Os pido opinión. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Os pido opinión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Os pido opinión.

    Lucia2010...
    yo tb experimento esas sensaciones, tenemos claro lo q queremos yo y mi txurri..pero puede q en la cita en IVI con mi dra..nos propondran otra cosa...y sigue habiendo una parte en mi que lo desea probar, pero tb se q coste economico y emocional no me permitiria seguir y seguir...

    Fijate q cuando sali de mi 1a FIV negativa y cambie a IVI Madrid tb pedi cita con dra.crespo en Valencia..me tocaba con ella 22 de julio y tras dudarlo muuucho muuuucho, decidi cancelarla..
    por un lado no me veia haciendo tanto viaje..por otro lado tenia miedo que la mujer fuese solo un mito de los foros..y q lo mio no tuviese solucion con ella tampoco, como tengo traslocacion..y muchas chicas van con ella por baja respuesta..

    Ahora, dan citas con ella para abril 2011...y en madrid no hacen el protocolo mejora antrales, q tampoco se si me ayudaria o no...queda pequeño resquicio..pero yo creo que es parte de proceso de aceptacion para pasar a la ovo..

    Por cierto..dijiste q te enviaron un informe de ivi..por correo? lo hacen en todos los ivis? cuanto tarda mas o menos?

    Yo es q hasta finales de sept. no tengo cita, mi doc se iba de vacaiones la semana pasada, y luego me voy yo..
    gracias un beso

    Comment


      #17
      Os pido opinión.

      Hola opitta...

      Si es que lo más difícil de éste camino, son las decisiones porque nunca se sabe a qué te van a llevar...

      En mi caso he decidido confiar plenamente en mi médico, no investigar por mi cuenta, ni intentar compararme con nadie. Lo que el me diga, lo que él me acoseje, es lo que voy a hacer sin dudarlo. Si me plantea varias posibilidades, no voy a dudar en preguntarle, si estuviera en mi lugar qué haría, y con lo que me diga, y con la única limitación económica, actuaré. Ellos sólo pueden ganar con nosotros prestigio, y estoy convencida que un buen profesional, nos va a aconsejar de la mejor forma que crea.

      Desde luego, la Doctora Crespo, por lo que leo, es muy buena, pero yo no sé si podría esperar tanto para tener una cita con ella. Cuando llamé por primera vez al IVI, me preguntaron si quería algún médico en concreto, y yo la verdad , no tenía ni idea, y dije que el que me dieran. Por motivos de turno de trabajo, por als tardes tuve a un médico muy conocido, de mucha fama también y por las mañanas a otro menos conocido. He llegado a la conclusión, de que todo el que está en el IVI, es por algo, y que todos son muy buenos. Yo al final, decidí quedarme con el menos conocido haciendo un verdadero esfuerzo de horarios con el trabajo, y la verdad es que estoy muy contenta, y creo que iré con él hasta el final. Aquí por lo menos, a veces logras ver a tu médico un par de veces cuando están de congreso o si son festividades, y en lo único que parece que le dan mucha importancia, es quien va a realizar la transfer.

      Yo no sé que es la mejora de antrales, creo que es la mejora del número de folículos, ¿puede ser?

      En mi caso, de respuesta voy bastante bien, en dos ciclos me sacaron 8 ovocitos en cada uno , eso sí, parece que todos con fallos genéticos. No sé si eso es mejorable de algún modo. Me hace pensar, que cuando es debido a la edad, por lógica, no deben haber muchas alternativas...Pero es la única duda que me queda en mi cabeza, si con cambio de medicación sería más probable obtener alguno bueno, aún a renuncia de cantidad. ya ceremos que me cuenta mi médico...

      Yo estoy en IVI Valencia, y aquí siempre me han mandado un informe por correo de todo lo que me han hecho. Cuando las punciones, el número obtenido y los vitrificados, cuando me hiiceron la histeroscopia, los resultados, y también los resultados de los seis embriones sometidos a DGP, con detalle de lo que tenía cada uno. Suelen tardar poco en enviarlo. Esta vez, como ha sido agosto ha tardado un poco más, pero habrá sido poco más de dos semanas. te lo envían en un sobre muy discreto, en el que no hay ningún logotipo de donde viene. De hecho, si no lo miras, podrias confundirlo con alguna publicidad. Es un sobre de color crema donde lo único qwue te hace pensar que es del IVI, es que en el remite pone sólo la dirección.
      Lucia20102010-08-26 12:56:49

      Comment


        #18
        Os pido opinión.

        gracias Lucia..
        mejora de antrales o tambien lo llaman protocolo japones, creo q mejora el numero y calidad ovocitaria..hay un foro por ahi en enfemenino.com de las chicas crespo, que tras intentos por otros lados han acabado ahi...cuando como unica opcion por edad etc les daban la ovo.
        Se hace durante 2 meses antes de estimulacion..subiendo y bajando estradiol y FSH.y de esta forma se consiguen mejores foliculos antrales=folis chiquititos al iniciar el ciclo..

        A mi, por mi naturaleza "controladora" me cuesta dejarlo todo en manos de medicos...mi experiencia en 1a clinica fue nefasta y si fuese por ellos, el 2o ciclo seria identico al primero sin ningun cambio...y por eso nos hemos marchado.

        Voy a esperar a ver si en madrid mandan tambien..y sino, pues ya nos contaran en la cita de septiembre..
        Yo tb pase por varios medicos en IVI, me ha pillado el agosto, el q me toco desde la 1a visita y lo he visto 2 veces..se largo de vacaciones, y se le olvido decirmelo.. :-) pero no pasa nada..asi tuve oportunidad de conocer al director medico...y luego la siguiente dra..que al final decidi quedarme con ella, ya que me hizo el final de estimulacion..la puncion..y estuvo para darme malas noticias..y eso en mi vocabulario vale mucho...

        Yo pienso, en mi caso, al haber 2 sanitos, que existen posibilidades en conseguirlo..pero estamos limitados por dinero...y yo llevo bastante mal los fracasos...asi que todo sumado..apostamos por mayor probabilidad...

        Comment


          #19
          Os pido opinión.

          Gracias oppita, la verdad es que sabes una barbaridad...me quedo alucinada leyéndote...

          ¿sabes lo que me pasa con esto de "controlar"? que yo he querido hacerlo en alguna ocasión, y luego he metido la pata y me he arrepentido.Por eso ésta vez he decidido, que piensen ellos por mí y dejarme llevar. Yo cuando empecé, todas las hormonas, me daban bien para mi edad. Unos meses antes en una analítica, me salió un poco alta la TSH, y me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico. La sorpresa, fue que cuando me hice a los pocos meses los análisis para el IVI, esa hormona sin medicación, estaba bien ya. Mi ginecólogo, me dijo que no ostante me fuera antes de empezar a un endocrino, y que me valorara. Así lo hice, y éste me dio muy poquita , casi nada de medicación para el hipotiroidismo, y sin embargo, me dió dosis altas de medicación para la glucosa, cuando yo no soy diabética (aunque mi madre se pincha insulina). Me entró el miedo en tomármela por si sufría bajadas de azúcar, además de que hay que dejarla de tomar unos días antes cunado te van a hacer cualquier tipo de intervención ....y tomé la decisión de no hacerlo, actuando por mi cuenta...luego, leyendo , me he dado cuenta que la metformina, que es lo que me recetó, es buenisima para la fertilidad, y hay quíen tomando esa medicación, se ha quedado embarazada, además de que me pareció leer que facilitaba la implantación...Luego, días antes de mi transfer, estaba sufriendo por si no se me implantaba por no haberme tomado la metformina....En definitiva, que para médico...no sirvo jajajaja

          La verdad, es que en tu caso, habiendo dos que estaban sanos, creo que es cuestión de suerte y si de alguna forma los pudieran fortalecer...en mi caso, ya lo veo más complicado, pero el que me dará la respuesta será el médico.

          Lo que no entiendo...es que existiendo el protocolo éste japònés, lo aplique una Doctora y los otros sean más reacios a aplicarlo y manden a ovo...¿dentro del IVI, esto depende del médico que te toque?

          PD: No sé si servirá ya de algo, pero ahora he empezado a tomar la metformina...
          Lucia20102010-08-26 14:38:26

          Comment


            #20
            Os pido opinión.

            Oppita, creo que vamos a ir a la par...yo también tengo cita para finales de septiembre...

            En mi caso no me voy de vacaciones, es que vuelvo al trabajo, y trabajo a turnos, el caso, es que hasta finales de septiembre la cita médica era incompatible con mi horario. (y en agosto estaba él de vacaciones)....y la verdad, ya no sé qué inventarme en mi trabajo...Levo 11 años en la empresa y jamás había pedido permisos para nada, y en unos cuantos meses, no paro...y las cosas no están como para eso...

            Comment


              #21
              Os pido opinión.

              lucia2010...yo a tanto no llego.
              suelo hacer caso a los medicos..pero quiero entender..y que me expliquen..en definitiva quiero estar implicada.Creo que el exito de tratamiento en parte depende de eso tambien, que confies en tratamiento y en medico..( hablo en terminos generales).

              En cuanto a los protocolos...pues tal y como lo dices...no todos los medicos aplican lo mismo..
              Tb lei que en IVI de Barcelona hay un medico que lo aplica...
              Dra Crespo creo q investiga mucho..y esta dispuesta "experimentar" o probar...

              Yo lo que no quiero, es hacer otro tto y si falla, me digan pues ahora, vamos a mirar esta cosa..yo quiero que lo piensen ahora, lo miren todo..y luego nos lanzemos..
              :-)

              Comment


                #22
                Os pido opinión.

                Hola,

                Este es mi caso:Tengo 39 años y me acaban de citar con la ss para la primera (y unica por la edad) fiv. Durante los tres ultimos años tuve 3 embarazos naturales de pocas semanas y un sindrome de down. Me acaban de informar de que tengo 1,02 de reserva ovarica ademas de valores desorbitados para los anticuerpos (TPO/microsomales). El resto, tanto el como yo, todo correcto.

                Veremos a ver como va, pero debido a lo anterior ya me voy saltando a este foro (aunque veo que hay muchos temas... y toda esta información me desborada un poco) porque creo que va a ser el siguiente paso... por cierto, pase ya por 3 ciclos de ovestinon y 3 i.a. fallidos....

                Saludos

                Comment

                Working...
                X