Endometriosis y FIV - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Endometriosis y FIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    Endometriosis y FIV

    Hola!
    Conpaciencia, sí, he tenido que cogerme la baja. De momento hasta lunes/martes. La punción será el domingo/lunes y así descanso. Con el nolotil muy bien, he podido dormir la siesta. Llevo días tumbandome en el duelo para poder dormir, y hoy por lannoche me he quedado frita!! Menudo susto se ha pillado me
    marido cuando se ha levantado para ir al curro.

    Yo no conozco a nadie con endometriosis, ni que haya pasado por esto... mi prima está embarazada despues del segundo intento con fiv, pero las razones son totalmente diferentes.

    A mi me dijeron q tengo buena reserva ovárica y con esta edad me dieron un 50-55% de probabilidades, q es un valor alto.

    Para mi también es un consuelo este foro, poder ver q no soy ninfun bicho raro, muchas gracias chicas.
    Y por supuesto que sin llegar a conocernos os estoy cogiendo mucho cariño. Yo propongo que en cuanto todas estemos embarazadas nos juntemos a tomar un café! ! Un café no, un descafeinado! ! Que la cafeína nos la quitarán.

    Un saludo a todas.

    Comment


      #32
      Endometriosis y FIV

      Hola Chicas!!

      Yo también padezco de endometriosis y
      quería contaros un poco mi historia y de paso, si pudo despejar alguna duda que
      planteáis. Llevo 3 años con esto de los tratamientos y he pasado un poco por
      todo.

      Empecé en IVI Madrid y me recomendaron IA,
      allí hice un primer ciclo y el resultado fue negativo, lo intentamos de nuevo
      pero había un folículo persistente y teníamos que esperar al mes siguiente,
      pero una semana después empecé a manchar y llame al IVI donde me hicieron una
      eco y me dijeron que seguramente me había bajado otra vez la regla por que
      antes no estaba preparada y pero ahora estaba ya todo listo y preparado y que
      empezábamos otra vez el ciclo de IA, nos fuimos súper contentos y empezamos con
      las banderillas, aunque lo bueno duró poco, cinco días después empecé a sangrar
      muchísimo y me cancelaron el ciclo en una conversación subrealista con mi gine,
      en la cual nos dijeron que probablemente había sido un aborto sin saber que
      estaba embarazada, no dabamos credito!!

      Ante tal chasco decidimos dejar IVI Madrid
      y encaminarnos hacia IVI Valncia con la Dra Vidal, de la que habíamos oído
      maravillas, así que allí empezamos otro ciclo de IA que también fue negativo.
      La Dra nos recomendó pasar a FIV y el primer ciclo fue una montaña rusa, me descubrieron
      2 endometriomas de unos 3 cm cada uno en el ovario izquierdo y unos cuantos
      miomas, pero no afectaron al ciclo y conseguí de 20 óvulos, 19 eran maduros y
      solo fecundaron 9, de los cuales solo 3 eran viables y regularcillos.
      Transfirieron 2 y 1 lo vitrificaron. Beta negativa otra vez. El ciclo había
      sido bastante malo y yo no quería transferirme el tercer embrión, no sé por qué
      pero me daba mal rollo y yo soy muy de sensaciones.

      Comenzamos la segunda FIV con mucha
      ilusión y con un nuevo plan de ataque, empezamos con una Histeroscopia Quirúrgica
      para dejar el útero niquelado y al mes siguiente nueva estimulación, 20
      ovulillos, 18 maduros, no me lo podía creer cuando me llamaron para decirme que
      habían fecundado TODOS, ni cuando me dijeron de la cohorte era tan buena y había
      tantos que querían llevarlos a Blastos, total 2 Blastos transferidos y 8
      vitrificados de calidad excelente y el resultado POSITIVO, 582 de Beta, estaba embarazada
      de mellizos, no me lo podía creer!!

      El embarazo fue de maravilla hasta la eco
      de la semana 12 en la SS, donde vimos que eran un nene y una nena y el nene tenía
      el pliegue nucal muy ancho, una semana después en IVI nos comentaron que podía ser
      debido a una alteración cromosómica o a un problema de corazón del feto, además
      coincidió con que esa misma noche yo empecé a encontrarme fatal, tenía fiebre
      por las noches, escalofríos y en urgencias no encontraban nada, luego empecé a
      manchar y en la semana 16 tuve un aborto espontaneo de la nena. Ya en el
      hospital tuvieron que provocarme el aborto diferido del nene 3 dias después. Lo
      pasé Fatal y todavía lo llevo regular la verdad. El aborto fue provocado por
      una Corioamionitis Aguda que sufría el nene y empujo a su hermana, además el
      nene tenía signos de alteración cromosómica, los cuales no llegaron a analizar
      en la SS.

      4 meses más tarde estábamos preparados
      para volver a intentarlo, teníamos 8 blastos+ 1 embrión de 3 días vitrificados,
      pero no queríamos arriesgarnos a tener un nuevo embarazo con un bebe con
      problemas cromosómicos y la Dra. Vidal nos recomendó el DGP. Empezamos un nuevo
      ciclo natural de transferencia con DGP, d los embriones que teníamos 3 blastos no
      desvitrificaron bien y a los demás les hicimos el DGP, 4 blastos eran
      totalmente sanos, 1 estaba mal y el embrión que tan mal rollo me había dado
      siempre era caótico con más de 5 tipos de anomalías cromosómicas. Me
      transfirieron 2 Blastos y la beta volvió a ser negativa.

      La Dra. Vidal me recomendó que me hiciera
      una histeroscopia diagnostica antes de empezar el nievo ciclo de transferencia
      para comprobar que el útero estaba bien, y sorpresa!! Allí había de todo, en un
      lado tenía una adenopolipósis, en otro varios pólipos más grandes y por fuera
      varios miomas que no afectaban demasiado. El Dr. Me sugirió que si aguantaba
      bien, como estaba tranquila me los quitaba sin anestesia y allí aguanté yo como
      una campeona por no volver otro día, así ya estaba lista para la transferencia.

      Iniciamos el ciclo de transferencia, pero
      Sorpresa de nuevo!! Mi endometrioma estaba juguetón y había crecido a 9 cm, así
      no era posible transferirme los embriones, así que me hicieron una Quistectomía
      por laparoscopia y me quitaron los endometriomas y 3 miomas que tenía en el útero
      que siempre decían que no afectaban.

      Ahora, 4 meses después he vuelto a la
      carga, después de las malas noticias, el ovario izquierdo lo vuelvo a tener
      cubierto por 3 endometriomas, me dieron las buenas, no afecta para la transfer
      y vamos a por todas con ciclo sustituido, llevo mis dos parches de Evopad en el
      culete y el martes me transfieren a mis 2 Poletes. Estoy súper Ilusionada y
      Feliz, porque tengo la sensación de que esta vez va a ser la buena y ya me
      toca!!

      Os deseo mucha suerte a todas en vuestros
      tratamientos, si puedo ayudaros con cualquier cosa estoy aqui. Besos

      Comment


        #33
        Endometriosis y FIV

        Hola!!

        MTP3 me dejas pasada con tu historia pero me alegro de lo sigais intentando.
        S mi me encontraron un pequeño mioma que me lo quitaron vkn anestesia epidural porque tengo muy mala tolerancia a las histeroscopias. Todo lo demás me dijeron que está bien.

        Yo lo voy a intentar un par de veces este año por IVI y sino, como estoy en las listas de la ss, pues esperaré.

        Te deseo mucha suerte como a todas.

        Comment


          #34
          Endometriosis y FIV

          Vaya historia MTP3!!! me quedo sin palabras... bueno, primero bienvenida a este grupito!!!

          Que pena lo de tus mellizos... sobretodo que el nene empujara a la nena y la perdieras también!! Jolín, si es que esta vida nos hace sufrir demasiado... pero estoy contigo en que esta es la nuestra!!! Seremos también compis de beta porque a mi me los transfieren el miércoles o jueves. Yo también estoy con los dichosos parches, y el sábado empiezo con la progesterona...

          Pero tienes suerte en fabricar 20 óvulos!!! q campeona...!!!! Yo me temo que si no me funcionan estos iré a ovodonación a pesar de mi edad... es muy importante que sean de buena calidad para implantarse, y los mios están raspadillos y no hay mucho donde elegir.

          Besos!!

          Comment


            #35
            Endometriosis y FIV

            Buenos días chicas!! parece que esto se anima!!![IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]
            Menuda historia MTP3, siento mucho la pérdida de tus mellizos, es algo que no se supera facilmente, pero con todo lo que has pasado demuestras que eres una mujer con mucha fuerza y ganas de conseguir tu meta!

            Eres una fabricadora de óvulos nata! te tendremos que comprar una cestita para que los pongas ahí!!, para fabricar yo 20 no se cuantas estimulaciones tendría que hacer....ufff.

            Conpaciencia, el miercoles ya está ahí, que ganas!! Ahora ni se te ocurra pensar en ovo!!, vamos paso a paso y ya estás casi en la transfer y tienes que pensar que se van a quedar contigo!!!!

            Imola!! te tomo la palabra!! cuando estemos todas embarazadas hacemos una quedada!! Ya verás que todo va a ir muy bien en la punción, y cuando te despiertes de la sedación estarás super feliz!! Yo en la 2º estimulación solo que quería ir a la punción por lo contenta que me despertaba después, en la 1º le dije al camillero que me diera un beso pensandome que era mi marido, jaja. Y les pedía que trajeran al alcalde (Ginecólogo) para darle las gracias!! se partían de risa, jijiji. La verdad es que pasar por todo lo que habéis pasado junto este proceso ha tenido que ser muy duro, pero estoy segura que llegan buenos tiempos para vosotros y la mala racha está terminando.

            Besicos para todas!!!

            Comment


              #36
              Endometriosis y FIV

              Hola!! Acabo de llamar para preguntar como iban mis peques y me han dicho que 1 se ha parado. Así que ahora tengo 7. uno de esos 7 se ha dividido muy rápido y va más adelantado, me han dicho que ese no lo transferirán, que lo mantendrán en observación. Luego tengo 4 de 4 células (a día 2) y 2 de tres células. Mañana ya me dirán la calidad, me transferirán 2 y esperarán 2 o 3 días más para ver si los pueden vitrificar en día 5 o 6.
              He aprovechado para preguntarle si tenía que estar con la vejiga llena hasta la 1 (Que es cuando tengo la transfer) y se ha reido!! Me ha dicho que era imposible que aguantara desde el día anterior hasta la 1 sin orinar... soy más ingenua!!jjajaj. Tendré que orinar sobre las 12 y luego beber 2 vasos de agua.

              Ufff, estoy de los nervios!! Ya veremos a ver que pasa...

              Comment


                #37
                Endometriosis y FIV

                Muchas gracias por el recibimiento chicas.

                Conpaciencia, así que compañeras de beta, que bien! y parece que Carrydove también va a ir a transferencia la semana que viene así que haremos piña a ver si hay suerte y hacemos pleno.

                Imola, al final cuando te pinchas el ovitrelle y cuando han fijado tu punción? Mucha suerte guapa y mucho animo, seguro que sacas un montón de ovulillos tu también.

                Yo tengo suerte de tener la reserva ovárica alta a pesar de mi edad, aunque no se si habrá bajado desde la ultima estimulación hace ya un año y medio, espero que no mucho por si hay que recurrir al plan B.

                Carrydove, 7 embriones está muy bien, ojala todos evolucionen de maravilla y puedan llevar alguno a Blasto. Y con lo de beber agua no te agobies, cuando llegas allí te dan una botellita para que te la bebas y con eso y con no ir al baño desde un ratillo antes hay mas que suficiente.

                Que paséis un gran finde chicas!

                Comment


                  #38
                  Endometriosis y FIV

                  Hola wapas!!

                  Pues vengo con novedades.
                  Hoy me han dado vez para la punción: este domingo!! Ya me he pinchado el Gonal, orgalutran y el orvitrelle a las horas que me han dicho.

                  Hoy me decía la gine que tal vez no haya que hacer dos ciclos de estimulación porque hoy se veían más. Aun así el útero lo tengo resentido por la estimulación y hay que esperar al mes que viene para la implantación. Bueno... qué se va a hacer.

                  He preguntado por las implantaciones de endometriosis y me ha dicho que están más o menos igual que antes, que no han crecido mucho. Eso me ha tranquilizado bastante.
                  Se han quedado flipadas cuando les he comentado que los dolores de cintura no me dejan ni dormir!! Pero la verdad es q el nolotil hace milagros. Me decían que si que es verdad que algunas noa resentimos con la estimulación pero que tan pronto es raro. Hoy la verdad que estoy mejor.

                  Chicas, mucha suerte a las que estáis esperando la beta! Uo ya os contaré el domingo, espero venir con buenísimas noticias.

                  Un beso a todas!!!.

                  Comment


                    #39
                    Endometriosis y FIV

                    Si MTP3, "betacompis", jijiji, a mi me dijeron que a ver como desvitrifican y según los vean los dejarán en blastos de 5 días o los llevarán a 6 días, por eso la transfer no se si será el miércoles o el jueves!! me tendrán que avisar el miércoles tempranito porque tengo casi 2 h de viaje a Valencia... Me voy a tirar de los pelos cuando Carrydove y tú ya me hayais contado vuestro positivo y a mi aún me quedarán días para hacerme la beta, argggg!!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]jejeje...

                    carrydove muchísisisisma suerte mañana!!!! por fin tus soletes contigo... q emoción!!! jejeje, pero tú tranquilita, y en casita a reposar, eh?? Ya nos cuentas mañana que tal ha ido todo. Muchos besos!!!

                    imola, se te nota el optimismo al leerte, me alegro que estés así!!! me daba pena leerte el otro día de bajón, pero esto es una montaña rusa y tenemos días de todos que le vamos a hacer... Pues a ver si es verdad y sacas muchos ovulitos maduros!! mucha mucha suerte para ti también el domingo!!! (jolín, vaya finde ajetreado...jiji) Ya nos cuentas como ha ido todo y ya verás como no es nada lo de la punción, todo el mundo es muy amable. Eso sí, haz bien el reposo el domingo, a mi en la primera punción me dolió muchísimo al segundo día y yo creo que no hice bien el reposo y que los pinchazos eran gases, por si acaso me tomé aerored en la segunda punción y no tuve esos pinchazos, te lo digo x si quieres tomar nota, jeje.

                    Besitos a todas!!!

                    Comment


                      #40
                      Endometriosis y FIV

                      hola chicas!! ya tengo a mis peques dentro de mi!!!ahora a esperar al día 26 para saber si se han quedado conmigo!! imola!!que buenas noticias!!mañana nos cuentas como te ha ido! para mi ha sido muy emocionante cuando he visto como entraban dentro, me han caido las lagrimas y todo!!los 2son de calidad a, el doctor me ha dicho que eran de sobresaliente y que tengo otros dos muy buenos(no se si son a o b) vitrificados, y otros dos los tienen en observación para ver si los pueden llevar a blastos!.estamos muy contentos, rezamos para que se queden con nosotros!me han dado una foto de los 2embriones y otra de cuando los estaban poniendo y no paro de mirarlas!! besitos!!!

                      Comment


                        #41
                        Endometriosis y FIV

                        Q bieennn carrydove!!!! Enhorabuena porque seguro que se quedan contigo si son tan buenos.... a confiar en ellos, y los vitrificados para hermanitos... Me alegro mucho.

                        imola, cuando estés recuperada nos cuentas que tal ha ido...

                        Besitos.

                        Comment


                          #42
                          Endometriosis y FIV

                          Gabon chicas!!!

                          Aquí estoy, en camita descansando.

                          Han sacado 6 óvulos. Al par de horas me han llamado que solo 3 eran maduros y que los habían vitrificado. Sólo 3... ha venido la gine y me ha comentado que ella preferiría hacer otro ciclo, ya que sólo tres maduros es poca probabilidad de buenos resultados. Que lo habláramos en pareja porque que sabe que esto supone más dinero y todo esto. No lo hemos dudado, vamos a intentarlo un mes más.

                          Y ahora mo experiencia con la anestesia. Ufff! Menudo despertar más malo he tenido. Venga a devolver. .. jajaja! Con lo agusto que he comido mos tostaditas con mantequilla y mermelada! ! He devuelto varias veces. Pero ahora estoy bien. No es la primera vez que me pasa esto con la anestesia. Me han dicho que al tener endometriosis tambien me han dado antibióticos y a algunas nos pasa esto. He venido a casa y a dormir!
                          Me he despertado de hambre: estaba soñando con un pintxo de txatka con lomo y eso es lo que he cenado, jajja!!! Lo necesitaba.

                          Mañana me quedo en casita, de reposo.

                          Ahora a esperar a mi enemiga la regla. Me comentaba la gine que me bajará dentro de un par de semanas y que será más dolorida que lo normal. No!!! Me voy a enganchar al nolotil!!! Jajja.

                          Ya os iré contando qué tal me van los siguientes días.
                          Vosotras también escribid que me da ánimos leer vuestros posts!!

                          Muxus.

                          Comment


                            #43
                            Endometriosis y FIV

                            buenos días chicas!! imola, han sido menos de los que esperabas xo a mi lo que me gusta de ivi es que si no los ven de buena calidad o bien maduros no vitrifican nada, así que seguro que estos 3 hacen muy buen trabajo!! además, así, viendo la parte positiva...entras en el grupito de las vitrificadoras!! bienvenida!!jiji[IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]. de todos modos te veo más positiva que el otro día, y eso me alegra! x cierto, siento que la anestesia te haya sentado tan mal,yo que te queria contar mi experiencia xa alegrarte y va y tu lo pasas fatal!. descansa, la cintura todavia te duele?
                            conpaciencia!! aquí estoy, a ver si los dias pasan rapidito, xo no hay manera...jiji. esta semana, cuando tienes cita? y tu? mt..es que no me acuerdo de tu nombre y no lo puedo mirar [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]

                            Comment


                              #44
                              Endometriosis y FIV

                              Buenas tardes !!

                              Hace muy poco que he llegado de Valencia y entró directa a contarnos que ya tengo a mis Poletes conmigo, está mañana me han llamado del laboratorio para decirme que tenía unos blastos preciosos, muy muy bonitos que evolucionaban muy bien que tenía la transfer a las 13:30. La transfer se ha hecho de rogar hasta las 14:30, pero todo ha ido perfecto. Antes de irme a casa me han dicho que son una parejita, un nene y una nena.

                              Estoy más feliz que unas castañuelas !!

                              Comment


                                #45
                                Endometriosis y FIV

                                Hola chicas!!!!

                                imola, si esos 3 son buenos no importa el número guapa!!! eso si, mucha paciencia... esos meses se hacen eternos!! ahora tendrás que descansar un mes o dos para volver a la estimulación, no?? a mi me recomendó 2 meses mi médico. Jolín con la anestesia... a mi me sentó fenomenal, la de la SS mucho peor, el viaje de vuelta a casa lo pasé muy mal... El reposo bien, no??

                                ay carrydove!! que lentos pasan los días verdad?? jajaja... intenta entretenerte con algo, manualidades, juegos... haces vida normal?? o llevas un poco de reposo?

                                Que bien MTP3!!!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] la parejita, perfecto!!! Enhorabuena...otros 2 embrioncitos perfectos que se van a quedar con su mami.... cuando tienes la beta???

                                El lunes me llamaron que habían descongelado bien los 4, mañana me vuelven a llamar para confirmarme la transfer o para posponerla al jueves, depende como los vean, yo creo que es porque tengo dos que los vitrificaron con 6 células, iban un poco más lentos y querrán dejarlos un día más a ver como siguen...

                                Oye chicas, tengo que ponerme mañana la progesterona via vaginal??? cuando me lo hice en la SS me dijeron que el día de la transfer que fuese oral. Me la pongo a las 8, hasta las 14h... no me han dicho nada en el IVI la verdad, que habéis hecho vosotras??

                                Muchos besos a todas!!! y a seguir con ese positivismo... la semana que viene será de grandes noticias!!!

                                Comment

                                Working...
                                X