Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

    Estimadas usuarias,
    Hemos detectado en nuestro Foro de Pacientes un espacio destinado al intercambio de medicación. A pesar de que en el citado espacio se indica que sólo se permite la donación altruista o el intercambio de medicamentos -lo que demuestra que la intención al abrirlo era de buena fe- la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios exige que los medicamentos sean siempre expedidos por una oficina de farmacia autorizada. Esta Ley prohíbe además “la venta a domicilio y cualquier tipo de venta indirecta al público de medicamentos”.

    IVI pone a vuestra disposición el Foro con el fin de que se pueda producir un libre intercambio de vuestras experiencias en el camino de ser madres, pero no puede ser utilizado para fines que pueden contravenir la legislación vigente. Aún así, lo que más nos preocupa es vuestra salud, dado que los medicamentos sobrantes que se intercambian pueden haber sido conservados en malas condiciones o manipulados incorrectamente, pudiendo causar daños a quien los utilice.

    En consecuencia os comunicamos que vamos a proceder a la eliminación de este tema y similares en el foro de IVI, cumpliendo así la normativa vigente. Esperamos que comprendáis que vuestra seguridad es un aspecto prioritario para nosotros, y que es lo que nos mueve a eliminar estos contenidos.

    Un saludo,

    Admin.
    administrador2013-05-17 14:14:43

    #2
    Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

    En este foro se donaba ultimamente muy poca medicación, pero si se daba amor y cariño y nos habéis robado nuestro rinconcito, donde nos abriamos las unas a las otras y donde mucha gente llevabamos años compartiendo nuestras penas y alegrias, me parece bien que se modifique el nombre del grupo, pero de ahi a que borréis todo y desaparezca nuestro vía de escape, me parece fatal.

    Comment


      #3
      Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

      Estoy de acuerdo con calili, no sabeis lo que supone destruir esta forma de comunicacion, si yo he conseguido lo que he conseguido (mi embarazo despues de 6 o 7 años de durisima lucha) ha sido gracias a gente altruista que ha donado su medicacion, gracias a gente autentica que ha conseguido que los momentos mas duros de mi vida, me levantase con un sonrisa para seguir adelante, gente que dia a dia esta deseando levantarse para escribir unas palabras bonitas para cada una.

      Ya se que legalmente esta prohibido vender pero como habeis visto el comiendo de la lista era muy clara al respecto y cuando alguien ha insinuado algo (debido a su desesperacion) con todo nuestro cariño le hemos explicado en que consistia. Si habeis leido algo de esta lista NUNCA SE HA VENDIDO NI COMPRADO NADA

      Solo estoy de acuerdo con vosotros en que una medicacion mal conservada es peligrosa: muy bien, entonces si podemos donarnos medicaciones que no han caducado, que no necesitan conservacion especial, y que no hayan sido empezadas no?

      Comment


        #4
        Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

        Me sumo a vuestra reinvidicación, lo ilegal es la compra-venta pero la donación, cesión o llámemoslo como queramos es un gesto altruista y en mi opinión más delito es dejarlo echar a perder sabiendo que alguien lo necesita.

        Gracias a las donaciones en ese foro hace tres años me quedé embaraza de mi hija y lo que me sobró al igual que hicieron conmigo lo doné para que pudiesen aprovecharlo, por lo menos es un respirito para aquellos que no vamos por la SS y tenemos que pagarlo todo. Además creo que todas las personas que entramos en este foro, además de compartir las angustias somos adultas y responsables por lo que únicamente se donaba aquello que no estuviese manipulado y se conservase en perfectas condiciones.

        Bueno chicas espero que podamos encontrarnos pronto en otro foro para poder compartir nuestras experiencias, mejor dicho nuestros positivos, aunque sea pagando la medicación.

        Comment


          #5
          Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

          A-LU-CI-NO !!

          Señor Administrador, con todos mis respetos:
          Lo primero que quiero dejar bien claro es que me parece fatal que nos cierren el post porque NO hemos hecho nada que esté fuera de la ley. La ley dice que no se puede vender, y nosotras NO vendemos ni compramos medicación. También que los medicamentos han de ser siempre expedidos por una oficina de farmacia adecuada. Acaso lo dudas? Piensas que fabricamos nuestras propias medicinas para luego donarlas sin sacar NADA a cambio a personas que son como familia para nosotras??? Permíteme que me eche las manos a la cabeza.
          Cambia en algo que mi madre vaya a la farmácia a por unas aspirinas y que cuando ya no las necesite me las DONE (no venda) a mí?? Insisto en que alucino con el razonamiento.

          Leyendo otros post relacionados con esto mismo, veo que escribes el 28 de Octubre de 2011 contestando a una chica que dice que ella ha llevado medicación al IVI y se la cogen sin problemas....a lo que tú contestas que IVI siempre que recoge medicación es para tirarla a un punto limpio. Permíteme que lo dude....no hablo por experiencia de nadie sino por la mía misma. A mí me han DONADO en el IVI (un ginecólogo en su consulta) tres dosis de un tto con Puregon para que no tuviera que comprarme otro cartucho. Lo sacó del cajón, por cierto (no de la nevera) Le doy las gracias porque gracias a eso no tuve que pagar el pastizal que cuesta cada medicación.

          En este foro siempre que hemos detectado alguna mala forma de alguna chica o la hemos visto vendiendo medicación por otro lado, directamente no le hemos dejado seguir en la lista. Cada vez que ha entrado una chica pidiendo dinero o intentando comprar les hemos dicho que no (aunque no te lo creas......porque dudo que hayas leído más de una página del hilo.)
          Si te remontas a hace más de 6 meses, podrás comprobar por ti mismo que ni siquiera había una lista!! pero pese a eso hemos escrito mil páginas más contándonos nuestras penas, nuestras alegrías, ayudándonos las unas a las otras en momentos TAN DIFÍCILES que duele solo el recordarlo.....

          Solo quiero que quede claro que NUNCA hemos hecho NADA fuera de la ley y que ayudar al prójimo es algo que reconforta. Inténtalo y verás.

          Comment


            #6
            Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

            Lo que me faltaba por leer, con lo contenta que me pongo yo cuando regalo (si asi gusta mas) o me regalan a mi, la medicacion. Que gracias a eso, podemos permitirnos gastarnos algo mas de dinero en vuestra clinica.

            La ley prohibe la venta , en este post no se vende se REGALA, y yo confio mas en una persona que me dona la medicacion que vale una pasta, que en una persona que me lo vende, pq cuando una persona dona lo hace desde el corazon y sabiendo que cuesta mucho dinero y es una pena echarla a perder.

            Una pregunta indiscreta hacia el administrador. CUANDO ALGUIEN OS LLEVA MEDICACION SOBRANTE QUE NO NECESITA REFRIGERACION Y QUE NO ESTA CADUCADA, LAS TIRAIS?

            Me voy a echar un vistazo por el foro, haber si habeis borrado todos los mensajes de venta de medicacion. Porque ya en el antiguo foro del ivi las vetaranas no dejabamos la venta de medicacion y a las que lo intentaban se le indicaba otros foros donde venderla; pero las donaciones o regalos de medicacion llevan en este foro como 6 ó 7 años. Lo que ocurre que ya en el otro se indicaba muy clarito lo que la ley decia, y en este aun habiendolo solicitado, se os ha ido de madre, hubiese sido mas facil poner la mencion bien grande y clara y asi no hubieramos llegado a esto, que vamos a pagar justas por pecadoras. Pq como han dicho mis compis, de forma altruista intentabamos ayudarnos tanto economicamente, como psicologicamente. Este post es nuestro pañuelo de mocos, por decirlo de alguna forma.

            Un saludo a la persona que ha tenido la brillante idea de borrar nuestro rinconcito.

            Comment


              #7
              Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

              Y no hubiera bastado un aviso simplemente, en vez de borrar todo el post?

              Igual que a mis compañeras en otros momentos tambien llevé a la clinica y me recogieron medicación asi como me han "donado" algún vial que necesitaba, cosa que agradezco.

              Parece que está de moda que ganen los que mas tienen, que se censure todo lo que viene de los ciudadanos y que las farmaceuticas se pongan las botas ya sea por un lado o por otro.

              HASTA EL MOÑO DE TANTA REPRESIÓN

              Comment


                #8
                Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

                DE ACUERDO CON TODAS

                Comment


                  #9
                  Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

                  Jo chicas, que encima nos han quitado mensajes que parecemos nuevas, erogar solo ha participado 8 veces y yo que tenia 2400 o asi mensajes ya no puedo ser veterana, jajaja.

                  Lola lo que me has dicho, ya te cuento por mail. Yo creo que solucion hay.

                  Comment


                    #10
                    Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

                    es verdad y yo 4, pero bueno encima perdemos categoria???jajajaj me rio pero no me hace gracia que lo sepais!!!

                    estoy bastante cabreada la verdad

                    Comment


                      #11
                      Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

                      Yo tambien alucino,o deberia quitarse este post pues no hace daño a nadie,no se vende i se compra medicacion,que eche vistazos el sr administrador que en otros post si se vende y se compra.
                      Espero que sea consciente y sepa solucionar esto que aqui no se hace nada d mala fe,ni se perjudica a nadie,es nuestro rinconcito de nuestras alegrias,penas y demas.

                      Comment


                        #12
                        Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

                        Me he comido dos n,en el No deberia quitarse,y N i se vende perdon.

                        Comment


                          #13
                          Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

                          Ahora que hacemos las que no podemos compra medicación a precios desorbitados?

                          Yo que solo necesitabagonal 900 y cetrotide u orgalutran 5 viales, ahora que hago? dejo el tratamiento hasta que me toque la lotería? Y porque no me acuerdo de memoria de lo que necesitan las otras que si no tambien lo rezo.

                          Pues esto no puede ser así. Mientras Bankía se lleva nuestro dinero que no podamos hacer tratamientos para aumentar la natalidad....tiene bemoles [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]

                          Comment


                            #14
                            Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

                            Alucino!.....como se puede borrar de un plumazo todos nuestros mensajes llenos de cariño,lucha,lágrimas,risas....sencillamente no lo entiendo,está claro que aqui lo que importa no es hacer las cosas de corazón....chicas esto no nos separara!

                            Comment


                              #15
                              Eliminado LISTA DE DONACIONES DE MEDICACIÓN

                              HOAL A TODAS,ESTOY ALUCINADA,ACABO DE LLEGAR DEL HOSPITAL,LA COSA NO VA MEJOR CON MI PADRASTRO,Y LA VERDAD,HE ESTADO DESCONECTADA,Y ME ACABO DE QUEDAR FULMINADA,MIS ESPERANZAS DE QUE ALGUIEN ME DONARA LA MEDICACION HAN QUEDADO ANULADAS.APARTE,HE VISTO QUE EXISTEN AUN ANUNCIOS DE VENTA AUN...NO LO ACABO DE ENTENDER,RETIRAN ESTE POST Y MANTIENEN LOS ANUNCIOS DE VANTA ??????
                              UN BESO A TODAS,VOY A DESCANSAR,QUE ME HE QUEDADO PLOFFF.

                              Comment

                              Working...
                              X