Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

    Hola chicas, yo creo que las dudas al rechazo en la adolescencia las vamos a tener siempre, yo las tengo, no se si contarselo o no, en fin cuando llegue el momento lo dedidiremos.

    Ayer firmé el consentimiento de un seguro de embarazo que ofrece la clinica Bernabeu en Alicante, son 4 intentos de ovodonación sino quedo embarazada me devuelven el importe del seguro. Es un dineral para mi,pero son 4 intentos y si por causas de la naturaleza no quedo embarazada el bolsillo no queda tan vacio.

    Comment


      #17
      Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

      Lucia 2010 agradezco mucho que nos contarás tu experencia. A mí lo que más me mata la cabeza es si decrilo o no cómo y como les puede afectar en la adolescencia. Vamos a dar ya nuestro consentimiento.

      Comment


        #18
        Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

        Hola, chicas . tengo tres hijos , dos de ellos nacidos por adopción de embriones. Como veo que tenéis dudas me permito escribiros. El mayor nació de mis óvulos, lso segundos no. YO ya se lo he dicho a ellos y a mucha gente cercana...por si os sirve para darle un poquito de vuelta, os invito a leer en mi blog una entrada que leí sobre este tema...http://mspe.blogspot.com.es/2011/04/es-mi-opinion-pero.html.
        hay mucha gente que no se lo etsá diciendo a sus hijos, pero muchas y a lo estamos haciendo y otras tantas quieren hacerlo, pero les falta recursos y cuanto más tarde es peor.

        Mucha suerte!

        Comment


          #19
          Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

          Os cuento mi experiencia,
          Mi pareja tiene 42 años, y después de varias FIV en la SS no conseguimos más que fracaso tras fracaso. Como pasaba el tiempo y veíamos que esto jugaba en contra nuestra, decidimos buscar opinión de verdaderos profesionales. Nos hablaron por varias amistades muy bien del IVI. Allí nos recibió la doctora Kohls, de la que sólo recibimos cariño y mucha comprensión.
          Con mucha delicadeza y, trsa varias pruebas, nos comunican que ella tiene las reservas ováricas casi agotadas y que los intentos que hiciéramos de FIV no eran aconsejables, que nos haría gastar tiempo (llega un momento es que es un bien que se agota, cuando el ciclo vital trabaja... no perdona).
          Tras pensarlo (no demasiado), nos decidimos por una ovodonación, aunque ella lo pasó bastante mal, pues se cuestionaba su validez como mujer (nos costó un poco convencernos de que teníamos suerte de contar con la ayuda de la ciencia y el IVI).
          El primer intento, con dos embriones, dio positivo para ambos y somos los muy felices padres de dos mellizos guapísimos a más no poder, que son la alegría de nuestra vida.
          Nos queda el runrun que todo ovodonado tiene, si decírselo, cuándo, si por ello te querrán menos (seguro que no)... en fin, las comeduras de coco típicas.
          Entiendo que es uno de los estadíos terminales que te hacen contemplar esta posibilidad, pero es esto o nada... de forma biológica. No hablemos de cómo están las adopciones de paralizadas hoy en día.
          Os animo a todas a expresar vuestras inquietudes y a preguntar lo que queráis.
          No fue un camino fácil, lo pasamos mal, hubo problemas, pero mereció la pena !!!

          Comment


            #20
            Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

            Hola chicas. Saludos a todas.

            Un hombre por estos lares. Me gusta leer vuestros testimonios para tratar de ayudar a mi mujer. Tras cuatro años de lucha (IA, FIV, DGP....) y cuatro abortos por fín nos han dado una explicación médica. Los ovocitos de mi mujer no son buenos. La solución: OVO

            El problema: Mi mujer con depresión, se siente culpable, y bueno el resto de cuestiones que vosotras conoceis sobre el tema, que si no va a ser mio, que si no se va a parecer a mi.....y no quiere hacerlo.

            Por eso me da envidia, sana, leer vuestros post. Nuestro caso no tiene buena pinta, ya no sé que hacer para animarla y que se sienta algo mejor.

            Veo también que, además, en cada sitio debe costar diferente dinero el tema, en Santander son 7.800, medicaciones aparte, osea ponle 9.000.

            Un abrazo a todas.

            Comment


              #21
              Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

              hola,
              cuando mi marido y yo pudimos y quisimos empezar a intentar tener hijos yo tenía 30 años. Al año resultó que por la calidad seminal de él nos mandaban a FIV. los pronósticos, excelentes. Yo joven y todo com tan buena pinta... Han pasado ciclos, abortos y en septiembre de 2012 (33 años yo) el consejo de los médicos fue ir a ovo. Para mi no fue un trauma ni una odisea porque yo quiero ser madre más que nada y lo que esto supone es una puerta abierta, un bendito regalo de la ciencia y de la extrema generosidad de unas mujeres que para mí son ángeles. Aunque los Institutos del menor y la familia lo desaconsejan empezamos también un proceso de adopción. Uno se supone que debe haber superado el duelo biológico para adoptar pero yo ahora mismo no puedo renunciar a nada y son tan largas las adopciones internacionales (en Madrid, la nacional está cerrada)
              han pasado meses de espera de donante y preparación y espero que unas semanas, con suerte, podamos hacer la transfer. Y a ratos he tenido mucho miedo de que pudiera no salir, y me he agobiado por el dinero (8500 en mi caso) y me ha producido tristeza la sensación de incapacidad y leve renuncia que supone una ovo. Pero sobre todo lo que ha primado es la gratitud, el agradecimiento.
              Además,l que el guapo de la pareja es mi marido, pienso y le digo para quitarle hierro.
              en mi caso ante la opción ovo o un 5% de posibilidad con mis óvulos, la segunda alternativa no era una opción.
              yo necesito ser madre, ahora, ojalá que pronto, cuando sea, pero, por favor, un día, mejor cuanto antes.
              entiendo vuestros temores y cautelas pero no los comparto.
              como sea, ojalá tengais mucha suerte y estéis abrazando a vuestros bebés pronto

              Comment


                #22
                Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                Hola; yo al igual que Annapurna comencé con 32 años a intentar tener familia. Con 33 nos diagnosticaron astenoteratozoospermia y claro siendo problema masculino, nos recomendaron ICSI con bastantes probabilidades de exito. En el primer intento me lo tuvieron que cancelar por baja respondedora. Un palo enorme porque ya ahí me hablaron de ovodonación pero yo tenía 33 años y quería intentarlo un par de veces antes de tirar por esa vía. Así que así lo hice y pasamos por negativos, bioquimicos e incluso entre descansos por embarazos naturales que terminaron en aborto. Ahora tengo 37 y con el paso del tiempo se deja de dar importancia a tus genes y a la manera natural de conseguir el embarazo, priorizas tus ganas de ser madre y comienzas a evaluar otras alternativas como ovodonación e incluso adopción internacional. Llega un momento en que tu deseo de ser madre es tan fuerte que no te importa el cómo sindo el cuando será. Os recomiendo paciencia, vuestras parejas se tienen que dar cuenta por ellas mismas y si su deseo de ser madre es grande, eso ocurrirá antes o despues.

                Mucha suerte.

                Comment


                  #23
                  Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                  Hola a todos/as.

                  Comentaros que por edad tb. nos recomendaron ovo, tras 5 i.a. fallidas. Al principio el lógico que entren dudas, sobre todo a nosotras. Tras no ver mejores soluciones y sabiendo que había mejores resultados, nos decidimos.

                  Hoy es el día que mi niña tiene 3 meses y estamos locos de felicidad. Nunca imaginé que se podía querer a alguien tan pequeñito. Parece que llevo muchísimo tiempo con ella. Ya no concebiría la vida sin ella. Y me alegro enórmemente de la decisión tomada, aunque es inevitable que durante el proceso (que menos mal que fue en el primer intento porque así no nos dió tiempo en darle vueltas a la cabeza, y el cual nos costó 9000 E) surjan dudas. Pero en serio, os comento a quienes dudeis que se os va a olvidar todo cuando le/s tengais con vosotros/as, es maravilloso. Y en serio que se olvida si es un óvulo donado o no . El amor que surje por nuestro/s hijos (porque son nuestros) una vez que les tenemos con nosotros es indescriptible, porque son niños muy deseados.¡ y eso que yo no soy muy niñera!!
                  Nosotros hemos optado por no decírselo absolutamente a nadie, solo lo sabremos ambos.

                  Ánimo y mucha suerte. Es una estupenda decisión, en serio.

                  Comment


                    #24
                    Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                    Y otra cuestión que al menos yo pienso cuando la gente me comenta ¡si la hubieras tenido antes!! (desconociendo la gente que nos costaba) es que sabiendo como es nuestra niña yo les respondo -¡pero entonces no sería ella, sería otro niño al cual no conozco; porque es a ella a quien conozco!-. Con lo cual quiero deciros, que ahora mismo, no me arrepiento de lo que hemos tenido que pasar, porque tenemos el mejor "tesoro" que podíamos haber tenido. Y de no habernos pasado todo esto, ella no estaría ahora con nosotros. Es decir, que yo ahora mismo, a quien quiero es a mi niña!!! (nunca, nunca hubiese pensado que llegaría a tener estos sentimientos que os estoy comentando!).

                    Ánimo de nuevo.

                    Comment


                      #25
                      Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                      Que bonito Zuri69, me he emocionado porque además me acuerdo de leer tu positivo, coincidió con el mio, pero por desgracia tuve un aborto cuando estaba de 6 semanas.... Aún estoy luchando pero voy a ir a por todas.

                      Yo empecé a intentarlo con 31, tras operación de endometriosis grado IV y ahora ya tengo 35. Al principio me costó hacerme a la idea, porque no pude ni hacer un intento con mis óvulos (solo un ovocito y resultó no maduro, así q no llegue a transfer) y me consideraba joven (32) pero enseguida vi la Ovo como una solucion a mi problema. Es mi oportunidad de ser madre y de poder vivir un embarazo. La ciencia nos da una oportunidad de oro, y estoy agradecida por ello.

                      Ánimo a tod@s los que estáis en esta situación, es un camino duro y a veces largo pero la recompensa merecerá la pena, lo sé.

                      Comment


                        #26
                        Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                        Muchos besos Mai.

                        Siento enórmemente lo que te pasó. Pero no te rindas, que como bien has dicho, tenemos esta opción y creeme que cuando tengas a tu bebé en tus brazos se te olvida todo todo todo. Y qué decir cuando te sonrie, te hace sus intentos de comunicarse contigo con sonidos guturales y te agarra los dedos de la mano...y sólo tiene 3 mesitos. Ni siquiera piensas en esa celulita que te han donado, piensas en el milagro que tienes frente a tí y que es solo tuyo. Yo al menos la siento 100÷ mía.

                        Ánimo y verás como tb lo consigues. Ya me dirás. Mi recomendación es que estés lo más relajada posible durante todo el proceso y sobretodo al principio, no darle vueltas a nada ni comerse la cabeza. Relajación y positivismo. Mucha suerte Mai.

                        Comment


                          #27
                          Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                          Muchas gracias Zuri !!!

                          Comment


                            #28
                            Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                            Hola a todas!! Me presento en este foro. Tengo 36 años y hace aproximadamente 3 meses que sabemos que si queremos ser papis, debemos ir a Ovo. No me he hecho nunca ningún tratamiento, este será el primero; fuimos al gine porque no me quedaba embarazada y tras las pruebas correspondientes me comentó que me desaconsejaba intentarlo con FIV; ya que las probabilidades eran realmente bajas.

                            Al principio fue como un jarro de agua fría, ese día lo pasé fatal y lloré todo lo que se puede llorar; creo que a toda mujer le cuesta aceptar la idea de que sus óvulos no sirven, y que hay que recurrir a los de otra persona. La primera idea que me cruzó la mente fue la de que esa idea no era válida para mí, porque no iba a ser un bebé mío; pero luego cuando pasan los días y ves las cosas desde la distancia; te das cuenta de que estás dando demasiada importancia a una célula en comparación con todo lo que significa ser madre, que es engendrarlo, parirlo, cuidarlo y educarlo.

                            Espero que tengamos suerte todas, que después de nuestras correspondientes decepciones nos lo merecemos !!

                            Comment


                              #29
                              Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                              Hola Missy, me siento totalmente identificada contigo, aunque aún ando unos pasos por detrás. Tengo también 36, 2 inseminaciones fallidas y una fiv cancelada, puesto que de los 5 ovocitos extraidos, ninguno era de calidad. En principio ni mi marido ni yo teníamos problemas, todas las pruebas eran correctas, así que ya sabes el palo que supone que de golpe y porrazo te denla noticia de que tus ovulos no valen. La doctora. Insiste en que antes de contemplar la ovo, intentaría otra fiv. Dice que no todos los ciclos son iguales y que quiere darme otra oportunidad porque no me considera del todo mayor. Yo no paro de llorar y estoy muy triste. Aunque todavia no me he planteado la ovo, ya empiezo a verla como una posibilidad. El primer dia no lo aceptaba. Al que veo mas reacio, de momento, es a mi marido. No quiere ni hablar del tema. Dice que primero hay que agotar las posibilidades con nuestros genes.. No sé, supongo que si esta vez no sale intentando la fiv vaya cambiando de idea. No quiero pasar por la vida sin ser madre, además, sé que valgo para ello. Un beso y ánimo.

                              Comment

                              Working...
                              X