Fiv/icsi septiembre 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/icsi septiembre 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Fiv/icsi septiembre 2012

    Hola chicas decidí abrir este tema xq voy hacer mi primera icsi, estoy esperando a q me baje la warri para empezar con los antibebes y el dia 7 de septiembre tengo cita para realizarme una eco, con el fin de verificar si hay algún foli recidual.
    Os contare u. Poco mi caso: tengo 38 años ya tengo 2 hijos concebidos de forma natural, pero en ese entonces decidí operarme para no tener mas niños, pero el tiempo paso y me volví a casar y ahora keremos tener un bb, ya sabíamos desde un principio q teníamos q ir a fiv. Cuando nos relizamos todos los analicis nos enteramos q mi marido el cual tiene 30 años, tiene astenoteratozoospermia severa, así q vamos directamente a icsi.
    Kisiera q cuenten sus experiencia a las q ya isieron este tratamiento, y a las primerizas como yo para compartir el dia a dia de este duro camino.... Un besoPeke382012-08-14 16:19:25

    #2
    Fiv/icsi septiembre 2012

    Hola Peke,

    Yo también espero poder comenzar tratamiento en septiembre, por lo que me uno a este hilo para que podamos ir compartiendo nuestra experiencia. Mi historia es un poco complicada, pero en resumen llevo (entre otras cosas) 3 FIV negativas. Tengo cita con la doctora a mediados de septiembre y no sé si intentaré una cuarta y última FIV o si me pasaré a DGP. El diagnóstico preimplantacional es muy caro y no sé hasta qué punto me merece la pena, por lo que tomaré la decisión después de mi cita con la doctora Crespo. En cualquier caso, aquí sigo y, de una manera u otra, volveré a intentarlo.

    Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar. El 07/09 dices que tienes eco. ¿Estás ya en tratamiento?

    Bss y suerte!!

    Comment


      #3
      Fiv/icsi septiembre 2012

      Hola chicas, tengo 43 años y estoy a punto de empezar la estimulación de mi 3º ICSI y primera con mi actual pareja. De momento estoy con procrin y luego a la tarde tengo cita para que me digan cuándo empiezo con el gonal, etc. No tengo hijos así que estoy agotando las posibilidades con mis propios óvulos.

      Con mi anterior pareja estuve dos años buscando niño y nunca me quedé embarazada ni natural ni por ICSI y tuve pobres resultados (sólo un embrión de cada vez). Con mi actual pareja, a los dos meses de no protegernos, me quedé embarazada de forma natural pero resultó ser un bioquímico. Iba ya con la idea de OVO pero este milagrito me devolvió la confianza y busqué una nueva clínica donde aceptaran el reto, ya que en IVI ni me llamaron para explicarme qué había pasado y si esto era bueno o malo. Mi chico de ahora es más joven que yo pero sufre teratospermia moderada. El anterior era más mayor que yo y sufría astenozoospermia.

      Comment


        #4
        Fiv/icsi septiembre 2012

        Hola chicas, bueno pues me voy a unir a este foro tambien... Bridget tu y yo coincidimos en otro...

        Yo tengo un pequeño endometrioma en el ovario y mi chico teratozoospermia severa, ya hicimos un tratamiento hace 6 años y tenemos a mi niña y ahora nos decidimos darle un hermanito. La icsi fue en julio pero tuve hiperestimulacion y no pude hacer la transfer, he esperado dos reglas y ahora en septiembre me harán la tranfer. A ver si hay suerte.

        Comment


          #5
          Fiv/icsi septiembre 2012

          hola, he leido tu mensaje. Me pareces muy valiente y deseo que todo te vaya bien.

          Yo tengo 40 años cumplidos en junio. mi fsh es de 12.6 y la antimuleriana de 0.17. Fui al ginecólogo en octubre para ver qué tal estaba todo (revision), porque pensábanos ponernos a buscar el bebé en esa fecha (no habíamos intentado ni un solo mes antes). Y me encontré con la noticia del ginecólogo de que fuera a ovodonación. Vaya palo!!! yo nunca había oído hablar de eso....

          En fin, me he resistido a no intentarlo con mis óvulos, así que fui con la doctora Crespo: una icsi con transfer de dos embriones de mala calidad. Negativo.

          Ahora estoy en mejora de antrales. Lo que me pregunto es porqué no me hizo directamente este tratamiento....sabiendo que yo era bajo respondedora..

          En fin, hoy me he animado a escribir en el foro porque hace meses que os leo pero no participo..

          Comment


            #6
            Fiv/icsi septiembre 2012

            Por cierto, quería preguntaros si alguna de vosotras se ha hecho las pruebas de anticuerpos antipartenales.

            Yo, como os he comentado, estoy en tratamiento de mejora de antrales (ahora estoy con microdio y si fsh y eco el día 5 va bien, pues comienzo estimulación).

            He pedido a mi médico la prueba de anticuerpos antipaternales (porque aunque no he tenido ningún aborto ni nada, me gustaría hacerme la batería completa de pruebas antes de seguir gastando dinero). A veces parece que no te hacen las pruebas hasta que no surgen problemas. ¿NO sería mejor hacerse todas las pruebas y contar con toda la información posible antes de iniciar tratamientos tan caros??

            Bueno, la cuestión es que nos hemos hecho la prueba y el resultado es menor de 10, por lo que se supone que yo debería ponerme la vacuna para evitar rechazo...

            He llamado a IVI valencia pero no he conseguido hablar con ellos. Necesito comentarles el resultado de esta prueba (aunqeu no me la han prescrito ellos), para valorar si suspendemos el tratamiento y me pongo la vacuna o si sigo para adelante y vitrifico si es posible, o qué hago.

            La cuestión es que no querría perder más meses porque noto cómo desde que empecé en esto el tiempo va volando y en mi contra...No sé, me gustaría que si alguien sabe algo de esta vacuna me de su opinión.

            Saludos y gracias a todas. Sois un gran apoyo.

            Comment


              #7
              Fiv/icsi septiembre 2012

              Bienvenida remeditos !!!! Si quieres una opinión, la FSH la tienes alta y la Antimulleriana baja, lo que denota bajar respuesta ovárica en teoría. Y digo en teoría porque hasta que no te haces un tratamiento no se ven los resultados y hay muchas sorpresas. Yo tengo 43 años y unas hormonas que para sí las quisieran algunas jovencitas (FSH entre 3 y 4,5 las seis veces que me la han medido), una AMH de 3,6, etc. Pero en IVI, las dos ICSI que me he hecho han sido un desastre a cuál mayor. Incluso en octubre me sugirieron que pasara a OVO porque lo que manda ya es la edad. Y sin embargo, con mi nuevo chico, en diciembre me quedé embarazada de forma natural (aunque lo perdí pronto). Ahora estoy en otra clínica que aceptó el reto de tratar a una chica añosa con buenas hormonas y un ovario vago y otro poliquístico. Estoy haciendo un mix de todo, estilo Juana Crespo. Me han puesto ciclo largo como las de SOP, pero mejora de antrales como las añosillas. De momento estoy a punto de pincharme el gonal, menopur, etc y ya he conseguido 14 antrales en el ovario bueno y 4 en el vago, que es más del doble de lo que he conseguido hasta ahora...

              Resumiendo: Cada mujer es un mundo, cada ciclo es un mundo, cada clínica y cada médico tienen su propio protocolo y lo importante es dar con un ciclo en el que todo cuadre y por supuesto que implanten los embriones, que no se pierdan, etc. Con OVO es más fácil pero personalmente yo estoy contigo que si no es descabellado, probar varias veces con los propios.

              Lo de los anticuerpos antipaternales no me los he hecho, me he hecho el resto de pruebas. Las pruebas son caras y la clínicas viendo que tenemos tanta edad nos quieren meter en "la chucherra de los ciclos" lo antes posible, pero claro, es pasta, tiempo y nuestras ilusiones.

              De todos modos, todo, lo que se dice todo, no se puede controlar, y hay médicos que no se ponen de acuerdo sobre la importancia de los resultados. Habla con IVI y vitrifica si es posible.

              Comment


                #8
                Fiv/icsi septiembre 2012

                Hola chicas,

                Me alegro de ver que somos unas cuantas las que comenzamos en septiembre con toda la ilusión del mundo, a pesar de tener acumulados algunos años de más!!! je,je!!! Es un consuelo saber que no soy la única que, ya entrada en los 40, no renuncia a seguir intentándolo.

                Bridget y Remeditos os he leído con mucha atención, pero me doy cuenta de que, a pesar de todo el tiempo que llevo en esto, tengo mucho que aprender. Los únicos análisis que me han hecho a mí en todo este recorrido ha sido la analítica de siempre (además de la histerosalpigografía en su momento). Tres FIV/ICSI negativas y no me han mirado nada.

                ¿Podríais decirme para qué sirve la prueba de anticuerpos antipaternales? Y el recuento de antrales, a mí no me lo han hecho nunca. ¿No debería hacerse por defecto para saber las probabilidades que tenemos? Tengo la sensación de que nos someten a tratamientos sin pararse a mirar y pensar. Ya sea público o privado nos tratan como a ovejas.

                Yo estuve en IVI Madrid en julio y me recomendaron ir a DGP, pero todavía tengo dudas de si someterme a ello. En septiembre tengo cita con la doctora Crespo y me gustaría que ella me aconsejara. Estoy cansada de gastar dinero inútilmente, aunque tampoco quiero que me manden directamente a ovo (también me hablaron de esta opción, cómo no!) si tengo posibilidades de conseguirlo con mis óvulos.

                Aannalop, ¿cuándo tienes prevista la transfer en septiembre? ¡qué suerte encontrarte ya a las puertas!!!

                Bridget, ¿ya has comenzado con las banderillas? Hablas de que te has hecho varias pruebas, ¿cuáles han sido?

                Comment


                  #9
                  Fiv/icsi septiembre 2012

                  Perdonad la falta de espacios en mi mensaje anterior. Internet me va fatal!!

                  Comment


                    #10
                    Fiv/icsi septiembre 2012

                    Hola a todas, me uno a este hilo tambien. Soy novata en esto y estoy bastante asustada... es mi primera FIV y acabo de empezar ayer mismo con la meriestra. Casi me da un mal solo de leer el prospecto!!
                    Saludos! nos vamos contando...

                    Comment


                      #11
                      Fiv/icsi septiembre 2012

                      Hola Nyah,

                      ¡Bienvenida! ¿Es tu primer tratamiento? Sí, la meriestra asusta bastante, pero no lo pienses... ¡es por una buena causa! Yo solo la he tomado una vez, para la transfer de unos congelados que al final no me pudieron transferir... ¿cuánto tiempo tienes que tomarla?

                      Comment


                        #12
                        Fiv/icsi septiembre 2012

                        Hola chicas, bueno pues a mi ya me bajo la regla el día 30 y he empezado con los parches de estradot, me han dicho que la transfer sera mas o menos sobre el 14.

                        Ya estoy mas cerca... pero me parece que nunca va a llegar el día ... desde que empecé...

                        Nyah para que tomas el estradiol ya? vas a por unos conges?

                        Comment


                          #13
                          Fiv/icsi septiembre 2012

                          Aquamaris: No me dices qué edad tienes ni cómo fueron tus anteriores FIV. Si eres menor de 40 años y produces por lo menos 8 embriones cada vez, pueden hacerte la DGP para seleccionar los mejores embriones. Ahora bien, te digo que si no tienes una enfermedad genética que justifique hacer el DGP, lo veo una pérdida de tiempo y de dinero ya que el procedimiento DGP puede dañar los embriones y además, sólo sirve para detectar anomalías concretas y no es un oráculo que prediga si los que salen bien en este procedimiento, se van a implantar luego.

                          Pruebas que me he hecho (las pedí, porque no salieron mucho de los médicos): Cariotipo (para ver si necesitaba DGP o no), coagulación (MTHFR, Gen de la protombina y factor V de Leiden). Aquí me salió la mutacion homocigota de la MTHFR, lo cual ya indica que debo ir con heparina a partir de ahora y tomar ácido fólico especial, no el normalito.

                          Anticuerpos antipaternales, pues no me las he hecho, se supone que es de tipo inmunológico y se hacen cuando a pesar de ponerte muy buenos embriones y ser joven, no agarran o sufres muchos bioquímicos. Se supone que es para saber si rechazas los embriones porque tu útero genera anticuerpos como si fuera un cuerpo extraño y no toma en cuenta qu es un embrión. Se resuelve con vacunas hechas con los glóbulos blancos de tu pareja. Es una prueba dudosa.

                          Bueno chicas, yo ya empecé el sábado a pincharme gonal+menopur y esta noche tengo ecografía de control.

                          Aclaro lo de los antrales también: El recuento de antrales varía de un mes a otro. Yo he hecho meses que no tenía más que 4 y este mes 18. Depende de cómo estén los ovarios y el tratamiento previo pero puede dar una idea de cómo están los ovarios de receptivos. No es una prueba, es simplemente hacerte una eco el día 3 de ciclo y contar los foliculillos pequeños (se llaman antrales porque son entre 4mm y 8mm aprox. Si se engordan bien pueden dar folículos viables para ICSI, si no se atrofiarán y a tomar por saco). Se supone que cuantos más antrales mejores perspectivas hay de obtener buenos óvulos, pero no siempre es cierto, porque las que sufrimos SOP producimos muchísimos antrales pero luego buenos, buenos, sólo salen muy poquitos.

                          Comment


                            #14
                            Fiv/icsi septiembre 2012

                            Bridget a mi me hicieron un recuento de antrales de 10 porque tengo un quiste en el ovario izquierdo endometriosis .

                            Y he tenido 17 ovulos maduros... , tu que tienes mas antrales... madre mia... ten cuidado con la hiperestimulación..

                            Comment


                              #15
                              Fiv/icsi septiembre 2012

                              Hola!

                              @Aquamaris gracias por los animos, sí, es mi primer tratamiento! todo lo que contais es nuevo para mi, hay veces que ni os entiendo [IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG] . Todavia no se cuanto tiempo tendre que tomar la meriestra y tampoco se especificamente porque me la han recetado, no me lo han dicho y como soy un poco paranoica prefiero ni preguntar, ¿os parece raro?¿vosotras no la tomasteis en el primer tratamiento? ¿sera porque tengo endometriosis y ya me quitaron un quiste?
                              @Aannalop, no voy a por conges, todavia no me han hecho nada de nada. Mañana o pasado tengo la eco con regla y empezare con lo de los pinchazos.

                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X