Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buddy, lo siento mucho. ánimo guapa.
    No pierdas la esperanza, tómate tu tiempo pero lucha por lo que quieres (te lo dice una que tuvo tres abortos el año pasado y aquí sigo..&#128521
    Aquí nos tienes para que tengas todo el apoyo que necesites.

    Comment


      Chicas un consejo!! Nos hemos hecho una eco en la semana 7 y hasta las 12 no nos toca la de la SS y serían 5 semanas de espera. Estamos pensando en hacer una en la semana 10. Que haríais?? Es q nosotros tuvimos un aborto en la semana 9 pq simplemente se paró, se detuvo el embarazo y vivimos con ese miedo. Con Juan nos hicimos u a a las 8 semanas y le echamos valor y esperamos a la 12, pero seguimos cagaos...jajajja.... Uff!!! Esto no se acaba nunca!!
      Yo 35, él 38(azoospermia)
      2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
      Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
      1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
      1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
      2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
      1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
      1°eco 9/10/17(7+1)
      2°eco 25/10/17(9+3)
      3°eco 15/11(12+3)
      4°eco 13/12(16+3)
      5* eco 8/01 (20+1)
      6*eco 19/03 (30)
      7* eco 25/04 (36)
      Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

      Comment


        Yo me la hice, Helen, para quedarme tranquila también

        Comment


          Oh Buddy lo siento en el alma... recuperate y otra vez a la carga! a ver qe te dicen los medicos...

          BArtolita cuidate mucho! descansa! que todo seguira bien!

          Hola Piru! asi es, van controlando la medida de los ovocitos para controlar que llegan a unos mm adecuados... y si,,es sedacion total... pero es poquito rato..no te preocupes q se pasa en un momentito... yo pienso un lugar bonito donde irme de viaje...

          Comment


            Buddy, lo siento muchísimo. Llevo poco aquí pero la verdad que se comparten las alegrías y las penas y que al igual que cuando una yiene suerte y le va bien nos alegramos todas, cuando una sufre sufrimos todas un poco... No te puedo decir mucho de centros ni médicos porque yo empiezo ahora y entonces no sé. Yo voy al ivi Aravaca porque tiene buena fama pero a ver que tal. Mucho ánimo...
            Yo 39, él 43. Yo endometriosis y adenomiosis.
            1ra Fiv: Progynova+Bemfola+orgalutran+decapeptil. 6folic,4 maduros,ninguno a día 5.
            2da Fiv: microginon+ pergoveris+orgalutran+o vitrales no se puede transferir ninguno.
            Pasamos a ovo.
            Transferencia 3-10-18

            Comment


              Gracias a todas por la info, creo que ya me voy enterando se algo. Yo también cogí en el presupuesto lo de diagnostico preembrionario por si acaso creen conveniente hacerlo pero claro entonces los congelaran porque hasta que lleguen resultados.por eso decíais que en ese caso la transfe es a las tres semanas o más. O en ese tiempo se conservan frescos? Fuuf qué lío
              Yo 39, él 43. Yo endometriosis y adenomiosis.
              1ra Fiv: Progynova+Bemfola+orgalutran+decapeptil. 6folic,4 maduros,ninguno a día 5.
              2da Fiv: microginon+ pergoveris+orgalutran+o vitrales no se puede transferir ninguno.
              Pasamos a ovo.
              Transferencia 3-10-18

              Comment


                Maryle...los embriones en frescos son los que después de la punción te los transfieren a los 3 o 5 días sin haberlos congelados ( vitrificados). Si la transferencia no te la pueden hacer después de la punción por los motivos que sean, los dejan de dos a 5 días ( blastocisto) antes de congelarlos. Y la transferencia sería al mes siguiente ( más o menos) con embriones congelados.
                La verdad es que todo esto es un lío, sí.....jajjajaj
                Yo 35, él 38(azoospermia)
                2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
                Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
                1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
                1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
                2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
                1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
                1°eco 9/10/17(7+1)
                2°eco 25/10/17(9+3)
                3°eco 15/11(12+3)
                4°eco 13/12(16+3)
                5* eco 8/01 (20+1)
                6*eco 19/03 (30)
                7* eco 25/04 (36)
                Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

                Comment


                  Iniciado por maryle Ver mensaje
                  Gracias a todas por la info, creo que ya me voy enterando se algo. Yo también cogí en el presupuesto lo de diagnostico preembrionario por si acaso creen conveniente hacerlo pero claro entonces los congelaran porque hasta que lleguen resultados.por eso decíais que en ese caso la transfe es a las tres semanas o más. O en ese tiempo se conservan frescos? Fuuf qué lío
                  Marile, en mi caso fue así. Yo iba con DGP y no me lo ponían hasta conocer el resultado. Inicialmente me dijeron que tardaba unos 20 días, pero a los diez días me llamaron con el resultado. Yo tuve lpunción el 26 de agosto, cuando me vino la regla (5 días después), inicie un ciclo con anticonceptivas para no retrasarme mucho con la siguiente regla (yo con ovario poliquístico tengo reglas muy irregulares) y el miércoles me hicieron la transfer. Parece un largo tiempo pero para mi caso es mejor así porque mi cuerpo ha tenido tiempo suficiente para recuperarse de la estimulación y de la punción. Y ahora...a esperar resultado.

                  Comment


                    Buddy lo siento mucho, de verdad, pero piensa en una cosa, aunque hayas ya pasado por muchos disgustos eres joven y cada vez hay más posibilidades de conseguir lo que buscamos con nuevas técnicas como ha explicado Sandrusky. Así que aunque ahora todo parece negro si hay una cosa que he aprendido de todas vosotras es que después de caer una puede volver a levantarse y andar con nuevas fuerzas, y te lo dice una que ve muchas veces el vaso medio vacío. Así que ahora descansa, recupérate y veras que pronto volverás a andar, y aquí estamos para apoyarte y ayudar en lo que podemos.
                    Un abrazo guapa

                    Comment


                      Buddy lo siento mucho.. ánimo que antes o después tendrás tu victoria, ya verás guapa. Poquito o poco verás las cosas de otra manera.

                      Unas preguntas tontas quizás... cuando transfieren un embrión por ejemplo de día 5 tras la punción, día 1 cuando es? el día de la punción o cuenta a partir del siguiente día?

                      Ivi que suele poner? De 5 o de 3? En mi primera fiv me transfirieron 2 embriones de día 3 en 1era transfe y 1 congeladito de día 5 en 2da transferencia.
                      Yo 37. Él 40.
                      Buscando desde 2014.
                      1era FIV junio 2016: 3 ovocitos, 3 maduros, 3 fecundan. 1era transfe de dos embris negativa; 2da transfe 1 embri negativa.
                      2da FIV noviembre 2017. Cambio a IVI. Sólo 2 ovocitos finalmente no viables.
                      3era FIV- Protocolo Japonés. Empiezo estimulación a final enero 2018. Resultado: 7 ovocitos-5 maduros-4 fecundan. Transfe 2 embris día 5.🍀Beta 22/02/18🍀 Bioquímico. Reservo 2 congeladitos.
                      Abril cita con SS para iniciar tratamiento.

                      Comment


                        Peke80 me dijo ayer la doctora que de día 5 que de día 3 eso era antes , yo voy con fiv y dgp pero vamos entiendo que eso será lo mismo !

                        Comment


                          Iniciado por Peke80 Ver mensaje
                          Buddy lo siento mucho.. ánimo que antes o después tendrás tu victoria, ya verás guapa. Poquito o poco verás las cosas de otra manera.

                          Unas preguntas tontas quizás... cuando transfieren un embrión por ejemplo de día 5 tras la punción, día 1 cuando es? el día de la punción o cuenta a partir del siguiente día?

                          Ivi que suele poner? De 5 o de 3? En mi primera fiv me transfirieron 2 embriones de día 3 en 1era transfe y 1 congeladito de día 5 en 2da transferencia.
                          Yo tengo entendido que el día 1 es el día siguiente a la punción, porque ya tiene 1 día de vida.

                          Comment


                            Buddy lo siento mucho mi niña, tu eres fuerte y aunque ahora estés mal, piensa que cada vez estás más cerca a tu positivo.
                            Chicas de todas las que están embarazadas son de dos???
                            Me gustaría q me llegaran dos. 🙏🙏

                            Comment


                              Hola chicas, os cuento un poco todo lo que me dijeron a mí en cuanto a embriones de 3, 5 días etc. El día 1 lo cuentan desde la fecundación, que suele coincidir con el día después de punción si lo hacen con ovocitos frescos o de cuando hagan fecundación después de desvitrificarlos. En mi caso la punción fue en el año 2013 y la desvitrificación y fecundación de ovocitos este año 2017. Descongelaron mis 7 ovocitos, sobrevivieron 5 y cuando vieron que se habían reactivado bien y seguían su desarrollo los fecundaron. Como eran vitrificados la única opción posible ya es Icsi porque les han quitado una capa externa que es necesaria en fiv normal y fecundaciones de forma natural, ya que esta capita ayuda al espermatozoide a entrar solo en el óvulo. Por eso en fresco si no el esperma lo permite y hay suficientes espermatozoides se puede elegir entre fiv normal o ICSI. O si hay un número de ovocitos dejar algunos con fiv y otros con ICSI. Para las que no sepáis la diferencia, fiv es dejar en un cultivo el ovocito con una cantidad de esperma ahí metiditos y simplemente observar que ellos hagan el trabajo de meterse dentro del óvulo. No hay manipulación externa. En icsi los biólogos seleccionan los espermatoizes a su criterio según morfología y movilidad o cribados después de MACS y son ellos los que meten el espermatozoide dentro del ovocito con una inyección digamos. Hay manipulación. En mi caso no pude elegir al ser ya desvitricados. El que sea icsi no quiere decir que vaya a producirse fecundación segura porque eso depende de la química después. Si podéis elegir hay que sopesar las opciones. En cuanto a transferencias de embriones de 3 ó 5 días, en mi caso en Ivi Madrid y según las explicaciones que recibí ellos suelen ir casi siempre apostando por llevarlos a día 5 ó 6 para transferirlos en estado de blastocito al útero, que sería lo más parecido a la forma natural, ya que el embrión se fecunda en las trompas y hasta el quinto día aproximadamente no llegaría al útero en teoría. Me dijeron que con los laboratorios y las condiciones que tienen ahora si no llegan a blastocito en laboratorio es que no eran embriones evolutivos y que me ahorraría tiempo y disgustos. Total, que confíe en llevar los 5 fecundados a blasto a ver cuántos salían. Si hacen Dgp cogen una celulita del embrión para analizar y los vitrifican esperando resultados. Dicen que suele tardar unas semanas o un mes, a veces te lo dicen antes. Nosotros al final nos arriesgamos sin dgp al no tener enfermedades genéticas hereditarias y ser mis óvulos de 36 años. Lo dejamos al destino, No sin comeduras comedias de tarro. Pero me daba miedo perderlos entre tanto proceso y dejé esa parte a la naturaleza. Decisión personal. También me dijeron que si veían que a día 3 iban reguleras o no veían muy claro si llegarían a día 5 que en algunos casos los transfieren en ese día porque nunca se sabe, y por mucho que hayan intentado recrear en cultivo el mismo medio y las mismas condiciones que en el útero, pues no es el útero. Y hay muchos embarazos con transferencias en Día 3 que van fenomenal. Total, que es una mezcla entre condiciones del laboratorio, calidad embriones, política de la clínica, si se hace DGP o No...creo que debe ser personalizado todo esto. A nosotros nos salió bien como lo decidimos, siempre nos quedará la duda de si nuestros embriones son sanos genéticamente aunque sean morfológicamente bonitos y vayan resistiendo pruebas. Si nace bien niña y nos animamos a darle un hermanit@ quizá sí me plantee hacer dgp a los 3 frigopeques que están ahora en la era frozen, ya veremos en su momento. Ahora a ver si terminamos este embarazo bien y sin historias.
                              41 años.Mi marido 45.
                              2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                              2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                              2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                              5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                              2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                              Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                              -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                              Comment


                                Buddy lo siento cariño, se lo que duelen los negativos, pero después de los negativos llegará el positivo, las chicas tienen razón en cuanto a las clinicas, depende la experiencia de cada una, una clínica es mala o buena, yo hize 8 tratamientos en una misma s clínica todos negativos, me cambie a ivi y en los 2 tratamientos a la primera, suerte? No lo se, pero igual que lo conseguí yo, lo conseguirás tu, estoy segura. Cualquier cosa que necesites aquí estoy! Animo guapa

                                Comment

                                Working...
                                X