Para todas las que teneis dudas en pasar a ovodona - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para todas las que teneis dudas en pasar a ovodona

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ANDRESS, creo que a todas nos pasa lo mismo..por lo menos a mi si...pero tb leo a las chicas que ya han tenido a sus peques que siempre dicen que les importa un bledo..y ademas, asi como el fisico no se cambia, aunque se asemejen gestos y maneras de hablar, el caracter si se moldea a imagen de lo que se ve y se aprende, asi que,ese esun terreno en el que tenemos mucho que aportar,creo...el otro dia una amiga mia que estaba de visita en Barcelona quedo con una amiga mia de la infancia que vive alli y cuando volvio, estaba asombrada...me dijo: pero si pareceis hermanas.es increible, hasta el mismo tono de voz y la misma manera de decir las cosas! y se paso toda la semana diciendo: ahora te has parecido muchisimo a Isabel!...claro, Isabel y yo crecimos juntas, en el cole,en nuestras primeras salidas y hasta bien creciditas las mejores amigas..asi que ..como no parecernos? imaginaos un peque que le gestamos y criamos...! no hay que preocuparse...un besazo

Comment

Muchas gracias lamarieta, eso también creo yo e imagino que si Dios quiere y me quedo embarazada todo eso se me irá de la cabeza y seré una se las mujeres más felices del mundo.... Pero ahora mismo no puedo quitarmelo de la cabeza, estoy deseando empezar para que todo esto se acabe y darle todo mi amor a mi bebe.
      Un beso a todas.

Comment

Animo chicas, que lo conseguireis!!!!!!

Comment

Hola, me uno a vosotras, aunque todavía me queda un poco, porque estoy con pruebas. De todas formas, la gine me lo comentó ya, lo de la ovo porque despúes de mis 5 ICSI. Desde ese día y antes he tendio muchas dudas, como vosotras, claro que siempre al ppio duele porque quieres que sean tuyos, pero si no puede ser y queremos conseguirlo, pues lo conseguiremos de otra forma.Eso si que estoy segura, que lo conseguiremos.Pero tengo muchsimas dudas. Ya no en cuanto al parecido, porque total, lo primero ni siquiera se puede parecer a la donante, y hay hijos que ni se parecen a sus padres,eso no es para mi mucho inconveniente. Tengo otras dudas como puede ser las siguientes:

1º- Las enfermedades. ( sé que me direís, que puede ocurrir también con tus propios hijos, pero pff.. cada vez que veo a niños mal, últimamente los veo y los veo, sólo pienso en ello). ¿Pueden mentir las donantes en cuanto a enfermedades de su familia?

2º- Nosotras hacemos el tto al dedillo, yo por lo menos y me imagino que cada una de vosotras también. Me da miedo que no se lo tomen en serio, y el tto no vaya como debe ser a la hora de la punción, en cuanto a resultados.

Claro, me supongo que si alguien pasa por todo este tto tan duro, lo hará bien,por solidaridad, no creo que sólo sea por dinero.?¿?¿

3º- Te aseguran la trasferencia por lo menos? No vaya a ser que no tengamos para trasferir.

4º -¿Te dicen si ha sido donante anteriormente o si el la primera vez?.

5º-¿como seleccionan a la donante?Te hacen cuestionarios a ti sobre las caracteristicas de la familia? ¿y sobre mi marido?

Madre mía, a lo mejor si alguien me lee, piensa que nada más que pongo pegas, pero como sé que voy a ir a ovo casi seguro, me tengo que mentalizar en ello. Sobretodo si alguien puede decir lo de las enfermedades, si alguna donante pudiera explicarlo nos quedariamos más tranquilos. Alguna chica que tenga más experiencia, por fa...Porque miré información en la página web, pero...es que soy novata en esto de la ovo ...Un besito y mil gracias porque cuando nos ayudais os lo agradecemos mucho.

Comment

hola beatruchi, sobre tu duda sobre las dudas que tienes sobre las enfermedades, donante, etc... ya te informaran en la clinica con un monton de papeles. Yo tambien voy por ovodonacion y creo que para la semana que viene me los transfieren. los ovulos de mi donante ya estan congelados y son 12. Bueno voy a escribirte lo que viene en los papales de la clinica para que te tranquilices un poco. Respecto a lo de las enfermedades pone: LAS DONANTES NO DEBERAN TENER MAS DE 35 AÑOS, SU ESTADO PSICOFISICO DEBERA CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DE UN PROTOCOLO OBLIGATORIO DE ESTUDIO DE LOS DONANTES QUE INCLUIRA SUJS CARACTERISTICAS FENOTIPICAS Y PSICOLOGICAS, ASI COMO LAS CONDICIONES CLINICAS Y DETERMINACIONES ANALITICAS NECESARIAS PARA DEMOSTRAR QUE LOS DONANTES NO PADECEN ENFERMEDADES GENETICAS, HEREDITARIAS O INFECCIOSAS TRANSMISIBLES A LA DESCENDENCIA.

Respecto si ha sido donante anteriormente o es la primera vez, pone:LA CLINICA DEBERA TOMAR MEDIDAS PARA EXCLUIR COMO DONANTES A LAS PERSONAS QUE HUBIERAN GENERADO SEIS DESCENDIENTES O MAS POR REPRODUCCION ASISTIDA O NO ASISTIDA.

Respecto al aspecto del donante, tienes tu y tu marido que contestar a unas preguntas sobre el color de pelo, color de piel, color de ojos, estatura, peso, si tienes el pelo liso, rizado, etc...

Respecto a si tu donante va a tener ovulos suficientes para la transferencia, eso no tengo ni idea, pero digo yo que con el tratamiento debe ir la cosa bien, mi donante no se cuantos ha tenido, lo unico que me han dicho es que tengo 12 buenos congelados.

Espero que te haya servido de ayuda y estes un poco mas tranquila. Es normal que estemos de los nervios y tengamos infinidades de preguntas. Yo lo que llevo mal es que no se parezca a mi o a mi marido, pero es la unica manera que tenemos de tener hijos. Yo muchas veces para animarme me digo a mi misma: VAMOS A VER, SI NO PUEDO TENER HIJOS MIOS Y TENGO GANAS DE TENERLOS, TENGO DOS MANERAS, UNA POR OVODONACION Y OTRA ADOPTANDO. SI ADOPTO NO SE VA A PARECER A MI NI A MI MARIDO, ME VOY A PERDER EL TENER UN EMBARAZO COMO CUALQUIER MUJER, ME VOY A PERDER EL SENTIRLO DENTRO DE MI, SUS PATADITAS..., ME VOY A PERDER EL DAR A LUZ AUNQUE SEA DOLOROSO, ME VOY A PERDER EL TENER LAS CONTRACIONES, ME VOY A PERDER............

ESTA TODO CLARO, PARA NO PERDERME TANTAS COSAS, OPTO POR LA OVODONACION, SI DE TODAS FORMAS NO VA A SER DE MIS GENES, PERO LAS DEMAS COSAS NO ME LAS PIERDO.

Suerte y un beso.

Comment

Muchas gracias bofifafo, me ha servido de gran ayuda, la verdad es que es duro, mi marido dice que quería que se pareciera a mí, aunque sea en el genio,jajaja. Pero lo está asimilando creo porque estoy día si y día no diciendoselo para que se mentalice,Yo estoy mentalizada a pesar de mis dudas.

Nuestro sueño es ser padress, así qué...Muchas gracias bonita y vamos a conseguirlo. Me alegro que tu donante tenga 12, eso es muy bueno, mucha suerte.estoy más tranquila

Comment

Hola!!! si me decis como se adjunta un documento aqui, os envio respuesta a un monton de dudas y copia del formulario que es comun para todos los casos de donacion, lo he pedido en la clinica recoletos de valladolid

besos a todas, veo algun nombre ya conocido, como andress

Comment

No sé si como copiar y pegar. o como pegar enlace. A ver si nos dicen algo, yo tampoco sé mucho como se hace. Sería de gran ayuda.

Comment

O claro primero escanear, si el documento lo tienes en papel. Pues no sé como se podrá hacer

Comment

es que me lo han enviado en un adjunto, son unas hojitas, luego cuando vuelva voy a ver si me deja hacer corta/pega aunque sea en trozos

Comment

Hola a todas, dentro de unos dias empezaré el tratamiento para la ovod. Para mi tambien ha sido muy dificil decidirme. Se que todas pensamos que no se parecerá a nosotras y tal, pero quiero deciros que tengo 8 sobrinos y ninguno se parece a mis hermanas y hermanos. Por casualidad todos se parecen a mis cuñados y cuñadas. Entonces, ¿que mas da a quien se parezca? Si lo conseguimos van a ser nuestros hijos y los vamos a querer muchisimo. Es duro los primeros dias pero yo ahora lo que deseo con todo mi corazón es tener un bebé. La vida no es justa, a nosotras Dios nos lo ha puesto dificil, pero aún no imposible. Ánimo y a por nuestro bebé...besos

Comment

DOCUMENTO ELABORADO POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FERTILIDAD GENERICO PARA TODOS LOS CENTROS DE REPRODUCCION

RECEPCIÓN DE OVOCITOS

I. ¿En qué consiste?

Es el procedimiento por el que se reciben ovocitos procedentes de una donante con fines reproductivos. Estos ovocitos son inseminados con espermatozoides procedentes de la pareja de la receptora o de donante de semen. Los embriones generados son transferidos al útero de la mujer receptora con el fin de lograr la gestación.

La recepción de embriones es un acto secreto, anónimo y destinado a que los embriones puedan ser utilizados para tratamientos de reproducción asistida en mujeres en los que estén científica y clínicamente indicados.

II. ¿Cuáles son las indicaciones?

Las indicaciones más frecuentes son:

• Fallo ovárico precoz, espontáneo o secundario a cirugía, quimioterapia y radioterapia.

• Disgenesias gonadales y otras alteraciones genéticas de dotación de gametos.

• Enfermedades genéticas maternas graves, con alto riesgo de transmisión y no susceptibles de prevención mediante otros procedimientos.

• Fracaso previo de técnicas de reproducción asistida por respuesta reiteradamente insuficiente a la estimulación ovárica.

• Fallo repetido de implantación embrionaria.

III. Procedimientos

El origen de los ovocitos donados puede ser:

• Ovocitos procedentes de una donante sometida a un procedimiento de estimulación ovárica simultáneo o no a la recepción.

• Ovocitos congelados y posteriormente donados.

El laboratorio deberá disponer de los espermatozoides procedentes de la pareja, o de un donante anónimo, en los casos que así proceda. Si se realiza Fecundación in Vitro (FIV), los ovocitos y espermatozoides se cultivarán en el laboratorio conjuntamente en condiciones favorables para su fecundación. Si se realiza Microinyección Espermática (ICSI), se inyectará un espermatozoide dentro de cada uno de los ovocitos maduros que se hayan recuperado.

Al día siguiente de la FIV o ICSI se determinará el número de ovocitos fecundados o preembriones. Los preembriones se mantendrán en el laboratorio por un periodo de 2 a 6 días tras los que se procederá a la transferencia embrionaria.

Este proceso consiste en el depósito de los embriones en la cavidad uterina a través de la vagina. Es un procedimiento ambulatorio que no precisa anestesia ni ingreso.

La mujer receptora deberá realizar un tratamiento hormonal* con el fin de preparar el útero adecuadamente para la implantación de los embriones.

El número de preembriones transferidos al útero no puede ser superior a tres, en un ciclo. Los pacientes recibirán del equipo biomédico la información necesaria para decidir el número de embriones que se deben transferir, con la intención de obtener el embarazo y evitar en lo posible la gestación múltiple.

En algunos casos, las técnicas habituales de reproducción pueden complementarse con otros procedimientos sobre los gametos o embriones destinados a mejorar la capacidad de implantación embrionaria (eclosión asistida, extracción de fragmentos, etc).

*Los medicamentos empleados incluyen un prospecto que el paciente debe consultar, teniendo la posibilidad de solicitar al personal sanitario del Centro cualquier aclaración al respecto.

Firma de los interesados:

IV. Resultados

La recepción de ovocitos donados es la técnica de reproducción asistida más eficaz, ya que se basa en el uso de gametos procedentes de mujeres jóvenes y sin patología reproductiva, y por tanto, de alta calidad biológica. La probabilidad de gestación por ciclo con transferencia de embriones es superior al 50%. La probabilidad total de gestación tras cuatro ciclos de donación de ovocitos puede alcanzar el 90%.

Por otro lado, en un elevado número de ciclos con recepción de ovocitos donados se logra congelar embriones de calidad adecuada, cuya transferencia posterior incrementa la tasa de embarazo global por donación.

La posibilidad de embarazo derivado de la recepción de ovocitos donados depende fundamentalmente del número y calidad de los embriones transferidos.

Sin embargo, hay que tener presente que no todas las donantes que inician el tratamiento logran el desarrollo folicular adecuado para ser sometidas a punción, y no todas las receptoras que se someten al tratamiento logran una preparación endometrial adecuada, lo que también afecta la probabilidad de gestación.

V. Riesgos

Los principales riesgos de este procedimiento terapéutico son:

1) Embarazo múltiple: En la recepción de ovocitos donados, el riesgo de embarazo múltiple está relacionado con la edad de la donante, el número de embriones transferidos al útero y la calidad de los mismos. En pacientes jóvenes y con embriones de buena calidad, la conducta más recomendable es transferir menos de tres embriones en los primeros intentos. La transferencia de tres embriones queda reservada para pacientes de edad avanzada sin embriones de buena calidad, o ante fracaso de transferencias previas de menor número de embriones.

La gestación de dos o más fetos supone un aumento de los riesgos médicos para la madre y los niños, tales como incremento de la patología del embarazo, prematuridad, bajo peso al nacimiento y complicaciones neonatales severas. La gravedad de esta complicación se incrementa de manera paralela al número de fetos. La gestación múltiple se acompaña igualmente de un aumento de las dificultades sociales, económicas y laborales de los padres.

2) Embarazo ectópico. Consiste en la implantación del embrión fuera del útero, habitualmente en las trompas.

Excepcionalmente puede coexistir con un embarazo situado en el útero. Se produce en un 3% de l os casos.

3) Aborto: La incidencia de abortos es discretamente superior a la correspondiente a la población general.

4) Edad avanzada, el consumo de tabaco y las alteraciones importantes del peso corporal aumentan el riesgo de complicaciones durante el tratamiento, embarazo y para la descendencia.

5) Defectos congénitos y alteraciones cromosómicas de los hijos: los datos actuales sugieren que en los niños nacidos de FIV/ICSI puede incrementarse ligeramente el riesgo de anomalías congénitas y cromosómicas. Por ello puede ser aconsejable realizar técnicas de diagnóstico prenatal como ecografías, amniocentesis o biopsia de corion.

6) Riesgos psicológicos. Pueden aparecer trastornos psicológicos como síntomas de ansiedad y síntomas depresivos, tanto en el hombre como en la mujer. En algunos casos, pueden surgir dificultades en la relación de pareja (sexual y emocional) y niveles elevados de ansiedad en el período de espera entre la aplicación de la técnica y la confirmación de la consecución o no del embarazo, así como ante los fallos repetidos de la técnica. Los pacientes podrán contar, en caso de precisarlo, con apoyo emocional a través de un psicólogo clínico experto en reproducción

7) Imposibilidad de transferencia por:

- Ovocitos inmaduros o no adecuados para su inseminación.

- Ausencia de fecundación.

- No obtención de embriones normales o viables.

- Imposibilidad física de la transferencia por alteraciones anatómicas del útero.

VI. Riesgos Personalizados:

Las características médicas, sociales o laborales de cada paciente pueden suponer una modificación de los riesgos generales o aparición de riesgos específicos.

Firma de los interesados

VII. Información económica (si procede)

Los precios que rigen en este centro, se detallan en presupuesto adjunto, significándose la imposibilidad de concretar previamente de forma exacta el coste total, debido a que los tratamientos varían en cada paciente.

VIII. Aspectos legales relacionados con la recepción de ovocitos

El marco jurídico regulador de la reproducción humana asistida está constituido básicamente por la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Además, cuando se produce la intervención de donantes de gametos, tiene especial relevancia el Real Decreto 1301/2006, de 10 de noviembre, sobre normas de calidad y seguridad.

La donación de gametos y preembriones se lleva a cabo previa suscripción de un contrato gratuito, formal y confidencial concertado entre el donante y el centro autorizado. Tanto el banco de gametos, como los registros de donantes y de actividad de los centros, tienen obligación de garantizar la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes.

De cara a la mujer receptora, la elección del donante sólo puede realizarse por el equipo médico que aplica la técnica, y en ningún caso a petición de aquélla o de la pareja. No obstante lo anterior, en todo caso el equipo médico deberá procurar la mayor similitud fenotípica e inmunológica posible con la mujer receptora.

Los donantes de los que procede el material genético han de tener más de dieciocho (18) años, buen estado de salud psicofísica y plena capacidad de obrar. Su estado psicofísico debe cumplir las exigencias de un protocolo obligatorio de estudio de los donantes, que incluya sus características fenotípicas y psicológicas, así como las condiciones clínicas y determinaciones analíticas necesarias para demostrar que no padecen enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia.

Ni la mujer progenitora ni el marido, cuando hayan prestado su consentimiento formal, previo y expreso a determinada fecundación con contribución de donante o donantes, podrán impugnar la filiación matrimonial del hijo nacido como consecuencia de tal fecundación. De igual forma ocurrirá en estos casos con el varón no casado que hubiera firmado el consentimiento informado con anterioridad a la utilización de las técnicas.

Tanto la mujer receptora como los hijos que pudieran nacer tendrán derecho a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Sólo excepcionalmente, en circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo, o cuando proceda con arreglo a las leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable para evitar el peligro o conseguir el fin legal propuesto.

Esta revelación tendrá carácter restringido y no implicará en ningún caso publicidad de la identidad de los donantes, ni por supuesto alteración alguna de la filiación legal previamente establecida.

IX. Alternativas ante el fracaso de la técnica

Si después de haber realizado varios tratamientos con recepción de ovocitos donados no se ha conseguido el embarazo, puede ser aconsejable adoptar, tras la oportuna reflexión, alguna de las siguientes alternativas:

• Volver a iniciar el tratamiento.

• Profundizar en estudios complementarios.

• Aplicar modificaciones a la técnica utilizada.

• Utilizar embriones donados.

• Desistir de los tratamientos de reproducción asistida.

Comment

Muchas gracias guapa!!!!

Comment

hola!soy nueva. Hace 5 años tuve a mi niño biologico por icsi. Pero ahora tengo que ir a ovo pq hubo unos problemillas que por lo visto son hereditarios. Me gustaria que alguien me dijera el precio total de una ovo con medicacion y todo. Os lo agradeceria pq en agosto ire a IVI sevilla. Muchas gracias y ya os contare.

Comment

Merchita el tratamiento anda por los 8500 ( en marzo), + tus medicinas , para que te hagas una idea : el decapetyl + ó - 150€ y los parches de evopad sobre los 8€; de precios de otros medicamentos no tengo ni idea.

un saludo

d.

Comment

Working...
                                X