Fiv/Icsi para 2017 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/Icsi para 2017

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Fuf dos o tres semanas desde la punción hasta la transferencia? Qué difícil debe ser conciliar trabajo y todo. Creí oír algo sobre que tras la punción igual te dan baja o estoy equivocada?
    Yo 39, él 43. Yo endometriosis y adenomiosis.
    1ra Fiv: Progynova+Bemfola+orgalutran+decapeptil. 6folic,4 maduros,ninguno a día 5.
    2da Fiv: microginon+ pergoveris+orgalutran+o vitrales no se puede transferir ninguno.
    Pasamos a ovo.
    Transferencia 3-10-18

    Comment


      Florinda, cabreate y déjate sentir lo que salga. Que no se te enquiste nada. Pero que tampoco te atrastre a una tristeza de la que no salgas. Hay días y periodos así. Yo creo que todas las que estamos aquí hemos pasado por eso. Yo quería haber logrado mi embarazo años antes, pero entre unas cosas y otras no pudo ser. Y pasé por todo tipo de pensamientos, situaciones personales, cuestiones trascendentales que nos vamos haciendo por si no lo conseguimos....tantas cosas. De todo se aprende y yo he aprendido muchas cosas de mí. De hasta qué punto podemos llegar a luchar por lo que queremos, a tener que esperar aunque queramos algo Ya, a debatir con médicos cosas en las que no estás de acuerdo porque no te dan explicaciones lógicas y que tengan sentido......tantas cosas. Yo cuando creía que lo tenía todo cuadrado para por fin ir a buscar mis ovocitos vitrificados me diagnosticaron un carcinoma y parón de nuevo, cirugía y revisiones.....y no me quedó otra que cambiar el chip y aceptar que a veces las cosas no dependen de nosotros. Lo que podemos hacer es no desistir y seguir en la lucha, en la que hayamos elegido. Cualquier opción que decidamos es válida si la tomamos realmente como lo sentimos. Yo decidí en su momento que probaría fiv/ICSI con mis ovocitos congelados y no me haría más estimulaciones ni pasaría más años de mi vida centrada sólo en los tratamientos. Si no lo conseguía me planteaba una vida sin hijos. No es ni mejor ni peor, es diferente, es otra opción más. Pero antes sabía que iba a luchar todo lo posible para no quedarme con la sensación de que no había hecho lo imposible. En mi caso mi marido aceptó hacer icsi por mí ya que yo ya ya tenía mis ovocitos ahí. Y yo acepté que él no quisiera tener hijos si no eran nuestros sin donantes. Pero antes de llegar a esto sufrí mucho porque no sabía si mis ganas de ser madres serían más fuertes que seguir con él si yo decidía seguir con donante si no funcionaba con nuestros gametos......pero todo se fue poniendo en su sitio. Y lo del cáncer me hizo ver cosas con otra perspectiva y decidí apostar por mi relación, consiguiéramos tener hijos o no. Creo que en momento dado me obcequé con ser madre a toda costa y me di cuenta después de que mi felicidad no podía depender sólo de eso. Y estoy agradecida de ir consiguiendo etapas y de haber conseguido embarazo. Y creo que ahora mi mente está más preparada para recibir una hija a pesar de haber esperado más años de lo que me hubiera gustado. Y si necesitáis ayuda profesional para poder encontrar herramientas que os hagan estar mejor, No dudéis en ir a un psicólogo o desahogaros como os venga bien a cada una. Bueno, acabo ya el rollo que estoy en el descanso y me voy a comer. Buena tarde, chicas :-)
      41 años.Mi marido 45.
      2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
      2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
      2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
      5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
      2017 abril.Embarazo con frigopeque.
      Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
      -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

      Comment


        Meryle que yo sepa no te dan baja , cuando sales d punción por lo que podido leer como mucho uno o dos días malos pero ya luego estás 13 días con pastillas hasta la regla y luego parches pero ya estás bien ... yo por ser autónoma de baja ni me la planteo, puede que la den y yo no lo sepa... y para mí ahora que tengo que ir tanto al ivi es lo más complicado porque estoy perdiendo muchas mañanas( vivo a 100 km de valencia ) pero luego en teoría no te hacen más que llamar para que sepas cómo va y hasta lantransfer nada !

        Comment


          Meryle...tras la puncion en Ivi no te hablan de baja.Ah no ser q se te complique por algo.Tras la transfer Ivi tampoco propone baja sino vida normal.Yo le explique que mi trabajo era manejo de cargas,estres,etc.Y te hablan de baja por riesgo de embarazo.Pero no es asi pq aun no se esta embarazada.Te dan si lo pides certificado de lo realizado y reposo relativo.Lo de la baja depende de tu medico de cabezera de SS.El mio estaba informado de mi punto del proceso y situacion,cndiciones de trabajo,etc..Que en mi trabajo no queria decir nada..etc y antes de todo ya me dijo q si hacia falta el me daba baja para q estuviera tranquila y no me supiera en riesgo.Es super majo.Receta toda medicacion q puede..etc.
          Hablalo con tu medico...
          Bs

          Comment


            Myrele....después de la punción, si no tienes hiperestimulacion y todo está bien, en dos o tres días te pueden hacer una transferencia en frescos ( si tú endometrio sigue apto). Si los médicos ven que la transferencia no puede hacerse en frescos, esperan a que te baje la regla . Hay varias formas de preparar tu cuerpo para una transferencia de congelados. A mí no me suelen mandar anticonceptivos, sino q dejan q me baje la regla y/o bien te ponen un pinchazo que creo q es decapeptyl ( no se de cuánto) para paralizar tus hormonas y empiezan ellos a controlar tus hormonas con parches y pastillas hasta q tú endometrio vuelva a estar preparado, pueden pasar una, dos , tres o las semanas q ellos vean conveniente. Tú endometrio es el que manda.
            Y otra opción es en ciclo natural. Esperan a que te pongas con la regla , y sin medicación ninguna, te van haciendo ecografía hasta ver q tú ovulación está cerca. Te mandan el ovitrelle ( en mi caso no hizo falta pq ovule sola) y te programan la transferencia. Con respecto a las bajas, yo no trabajo, pero si es verdad q después de la punción estuve varios días bastante molesta, hasta me mareaba y me fatigaba. Pero también es verdad, q en la punción del primer tratamiento no lo pasé tan mal, supongo q será según la persona, según la punción, la cantidad de ovocitos , si hay o no hiperestimulacion etc.... Y la baja después de la transferencia, te recomiendan un reposo relativo varios días ( por lo menos en mi caso) pero vida normal después de esos días. Espero haberte ayudado.
            Yo 35, él 38(azoospermia)
            2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
            Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
            1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
            1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
            2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
            1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
            1°eco 9/10/17(7+1)
            2°eco 25/10/17(9+3)
            3°eco 15/11(12+3)
            4°eco 13/12(16+3)
            5* eco 8/01 (20+1)
            6*eco 19/03 (30)
            7* eco 25/04 (36)
            Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

            Comment


              Meryle perdona es que yo me hago la dgp también pensaba que eso lo estaba preguntando en el otro foro sorry por el lío !! Es que estoy con el móvil ajajaj

              Comment


                NEGATIVO chicas....empiezo a tener miedo...es mala suerte o es que algo va mal?? El legrado a podido dañarme algo?
                Que opinais? Estoy hecha polvo. Que deberia de hacer ahora? cambiar de protocolo? de medico? Ayudarme...

                Comment


                  Florinda, mucho ánimo, tenemos que estar fuertes. Besos

                  Buddy, vaya, lo siento. Yo no tengo experiencia para recomendarte nada pero te envío un abrazo enorme.

                  MaríaFernand, es que yo creo que con DGP hay que esperar unos 20 días para saber el resultado, no?
                  Last edited by Aria78; 13/10/2017, 15:29.
                  39 y 40
                  1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
                  Eco 5+6, oímos latido!!
                  Eco 7+4, todo sigue bien
                  Eco 12, ok
                  Eco 20, ok

                  Comment


                    Hola a todas chicas!!! Antes de nada, Buddy siento mucho tu negativo, yo aun estoy empezando, asi que no puedo ayudarte, pero te mando un beso enorme.
                    Una duda chicas, estuve leyendo lo que pusisteis antes del Aquiarius, y en cuanto lo leí me fui al super a comprar un par de botellas, pero mi duda es: ¿tomabais alguna cantidad al dia o simplemente sustituíais los líquidos de la comida por eso? Leí tambien que alguna lo mezclaba con agua, ¿es mejor?
                    Yo, si sigo respondiendo asi a la medicación, en principio viernes punción...a ver que tal...
                    un beso a todas

                    Comment


                      Buddy lo siento mucho , no tengo mucha experiencia ya que es mi primera fiv con dgp creo que lo mejor es que hables con tu médico y mucho ánimo !!


                      aria pues se supone que desde que lo cogen el día 5 el embrion dos semanas pero he leído a varias que sobre ocho días , antes de empezar nos hicieron un estudio a mi madre que lo transmite como yo a mi marido y a mi ... y con eso hacen pruebas para luego los embriones ... pero bueno espero que sigan eso y que luego des menos ajjaajj

                      Comment


                        Buddy, lo siento muchísimo! Yo sé lo que es un negativo tras otro, pero créeme que luego recuperas la sonrisa y todo lo perdido cuando tengas tu positivo. Puedo darte un consejo???
                        Buddy, todas las clínicas (y he tenido experiencia en tres) son muy buenas para unas y malas para otras personas. Esto quiere decir que son todas iguales. Y a veces dan palos de ciego con nosotros probando una cosa tras otra hasta dar en el clavo sin pensar que económicamente muchas parejas se quedan por el camino y desisten. Yo estuve a punto. Tras varios negativos creí que no había solución y casi me rindo pero ser testaruda da sus frutos y pude descubrir que por muchos embriones y hormonas nada iba a cambiar mi suerte, y di con algo experimental en EEUU. Encontré un médico que accedió a hacérmelo y conseguió (como cuento en mi historia) un útero fértil y apto para cualquier bichito, aún teniendo un endometrio fino y aun haciendo todo en ciclo natural, sin ovitrelle, ni hormonas ni nada. Por lo tanto, léete mi historia y pídeme consejo, pero creo que los legrados te han dañado las células madre de tu endometrio y junto con tanta hormona ya no quieren vida alguna dentro. No malgastes el dinero y sigue mi experiencia. Es poquito dinero pero el resultado es espectacular. No te rindas y sigue porque yo derramé más lágrimas que el río Guadalquivir fracaso tras fracaso y mira ahora. Animo, preciosa 💋💋💋

                        Comment


                          Buddy26...lo siento mucho guapa!! Te iba a decir que hablaras con sandruski2 y que ella te contara lo de la analítica de sangre y el endometrio. Además opino lo mismo q ella, q cada Clínica es mala y buena según nos va. Puedes preguntar por la analítica esa ( no me acuerdo del nombre) y ya ves si están dispuestos a hacertela.
                          Un abrazo muy fuerte y un beso. No te rindas !!!! Que sí se puede!!
                          Yo 35, él 38(azoospermia)
                          2011(6 IAD) en SS, aborto 9 seman(2*IAD)
                          Clínica Embryocenter 2014(Sevilla), FIV(donante)
                          1FIV(Jun): 14 ovocitos y 6 embris.
                          1° y 2° transfe -, 3°transfe 2 blasto B 2015 beta +2500. Nace Juan 18/11/2015.
                          2FIV(2017).13 ovocitos y 7 embris
                          1° transfe 06/09/17. Beta 20/09/17 +593.
                          1°eco 9/10/17(7+1)
                          2°eco 25/10/17(9+3)
                          3°eco 15/11(12+3)
                          4°eco 13/12(16+3)
                          5* eco 8/01 (20+1)
                          6*eco 19/03 (30)
                          7* eco 25/04 (36)
                          Cesárea programada 17/05 y nace jose Francisco

                          Comment


                            Buddy, lo siento mucho :-( habla con Sandruski que de tema preparar bien el nidito uterino sabe mucho. No pierdes nada por probar cambiar algunas cosas para reforzar tus células y renovar fuerzas y energías. Hoy es un día gris pero mañana volverá a salir el sol y a volverse a levantar buscando otras alternativas. Mucha fuerza.
                            Yo chicas me he llevado un buen susto hoy. Vengo de urgencias. Cuando me iba a comer fui al baño y vi que había sangrado, era marrón y no gran cantidad, pero me acojoné. Dejé todo tal cuál en el trabajo y vino mi marido a buscarme para el hospital. Nervios a tope no sabíamos a qué hospital ir porque si era parto prematuro mañana empiezo la semana 28 y hay hospitales más especializados en prematuros. Al final hemos parado en el que estaba más cerca por si acaso. Me han puesto monitores y hecho ecos, la niña sigue bien. El sangrado viene del cuello del útero por algún capilar pero sigue cerrado y largo. Estoy con contracciones pero dicen que la cantidad e intensidad entran dentro de lo normal en la semana que estoy. Total, que ya he dejado de trabajar, reposo relativo y vigilar sangrado y contracciones. Menudo susto. Aquí una no termina de estar tranquila sea la etapa que sea.
                            Lo del aquarius yo lo mezclaba con agua para rebajar un poco el sabor y beber también agua a la vez. Iba alternando bebiendo esa mezcla y agua solo. Y eso, el de sin azúcar aunque lleva siempre algo de edulcorante.
                            Lo de las bajas, como han dicho depende del médico de familia que tengas. A veces pueden darte la baja por estrés o para que psicológicamente estés más tranquila pero depende del médico. Hay bajas por enfermedad común que son las que dan los médicos de familia y se suele cobrar menos. Y luego está la baja por riesgo en el embarazo pero tiene que confirmarse el embarazo y en ésta se cobra el 100 % hasta el parto, que pasas a la baja de maternidad . Te hacen una evaluación de riesgos de tu puesto y si se puede te hacen adaptaciones o te cambian de puesto y si no te dan la baja por riesgo. Lo suele tramitar la mutua del trabajo pero es un derecho que tenemos todas por la seguridad social. Yo ahora he cogido está baja por riesgo.
                            Y lo de el número de folículos que se ven y los que salen luego realmente el día de la punción a veces no coincide. A mí me veían sólo 4, dos en cada ovario. Y alguno tan pequeño que ni contaban con esos. Y luego en la puncion me sacaron 8 ovocitos, 7 maduros que vitrificaron. Yo cuando desperté de la sedación y me dijeron 8 no me lo creía. Así que nunca se sabe. Y además como siempre decimos, lo importante es que haya uno bueno que pase todas las pruebas.
                            Mucho ánimo chicas, cada una con su batalla, sus miedos y sus ilusiones, sus bajones y caídas y sus remontadas.......aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos. Buen finde a todas
                            41 años.Mi marido 45.
                            2005 Aborto espontáneo 8 semanas (otra pareja)
                            2013 Vitrificación 7 ovocitos (36 años,soltera)
                            2017febrero.Desvitrificación7ovocitos.
                            5embriones/ICSI.Bioquímico 1a transferencia blasto fresco expandido.
                            2017 abril.Embarazo con frigopeque.
                            Enero 2018 nace mi niña (quedan 3 frigopeques).
                            -Él todo bien. Yo alguna alteración coagulación, heterocigótica mutación MTHFR 677 (clexane 40), diabetes gestacional

                            Comment


                              Hola de nuevo. Nose si entendí bien, pero hoy en la 1 eco de control la dra me dijo que veía 11 ovocitos en uno y 13 en otro, y luego los estuvo midiendo, la mayoria median 10,5 alguno de 11 y alguno de 8,5, alguien me puede decir que significa eso?
                              En cuanto a la punción, os leí muchas veces lo de la sedación, eso quiere decir que te duermen de todo? es que ahora que ya mas o menos la tengo cerca estoy un poco cagadilla....jajajaja

                              Comment


                                Buddy lo siento cariño... Hoy estarás muy plof pero mañana ya buscarás el camino para seguir a la carga, mucho ánimo!

                                Piru, eso está fenomenal, hay muchos ovocitos y creciendo a la par, muy muy buenos datos!
                                En la punción te duermen entera, sí, pero tranquila, es un abrir y cerrar de ojos! Y luego hay muchas chicas que no tienen apenas molestias, yo siempre he tenido 2 días después de molestias al andar, pero nada grave.
                                35 años
                                2013 embarazo espontáneo: aborto 10 semanas
                                2014 emb espontáneo mellizos: enfermedad genética
                                Necesitamos Dgp para selección embris sanos.
                                2016: 1a fiv 5 embris sanos.
                                3 transfers negativas.
                                2a fiv: 1 embri. Beta negativa.
                                Cambiamos a IVI
                                Mayo 2017 3a fiv: 4 embris sanos.
                                Julio 2017: transfe con beta positiva.
                                Abril 2018: nace Javier
                                Octubre 2019: embarazo espontáneo
                                Diciembre: biopsia corial. Es sano!
                                Sigue adelante el embarazo.

                                Comment

                                Working...
                                X