Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

    Hola chicas! soy nueva por aqui.

    Os cuento un poco mi historia : llevo 3 FIV con resultado negativo ( con mis propios ovulos) ,en los 3 intentos tuve muy pocos ovulos y menos fecundados. En la 1ª FIV solo uno, en la 2ª, 3 y en la 3ª uno. Por lo visto pues tengo baja reserva ovarica y no respondo bien a los tratamientos,aparte que parece que mis ovulos tampoco son buenos. Con todo esto el medico me ha dicho que mi mejor opcion es la ovo. Mi marido y yo estamos,casi decididos a pasar a ovo. Pero ahora me vienen muchas preguntas y dudas a todo esto que para mí es desconocido.

    La semana próxima tengo cita con el medico ,para poder preguntarle todas aquellas dudas y cuestiones que tengamos sobre este tema. Pero como ya os digo no sé nada sobre el tema de ovo. Y no sé que cosas podria preguntarle.

    Me gustaria ,si puede ser que algunas de vosotras me pudierais ayudar en esto. Chicas que estais en esto ,cuales son las cuestiones que podria preguntar? estoy muy liada .

    #2
    Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

    Nadie puede ayudarme?

    Comment


      #3
      Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

      Bueno, yo solo te puedo comentar que es mi caso es muy similar al tuyo y estoy embarazada a la primera de ovo. El tto es menos "potente" que la fiv normal. Pregúntale si irás por ciclo sustituido o por natural. En el sustituido te pinchan una inyección que te para todas tus hormonas y después te mandan pastillas que simulan tus hormonas hasta que tu endometrio está listo para la transferencia de los embriones.

      Comment


        #4
        Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

        No te preocupes,conforme vayais hablando del tema,ira surgiendo la conversacion,dudas,preguntas,etc,todo ira sobreruedas.Despues de intentarlo con tus ovulos,ovo es la mejor decision que puedes tomar,ya que te has quedado tranquila al haberlo intentado,a mi me paso similar y ojala hubiera ido directa a ovo desde el principio.Ya pondreis vuestras caracteristicas ,grupos sanguineos etc y os iran informando,cada cosa a su tiempo,no te preocupes,dentro de lo que significa el tema medicina y el milagro de la vida,es un proceso facil de seguir.Mucha suerte!!!!

        Comment


          #5
          Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

          hola a todas, ayer tuvimos consulta y después de dos inseminaciones artificiales y una in vitro, nos dijeron que la mejor opción era la ovodonación, estoy hecha un lío, aunque hemos decidido que sí que lo vamos a hacer. Me pasan 40000 cosas por la cabeza, me podéis animar un poco chicas? besos para todas!!

          Comment


            #6
            Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

            Hola a todas, cuando decidimos que era hora de niños tenia casi 40 años. Las pruebas daban baja reserva ovarica pero lo intentamos con ovulos propios,1ª ICSI negativo, lo pasé fatal, el doctor me dijo que otra opcion era la ovodonacion pero yo ni pensarlo, me negaba decidirme por ello. Conseguí financiar el 2º tratamiento con ovulos propios y aunque respondo bien al tratamiento y fecundan me proponen DGP por mi edad 41 años, resultado 3 embriones con anomalias, segun el doctor por mis ovulos, solucion ovodonacion. Solo decir que e vuelto a conseguir la financiacion y este mes empiezo tratamiento por ovodonacion.

            Ha sido tan largo el recorrido, tanto dolor, tantas lagrimas que ahora solo me planteo conseguir ser madre, sertir a mi bebe dentro de mi sin importar nada mas

            Comment


              #7
              Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

              Hola, mi caso es el mismo que el tuyo, también tengo 40 años y todo iba perfectamente hasta que dectectaron que mis 6 eran anormales, con lo que el lunes tuve cita con mi ginecólogo, y nos recomendó la ovo. Yo ni me lo había planteado, y claro te pasan mil cosas por la cabeza, hoy es miércoles y todavía me siento fatal, por el palo de que mis 6 no servían. Hemos decidio la ovo, pero eso no quita que que siga teniendo dudas, espero que vayan pasando, conforme pasan los días. Nos dieron las hojas esas donde eliges el color de pelo, los ojos, la piel, etc., de la donante. Me parecía todo surrealista, te lo juro. Así que todavía estoy flipando, pero bueno como te he dicho, hemos decidido que sí que lo vamos a hacer. Ahora tengo que volver la primera semana de diciembre, llevaremos los papeles del consentimiento firmaditos, y a ver cuál es el siguiente paso, porque ando bastante perdida en ésto.Si quieres, podemos seguir en contacto y nos vamos contando. Muchos besitoooooooos!!!

              Comment


                #8
                Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                Me he quedado "flipando" al leer tu post. qué es eso de rellenar el formulario en el que eliges el color de pelo, estatura y demás de la donante??? Yo he rellanado unos formularios con nuestras descripciones que además lo hicimos con la doctora pq tenia algunas dudas al completarlo. Quizas con los nervios....te referias a eso no?
                Yo al principio tuve la misma reacción que vosotras, cuando nos nombraron la ovodonación...casi nos da un infarto y...cuando ves que con tus ovulos es imposible...lo aceptas y ADELANTE. Estamos en betaespera...

                Comment


                  #9
                  Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                  hola soy monique1969, soy nueva en este foro, y veo que estás echa un lío, como yo, a mi tb me dijeron q con la edad de 43 años, hay que ir a un FIV con donacion de óvulos, pero mi problema es que es muy muy caro, vivo en santiago de compostela y el precio es de 8.000€ un solo intento, que disparate! me comentaron que en Grecia u otros paises es más barato, sabes algo?

                  Comment


                    #10
                    Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                    Hola chicas, yo tras 3 ICSI ,2 abortos y por mi edad 39 años me han recomendado ovodonación, sé que quizás es la única manera de ser madre pero al igual que vosotras estoy hecha un lio, me da miedo a que el día de mañana -en la adolescencia si es que llego a conseguir ser mama- utilice esto. Le doy mil vueltas, hasta ahora nunca había tenido miedo a ningún tratamiento, pero esta vez me esta costando un poco. No por mi ya que será mi hijo/a y lo querré con locura pero si me asusta un poco el que él o ella me lo puedan reprochar el día de mañana. Mi marido me está ayundado mucho pero todavía no he conseguido superar este miedo. Lo he plasmado aquí porque necesitaba desahogarme un poco. Gracias

                    Comment


                      #11
                      Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                      Hola soy de Coruña y aquí son 6000 euros,no 8000

                      Comment


                        #12
                        Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                        En Madrid por mi experiencia está alrededor de los 8500 y si perteneces a alguna sociedad, en sus clinicas por unos 5000. A esto le tienes que sumar tu medicación, la de la donante va incluida en el precio.

                        Comment


                          #13
                          Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                          Hola, yo también estoy a punto de cumplir 40 años y buscaba un segundo hijo, pero de mis óvulos fecundados, los 10 eran anormales. Me sentí vieja y tan anormal como mis ovocitos. Nunca me esperé un diagnóstico tan malo, me temía más la implantación y eso. Pero no había nada que implantar. Tampoco imaginé que me hablaran de la raza caucásica, los ojos..., como a ti ¡me parecía surrealista...! Solo me estaban recomendando la ovodonación y yo me sentía a años luz, una idea descabellada. Tardé una semana en aceptar que había una opción para nosotros y que lejos de producirme rechazo, me animaba, me ilusionaba como antes. Ahí me di cuenta de que no solo podía hacerlo, estaba deseándolo. Acabo de dar el consentimiento y espero que la donante llegue pronto, aunque tengo miedo también.

                          Comment


                            #14
                            Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                            Hola chicas hoy me han comunicado q mis dos blastos no eran aptos x anomalías cromosómicas. Era mi 4 Fiv y ahora sólo nos queda probar ovodonacion. Estoy igual q vosotras con dudas y hoy sobretodo pena y vacío ya q no me han podido hacer la transferencia. Un beso

                            Comment


                              #15
                              Preguntas ante la decision de ir a ovodonacion

                              Hola.

                              Mi caso fue parecido al vuestro. Intente FIV y mis óvulos por edad llevaban anomalías cromosomicas. Más que dudas que os puedan surgir , yo las llamaría preocupaciones de enfrentarse a algo que hasta ahora quizás no os habíais planteado. Creo que todas, en el momento de ser conscientes de que es nuestra solución, las hemos sentido en mayor o menor medida.

                              Yo tomé la decisión y os puedo garantizar que ha sido la mejor de mi vida (y al principio tb me plantee todas esas mismas preguntas), tengo una niña de 16 meses preciosa y sana que no cambio por nada. Os puedo asegurar, por mi experiencia y por los múltiples casos que conozco (porque aquí encuentras personas increíbles, con las que creas un vínculo de amistad), que nada más se recibe ese positivo, esas dudas desaparecen. Pero es que a medida que pasa el tiempo y vives todo lo que supone el embarazo , el parto y luego cuidar de tu hijo y verlo crecer y avanzar, llega un momento que todo se olvida y no tienes ninguna duda. El origen de una célula termina por no tener importancia de ningún tipo. Yo si os pudiera dar un consejo, sólo os diría que adelante, nunca os vais a arrepentir, y lo sabréis desde el momento que inicieis todo el proceso.

                              En cuanto a lo del color de pelo, ojos, etc...matizar que tú no eliges eso (eso no es posible), lo que se pone son las carácteristicas fisicas de ambos para encontrar la donante más parecida a la madre. Por ejemplo, si ambos sois rubios y de ojos azules, no elegirán auna donante de pelo negro y ojos negros (incluso la raza). Se hace sólo por evitar luego el tema de los parecidos y porque normalmente los padres prefieren que éstas circunstancias no se den, aunque por supuesto, si no es el caso, podéis decir que os da igual las carácteristicas fisicas de la donante.

                              Debéis saber que además de la ovo existe la donación de embriones , en las que CREO que éstas carácteristicas físicas, no son tomadas en cuenta y económicamente es bastante más asequible. Eso sí, ahí no interviene geneticamente ninguno de los dos.

                              Comment

                              Working...
                              X