Como tomar la decisión... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Como tomar la decisión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Como tomar la decisión...

    Hola chicas, os escribo porq estoy muy angustiada.

    Tras tres fiv en la SS y dos fiv con dgp en el IVI, me mandan a ovo, ya no mas estimulaciones.

    En la SS el año pasado nos lo plantearon pero como en el ivi nos dieron esperanzas de poderlo conseguir con mis propios ovúlos, pues hemos hecho dos tratamientos con resultado negativo.

    Mi duda, o mas bien mi dolor, es como cambiar el chip, quiero ser madre y formar una familia con mi chico, no quiero renunciar a ello y me gustaria, estar alegre , no tener angustia y q lo viera todo claro para dar el paso, pero no puedo.

    En el foro de ovo nenas, q he leido por encima todas estais encatadas, pero quiero saber como se da ese paso, no se si me entendeis....

    Gracias por leerme.
    jonnieve2014-03-31 1342

    #2
    Como tomar la decisión...

    hola jonnieve
    comprendo que te resulte duro,como se suele decir tienes que pasar el duelo de no poder ser madre con tus ovulos,a unas les cuesta mas y a otras menos yo no se si te puedo servir de ayuda ya que yo no lo pase mal en ningun momento,yo llevaba tantos años intentando quedar embarazada,de hecho me quede dos veces de forma natural y los perdi,que cuando me dijeron que mis ovulos ya no servian senti un mazazo en el corazon y al decirme que podia ser mediante ovo pues la verdad vi una esperanza,ya no pense mas me agarre a esa opcion aunque tampoco es facil,hoy en dia te puedo decir que mi niña va a cumplir 3 meses y que es lo mejor que he hecho en mi vida la quiero mas que a mi vida y me alegro con toda mi alma que haya sido asi si no no estaria ella en mi vida,si me dieran la oportunidad de volver atras y tener un hijo con mis ovulos te diria que no es lo que yo te puedo decir que tuve un embarazo precioso que la quise desde que no era mas que una celula y que es mi niña,la mejor del mundo,ese paso cariño solo lo pudes dar tu y por desgracia nadie te podemos decir como,no hay una formula,cuando estes preparada lo sabras,si quieres estar bien arropada pasate por el foro chicas de ovo te recibiremos con los brazos abiertos,un beso guapa

    Comment


      #3
      Como tomar la decisión...

      Hola jonnieve, mira yo tengo una niña con mis ovulos de 9 años, fruto de un tratamiento en el IVI, llevo desde hace 5 buscando un hermanito por método natural (siempre está ahi) y con varios tratamientoes todos negativos; después del último me planeteé la ovodonación y ahora mismo estoy en betaespera con dos blastos trasferidos la semana pasada creo que de calidad óptima y tengo dos congeladitos en estado de blastos. Supongo que como dice Itze, cada persona es un mundo, pero yo quiero ser madre de nuevo y cualquier alternativa me parece buena, me parece que al final ese niño llevará tu sangre, estará dentro de ti nueve meses alimentándose de ti y unido a ti por la placente, repirando contigo, tu lo parirás y alimentarás y en cuanto le veas la cara sólo podras pensar lo maravilloso de tu decisión y compratir esa felicidad con los tuyos. Al final los parecidos se traducen en muchas cosas y en el físico yo creo que las menos, se parecerá a vosotros en la forma de ser y comportarse, será la persona que tu le enseñes a ser, compartirá contigo todas sus alegrías, tristezas, hará tus gestos,...en fin ES TUYO AL 100%

      Yo espero tener suerte en este tratamiento y poder experimentar de nuevo la maternidad.

      Te deseo muchisisma suerte

      Comment


        #4
        Como tomar la decisión...

        Hola Jonnieve,
        Cielo entiendo perfectamente como te sientes, yo necesité unas 8 transferencias con sus correspondientes 5 FIVs con mis óvulos para entender que no servían, que a pesar de tener 32 años eran un churro… la verdad es duro el momento en el que de verdad eres consciente que tu no vas a poder transmitir tus genes, no se va a parecer a ti, ni a los tuyos… eso es duro y se llama duelo genético, pero un día llega ese soplo de aire fresco, la ovodonación es como si se abriera una ventana, que estaba muy cerrada, pero un día se abre y te das cuenta que eso… tus genes es lo único que no vas a transmitir, y cuanto aporta una secuencia genética a una persona, muy poco, el color de ojos, el color de piel, el color y la forma del pelo, pero nada más solo colores y formas, lo importante el carácter, el desarrollo de la inteligencia, la personalidad y lo más importante que necesita una persona recibir, el amor… ese sólo se lo vas a transmitir tú, su MADRE.

        Yo te puedo decir que ahora que estoy embarazada de mi garbancito, del pitufo que nos ha devuelto la alegría, sólo puedo decir que el que quiero que venga es este, no otro… este es el bebé del limbo que nos ha elegido como sus padres… y es el mejor por haberlo hecho!!!

        Espero que no se te haga muy dura la decisión, y cuando la tomes y lo consigas verás como el aire vuelve a fluir.

        Besos enormes y espero haberte ayudado!!!

        Comment


          #5
          Como tomar la decisión...

          Hola Chicas, buenos dias, y mucha sgracias por vuestras palabras.

          Ahora estoy tomandomelo con calma, una semana de no pensara nada, mi medica de cabeceear q es majisima me animo mucho y me dijo, q si queria ser madre lo iba a ser, en cualquiera de sus formas, y q yo muy en el fondo tengo ya el si, pero no le hago salir, por los miedos q tengo

          Mis dudas sobre todo son:

          -decirselo al bebé

          -si en algun momento del embarazo yo pueda pensar q no es mio.

          Mi pareja si está más decidida, pero no quiero q sea porq yo lo quiero, sino q el tambien piense.

          Le dije q el lo tenia mas facil porq una parte sera suya, y me dijo q no, q el me queria a mi y queria una parte de mi, pero q lo mas quiere es formar una familia juntos.

          Esta semana nos hemos dado de descanso de todo, ya q desde enero hizo tres estimulaciones hasta ahora y estoy agotada de pinchazos, ecos, viajes, decepciones.....

          Itzal, yo tb tuve dos embrazaos naturales q acabaron en aborto, lo gracioso es q me quedaba justo despes de hacer un tratamiento y tener beta negativa. Seguro q tu niña es un bombóm y con 3 meses q ricura.

          Claudix2, ya en betaespera qbien, cuando tienes la beta?, en q foro estas, para pasarte a darte la enhorabuena.

          Lambdita, si, todo ,lo q dices lo entiendo y asumo y espero pronto que me llegue ese soplo de aire freso y estar como tu.

          Un abrazo muy grande, me habeis ayudado.

          Comment


            #6
            Como tomar la decisión...

            Hola Jonieva estaré por aqui, tengo el lunes la beta y esoty muerta de miedoooooooo! cero sintomas, mas que unos dolores de regla muy interesantes....

            Suerte y si necesitas algo dilo

            Comment


              #7
              Como tomar la decisión...

              Claudix, graciasspor estar pendiente, a ver como voy estos dias.

              Mucha suerte para mañana, los si sintomas y los no sintomas, ni casoooooooooo.

              Tu beta será positiva .

              Comment


                #8
                Como tomar la decisión...

                Jonnieve haces fenomenal en darte un respiro, los
                tratamientos agotan física, emocional y económicamente, es bueno darse un
                tiempo para pensar, recuperar tu vida y decidir si quieres seguir luchando,
                sobre todo se coge con muchas más fuerzas. Las preguntas que te planteas con
                tiempo seguro que en este tiempo encontráis entre tu marido y tú una solución,
                en cuanto a decirlo o no es muy personal, yo creo que sí se lo diré sobre todo
                por cuestiones médicas, de hecho mi familia y la de mi chico lo saben, no es
                que vayamos a poner un anuncio, pero contarlo para nosotros era importante…
                además creemos que es algo que nosotros queremos ver con naturalidad, pero es
                algo que hemos decidido mi marido y yo, aunque a lo mejor cambiamos de opinión
                cualquiera sabe!!!

                Lo de que cuando estés embarazada si lo sentirás tuyo, te
                confirmo que sí, ya lo verás… además estarás comiendote la cabeza de si estará
                bien, si hay latido, si se mueve… igual que si fuera tuyo… te voy a poner una
                situación irreal e improbable, pero que yo me planteabla, imáginate que en una
                FIV con tus óvulos hay un problema en el laboratorio, se lían y te ponen otros
                embris de otra pareja, lo sentirías tuyo??? Sería tu hijo??? Sí y cuando no se
                pareciera a nadie, cualquiera diría caprichos de la genética… cuantos casos de
                cambios en el hospital de niños ya nacidos ha habido, y quienes eran los
                padres?? Los que les criaban, cuidaban,… Pues en este caso lo que te pasa es
                que lo sabes de antemano…

                Ánimo cielo tomate tu tiempo, y verás que pronto lo ves todo
                con más claridad!!!

                Besos

                Comment


                  #9
                  Como tomar la decisión...

                  Hola lambdita, si seria igual, solo q a priori no sé....

                  Yo se lo voy a comentar a mi hermano mayor y mi cuñada para tener su opinión, decida lo q decida, pero al resto de familia, no. Mi padre es mayor y madre no tengo, y por parte de q mi chico, no creo q les digamos nada.

                  Hoy q veo q una presentadora a los 49 se ha quedado embarazada demellizas, pues pienso q la ovo no es tan anormal, no se....me voy buscando cositas para justificarme y hacerme a la idea.

                  Comment


                    #10
                    Como tomar la decisión...

                    Hola Jonnieve cuando hablas me parece que este hablando yo. Me he pasado muchas semanas llorando y preguntándome porque a mi. Ahora ya estoy mejor pero aún tengo muchos miedos y tonterías como sí mi marido y yo nos separamos pensara que es más hijo suyo que mío y me lo reprochará? Estaremos menos unidos? Tendré dudas en algún momento? Si se entera alguien me juzgara? Se lo decimos a la familia? Hay que decírselo al niño en algún momento?.....Seguro que tu te estas haciendo las mismas preguntas, verdad? Es muy duro pero por lo menos tenemos una oportunidad de ser madres.

                    Te cuento mi caso brevemente. Nosotros llevábamos casi dos años intentando quedarnos embarazados sin éxito. Fuimos al médico y en el proceso de ir haciéndonos las pruebas me diagnosticaron un cáncer de mama. El cáncer no me asustó pero cuando me dijeron que el tratamiento me podía dejar estéril me quería morir. En serio, prefería morir a no ser madre. Ahora me doy cuenta de que era muy treta era pero en ese momento no lo podía asimilar. Me hicieron un tratamiento de fertilidad para sacarme óvulos y congelarlos por sí me quedaba estéril con la quimio. El tratamiento no fue muy bien y sólo congelaron un embrión que me transfirieron en diciembre pero no fue bien.

                    Por su puesto también me he quedado estéril así que no me queda otra que la ovodonacion. Como te he comentado me ha costado asimilarlo pero prefiero tener esa posibilidad a no tener ninguna.
                    Quiero ser madre sea como sea y cueste lo que cueste .

                    Ánimo, ya verás como en unas semanas lo ves más claro.

                    Un abrazo

                    Comment


                      #11
                      Como tomar la decisión...

                      Jope By Evita, encima una enfernmedad..,q fuerte eres.

                      Mira mi desesperación q antes de todo esto, yo le deci aa mi marido q ojala tuviera algo malo para tener q renunciar sin mas, de toda la angustia q me creaba....

                      Y entonces cuando vas, ya has empezado con el proceso de ovo?

                      Comment


                        #12
                        Como tomar la decisión...

                        Te entiendo perfectamente pero en el fondo de tu corazón no quieres renunciar. A mi hay gente que me dice que quizás no está para mi lo de ser madre. Que quizás el destino me depara otra cosa,... Yo no me quiero rendir y estoy segura de que tu tampoco.

                        Mañana voy a hacerme las analíticas que me han pedido y cuando tenga los resultados pediré hora y en esa cita ya empezaran a buscar donante. Estoy nerviosa y con muchas dudas pero a pesar de todo quiero ser madre así que intento apartar de mi mente todas las paranoias y empezar cuanto antes.

                        Ya te iré contando. Te recomiendo que llores cada vez que lo necesites. Es una putada por lo que estas pasando pero aún no podemos tirar la toalla. Aún podemos pelear y luchar por nuestros sueños.

                        Abrazos

                        Comment


                          #13
                          Como tomar la decisión...

                          Te cuento mi experiencia. Después de tener un hijo con mis óvulos, decidimos ir a por el hermanito. Me quedo embarazada por Fiv de un ovulito precioso, pero acabo en aborto en la semana 10 y se me fue al cielo. Después de superarlo, de nuevo empiezo otra fiv y de los 8 ovulitos solo sacaron 2 y no fecundaron, por lo q cuando ya me recupere, pedimos cita mi marido y yo fuimos a hablar con mi Dra. Nos explico q l único problema era q mis óvulos eran viejos y si seguíamos na de las cosas q podía pasar si conseguía el embarazo era q viniera mal el bb, Asia nos recomendaba la ovo. Quería morirme, tu no sabes lo q llore en la consulta. Me recomendar pedir cita con la psicóloga y lo hice pq no era persona.Llore mucho, mire mucho por internet, me apuntaba todas y cada una de mis dudas, se las preguntaba a mi era., a la psicóloga y por fin me decidí hacer ovo. Después de vez en cuando me seguían asaltando dudas. En la primera ovo, me quede embarazada de dos. Te puedo decir q a partir de enterarme de q estaba embarazada de dos, mi mayor tormento fue q eran dos y en de la ovo. Es imposible quererlos mas MIS TRES HIJOS SON IGUALES En cuanto a decirselo a ellos, hemos decidido mi marido y yo q no, asiq rezo pq no pase nada para tenerlo q desvelar. Yo pienso q cuesta mas la decisión cuando tienes uno de tus óvulos. Espero ayudarte y si quieres hacerme alguna pregunta pues aquí estoy. Tarde casi dos meses en decidirme, pero fueron muy intensos de llorar, buscar información, preguntar, asimila, no me aarepiento pero a veces me da pena de q haya tenido q ser así Suerte

                          Comment


                            #14
                            Como tomar la decisión...

                            Jonnieve guapísima, nos conocemos de dgp verdad??? Ayyyy me suenan muchísimo las dudas, los temores, las preguntas infinitas y bueno por fin me decidí.
                            Yo al igual que Rusa y otras chicas tuve mi primer hijo con óvulos propios, ahora tiene 5 añitos y 4 buscando hermanito, tras haber pasado por dos abortos naturales, otro con malformación y una dgp nefasta porque no había ninguno sano, pensé que no había otra vía que la ovo si quería volver a ser madre y bueno ahí estoy, ya tengo hadita y esperando a que me baje la regla para empezar. Estoy totalmente decidida pero aún tengo preguntas como las que planteabais, decírselo o no al bebe y a la familia y al final hemos decidido que no a nadie, los míos no lo entenderían porque me dirían que me quedara con mi hija que para que ir a por más sí encima no genéticamente mío y al bebe tampoco porque creo que sería crear un problema donde no lo hay, que resulta que por diferentes motivos no quedara más remedio que decírselo, se lo argumentaría de la mejor forma posible, es que si a mi ahora mi madre me dijera que no soy de sus óvulos, me partiría de la risa, es decir, me daría exactamente lo mismo.
                            Al tema de separación, también lo he pensado y hablado con mi marido y concluimos que este bebe va a ser de los dos pase lo que pase, me dijo va a ser el nuestro único e irrepetible y que creemos que cuando lo viéramos no nos acordaríamos del ovulo. Pero es cierto, que alguna vez pienso y si siempre lo voy a tener presente? Y un poco de temor tengo pero espero que no sea así...
                            Besotes y le diré a Beraen que entré ya que este foro no estaba cuando teníamos tantas y tantas dudas...

                            Comment


                              #15
                              Como tomar la decisión...

                              Hola chicas, yo estoy como vosotras, estamos ahora de descanso muy tranquilos y reflexionando sobre ovo.
                              Tengo una hijo de 6 años de embarazo natural y tb pase por un aborto tremendo que me marco.
                              He pasado por tres punciones y dos dgp, con resultado devastador, los embris todos anomalos, uff, menudo palo.
                              Nos recomiwndan ovo, pero vamos a intentarlo por ultima vez con la Crespo de Valencia a ver que nos dice.
                              Os comprendo prefectamente, pq.esto es muy duro, pero es una gran oportunidad de ser madres.
                              Jonnieve, mucho animo mi niña, reposa la mente y pasa tu duelo, cuando estes preparada, adelante.
                              Besos a todas.

                              Comment

                              Working...
                              X