DONACIÓN DE EMBRIONES - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DONACIÓN DE EMBRIONES

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DONACIÓN DE EMBRIONES

    Hola a todas/os:

    Alguién sabe algo sobre la donación de embriones, es que mí marido y yo nos vamos a someter a ello y nos gustaría compartir opiniones sobre el tema con alguien que sepa más sobre ello, o que se haya adoptado ya!

    He escrito ya en otro foro, pero tras esperar unos días y que nadie me contestase, he pensado que quizás en este foro alguien nos conteste.

    Resumiendo, nos hemos sometido ya a 3 transferencias todas negativas, y en la última hemos esperado a que los embriones llegasen a blastocistos y todos han muerto, bueno, prefiero decir, que no han resistido, entonces creen que puede haber algún problema también en mís óvulos, xp el problema por el que hemos acudido a FIV es por el semen de mí marido.

    Bueno, no quiero liarme más, os agradezco que me leais y que si alguien sabe algo sobre el tema, pues fantástico!!!

    Un saludo.

    #2
    DONACIÓN DE EMBRIONES

    Buenos días:

    Si nadie sabe nada del tema, me podeis decir a donde me puedo dirigir para que alguien me cuente algo sobre el tema.

    Gracias.

    Comment


      #3
      DONACIÓN DE EMBRIONES

      Hola mabe

      Yo no es que sepa mucho, pero tampoco creo que haya mucho más. Es sólo embriones que donan parejas que ya tienen hijos y no quieren más. Pueden proceder de donantes dobles o de un donante de los dos. No sé si también pueden ser de parejas que han hecho fiv y ya no quieren más hijos.

      Lo que sé es que es más barato que hacer dos donantes por separado. Y creo que hasta puedes conseguir en fresco, me lo dijo un día mi doctora, aunque éso no lo entiendo mucho.

      Si te metes en la web de mi clínica, Insituto Marqués, explica algo sobre adopción de embriones.

      Suerte!

      Paula

      Comment


        #4
        DONACIÓN DE EMBRIONES

        Hola Mabe, no te puedo ayudar con el tema de la adopción porque no es mi caso, pero si es verdad que tienen bastante porcentaje de éxito. Estos embris son buena calidad, espero que te vaya muy bien. Creo recordar que una chica de Valencia, Buendía, lo hizo está esperando mellizas.

        Mucha suerte!!!!!!!!!!!!

        Comment


          #5
          DONACIÓN DE EMBRIONES

          Hola.

          Yo estoy embarazada de 24 semanas de 2 niños procedentes de adopción de embriones.

          Te buscan embris compatibles con vosotros dos entre todos los Ivis y sólo pagas si hay transferencia, al ser embris congelados puede que no descongelen y entonces no pagas, no te garantizan transferencia de dos, puede que vayas sólo con uno a transfer. El coste, más o menos, es de 3500. Los embris pueden venir de donantes o de parejas que se sometieron a tratamiento y donaron los que les sobraron.

          Si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy.

          Suerte.

          Comment


            #6
            DONACIÓN DE EMBRIONES

            Hola Paula, LC:

            Muchas gracias por las respuesta, si os soy sincera, yo no tengo mucha idea sobre el tema pero estamos decididos a hacerlo, me alegra leer lo que pones en el correo, LC, espero que yo también me quede embarazada, lo que no tenemos muy claro ahora es si ponernos un embrión o dos; yo de la procedencia de los embriones no lo tengo muy claro, no sé si proceden de parejas que ya se han somotido a FIV o son embriones procedentes de gente que no son pareja, tengo que concertar una cita con la clínica y ver que es lo que nos pueden contar sobre el tema, xp la verdad es que esta a caerme la regla y nos lo queremos hacer en el siguiente ciclo.

            No sé muy bien cuales son vuestros casos, perdón, pero espero que os vaya muy bien y que tengais mucha suerte, a ver si este año 2011 todas las que lo hemos tenido complicado en el 2010, nos va fenomenal y compartimos síntomas de embarazo.

            La verdad es que la vida a veces nos pone unas pruebas que nunca antes pensamos, pero hay que ser fuertes y mirar para adelante con positivismo y os lo dice una que a veces se derrumba pero soy consciente de que eso no puede ser, además éstas cosas nos hacen más fuertes y valoramos más las cosas.

            Bueno, no me enrollo más, yo estoy trabajando, lo dicho, mucha suerte y seguro que estamos en contacto, llevo un año leyendo el foro y ahora que he decidido registrarme estaré mucho más pendiente de todo.

            Un beso enorme.

            Comment


              #7
              DONACIÓN DE EMBRIONES

              Buenos días Marihale:

              Como me alegra leerte, ni te imaginas, tenía tantas ganas de poder compartir esto con gente que ya lo haya hecho.

              Antes de nada, muchas FELICIDADES, que bueno, embarazada...tengo tantas preguntas!!

              Yo estoy en IVI, desde el principio y la verdad es que estoy contenta.

              Hay algo que pones en el correo que no entiendo, como que buscan 2 embriones de entre todos los IVIS??, pero los embriones se pueden trasladar???, a lo mejor es una burrada lo que te estoy preguntando.

              Y como receptora de embriones donados, que información que han facilitado desde la clinica de ellos, supongo que el sexo no has podido seleccionarlo, pero te garantizan que son embriones sanos??

              Sabés una cosa, es que hay algo que me da vueltas por la cabeza, imagina que el día de mañana por cualquier circunstacia necesitas saber algo genético de tús bebés, a esa información, se va poder tener acceso?

              Y el parecido físico? te garantizan que será parecido? la verdad es que mí marido y yo somos morenos, y me da igual que sea rubio, lo único que me preocupa es que sea sanito y que todo venga bien.

              Y el porcentaje de éxito es mayor?

              Bueno, no te quiero agobiar, decirte que has hecho mí lunes más felíz, un millón de gracias por responder y por querer compartir con mí marido y conmigo tú esperiencia, seguro que estamos en contacto, yo estoy en el trabajo y no me puedo parar mucho...

              Una vez más te felicito por tú embarazo.

              Un beso y hasta pronto.

              Comment


                #8
                DONACIÓN DE EMBRIONES

                Se me olvidó decirós que cuando tenga un ratito un cuento mí historía....si puedo esta mañana así lo haré, no me parece justo pedir información a cambio de nada.

                Un beso.

                Comment


                  #9
                  DONACIÓN DE EMBRIONES

                  Muchas gracias.

                  Yo estoy en Ivi Bilbao y efectivamente, buscan entre todos los Ivis embriones (los míos son de Ivi Valencia) y los trasladan (no pagas por el traslado).

                  La información que te facilitan es el grupo sanguíneo y edad de los donantes, pero nada más. Si en el futuro necesitas conocer algo genetico por problemas médicos se actúa igual que si fuesen donantes frescos, está regulado por ley y en caso de enfermedad grave puedes obtener más datos.

                  Los embriones te garantizan que son buenos, más que nada porque si soportaron congelación y descongelación es que lo son y si en su momento fueron congelados es porque eran buenos. Pero puede ocurrir, como te decía, que no descongele ninguno de los que te buscaron. Nosotros hicimos un intento anterior a este con embris donados, eran 4 y no descongeló ninguno por eso sé que si no llegas a transfer no pagas; esta vez eran 2 y descongelaron perfectamente.

                  Tardan como un mes o dos en encontrarlos y buscan lo más parecido a vuestras características físicas.

                  El porcentaje de éxito es parecido al de Fiv, ten en cuenta que puede que sólo transfieras uno con lo que el porcentaje baja, pero si transfieres 2 ronda el 45%, aunque ya sabes que lo de los porcentajes es muy relativo.

                  Un beso.

                  Comment


                    #10
                    DONACIÓN DE EMBRIONES

                    Yo tb. me estoy interesando por este tema...la cuestión es que he tenido tres donaciones de tres chicas diferentes, con blastos muy buenos y nada! mi marido no tiene nada, pero por intentar algo diferente habíamos pensado en donación doble y ya puestos, por qué no adopción de embriones. Lo que me mosquea es por qué es mucho más barato, si en principio es lo mismo: donación doble, pero congelados. En cuanto vea a mi doctor del IVI se lo pregunto, es algo que hasta ahora no habíamos previsto, pero puede ser una buena solución, pq al precio de casi nueve mil euros cada donación, mis ahorros se van esfumando, esto no puede ser...

                    Mabe, Marilahe, ¿vosotras por qué optastéis por esto?

                    Enhorabuena Marilahe y suerte a las demás!

                    Comment


                      #11
                      DONACIÓN DE EMBRIONES

                      Supongo que será más barato porque son embris congelados y el proceso de los donantes ya está pagado por otra pareja, y porque si vas con donantes frescos obtienes más embris, incluso te quedan para congelar.

                      Nosotros optamos por esta opción porque ya lo habíamos intentado 2 veves con donante de óvulos y seguían siendo malos embris los que transfería por lo que necesitábamos donantes dobles y económicamente era a lo que podíamos optar después de muchos tratamientos.

                      Comment


                        #12
                        DONACIÓN DE EMBRIONES

                        Hola chicas!!!!!!!!!!

                        Si podéis entrar en la web del Instituto Marquès de Barcelona, allí se explica muy bien lo de la adopción de embriones, además este centro es pionero en este tratamiento y los porcentajes de éxito son bastante elevados. Incluso hay donaciones en fresco, parejas que se someten a tratamiento y sólo quieren implantar dos, el resto los donan al centro para que ellos decidan que hacer. Suelen ser parejas que recurren a donación de uno o de los dos y en sus países no está permitido la congelación de embriones y por eso los donan o bien prefieren hacer otros tratamientos con embriones en fresco en el caso de que no se embaracen.

                        Suerte a todas!!!

                        Comment


                          #13
                          DONACIÓN DE EMBRIONES

                          Imagino que es más barato, porque ya los costes de laboratorio, congelación y todo , lo han pagado los que lo han donado, y sólo queda por pagar la descongelación y la transfer. Lucia20102011-01-17 1154

                          Comment


                            #14
                            DONACIÓN DE EMBRIONES

                            Hola de nuevo a todas:

                            Os cuento:

                            todo empezó un día que mí marido se hace un espermiograma y nos dá que de los buenos, sólo hay un 1%, vamos que nos han enviado directamente a FIV, nos hablan muy bien de IVI y por ello hace ahora 1 año que empezamos con ello, pruebas y más pruebas, nosostros estamos en IVI Vigo. Yo en principio no tengo nada, me hacen el tratamiento y me extraen 22 ovocitos, 21 maduros,

                            tengo que decir que el médico se ha quedado alucinado, yo tengo ovarios multipoliquísticos, y a pesar de haberme medicado muy poco,mís ovarios han respondido de más. El caso es que fertilizamos con espermatozoides de mí marido y salen unos embriones muy muy buenos, los que salen claro, que son bastantes, en la primera FIV, la bióloga nos dice que tenemos para familia numerosa, pero BETA negativo, 0.5, volvemos a intentarlo y BETA negativa, 0.6, descanso unos meses xp psicologicamente no lo llevo muy bien y tras unos meses volvemos a ello, pero en esta ocasión con los últimos óvulos que tengo, los embriones que salen, que en principio son muy buenos, decidimos esperar a que sean blastos, ya que en los anteriores, siempre era transferencia en día 3, el xp se decide esperar a blastos, es xp no se entiende que siendo tan buenos embriones

                            nada salga para adelante. Y SORPRESA, a partir del 3 día de estós últimos 7 embriones ninguno resiste todos mueren.

                            Tras una consulta con el doctor para hablar del tema, él nos dice que podemos volver intentarlo con tratamiento que solo fué 1 y que tal vez al ser tantos óvulos se pierda calidad, que tendrán que mirar mucho que medicación me ponen y como, y también proponen medicar a mí marido, pero eso es tatalmente descartado xp el tiene otro problema de salud. Yo la verdad es que me encuentro agotada emocionalmente, psicologicamente y economicamente, es por todo ello que nos planteamos lo de adoptar embriones, a ver que es lo que pasa, si todo va bien, debería ir para adelante.

                            He de decir que el médico tampoco nos ha garantizado nada si nos volvemos a tratar. Cuando volví a llamar a la clínica para decir la decisión que habíamos tomado, luego me respondió una doctora dsitinta y me ha dicho que le parecía muy buena decisión...así que adelante.

                            Bueno esa es la historía de mí marido y yo.

                            Ahora me encuentro en que de 5 a 8 días me viene la regla y en ciclo natural como siempre a preparar el endometrio para los embriones o embrión.

                            Marilahe, he decir que me sirve de gran ayuda tús correos. Seguro que más adelante preguntó más cosas.

                            De todas formas cuando tengo novedades os cuento.

                            Y si alguien quiere preguntarme algo que yo pueda ayudar, adelante.

                            Un beso para todas.

                            Comment


                              #15
                              DONACIÓN DE EMBRIONES

                              Una pregunta: ¿no puede ser que el mayor problema esté en el esperma? ¿lo intentaste con donante de esperma? Te lo digo porque yo lo intenté con mis óvulos pero no llegué a transfer y al intentarlo con donante de óvulos vimos que los embris eran malos (la donante era buena y a priori mi marido no tenía problemas de bichitos).

                              Si decides hacer donación mi consejo es que vayas con ciclo natural, yo así lo hice porque para preparar el endometrio puedes hacerlo así, lo único que tienes que hacer es 2 o 3 ecos para controlar cuando ovulas y sólo pinchas el ovitrelle cuando ellos te mandan, así te ahorras meter estradiol al cuerpo. Conozco una chica que está en Ivi Valencia con Juana Crespo y tiene ovarios poliquísticos , le dijo que con su problema mejor transferencia en ciclo natural. Después te pones la progesterona únicamente.

                              Comment

                              Working...
                              X