no he contado la verdad en la SS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

no he contado la verdad en la SS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    no he contado la verdad en la SS

    hola guapas,

    quizá esto que os cuente os parezca una tontería después de todo lo que llevo a mis espaldas: vereis ayer tuve eco en la SS, en alto riesgo (por abortos de repetición y 40 añitos), era la primera vez que iba y ya casi de 20 semanas, en fin...que tenían mi historial, y vieron q 2 de mis abortos habían sido con ovo (lo conté por si podían ayudarme con esos datos) el caso es que me preguntaron que como había sido este embarazo, y le dije que fiv normal. Me siento rara, por un lado no me apetece que este dato tan íntimo para mí esté rondando por todo el hospital, q además me conocen de hace tiempo...y no deja de ser un hospital "pequeño" en una ciudad pequeña..el caso es que ese médico trabaja tb. en el IVI y va a saber que le he mentido..vaya ralladura llevo con eso!!!!! supongo q lo entenderán no?? además creo que estamos en nuestro derecho de no contarlo....pero claro, yo que no miento nunca me sentí rarísima...mirándolo a los ojos y diciendo "si si con ovulos propio"...joo...¿a alguna le ha pasado algo parecido? como planteais esto en la SS?'

    muchos besos para todas!!!

    #2
    no he contado la verdad en la SS

    Campanilla tienes razon, no les importa, yo creo que no tiene importancia, solo que ahora te llevaran como alto riesgo pero mejor para ti pq hay mas controles en el embarazo! yo no me preocuparia mucho, yo tampoco se si lo dire a mi gine nueva...ya veremos cuando me llegue el momento!

    Comment


      #3
      no he contado la verdad en la SS

      ¿Que tal estás Campanilla?cuanto tiempo!!!!!Esto ya va viento en popa, 19 semanas ya ¿que vas a tener?

      Creo que lo de decirlo o no es algo tan personal..... yo a mi gine si que se lo he dicho, pero claro es que a mi solo me conoce de la consulta y punto, en Madrid al ser una ciudad tan grande es distinto. Aunque entiendo que no sería de muy profesional cotillear los temas de las pacientes por ahí fuera de la consulta ¿no? ¿no hay un secreto profesional de consulta o algo así?Aunque nunca sabes lo que te puedes encontrar.... Tampoco creo que pase nada por no decirlo, al fin y al cabo ya estás en alto riesgo por tus antecedentes.

      Por cierto, yo llevaré el embarazo por Adeslas pero no se si cuando lo consiga ir también por la SS a alto riesgo, tengo tanto miedo..... ¿que controles te hacen en alto riesgo de la SS??Hay algo especial?

      Comment


        #4
        no he contado la verdad en la SS

        ¿En alto riesgo te dal la baja desde la 1ª visita?

        Comment


          #5
          no he contado la verdad en la SS

          Creo que tu pregunta no es ninguna tontería, probablemente muchas nos encontremos en tu situción en algún momento, si tú no quieres contarle a nadie que tu bebe es producto de una ovodonación estás en todo tu derecho, aunque ese médico trabaje en el IVI no tiene porqué saber tu historial completo, (secreto médico paciente), como dice EE25 lo único que ahora te tendrán más controlada...que no te queden remordimientos creo lo que le has dicho está perfecto.

          Comment


            #6
            no he contado la verdad en la SS

            Campa, yo llevo el embarazo por lo privado y allá conté la verdad, pero mi preparación al parto también ha sido por lo privado y pagando una pasta y con abstante seguimiento y allí dije que era chica IVI embarazada con FIV, y me callé el dato de la la donacion de ovocitos por los mismos motivos que tú.

            Supongo que es entendible y respetable nuestro silencio. No te ralles, guapoetona

            Comment


              #7
              no he contado la verdad en la SS

              HOLA CHICAS!!

              CAMPANILLA ME ENCANTA ESTE NICK!!!TENIA QUE DECIRTELO JAJAJAJA.

              lO DE DECIR QUE SON CON TUS OVULOS O NO YO CUANDO E IDO A S.S EN ALTO RIESGO TAMBIEN ME PREGUNTARON QUE COMO ME HABIA QUEDADO Y YO LE DIJE QUE CON ICSI Y NADA MAS NO TIENEN QUE SABER SI SON TUYO O NO.Y AQUI ESTAN MIS PEQUES ON QUE NO TE PREOCUPES POR ESO.

              UN BESO

              Comment


                #8
                no he contado la verdad en la SS

                Hola wapa, yo mentí a la matrona y en el centro de salud, porque igual que en tu caso es un sitio pequeño y tal, pero en la SS dije la verdad porque no me conocían de nada,

                respecto a que sea del ivi, pues que lo sea, en el caso en que te pille, que no te va a pillar y si lo hace no te lo va a decir, pero imaginemos que te pilla y te lo dice, pues con total normalidad le cuentas la verdad, que no quieres contarle a la gente tu vida, y que no pensaste que fuese tan importante, y le sonries como si nada, sólo faltaba que tuviésemos que contarselo todo a todo el mundo, o es qeu has visto tú que Ana rosa quintana lo cuente????

                No te preocupes por eso wapa y disfruta de tu embarazo, el gine no se va a atrever a decirte que te ha pillado así qeu tú tan pancha

                Besos

                Comment


                  #9
                  no he contado la verdad en la SS

                  Campanilla a mi me parece que ese dato tan íntimo sólo eres tú la que debe decirlo o no a quien quieras no es mi caso pero te aseguro que yo me he arrepentido incluso de decir que era por fiv al fin y al cabo que le importa a nadie además que que más le da a nadie y si ese doc trabaja en ivi pues mira tampoco se tiene por qué enterar y si se entera y te dice algo pues le contestas la verdad que es tu intimidad algo demasiado personal como para ir diciendolo además como dice alisse Ana Rosa tampoco lo ha dicho de modo que tranquila y no te preocupes te deseo un buen embarazo y que todo salga muy bien.Un beso.

                  Comment


                    #10
                    no he contado la verdad en la SS

                    Campanilla estas en tu derecho de contar lo que quieras.
                    Yo a la matrona le conte que era de fiv y punto porque me parecio una cotilla pero en el hospital conte que era de ovo por el triple screening.

                    Comment


                      #11
                      no he contado la verdad en la SS

                      Campanilla, como me alegro que la cosa vaya bien. En cuanto a decirlo, yo te entiendo perfectamente, yo siempre he pensado que si alguna vez lo consigo no lo diré. Para lo único que se necesita saber es para el triple screening pero imagino que ya lo has hecho ¿no?, Para lo demás no es necesario saberlo, no aporta ningún beneficio para el embarazo, asi que a ellos que mas les da.

                      Besos

                      Comment


                        #12
                        no he contado la verdad en la SS

                        HOLA CAMPANILLA ME ALEGRO QUE TE VAYA BIEN, YO SOY MAMA DE OVO Y EN LA SS NUNCA DIJE NADA DE OVO NI DE FIV, DIJE QUE ERA EMBARAZO NATURAL.
                        POR MI EDAD (29 AÑOS) NADIE SOSPECHO NADA ADEMAS TRABAJO EN HOSPITAL DE MI CIUDAD.

                        SOLO LO SABIA MI GINE PRIVADO.

                        NO TE PREOCUPES A ELLOS QUE LES IMPORTA.

                        BESOS

                        Comment


                          #13
                          no he contado la verdad en la SS

                          Chicas muchas gracias por vuestros buenos deseos! la verdad que después de que han pasado 2 días y el haberlo compartido con vosotras ya lo veo más normal...pero esto es lo que nos pasa por ser tan sinceras, q si decimos una mentirijilla sin importancia (porque nuestros bebés serán nuestros igualmente) pues lo vemos raro...

                          Yo intuyo que no me creyeron, pero que en realidad ahora a las 20 semanas que más da ese dato...yo precisamente el screaning y la eco 12 me la hice en IVI por no tener que dar explicaciones en la SS, y estoy contenta por ello. También es que allí en ese hospital soy un poco "famosa", ya que he tenido tantos legrados, laparoscopias.etc...en estos 3 últimos años, que me conocen todos, y eso me agobia. Si ahora gracias a Dios lo voy a conseguir, no me apetece que sepan cómo. Y encima al ser un hospital universatario en la consulta además habían "dos chiquillas" (gines) en prácticas, mirándome con los ojos como platos...bueno que me sentía muy observada jajaja....

                          Forta guapa que poquito te queda!! ya verás que positivazo vas a cantar, pues contarte que en alto riesgo no te dan la baja si no lo necesitas, de hecho yo estoy trabajando, al principio estuve manchando y me dieron la baja (el médico de cabecera) durante 3 semanas, cuando dejé de manchar cogí otra vez el alta. También es verdad que soy autónoma, y no es lo mismo. En alto riesgo te controlan más, te ven una vez al mes, y te mandan analíticas más a menudo, pero por lo demás no hacen nada especial. A mi marido le sonó alarmante lo de tener que ir a esa consulta, pero ahora estoy contenta de estar alli, pues voy a dar a luz en ese hospital y tendrán todo a mano cuando llegue el momento. Además después de ver mi historial, me dijeron que fuese a urgencias cuando quisiera, o cuando me preocupara, super majos. Por cierto es una niña!! )

                          En fin...que piensen lo que quieran...yo lo que no quería es que constara por escrito allí,que luego la carpetilla esa se la van pasando de unos a otros, y no me apetece. Igual creo que tampoco lo diría al pediatra ¿para que? si la niña está sana, ¿que más da ? no?

                          guapas muchos besos para todas, y quería daros muchos ánimos a las que estais en el camino, lo importante de verdad, es no rendirse. Yo tenía antes de mi lippie una frase como firma, que me la dedicó Belén una mami de ovo "En el país de nunca jamás rendirse", esta frase me ha acompañado en los últimos fracasos, y creo que por fin voy a tener mi recompensa. ...el camino a veces puede ser duro, pero nuestro premio está esperándonos!!

                          muaaaaaaaaakssssssssss!!!

                          Comment


                            #14
                            no he contado la verdad en la SS

                            por cierto lo de Ana Rosa Quintana es más mentira todavía...ella dijo que su embarazo había sido natural, y que lo de tener mellizos era algo común en mujeres de más de 40 (tengo esa frase grabada en la mente)....jaaaaaaajajajaa......y ella lo dijo delante de toda España...sin remordimientos!!! jjaaaajaja....!!!

                            Comment


                              #15
                              no he contado la verdad en la SS

                              Campanilla ya 20 semanas????!!! uy que rápido se me ha pasado!! enhorabuena por esa niña, parecía que nunca iba a llegar y ya estás a mitad de camino. Yo si conté lo de ovo, pero es que al no tener ovarios está más claro que el agua. A mi matrona se lo dije y le pedí máxima confidencialidad y de hecho puso fiv en la cartilla (aunque tampoco me hizo gracia, porque nadie sabe que ha sido tto, y menos con mi edad). Aunque ese gine trabaje en ivi y se entere no puede decirte nada, tu eres libre de decidir que datos contar o no. Además podría haber sido verdad, ¿no recuerdas lo que le ha pasado a mjlugo, una compi del foro? después de tener al 2º también por ovo, y con 38 años y con menopausia precoz totalmente diagnosticada se ha quedado embarazada de forma natural! Un besote.

                              Comment

                              Working...
                              X