Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ivi sevilla y ovodonacion
Collapse
X
-
cye, el mio es el 15 de febrero. muy cerquita, jeje.
Punto 1:con respecto al del ovulo... seguro es un ovulo? a mi me paso una vez eso, y me fui aun ecografista bueno, y me dijo que no era foliculo, que era un quistesito.
punto 2: en el ivi me dijeron que con las dosis de estradiol que nos daban era imposible ovular, que los estrogenos eran tan altos que inhibian la ovulacion.
punto tres: yo estoy en el ivi, como tu, y no tengo entregado nada, ni consentimiento, ni un solo duro, y a mi me llamaron para decirme que ya tenia donante en el mes de Agosto, y cuando lo aplazamos por la varicela pregunté por la donante y me dijo mi gine, que no me preocupara por eso, que la donante tb se paraba.
punto 4: si te echas para atras, hay que pagar una parte, pero si es por motivo de embarazo, no.. porque seria solo un aplazamiento para hacerlo mas adelante. Es como mi caso, yo lo tuve que suspender el mismo dia que empezaba todo.
punto 5: Y si tu gine del ivi piensa que puedes ovular, solo con mantener precaucion estos dias puedes evitarlo, si no deseas un embarazo natural. lo unico que puede ocurrir es que te baje la regla, como te han dicho, pero es que no entiendo esa parte.
Si no te baja te haces un TE, pero si te baja que? se supone que una vez que el endo esta bien ya no tiene que bajar la regla, sino que se mantiene asi hasta la transfe.
ilura2011-11-17 09:29:19
-
hola ovo sevillanas! hace tiempo que no escribo aunque os leo porque en realidad no tengo nada que contar solo que estoy esperando que me llamen para decirme si han encontrado donante y estoy tomando solo el fesmavit.
cye me alegro que tu endo este bien, pero lo que no entiendo es lo del ovulo, la verdad es que si tienes premenopausia como puedes ovular? comentaselo a tu gine del ivi pq creo que es importante.
ilura, como sigan tardando tanto en llamarme, voy contigo en enero. No me explico he entregado los consentimientos, las pruebas y ni me he tomado las anticonceptivas, ni los parches me los pongo, estoy hecha un lío..la dra rguez solo me dijo que el acido fólico, pero veo a otras chicas, que aunque no tengan donante empiezan con las anticonceptivas, o con los parches, no entiendo como va el proceso, No se si llamar para ver como va el temas. A ver , chicas me podeis decir algo vale?
un beso a todas y espero que el 2012 traiga muchos ovobebessevillanos!!!
Comment
-
edupa, llama al ivi y que te pasen con las enfermeras de ovodon.
yo no estoy tomando nada, solo el acido folico.
y a mi me encontraron la donante en agosto. yo fui el 24 de junio, y el 16 de agosto em lalamron para decirme que ya tenian donate y que llamara con la siguiente regla para coordinarnos.
yo tb espero que el 2012 sea neustro año, estoy convencida que será un buen año para todas.,
besitos
Comment
-
hola chicas, disculpad que no haya contestado antes pero estaba enfurruñada. Pero ya se me está pasando
muchas gracias ilura por contarme como ha ido lo tuyo, creo que a veces me ahogo en un vaso de agua.
Seguramente cuando vaya el lunes a hacerme la eco me dirá que el supuesto folículo se está reabsorviendo y ya está. No quiero hacerme ideas en la cabeza.
Respecto a lo de la regla, me ha dicho que comience otro ciclo mas de parches + progesterona mientras me encuentran o no donante, y como los ciclos son de 21 dias, en los 7 dias de descanso me baja la regla y despues vuelta a empezar con los parches.
Edupa, supongo que cada mujer lleva un tto concreto. Yo le pregunté el otro dia si una vez que encontraran donante no tenía que tomarme algo disitinto (meriestra, el decapeptyl... lo que leo a las demás vamos!) pero me dijo que nó, que con este tto me estaba hiendo muy bien..
la verdad es que si te soy sincera, se mas cosas por vosotras que por mi doctora. Porque si yo no hubiese entrado en el foro no tendría ni papa de la mitad.
Bueno chicas os dejo que me tengo que volver al curro.
Ilurilla, te mandé el privado, mañana estoy de curso todo el día pero el domingo me sentaré y pondré con lo del messenger
MUCHAS GRACIASSSS GUAPETONA!!!
Comment
-
ilurilla, edupa que tal vais?!
pues nada deciros que fui este mediodía a ivi y me han confirmado que el folículo ha disminuido de tamaño (estaba en 13mm la semana pasada y hoy en 6mm) así que nada, ha seguir con el plan establecido y mirar hacia delante.
y lo de renovar el dni jajajaja vaya tela! despues de 1 hora y 3/4 esperando, cuando por fin me llaman y me siento me dice que las fotos que llevo no sirven porque el flequillo me tapa una ceja y tiene que ser con la cara despejada HORROR!!!
Me ha entrado de todo en un momento y respiro hondo. Me dice anda ve corriendo a hacerte unas fotos y ahora te paso (miro el reloj: quedan 20 minutos para mi cita en ivi) le pregunto con cara de corderito degollado: ¿tengo que volver a esperar que me llamen? y me dice: no ahora te paso
Rauda y veloz me he ido corriendo a un fotomaton que había junto a la comisaría (menos mal) y venga a darle vueltas al puñetero taburete y no cogía la altura!! he salido en la foto con los cachetes colorados como Heidi del aceleron que me he metido jajaja, menos mal que la foto es en blanco y negro, eso si con el pelito muuu para atrás para que se me viera bien la carita jejeje
Pero lo conseguí!! y llegue bien a mi cita de ivi uffff
Bueno esta ha sido mi historieta de hoy
un besote!!
Comment
-
Hola chicas, mira he entrao y digo voy a escribirle a mis niñas q las tengo abandonaítas... y mira por donde Ilura me has dejao un comentario... Pues nada fui a la seguridad social y todo superrapido, me hicieron la eco, todo perfect y el sabado empece con el procrin, vuelvo el dia 5 a otra eco antes de empezar con el gonal, y a partir de ahi lo q ya sabemos dia si y dia no eco al canto. Calculo q para navidad lo tendre todo echo y trankilita en casa. Le hicimos caso al doctor Carranza, lo llame y le dije q sí q m iba hacer el ciclo este otra vez a ver q tal. El hombre me deseo toda la suerte del mundo y que lo llamase con el resultado, dice tomatelo con calma y ojala me llames con un positivo. No se pero esas palabras me llegaron ehhh!! Por cierto, estando en la sala de espera coindici con una muchacha que se habia hecho ya 4 fivs por lo privado, y lo mismo q nosotras los ovulos regulares y era la quinta, estaba alli esperando el resultado de la beta y le dio positivo... como lloraba la pobre, ainsssssssss q bien!!! Voy a tomarmelo con calma y que sea lo que dios kiera, hombre q ya está bien de tanto sufrir, como yo le digo... jajjaa!!!! un saludo muy grande para todas, bsitosss, ya entrare mas a menudo, que ya estoy menos liada... muackkssss!!!! SUERTE XICAS!!!
Comment
-
almita, cielo.... que bien.
espero que todo vaya bien, que tengas folis buenos y gorditos, y que los bichitos de tu maridin se enamoren de ellos a priemra vista. jeje
tu ponle a los ovulos unos buenos tacones de aguja.
que bien lo del dr. carranza, yo tp peudo quejarme del trato recibido en el ivi, y a estas alturas... un poco de humanidad se agradece.
Comment
-
Ay, que teneis un foro de ovo sevillanas! Y yo cómo es que no me había dado cuenta de eso? Qué desastre soy...
Bueno, pues aquí teneis una más, que aunque ahora no vivo en Sevilla soy de allí y me hago el tratamiento allí. Estoy a la espera de que me llamen para la donante, pero como Edupa aún no me estoy tomando nada (salvo el Femasvit, puag!), y tampoco entiendo muy bien por qué. Hay muchas de vosotras que pese a no tener donante estais ya con las antibabies o con los parches, y yo por más que pregunto cada vez que me viene la regla si empiezo con los antibabies me dicen que no, que hasta que no me llamen diciéndome que hay donante que no haga nada. Jo, qué largo se hace esto...
No me ha dado tiempo a leerlos bien, a ver si me pongo al día y personalizo un poquito. Por cierto, que he oido por ahí que alguien ha mencionado al Dr. Carranza. Es un sol, verdad? A mi me da una serenidad enorme.
Comment
-
hola chicas!
alma, que bien que ya estés en el camino. Ya verás como dentro de poco eres tu la que llora por el positivo
aveces, pues si tus ovulos tambien tienen peineta, bienvenida al club jeje. Pues el tema de los parches o las anticonceptivas supongo que cada mujer necesita una cosa. Yo estoy desde el principio con parches de estrogenos, supongo que será por lo de mi menopausia. Pero vamos yo creo que psicológicamente parace que estamos haciendo algo o estamos avanzando si tomamos algo, pero tu no desesperes porque estamos las dos igual de standby. Yo tambien me tomo el femasvit, me lo tomo por las noches y no me hace daño al estomago, ya que le he leido a varias chicas que no les sienta muy bien.
Ilura, que tal estás? te quiero ver cogiendo fuerzas eh?? que dentro de nada empiezas la carrera!
Edupa, que te cuentas? manifiestate!
Bueno chicas, seguiré poniendome al día con los foros en el ratito que tengo antes de irme a currar. Un besote a todas
Comment
-
hola aveces, bienvenida a este rinconcito...
mira, te cuento por encima como me ha ido a mi.
yo fui al ivi en junio, y en agosto me lalamron que ya tenia donante, pero tenia que llaamr ocn la siguiente regla, y emepzar ese dia con las antibabys.
el siguiente paso, era un control para ver que todo estaba bien, y empezar con los parches despues de las antibabys.
pues bien, cuando iba a empezar con los parches, mi amrido cayó con la varicela, y nos suspendieron todo, me dijeron que mi donante seguia asignada y me esparaba a que yo estuviera a punto.
como la siguiete regal para emepzar era en diciembre, y quieropasar las fiestas en casa con la familia, le dije a mi gine, que mejor empezar en enero.
y en eso estoy.
es decir, yo no empecé hasta que no me asignaron donante. creo que el tiempo que tardan depende de vuestras caracterisiticas. yo creia que con nosotros tardaria, pues mi amrido es descendiente de filipinos, y tanto en los ojos achinados y verdes, como en el color de piel y de pelo, pensaba que habria dificultad. en fin, que no, que nos encontraron una hadita enseguida.
espero que cuando llame para diciembre con la regla, para programar fechas, mi hadita siga ahí.
Comment
-
Cye, Ilura. Mil gracias por la bienvenida y por tomaros el tiempo de explicármelo. Total, que lo normal es que empiece una cuando encuentran donante, no? Ya me quedo más tranquila. De todas formas es lo que dices tú, Cye. Psicológicamente esperar es lo peor. Cuando estás con algo, aunque sea una tontería, te da la impresión de que te estás moviendo, de que avanzas. Yo lo que peor llevo desde que empezamos con los tratamientos son las esperas. Ggggggggggggggggg... pero es lo que hay! ¿Te tomas el femasvit por las noches? Yo es que como en las instrucciones pone que mejor por la mañana ni me había planteado cambiar, pero ahora que lo dices lo voy a intentar, a ver si me va mejor.
Ilura! Tu marido es el del "culitis del pingüino en el ojo"! Jajaja! Os conozco del foro de chicas de ovo, aunque no sabía que existía este también. Ahora os tengo más controladitas, jeje. Seguro que tu hadita sigue ahí esperándote, verás como si. Que ya no te queda nada!
Comment
Comment