Os pido opinión. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Os pido opinión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Os pido opinión.

    He abierto éste post, porque no puedo dejar de pensar en el tema, y me gustaría que me aconsejarais, en base a vuestras experiencias si son similares.

    #2
    Os pido opinión.

    Lucia yo creo q tienes razón y q seguramente se te plantee ovodonación, mi caso después de varios abortos sin causa aparente hicimos dgp y todos los embriones anomalos por lo q se nos planteo ovodonación y no nos lo pensamos ni un momento, actualmente estoy embarazada y muy contenta ojala todo te vaya muy bien

    Comment


      #3
      Os pido opinión.

      Hola Lucia, yo tengo 44 años, y mi marido tiene una hija de una relación anterior, estoy en IVI valencia y en la primera consulta el Dr. ya me recomendó que aunque todo estuviera bien, que lo mejor era ir a Ovo, ya que las posibilidades eran mayores. Yo en septiembre ya voy a ello y estoy encantada,

      Te deseo que decidas lo que decidas estés convencida.

      Un saludo.

      Comment


        #4
        Os pido opinión.

        Lo que preguntas es algo muy, muy personal porque la decisión creo que hay que tomarla en función de un monton de factores.... En mi caso, pase a ovo despues de 4 IA y 4 Icsi (la tercera termino en aborto) y muuuuucho cansancio emocional y físico despues de 5 años de tratamientos. El factor que hizo que nos decidieramos por ovo fue que las posibilidades por tratamiento se duplicaban (con mis ovulos nos daban un 30-35%) y con ovo aumentaba hasta el 65%. En mi primer tratamiento de ovo estoy embarazada de gemelos. Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Espero que escuchar varios casos te ayude a tomar la decisión correcta. Mucha suerte.

        Comment


          #5
          Os pido opinión.

          Hola Lucía, creo que es una decisión muy personal. Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda.

          Yo estoy en ello como mujer sóla, llevo más de dos años, primero en la S.Social, me derivaron directamente a FIV-ICSI, por la edad, me hicieron cuatro tratamientos, con resultado los dos primeros positivos (bioquímico y aborto diferido 9 semenas) y los otros dos negativos, el último de todos con congelados.

          Al tener ya los 40, no me podían hacer más en la S.Social, me dijeron que todas las pruebas estaban bien, y que lo intentara si quería por lo privado.

          Desde el año pasado estoy en IVI Madrid, me hicieron analíticas de hormonas, cariotipo y demás y me dijeron que todo estaba bien y me animaban a ir con mis óvulos de nuevo. Tras meditarlo mucho, me decidí ir directamente a Ovo, con todo donado, al ser sóla y según parece es lo que más probabilidades tienen.

          A pesar de ello he tenido mala suerte, con la pra. donante sólo obtuvieron un embrión viable que dió negativo, con gran esfuerzo me sometí a una segunda ovo con otra donante y volvió a dar negativo, ahora tengo que ir a por los dos conges. que tengo en septiembre, espero tener suerte si no supongo que tiraré la toalla.

          Te deseo toda la suerte del mundo. Mi consejo es que ovo es lo mejor en cuanto a resultados, mi caso ha sido casualidad y mala suerte, según me dicen.

          Comment


            #6
            Os pido opinión.

            Hola, Lucía

            Depende del dinero que tengais y el tiempo. Pero lo que yo sé, es que los ciclos son muy diferentes unos de otros. Nosotros hemos tenido con DGP ciclos con todos sanos, y ciclos con todos anómalos.

            Lo de ovodonación, no sé si te lo propondrán. No saben todavía si el problema es tuyo o de tu marido, no? En mi caso, los problemas genéticos vienen de mi marido (lo ven en una prueba que se llama Meiosis), así que si te pasara lo mismo, no serviría de nada la ovodonación.

            Yo creo que le harán la prueba ésa a tu marido, y si él está sano, os harán ovodonación. Si no, donante de esperma. O también podeis intentar otro ciclo con vuestros gametos, por si hubiera suerte.

            Ya te digo que depende lo ràido que querais ir. Para asegurar, desde luego con todo donado es donde cubrís todas las posibilidades.

            Ánimo!

            Paula

            Comment


              #7
              Os pido opinión.

              Gracias chicas…gracias a todas por vuestras respuestas.

              Comment


                #8
                Os pido opinión.

                Hola Lucía, mi caso es muy parecido al tuyo.

                Yo tengo dos hijas mayores de una relación anterior (de 19 y 16 años). Con mi actual marido tuve un embarazo natural que acabó en aborto hace dos años, como no volvimos a embarazarnos y con mi edad (43) no estabamos para perder el tiempo acudimos a IVI. HIce 4 ciclos de stimulación ovárica con sus correspondientes punciones para ir vitrificando ovocitos, porque aunque mis hormonas estaba bien, incluso la FSH, no hacía más de 2 ó 3 folis por ciclo. Finalmente nos decidimos a intentar la transfer pero al hacer la DGP ningún embrión era sano genéticamente. Así que ese mismo día en que me cancelaron la transfer decidimos ir a ovo. Es inutil engañarnos y con nuestra edad la calidad de los óvulos no va a mejorar, cada mes que pasa es peor y lo más que podemos conseguir es perder tiempo y dinero. O al menos ese es mi planteamiento.

                El caso es que me buscaron donante y enseguida pudimos empezar con la ovo, a la primera me he quedado embarazada de dos peques que son mi ilusión y mi alegría. NI un por un momento he tenido dudas, son mis peques queridos y ahora soy la mujer más feliz del mundo, deseando que pase el tiempo pronto para tenerlos en mis brazos.

                Comment


                  #9
                  Os pido opinión.

                  Pero Lucía, una cosa es la mala calidad ovocitaria 8que tú no tienes claramente, han llegado a blastos!!!), y otra los problemas genéticos, que es lo que detecta el DGP. Por mucho que tu marido tenga un hijo de la anterior pareja, puede ser él perfectamente. Mi marido y yo hemos tenido un hijo con su esperma, pero al ir a por el hermanito, no salía ni uno sano en DGP (y probamos con varias donantes diferentes de fertilidad probada).

                  Y sí, es cierto que con la edad, hay más problemas genéticos en el esperma.

                  No se puede saber, pero no te concentres tanto en ovo, que a lo mejor necesitais donante de esperma y tus óvulos son viables genéticamente!

                  Ánimo!!!

                  Paula

                  Comment


                    #10
                    Os pido opinión.

                    Casami...creo que a mediada que más leo, y me informo, te doy la razón. La edad por lo visto, aún sin tener problemas adicionales, es una de las cosas que hacen más difícil la consecución de embarazo con óvulos propios. Podría ocurrir un milagro, y que después de otro ciclo de estimulación estuviera alguno bien...pero... ¿hasta cuando hay que arriesgarse? o ¿hasta cuando hay que intentarlo? , como Tú dices, lo peor del problema de la edad es que los propios intentos consumen meses, que es el origen nuestro problema, y a parte...la cuestión económica, que gsatarse ese dinero para no obtener los resultados deseados, es asumible, y está dentro de las posibilidades y de los riesgos que asumimos todas....pero a veces da que pensar cuando es el momento de renunciar a algo, o mejor dicho de decir...he de ir en otra dirección.

                    Lo que se me hace más duro, es que yo me casé con 38 años con mi marido, y eso que a nivel de calle, todo el mundo piensa que es fácil quedarse embarazada a las 40...hasta yo misma lo pensaba...y los primeros años, ni intenté quedarme, ese tiempo perdido es tan importante...porque aqui un año, puede ser la diferencia entre lograrlo o no...es de lo que más me arrepiento.Si hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora...Por eso, creo que es bueno compartir casos similares, porque aunque todos aprendemos de las experiencias propias, a veces, se puede aprender de las ajenas. Y casami...creo que de la tuya , aprendo...gracias.

                    Paula, es cierto lo que dices...aquí los problemas son tan diversos...pero hace un par de días me llegó el informe éste que mandan por carta del IVI, y de los seis embriones, ninguno de ellos tiene el mismo problema...son diferentes. unos que si son haploides (por lo visto sólo una carga genética de un progenitor), otros tienen trisonomias (tres cromosomas en vez de dos) y otros monosomías (uno en vez de dos) y de diferentes cromosomas...lo que sin ser experta, me hace suponer que el problema no es un problema de enfermedad genética, sino que uno de los dos...están hechos polvo...y por lógica he de suponer que son los mios por la edad, porque aunque como tú bien dices el esperma se ve afectado también , lo suele hacer en menor medida.

                    Yo la duda que me planteo, y que he buscado por internet, sin encontrar claramente una respuesta, es si la medicación que nos dan, hace hacer muchos óvulos, pero son de peor calidad que los que haríamos nosotras de forma natural. Y si es de suponer que con un cambio de medicación, o con lo que creo que llaman ciclo natural, se podría lograr alguno bueno.

                    De todas formas, estoy a la espera de lo que me diga mi médico, pero para mí cobra más posibilidades cada vez la ovodonación.

                    Comment


                      #11
                      Os pido opinión.

                      lucia2010...asi es..yo he encontrado estudios, sobre la medicacion para FIV, que en cierta medida tambien afecta la calidad de ovocitos producidos durante un ciclo...Lo ironico, que tanto a nosotras como las chicas mas jovenes nos da la medicacion mas o menos parecida ( con variaciones logicas), pero ellas consiguen una mayor parte de ovocitos sanos..y luego esta la energia de cada ovocito, el material q lo rodea..q digamos da la gasolina para los primeros dias..
                      Ciclo natural, con casi nada de estimulacion, puede que se produzca un ovulo muy bueno...en mi caso, si lo intentaria seria 50-50% pq yo si tengo traslocacion..

                      Yo tenia 2 embris sanos..pero tan echos polvo, q se pararon el dia 5...y eso no tiene nada que ver con espermatozoides, ni con traslocacion....De hecho embriologa me ha dicho que el dia 2 ya se veia q no estaban bien...asi que mala calidad ovocitaria..sin areglo..

                      Obviamente, puedo pensar q con 39 anos, no es para tanto..y deberia intentarlo..pero en la 1a FIV el resultado fue parecido...y aun asi ariesgamos transfer sin dgp, pero no cuajo ninguno..

                      Ya antes de la fiv nr.2, pensaba q si no daba resultado, iria a por ovo...no quiero llegar animicamente(y economicamente) echa polvo a ovodonacion, tras 4-5 intentos con lo mio que no lleva a ningun lado.
                      A mi este intento me sirvio para convencerme q ovodonacion es mi camino a seguir..

                      Ademas con la dgp..hay q tener cuenta una cosa, no es la panacea, pueden analizar x numero de cromosomas, pero nunca todos..y aun asi por tema de falsos positivos puede trasnferir uno que no esta bien..y de amniocentesis no te libras..

                      Si tuviesemos la bola de cristal para ver lo q es correcto para nosotras..

                      Comment


                        #12
                        Os pido opinión.

                        Gracias oppita por la información...

                        Eso quiero yo...la bola de cristal...creo que es lo peor de todo, no saber si al tomar una dirección, estás tomando la correcta , a lo que te lleva, y a lo que te llevaría la contraria...

                        Para mí, el hecho de que los seis llegaran al día 5º, pero estuvieran mal, la verdad es que me afecta, y me planteo muchas cosas, no sé si con fundamento. Por ejemplo, me planteo si me quedara de forma natural (cosa que cada vez veo más remoto), que lo más seguro es que pudiera estar mal el embrión, o si por el contrario, que el 100% de los analizados estuvieran mal(nada menos que seis), no quiere decir, que no pueda hacer un óvulo bueno de forma natural. Me dediqué a mirar las enfermedades que provocaban las anomalías genéticas que tenían , y la mayoría daban niños nacidos que no superaban el año de edad. Eso me asusta mucho...ya es que me asusta el incluso quedarme embarazada de forma natural, porque imagino el palo emocional que debe suponer tener que abortar tras una amiocentesis.

                        Al final, estoy de acuerdo contigo...y la opción que cobra más posibilidades por probabilidades de éxito, y por tranquilidad...es la ovo...

                        Comment


                          #13
                          Os pido opinión.

                          efectivamente, pensar q podria traer al mundo un ninio enfermo..por culpa de mi traslocacion, es razon suficiente de olvidarme de mi misma y yo lo veo como un acto de amor incondicional -> renuncio a mis genes para dar vida a un bebe sano..

                          a ver...otro factor q condiciona mucho es el tema economico..nuestros recursos no son ilimitados..

                          Comment


                            #14
                            Os pido opinión.

                            Lucía, creo que vas bien encaminada, de hecho yo me quedé embarazada hace dos años de forma natural y lo perdí a las 9 semanas, seguramente porque ya venía mal genéticamente y no pudo evolucionar normalmente. A pesar de perder al bebé con la ilusión que teníamos, lo prefiero antes que terminar el embarazo y que hubiese llegado al mundo un niño enfermo sólo para sufrir.

                            Por otra parte no te culpes por no haber intentado ser madre antes, cualquiera sabe si lo hubieses conseguido o no, las cosas llegan cuando tienen que llegar y ya está. Yo llevo con mi marido 8 años y también me hubiese podido plantear la maternidad con 36 ó 37 años y huese tenido más posibilidades, pero lo primero era afianzar nuestra relación y estar seguros que iba a ser algo estable y definitivo (yo ya venía de un divorcio con dos hijas de ese matrimonio), luego cuando supimos que ereamo el uno para el otro y comenzamos la convivencia, tuvimos que ver si podíamos adapatarnos todos, mis dos hijas, adolescentes en ese momento, y mi pareja acostumbrado a vivir solo y sin cargas familiares. Hasta que no vimos que la relación era buena y que la convivencia sin problemas no nos decidimos a ampliar la familia, luego vino el embarazo con el aborto y todo esto ha ido haciendo pasar el tiempo y ponerme con la edad que ahora tengo. Pero ahora es el momento y llevo en mi vientre mis dos tesoros que son la ilusión de todos nosotros.

                            Comment


                              #15
                              Os pido opinión.

                              oppita, completamente de acuerdo contigo...lo cierto es que espero que mi doctor, sólo me plantee ovodonación, pero si me dice de intentarlo con mis óvulos una vez más, el corazón me pediría ese intento más, quizás...pero la cabeza basada en temas económicos, en tranquilidad de que el bebe estuviera sano, y que todo llegara a buen término me diría que sin dudarlo ovodonación.

                              Cansanmi, gracias por tus palabras, sé que tienes toda la razón...nunca se sabe que pudiera haber pasado, y no hay que obsesionarse demasiado en ello, aunque a veces ya sabes cómo de traicionera es la cabeza....Creo que en tu caso fue la foma más adecuada de actuar, y me siento muy identificada con todo lo que te ha pasado a ti, ójala, el resultado final , sea el mismo...

                              Gracias por vvuestras respuestas , y suerte.

                              Comment

                              Working...
                              X