Fiv/icsi para 2016 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/icsi para 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola Safira86 si nos hicimos todas las pruebas hace un año cuando decidieron por nuestro historial y ya que no nos quedabamos mandarnos a lista de espera para fecundacion in vitro, y este jueves tenemos ya la primera cita para comenzar con el tratamiento para la fiv, pero no tengo ni idea que te hacen en la primera consulta, si empiezas del tiron a tomar medicacion, a pincharte, si hay que esperar a la primera regla..... Ni idea de nada soy muy nueva en esto y estoy perdida. Yo estoy bien mi marido tiene los bichines vagos, no se que posibilidades tendremos... Me siento desconcertada, pero gracias por contestar se agradece bastante.
    Y de lo tuyo no puedo opinar porque no tengo ni idea de nada.

    Si alguna sabe si por la seguridad social tambien tenemos que comprar todos los medicamentos o los recetan sin coste?? Le agradeceria su contestacion. Gracias y suerte a todas ALGUNDIA.. LO CONSEGUIREMOS!!😘😘

    Comment


      Bienvenida algúndía! Mira.cariño yo voy por la SS me apunte en marzo del año.pasado y me.llamaron en enero me citaron el día 26, volvimos a repetir las.pruebas ya que si han pasado más de 6 meses deben ver de nuevo como esta todo de ahí me. Citaron el 29 de febrero para recoger todos los resultados de los 2 . Ahí me dijeron que en la regla de abril ( osea debería. Pasar la de marzo ) empezará el día de la.menstruacion con anticonceptivos durante 15 días , descanse 4 y el 26 con la regla que me.bajo de abril tenia primera eco y al día siguiente empezar con los pinchazos .hasta este sábado 7 que termine y hoy tuve punción. ...solo sacaron 4 y mañana me dirán cuantos han fecundado . En cuanto a la.medicación las recetas te las darán la primera consulta ( para que las compren porque deben sellar telas en tu centro de salud ; y deberás guárdalas en la nevera) hasta el uso claro con esas recetas iras a la farmacia y debes pagarlas ami me.costó 17 euros puregón 2 cajas, 1 caja de orgultran y 1 caja de orvitrelle.
      Espero aver te ayudado guapa!!! Besoss y animooo

      Comment


        Safira cariño según mi farmacéutico el.precio de orgultran seria aprx 200 euros...el.finde tuve un susto porque las doctoras se equivocaron. ..y no me dieron receta para.comprar otra caja...y casi me toca comprarla...y tuve que ir del trabajo de urgencia.corriendo al.hospital a que me la pusieran.
        Me.alegro que ya empieces. Con los pinchazos , yo me encontré bastante inchada en el tema de pechos...un dolor ...insoportable espero que tu no notes a penas y ya nos iras contando!!!

        Comment


          Hola chicas!
          Llevo un tiempo leyéndoos y hoy me he decidido a escribir, la verdad es que no imagináis lo mucho que ayudáis a las que estamos en la misma situación. No te sientes tan sola en todo este mundo, que quien no lo está pasando, no acaba de entenderlo.
          Os cuento mi historia: mi pareja y yo tenemos los dos 38 años. Llevábamos varios años intentando tener hijos y como no había forma, a los 36 decidimos consultar. Estamos en la SS. En Abril del año pasado empezamos con todas las pruebas y en principio no se ha visto causa aparente y el diagnóstico es de causa desconocida. Desde Abril del año pasado llevamos ya 4 IA, todas negativas. En Enero de este año empecé el tratamiento para la primera FIV. El día 22 de abril fue la transferencia y el día 4 de mayo nos dieron el resultado de la beta: negativo.. Así que todavía recuperándome porque me vine abajo la verdad, además lo pase regular en la betaespera y por otro lado tengo migrañas que me han empeorado muchísimo con el tratamiento, así que esto está siendo más duro de lo que pensaba. Además siempre hay alguna complicación: en febrero tuve la punción pero tuvimos que congelar (fueron 7 folículos, 6 fecundaron y 2 maduros, pero de calidad C), y no me pudieron transferir porque mi endometrio estaba demasiado engrosado y querían descartar alguna complicación, pero gracias a Dios todo fue por los efectos secundarios del tratamiento. Estoy cogiendo fuerzas y este miércoles tenemos la siguiente cita para programar nuevo ciclo.
          Algundia, en la primera consulta lo que hacen (al menos así fue conmigo) es explicarte que es lo que van a hacer y programarlo todo. Lo que suelen hacer es esperar al día 21 de tu ciclo, ese día comienzas con tratamiento (yo fue synarel) que lo que hace es frenar la producción propia de hormonas para que así ellos puedan controlarlo todo. Cuando te viene la siguiente regla, comienzas a tomar estrógenos (meriestra) y te van controlando con eco y analítica. Cuando tengas número suficiente de folículos y de tamaño adecuado, te hacen la punción. En ese momento empiezas a ponerte progesterona por vía vaginal para preparar el endometrio y si todo va bien, a los dos días te hacen la transferencia. Si hay algún problema, congelan los embriones y te los transfieren en el siguiente ciclo. Espero haberte ayudado!

          Perdon, me he enrollado mucho! Ya veo que somos muchas, ya os iré conociendo. Mucho ánimo para todas, esto es duro, pero somos fuertes y nuestra ilusión podrá con todo! Ya os contare que me dicen el miércoles (estoy algo tristona y desilusionada, pero bueno, poco a poco)

          Un beso enorme a todas!!

          Comment


            Muchas gracias Tiim pues si que va todo lento en la seguridad social, yo me creia que el tiempo mas largo eran las listas de espera pero me da a mi que me queda un largo camino. Pues nada esperare al jueves para ver que me dicen.
            Tiim que tengas mucha suerte y te vaya todo muy bien. Besitos a todas 😘

            Comment


              Objetivobebe no vi tu comentario, ante todo mucho animo y positividad, es duro y supongo que muy complicado el camino al que nos enfrentamos pero tenemos que ser fuertes y no venirnos abajo, animate y te deseo que todo te vaya de lujo de aqui en adelante.
              Y muchas gracias por tu comentario hacia mi, poco a poco iré metiendome un poco en este mundo, tengo casi la misma edad que tu aun tengo 37 y bueno yo mi punto de vista es que si tiene que venir vendrá que es lo que todas deseamos pero sino sinceramente vivo tambien muy feliz asi con mi pareja, sera que como llevo tanto sin usar metodo anticonceptivo y no nos hemos quedado pues me he hecho un poco a la idea de que así tambien se vive muy bien, yo no me hundo para nada. Dios quiera que me venga pero sino pues sere igual de feliz.
              Animo a todas 😘

              Comment


                hola chicas, que tal?
                soy nueva, en el foro, aunque este es mi segundo tratamiento, bueno es un poco rara mi historia, os paso a contaros
                mi marido tiene azoospermia obstructiva, hicimos biopsia en ivi y salio positiva (gracias a dios)
                empece con la estimulación y iba muy bien tenia muchos foliculos, pero no saben qué pasó que el día de la punción solo obtuve 6 y de ellos ninguno era seguro que estuviese maduro, al final me dijeron que había 4 maduros (que yo no estoy muy segura) fecundaron los 4 pero el dia de la transfer se pararon, asi que se canceló la transfer, ahora hemos empezado el 2 tratamiento, empece el sabado la estimulación y mañana voy a la primera eco de control, estoy con menopur y fostipur aparte de haber hecho la preparación de antrales, que ni yo sé muy bien como funciona...
                la verdad es que este tema me tiene un poco desanimada, estoy es una carrera de fondo y vengo al foro porque nadie de mi alrededor puede entenderme como gente que está pasando por lo mismo....
                me gustaría saber si hay más gente con el mismo problema que nosotros, y sino bueno pues creo que podemos darnos apoyo unos a los otros.
                espero que me hagais un hueco y que ojala todas lo consiguemos rápido.

                Comment


                  Hola a todas! Y bienvenidas a las nuevas! Algúndía yo me hice 4 inseminación es en la ss , luego me fui por lo privado y después de dos años me llamaron para fiv en la ss en la cual me quede embarazada. A mi personalmente me gustó más el trato en la ss que por lo privado. Yo estuve un mes con anticonceptivos y a la siguiente regla ya empezó con los pinchazos. En mi caso mi marido también tiene pocos y malos. Yo ahora voy por lo privado pero con el mismo médico que me lo hizo en la ss. Yo pienso igual que tu si tiene q venir vendrá. Yo voy por el hermanito.

                  Comment


                    Buenas chicas y bienvenida a las nuevas,
                    Tiim como te fue hoy?
                    Esperanza 2016 gracias por tu contestacion que bien te fue en tu primera Fiv espero que vuelva a ir igual de bien esta vez, que bien ojala me quedara yo a la primera porque me da todo mas miedo, los medicamentos, los pinchazos.. El tratamiento en si y como reaccionará mi cuerpo... Y sobre todo el poco tiempo que tengo por el trabajo para poder llevar bien el tratamiento, no mr enrollo mas, suerte a todas y seguimos hablando 😘

                    Comment


                      Buenas chicas!!!
                      Pues ayer en la función sacaron 4 ovocitos y hoy me llamaron a las 15 hs que había fecundado 3 y que aún tenían una célula . Tengo transferencia el jueves aver que tal han ido !! Tengo sensación de alegría, nervios miedos..puf no me creo que ya vaya por la transferencia...es cierto que cuando empiezas lo ves cerca pero todavía no ves el momento y ya tenerlo aquí! ! Pufff ajjajja pero tenemos mente positiva y a relajarnos que sea lo que dios quiera!! En cuanto al trabajo tuve que cambiar turnos todo el mes trabajar de tarde para poder asistir a la revisiones por la mañan por lo que la medicación me tocaba en trabajo...tuve apoyo de mi jefe bastante y pudo ser compatible.. ya os contare el jueves y vosotras también! ! Poquito a poco vamos avanzando! Besos a todasss

                      Comment


                        Hola a todas!!

                        Tim! Qué bien que haya ido bien y esténavanzando!!! Tú transfer es un día después de la mía!! Ojalá te vaya fenomenal!!

                        Algúndía, bienvenida!!! Seguro que te va fenomenal por la SS y tampoco te creas que estar en privado te garantiza más velocidad... Yo llevo desde octubre en el lío!y lo que sí que es verdad es que está demasiado mecanizado/deshumanizado (en mi opinión). Yo estoy en IVI Madrid y A nivel médico es fantástico, eso sí, pero entras y las de recepción parece que te estén perdonando la vida (jamás me han sonreído) y yo trabajo en una empresa privada y las recepcionistas son la primera cara que ve el cliente... La primera y ultima impresión que te llevas es gracias a ellas y aquí no ayudan... No sé si es casualidad pero las enfermeras que me han tocado a mí ni me dirigen la palabra (y esto me fastidia bastante porque mi madre era enfermera y era totalmente el apoyo de los pacientes cuando les hacían pruebas) y aquí ni te miran... Aparte de lo borde que fue la que me trató cuando llevé la muestra de semen de mi marido (esto es una larga historia...)... Bueno, a lo mejor estoy un poco negativa pero es que hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso cuando me llama una chica de administración para decirme que mañana lleve un justificante bancario de casi 2.000€ (Y que se lo tengo que dar antes de que me hagan la transfer) por el nuevo ciclo de transfer de congelados.. Habiendo pagado ya fácilmente más de 8.000€ desde que empecé, me parece que esa llamada sobra teniendo en cuenta que hasta hoy nadie me había dado ni un presupuesto ni me habia dicho que tenía que pagar nada... He llamado a mi marido y no se lo podía creer y ahora me estoy desahogando con vosotras... En fin, vuelvo a insistir que a nivel médico es todo lo contrario... Sólo tengo buenas palabras para él... Es increíble, tiene atención absoluta, respuesta inmediata con cualquier cosa ya sea findes o cuando sea y un trato inmejorable... Y al final esto te compensa todo... Aunque a veces te quemes...


                        jope! Perdonad!!! Menuda chapa!!
                        Algúndía, dicho todo este rollazo, me encanta tu mentalidad... Yo también pienso a veces que nosotros 2 sin hijos somos más felices que parejas con hijos... Así que si no puede ser, no dejaría de ser feliz... Pero dicho esto, si estamos aquí, lo vamos a conseguir... Siempre lo digo, pero ya es cuestión de meses...
                        Objetivobebe, bienvenida!
                        Lorenagarcia, espero que este sea nuestro tratamiento. Mucho ánimo wapa!

                        Comment


                          Esther22, Amelia80 y Kaskrl (nunca lo escribo bien)... Cómo vais?
                          Y Marga? Qué tal después de la buena noticia?

                          Comment


                            Hola Gus, es muy importante el trato y mas estando tan sensibles como lo estamos! Así que te entiendo perfectamente. Para esas cosas esta atención al paciente, estamos tan acostumbrados a no quejarnos...

                            Yo muy bien hoy he tenido eco y he visto a mis peques, ya estoy de 8 semanitas, me parece increíble!

                            Tim, animo a esos campeones!!!

                            Comment


                              Tim, ya estas en la transferencia a ver si te llegan los 3, ese numero es el q me dio a mi tb, jejeje.
                              Gus, cuando tienes la transferencia del congelado? A mi me acaban de decir hoy q para el 27 y x supuesto no pensaba pagar hasta unos dias antes, no se si me llamaran tb...lo q si tengo q decir es q en ivi zaragoza todos son super amables y dando animos todo el mundo y sobretodo Elisa Gil q es un encanto. Si alguna va por ahi, os ls recomiendo.

                              Comment


                                Por cierto, me acabo de dar cuenta que me he confundido... no llevo tanto dinero, pero No es cuestión de la cantidad sino de la sensación de desconfianza, después de todo...

                                Comment

                                Working...
                                X