LACTANCIA FALSOS MITOS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

LACTANCIA FALSOS MITOS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    LACTANCIA FALSOS MITOS

    Ovomamás:

    Para las que la lactancia está siendo dura (porque lo es) o para las que os han hecho dudar sobre la lactancia materna, como si fuera algo antiguo, y os han podido llegar a confundir...como a mí...

    Ni caso cuando os digan y atormenten con mensajes como:

    -La niña se queda con hambre, tienes que darle un biberón por la noche porque tienes poca leche...

    -Tu leche no le alimenta...

    -Dar el pecho "a demanda" es una esclavitud y un atraso y no tiene sentido porque hay que darle unos horarios al bebé... por ello, debes darle cada cuatro horas diez minutos en cada pecho... PERO ¿y si tiene hambre a las dos horas? y ¿si necesita más de diez minutos? ¿o si necesita menos? ¿Le tienes llorando y sufriendo por aguantar las cuatro horas???

    -Tu bebé no está engordando lo suficiente a la semana... (cuidadín con los percentiles que son curvas y no líneas rectas... y cada uno crecemos a nuestro ritmo, y nunca engordamos lo mismo cada semana... una semana engordaré 125 gr y otra 100gr o más... o menos... todo dentro de un orden)...

    En fin, como a mí, sí me han atormentado con todos estos y más comentarios, os animo a que si queréis lo mejor para vuestros hijos y no queréis dejaros influenciar por estos falsos mitos...tened en cuenta que:

    --En cada Comunidad Autónoma, Centros de Salud hay grupos de apoyo a la lactancia materna, no dudéis en acudir porque ayuda muchísimo...

    www.laligadelaleche.es

    www.consultadelactancia.com

    Yo acudí a la consultora de lactancia Bettina Gerbeau en Madrid, que, además, va a domicilio... y me pregunto cómo no fui antes, la verdad.

    Otro "recurso" que nos ha ayudado y tranquilizado a mi bebé y a mí, es la lectura del libro del pediatra Carlos González "Un regalo para toda la vida", ahora podéis encontrar tres de sus libros en un sólo volúmen... y está fenomenal para no agobiarse con la lactancia.

    Yo, ya me he incorporado al trabajo y voy a seguir todo el tiempo que pueda con el pecho, me llevo en mi bolso el extractor de leche y en mi hora libre, cuando tengo el pecho a reventar me extraigo mi leche, la meto en la nevera y se la dan a mi bebé, al día siguiente en la guardería...

    Si crees erroneamente que no tienes leche... sacate con un extractor... yo tras probar varios modelos de mis amigas, me he comprado el modelo Swing de Medela, no ocupa nada y no duele nada de nada... y os lo dice una mamá que el primer mes y medio ha tenido grietas en los pezones con sangre...

    SUERTE Y ÁNIMO CON LA LACTANCIA QUE ES UNA PASADA DE BONITA!!!!

    #2
    LACTANCIA FALSOS MITOS

    gracias por la información Faith,

    ojala lo llegue a comprobar/disfrutar algun dia!

    un besote!

    Comment


      #3
      LACTANCIA FALSOS MITOS

      De nada guapa!!

      Ya verás, ya verás como en un tiempo también tú la disfrutarás!!

      Espero que le pueda servir a alguien!!

      Comment


        #4
        LACTANCIA FALSOS MITOS

        hola Faith,

        he visto tu mensaje y me ha parecido "una señal" jeje...estoy tan agobiada con la lactancia que casi estoy a punto de tirar la toalla y eso que mi bebé tiene justo hoy una semana...estoy teniendo problemas porque tras la subida de la leche tengo ingurjitación mamaria (todo el pecho duro e inflamado) lo que dificulta mucho q la nena saque leche...me he leido el libro que comentas..pero esto solo me hace sentir que no estoy haciendo bien las cosas...[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] me da pena porque por esto no me está dejando disfrutar del momento tan único y deseado...estoy con leche artificial, hoy tras la visita a la matrona se la he dado con un vasito, parecía una mayor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con 7 diiitas...

        bueno gracias por los consejos, necesitaba desahogarme un poco....la verdad q este problemilla no me lo esperaba para nada y me tiene pelín frustrada..y unido al agotamiento físico...

        besitos

        Comment


          #5
          LACTANCIA FALSOS MITOS

          Campa, yo en esto de la lactancia como entenderás estoy bastante pez, pero si que tengo muchas amigas que han tenido muchos problemas al principio con el tema de leche y finalmente lo han conseguido, muchas han empezado dando ayuda con el bibi, y luego ya todo con LM, entre ellas Javes, así que si tienes dudas pregúntale a ella. Es verdad que tiene que ser un agobio, pero con paciencia y constancia, la niña se agarrará al pecho y darle de mamar será lo más natural.

          Miles de besos!

          Comment


            #6
            LACTANCIA FALSOS MITOS

            LC preciosa muchas gracias por los ánimos!!! voy a ver qué pasa...me han recomendado probar a tope 48 horas y si me agobio mucho o los pechos no mejoran dejarlo....porque tb. se pueden crear mastitis y cosas....parece mentira que esté yo escribiendo sobre esto :-))

            y tu como vas????? apenas me da tpo. a leeros!!! a ver si todo se normaliza...

            os cuento

            besos!

            Comment


              #7
              LACTANCIA FALSOS MITOS

              Gracias Faith...tendré en cuenta tus consejos, llegado el momento...es un tema que a mí también me preocupa bastante.

              Comment


                #8
                LACTANCIA FALSOS MITOS

                CAMPANILLA:

                No tires la toalla : ¿No tienes extractor de leche? pues corriendo a comprarte uno y a extraerte leche para evitar esa mastitis. Te recomiendo sin ningún género de duda el modelo Swing de Medela: Antes de la toma sácate un poco de leche o bien con la mano o bien con el extractor para que el bebé pueda engancharse al pezón, no tengas miedo a sacarte la leche, QUE NO SE TE VA A VACIAR EL PECHO, NUNCA SE VACÍA EL PECHO, NUNCA!!!

                Lo mejor para la mastitis es que mame tu bebé, pero si no puede o no da a basto, sácate leche... SIN MIEDO.

                Yo la primera semana tras la subida, tenía los pechos a reventar, me aconsejaron en los grupo de apoyo a la lactancia lo que te estoy diciendo y mano de santo, olvídate de biberones... ANTES DE DARLE BIBERÓN, sácate tu leche y se la das con una jeringuilla de 10ml con mucha paciencia!! lo puedes hacer entre toma y toma si ves que se queda dormido mientras mama...

                NO TE ASUSTES PORQUE LOS BEBÉS MAMAN LO QUE NECESITAN... Y CADA UNO VA COGIENDO PESO SEGÚN SEA SU CONSTITUCIÓN...

                PERO NO TIRES LA TOALLA, ES UNA PENA DE VERDAD, después de lo que nos ha costado tener a nuestros bebés en brazos, es lo mínimo que podemos hacer por ellos...

                BESOS Y ÁNIMO!!

                Comment


                  #9
                  LACTANCIA FALSOS MITOS

                  Uy, uy,uy....cuando he visto este post....he dicho: "aqui tengo que entrar yo a contar mis desventuras!!!" ( lo siento chicas, se que a veces soy un coñazo contando todos mis rollos, pero me desahogo...).

                  Pues nada que yo, como buena enfermera, siempre he defendido la LM...hasta que me tocó a mi!!!Han sido 2 mese y 1 semana horribles. Ha habido momentos que he estado a punto de dejarlo, pero luego veia a la nena lo a gustito que estaba en el pecho y me daba pena... Os cuento: a los 3 dias se me hicieron una grietas sangrante que daba gusto verlas, la nena no sabia coger el pecho asi que tuve que bajar a la farmacia y alquilar el sacaleches. Fui al centro de salud a las charlas de lactancia y sali llorando porque la pedorra de la matrona me dijo que lo del sacaleches era lo peor que podia estar haciendo, que se me iba a ir la leche por no dejar a la niña que me estimulase el pecho. Me regaño porque le dije que no sabia ponerme correctamente a la nena y que ella no sabia coger el pezón. Después de 2 horas intentando que la nena cogiese el pecho se rindió y acabó diciendome que "si no puede ser, no puede ser...la leche de formula también es muy buena". Lo unico que saque de conclusión fue que esa tia tenia menos idea que yo de LM y un montón de gases que cogio la nena con tanto experimento (resultado: esa tarde el primer colico!!!!). En ese momento me hice autodidacta y empece a buscar por internet (os recomiendo albalactanciamaterna.com). Después han sido 2 meses de grietas en el pecho, purelan por un tubo, sacaleches a todas horas,llantos míos y de la niña, visitas a la farmacia a las 4 de la mañana para comprar un bote de leche, sentimientos de culpabilidad porque me daba grima que me acercasen a la nena al pecho, broncas de la pediatra porque la niña no cogia peso bien (pero broncas literales, me vio cara de cria y debe pensar que soy mala madre y dejo a la nena hambrienta....) y mucha tila.... He pasado por 2 mastitis y aun hoy tengo los pezones como el culo de un mandril (siento ser tan grafica), pero os digo que se pasa y al final acabais aprendiendo las 2, eso si, CON MUCHA PACIENCIA....

                  Ahora la nena coge el pecho ella solita, va engordando bien y me da hasta para guardar leche para cuando vuelva al curro (yo no puedo sacarmela alli....).

                  Por cierto, yo también recomiendo el sacaleches de medela.

                  Faith, a ver si me puedes ayudar tu que ya estás trabajando...¿como lo haces??Das de comer a la nena antes de irte, te dejas leche sacada para que se la den??que cantidad te dejas sacada? yo es que no sé ni como empezar....

                  Comment


                    #10
                    LACTANCIA FALSOS MITOS

                    Ah, se me olvidaba...también os recomiendo unos sobres que se llaman promil. A mi me los receto la pediatra y al ppio no los compré porque me parecia una chorrada pero después de tanta regañina de la pediatra los probé y funcionan. Es un preparado con cardo mariano y no se que más que sirve para aumentar la producción de leche. He leido en intenet que no a todo el mundo le funciona, pero a mi me va bien...desde que lo tomo me da para congelar unos 250-300 ml de leche al dia, más lo que come la nena (y no se queda con hambre, os lo aseguro). Lo venden en farmacias a unos 11 euros la caja de 20 (es un poco caro, pero a la larga es lo que te gastarias en leche de formula)

                    Comment


                      #11
                      LACTANCIA FALSOS MITOS

                      Hola chicas.

                      Cuando os leo me siento muy identificada porque yo lo pase muy mal con la lactancia. Estuve dos meses en exclusiva y en mi vida he llorado tanto.

                      Mi niña se engancho muy bien desde el primer momento pero no tuve demasiado ayuda profesional. Desde la primera semana empezo a llorar a todas horas y nosotros no sabiamos entenderla. Mi madre me decia que se quedaba con hambre (cuando yo era una vaca lechera) y mis vecinas y mi marido que no sabia colocarmela bien) me decian que tenia tantos gases porque me la colocaba horizontal al pecho (cuando es lo habitual) y que tenia que ponermela vertical. No os podeis ni imaginar lo mal que lo pase. Mi marido me obligaba a ponermela a mamar estando yo de pie. Yo pari por cesarea y os podeis imaginar los dolores. Llegue a coger mucho miedo a darla el pecho porque la niña no paraba de llorar en todo el dia.

                      Se tiro dos meses en los que lo maximo que dormia por el dia era 1 hora, el resto del tiempo estaba llorando, luego por la noche se despertaba cada hora pidiendo pecho, la daba y mamaba cinco minutos y otra vez vuelta a empezar.

                      Todo el mundo decia que eran gases y que se quedaba con hambre(incluida la pediatra) y que me la pusiera mas al pecho. Se podia pasar como tres cuartos de hora en cada pecho y luego empezar a llorar a la media hora y otra vez a empezar. Lo recuerdo como algo horrible. Todo el dia enganchada a mi y yo sin poder hacer nada.

                      Cuando mi marido empezo a trabajar yo no podia mas porque no tenia tiempo ni de ir al servicio. A veces iba a hacer pis con la niña cogida. Horrible. Mis padres estaban lejos y yo estaba sola todo el dia.

                      Todos me decia que el pecho era a demanda y que los primeros meses eran dificiles ¿pero tanto? Un dia me plante a mi marido que decia que todo era normal y decidi ir al hospital a urgencias y le diagnosticaron un reflujo oculto y una posible intolerancia a la leche (estaba con pecho) pero me hicieron dejar todos los lacteos incluida la leche de soja.

                      La niña en una semana no mejoro y me recomendaron dejar el pecho y darle leche hidrolizada una semana para probar, mientras tanto yo me la sacaba con sacaleches. La niña no mejoro mucho y me dijeron que siguiera con el pecho pero ella ya no queria mamar, preferia biberon. Resulto que el tratamiento para el reflujo era el correcto pero que no empezaba a hacer efecto hasta mas o menos tres semanas de empezar con el.

                      Ella siguio con LM (sacada con sacaleches) y ayuda de hidrolizado (el cual le quitaron a los cuatro meses, porque de alergia a la leche nada).

                      Ahora tiene ocho meses y continua con medicacion para el reflujo y revisiones periodicas, resulto que lo que le pasaba a mi niña era que tenia acidez porque le subia la leche para arriba y lo unico que queria era beber mas leche para aliviarse. Pero como no vomitaba ni la pediatra ni la matrona (dos señoras muy mayores pero a la vez muy inexpertas) supieron verlo.

                      A dia de hoy mi niña es otra. Desde los tres meses dejo de llorar por el dia y empezo a dormir todo lo que no habia dormido los dos primeros meses. Pobrecita lo que debio de pasar.

                      Tengo mucho remordimiento por no haberme dado cuenta antes de lo que la pasaba y no haber ido a un grupo de lactancia, que seguro que me habrian sabido decir que aquello no era normal. Y desde entonces decidí no hacer caso de la gente en nada. Ni marido ni vecinas ni da de na.

                      Nadie pensaba que yo seria capaz de seguir durante estos ocho meses sacandome leche cinco o seis veces al dia para continuar la producción y las madrugadas que yo he estado en la cocina con mi sacaleches en mano... Pero nosotras somos supermujeres y cualquier sacrificio por grande que sea es poco para nuestros bebes.

                      Ahora se que si tengo la gran suerte de repetir experiencia con la maternidad sabre hacerlo mejor con la lactancia y en cuanto surga el menor problema pedire ayuda a las personas adecuadas.

                      Por eso chicas no os fieis de comentarios que por querer ayudar a veces acaban con la LM.

                      Perdon por todo el rollo que os he soltado pero me apetecia contarlo por si algun bebe le pasa algo parecido a la mia que sepais que no es normal.

                      Comment


                        #12
                        LACTANCIA FALSOS MITOS

                        Abril y Orquídea:

                        Durante el primer mes di de mamar hasta sangre de las grietas que tuve... cada vez que oía llorar a mi bebé intentaba alargarlo para que no se agarrara al pecho... del dolor... daba de mamar mordiéndome la mano... con eso os digo todo... un mes, noche y día, con tomas que duraban hora y media y al cuarto de hora pedía... y pedía... Reflujo... acidez... bendita consultora de lactancia... que lo vió y nos dió Ranitidina...¿te suena Orquidea? :-) Además, alergia a la proteína de leche de vaca y al huevo... aún así sigo con lactancia exclusiva y seguiré así el máximo que pueda...

                        Si la niña quiere mamar, se engancha pero llora, arquea la espalda hacia atrás... OJO posible intolerancia a la proteína de la leche de vaca... y nada deleche de soja, de almendras ni nada...

                        Incorporación al trabajo:

                        El pecho produce lo que saca el bebé.

                        Si además, te extraes, pues más produce... no hay más ni menos.

                        Yo le doy el pecho antes de salir de casa (6'30 am), me llevo el Medela al trabajo y en cuanto me noto el pecho "a tope" me voy a un despacho y me saco leche, la meto en la nevera del trabajo y luego me la llevo a casa... para el día siguiente llevarla a la guardería y se la den allí.

                        Al principio llenaba las bolsas de Medela pero las de la guardería no están por la labor, con lo cual tengo que llevar tres biberones Medela. Al principio llena varios con 60 ml... es mejor que llevarlos de 150 como hacía yo y luego no se los tomaba enteros y hay que tirar esa leche... una pena... La cantidad la vas viendo tú con la cuidadora... empieza por mínimo 60 ml que para tirar siempre hay tiempo.

                        Comment


                          #13
                          LACTANCIA FALSOS MITOS

                          Sigo recomendando los grupos de apoyo de La liga de la leche materna y a Bettina Gerbeau como consultora de lactancia... merece y mucho la pena.

                          www.consultadelactancia.com

                          www.laligadelaleche.es (hay grupos en toda España) gratis

                          Comment


                            #14
                            LACTANCIA FALSOS MITOS

                            Ánimo chicas que la lactancia materna es una pasada.

                            Yo ya la tengo establecida y tengo que seguir escuchando que mi bebé "está justo de peso porque mi leche no la alimenta"... sin comentarios!! Pero disfrutamos tanto las dos en esos momentos que no lo cambio por nada del mundo!!!

                            Comment


                              #15
                              LACTANCIA FALSOS MITOS

                              También os recomiendo el libro del pediatra Carlos González. Yo me he comprado el que en un volúmen vienen tres de sus libros: Comer, Amar, Mamar.

                              Comment

                              Working...
                              X