LACTANCIA FALSOS MITOS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

LACTANCIA FALSOS MITOS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    LACTANCIA FALSOS MITOS

    Madre mía parece que me llevo comisión ...

    Comment


      #17
      LACTANCIA FALSOS MITOS

      chicas, pues yo sintiéndolo mucho, creo que este tema puede conmigo, el caso es que yo no tengo leche, pero no tengo de verdad, ...yo me he leído el libro de "un regalo para toda la vida" y no sabeis lo triste y culpable que me siento a veces, pero con lo que me ha costado tener a mi tesoro, no quiero que esto me empañe el momento...no me quiero sentir mal por alimentar a mi hija con leche artificial, aunque siento mucha envidia escucharos a todas decir que congelais la leche, que os la sacais, que tenéis los pechos llenos, yo nada de nada, y eso que mi pequeña se coge perfectamente, ya no tengo grietas....pero luego llora porque no se sacia, con el sacaleches solo me salen gotillas....en fin...no se si hay alguna en mi situación porque ultimamente solo leo a chicas que luchan y lo consiguen....y yo no puedo evitar sentirme mal...

      Verana ¿que tal vas con esto guapa? que tal Alicia?seguro que creciendo un montón.......

      besos para todas

      Comment


        #18
        LACTANCIA FALSOS MITOS

        Faith, gracias por la explicación pero hay una cosa que no entiendo:¿porque darle la leche de 60 en 60 ml? yo le he preguntado a la pediatra y me ha dicho que el mes que viene la nena se tiene que comer tranquilamente 150-180 ml en cada toma...lo que estoy haciendo en juntar durante un dia unos 300 ml, asi me valdrá para un par de bibes cada dia que yo trabaje. Ademas la pediatra me ha dicho que a los 5 meses puedo empezar con la papilla sin gluten al mediodia. Al ppio me compre las bolsa de medela y ni las llenaba en un dia (150ml), ahora consigo llenar las del mothercare (350ml), que por ciert os las recomiendo mejor que las de medela:son más grandes, más baratas(9 euros las 25 bolsas) y tienen doble cierre.

        Mi problema es que entro al curro a las 7.30h y tengo 45 min de trayecto, con lo cual tengo que levantar a la peque a las5.30 para que desayune o levantarme yo antes para sacarme la leche(no me puedo ir al curro con toda la leche que tengo por la mañana...). Otro problema es que yo no tengo oportunidad de sacarme leche alli. No sé ni como lo voy a hacer...acepto consejos.

        Campanilla, NADA DE CULPABILIDADES. No quieres menos a tu nena porque no puedas darle tu leche. Yo pensé como tu tirar la toalla por que tmbien me decian que la nena no cogia peso bien, de hecho ahora se me ha quedado una obsesión con que la niña coma cada 3 horas y no pierda ninguna toma que, a veces hasta la despierto para que coma,que penita!!! Intenta unas semanas más a ver si te sube más leche: yo cuando empece a congelar a mediados de febrero sacandome 5 min cada pecho ntes de darselo a ella y cada 3 horas solo conseguia juntar 80 ml al dia y ahora lleno bolsas de 300 ml y lo que come la nena. La leche va subiendo poco a poco. Yo lei por internet que bebiendo agua se produce más leche y en la revista mi bebe y yo lei que si te tomas un vaso de agua y una pieza de fruta un rato antes también te sube más leche. Yo lo intenté y no noté nada, pero todo es probar y asi te sientes mejor. Lo que si te recomiendo son los sobres que me receto la pediatra: se llaman Promil y son un complejo a base de cardo mariano (suena fatal...). Yo al ppio no tenia mucha fe pero los probe y si que he notado mejoria, aunque lei en foros que depende de la persona. Pruebalos a ver que tal porque si te funcionan lo vas a notar desde el 1er dia. Valen 11 euros la caja de 20. Ánimo guapa!!!Que con lo que te ha costado llegar hasta aqui no puedes dejar que un minucia como la lactancia te amargue el momento, si puede ser bien y sino pues nada. Piensa que si la nena te coge bien el pecho, eso que llevas ganado (que no es poco). A mi también me decian que es un momento muy especial mientras le das el pecho, pero, la verdad, a mi no me lo parecia yo prefiero darle un bibe que tarda 15 min en tomarselo y luego disfrutar los otros 45 min viendola dormir en mis brazos o jugueteando con ella que pasarme una hora entera viendola pelear para coger el pezón...

        Un besazo

        Comment


          #19
          LACTANCIA FALSOS MITOS

          Hola Faith.

          Como no me va a sonar la ranitidina si todavia sigue con ella. Se la han intentado quitar por dos veces pero de momento no ha sido posible.

          Sobre las pruebas de las alergias la mia tiene a la clara de huevo.

          Felicidades por esa lactancia.

          Campanilla. ¿que sacaleches usas? Te lo digo porque hay mucha diferencia de unos a otros y para usar el sacaleches hace falta un poquillo de practica, en mi caso las primeras veces no sacaba casi nada y eso no significa que no tengas leche.

          En cualquier caso no deberias sentirte culpable si decides no seguir con ello porque no es el fin del mundo. Las importantes sois tu y tu hija y ella va a estar igual de contenta tanto con tu leche como con leche artificial. Para ella lo mas importante es que tu estes bien.

          ¿Crees que por no darla pecho vas a ser peor madre? Mi hija no se quiere enganchar al pecho y yo no puedo hacer nada y cada vez tengo menos leche. Si ella esta mas contenta con su biberon pues es lo que cuenta.

          Con lo que te ha costado conseguir a tu princesa no te vas a deprimir ahora.

          Un beso a todas.

          Comment


            #20
            LACTANCIA FALSOS MITOS

            Campanilla cielo tú no te agobies.

            Yo cuando empecé con el sacaleches lloraba porque me salía una gotita despúes de estar media hora enganchada al cacharrito, es normal. No sé si conoces la Técnica Marmet (puedes verlo en youtube), yo me sacaba mejor la leche así, sobre todo cuando tenía el pecho tan lleno que la niña no se podía ni enganchar... También, me fue muy bien darle el pecho y el otro sacarme la leche con la maquinita... y maja que tenga un buen enganche es un triunfo Enhorabuena!!! porque no es fácil.

            Y sobre todo No te sientas culpable!!! de mala madre nada guapa. Nadie dijo que la lactancia fuera fácil.

            Abril, yo entro a trabajar como tú y tengo un trayecto de media hora más o menos... y sí, nos toca madrugón!! e ir cargada con el Medela en una neverita pequeña. Antes era fácil porque llevaba las bolsas... pero en la guarde no quieren y tengo que llevar biberón.

            Te dije lo de los 60ml porque probaras, los primeros días casi ni comen, están durmiendo en la cunita... era por no desperdiciar ya que la cuidadora no se va a tomar lo que sobre... cosa que tú sí podrías hacer (está muy buena)...

            ¿En el trabajo no lo puedes intentar con la Técnica Marmet?

            Comment


              #21
              LACTANCIA FALSOS MITOS

              Faith, el problema de sacarme la leche en el curro no es llevar el sacaleches, sino encontrr un momento y un sitio para hacerlo. Soy enfermera y cada dia me mandan a una planta distinta, hay dias que voy a consultas y alli ni siquiera hay nevera para guardarla ni cuarto para desayunar. Ademas hay dias que no puedo pararme hasta las 2 de la tarde a comer algo, cuanto mas para parar media hora a sacar la leche...ainsss, no sé ni como lo voy a hacer, menos mal que ayer estuve en el hospi y me han juntado 3 semanas de lactancia a la baja, no vuelvo hasta el 31 de mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              Comment


                #22
                LACTANCIA FALSOS MITOS

                Hola Faith, acabo de ver este post.

                Yo también he tenido que soportar comentarios tipo tu leche no alimenta, es aguachirri, tienes poca y la dejas con hambre,... Y cuando al nacer la coloqué al pecho, me miraban como si estuviera loca. Yo estoy aún con lactancia materna, aunque dentro de 10-15 días lo voy a dejar, porque me incorporo al trabajo a finales de Mayo, y por mucho que lo he intentado, soy incapaz de sacarme la leche.

                Estoy muy contenta por haber aguantado tanto, y es que en estos meses he tenido dos épocas en las que se me fue la leche. Yo sabía que tenía poca porque no me salía al apretar y tenía los pechos fofos. Con un mes estuvo con refuerzos. Todos pensaban que iba a renunciar a la LM, porque la lactancia mixta es muy sacrificada. Pero a cabezota no me gana nadie, y aunque estuve 10 días, que cada toma era más de una hora, que le obligaba a succionar al menos 10 minutos en cada pecho aunque no tuviera leche y llorara de hambre, y luego biberón con leche de fórmula, pues conseguí volver a tener leche y ahora, vamos, que voy chorreando y no puedo salir sin los empapadores!!!

                Yo no tuve problemas con los pezones, salvo pequeñas heridas en el hospital que curaba con Lansinoh, que es como el Purelán. El último trimestre del embarazo estuve echándome el trofolastin cuidado del pezón dos veces al día, para prepararme y a mí me funcionó.

                Campanilla, entiendo tu desesperación, yo lo pasé mal cuando pasé a lactancia mixta. Yo no me incorporo a trabajar hasta que la peque tenga 5 meses y cuando con un mes no podía darle, me pegaba unas lloreras cada vez que le daba un bibe. Pero yo creo que le vino bien tomar refuerzos, porque estuvo perdiendo peso y eso no era bueno, y cuando yo lo asimilé y empecé a estar más tranquila y a luchar cada día, para aguantar aunque fuera uno más con leche materna, ella empezó también a estar más tranquila y a dormir mejor.

                A mí me ha encantado la experiencia de dar el pecho. Yo no he ido con ningún grupo de apoyo, pero he coincidido con varias amigas dando el pecho y es genial. Claro que a mí me ha atado a ella todos estos meses y mirado desde un punto de vista, es muy radical, pero visto desde el mío, estoy encantada de no romper este cordón umbilical, de no separarme de ella más de una horita (salvo alguna noche que como duerme como una bendita, la dejaba acostada y me iba de cenita con mis iviamigas).

                Ahh, y lo que dice Faith del tiempo es verdad. Cecilia al principio estaba entorno a 15 minutos succionando, pero ahora el primer pecho lo engancha 10 minutos y el segundo tan solo 5, y aguanta sus 3-4 horas entre toma y toma. Ahh, y para nada está flaquita, cuando empecé con los refuerzos, estaba en percentil 5, tras dos semanas de refuerzos, al mes estaba en percetil 10, y ahora con sólo pecho va por el percentil 50!!

                El libro de Carlos González, efectivamente es muy recomendable!!!

                Bueno, espero que mi experiencia sirva para alguna!!!

                Muaks

                Comment


                  #23
                  LACTANCIA FALSOS MITOS

                  Hola!
                  Recupero este post que abrió Faith por si puedo ayudar a alguna IVImamá que da el pecho. Me he leído todos los libros de Carlos González, jeje, más algunos otros sobre el sueño. Mi hija va a hacer 1 añito esta semana y está saníiiiiiiisima. De verdad que vale la pena... Nunca le he tenido que quitar ni un moquito.

                  Es cierto que, por regla general, al principio es durillo, pero a partir del tercer mes (si te amoldas a un pequeño cambio que ocurre hacia ese mes) todo va sobre ruedas y puedes alimentar a tu hija/o en cualquier sitio.

                  En mi caso lo malo es que no pudimos realizar ningún contacto piel con piel ni nada por el estilo porque nació con bajo peso (2'180 en la semana 38), vuelta de cordón, hipotónica, bradicardia, fórceps... jeje Hecha un cromo, vamos. Luego, a las 3 semanas, volvimos a la incubadora porque la operaron de hernia de ombligo e ingle (¡¡¡¡casi pierde un ovario!!!!) pero salió todo bien. Por eso digo que, al estar bastante tiempo separada de mi bebé, costó de establecer la lactancia pero luego ya ves... Y en La Fe de Valencia me ayudaron mucho, claro.

                  Y ahora come de todo absolutamente de todo (lo que menos la fruta, le pasa como a mí), le encanta masticar y nos roba comida de los platos!!!!!!!!!!

                  Bueno, en fin, si alguna quiere retomar este hilo, yo encantada [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                  Comment

                  Working...
                  X