ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

    ¡¡¡Buenos días chicas!!!

    Después de 4 ICSIs con 6 transferencias negativas, 3 de ellas con abortos bioquímicos, ya nos están reconduciendo a la donación de gametos. En nuestro caso por lo que nos han comentado tenemos un factor mixto importante, mi chico oligoteratoastenospermia y yo mala calidad ovocitaria debida a la endometriosis. Inicialmente pensábamos que el cambio iba a ser sólo de óvulos, pero realmente nos redirigen a cambiar ambos gametos.

    Aunque en consulta ya nos explicarán ambas técnicas y las diferencias entre ellas, quería preguntaros un poco por vuestra experiencia, por qué existe tal diferencia de precio, que te garantizan con una y otra... en fin cualquier cosa que nos ayude a decidirnos por una u otra.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!

    #2
    ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

    Hola Lambda, yo no estoy en tu caso, yo solo voy con ovulos donados, no se lo que te garantizan en la adopcion de embriones, si son embris o blastos, en ovo te garantizan dos buenos para transferir de 2 días o 1 blasto, luego también depende de como sea el ciclo de la donante; yo solo te puedo contar sobre esto; si tienes alguna duda en la que yo te pueda ayudar ya sabes...

    Un beso, seguro que ahora todo ira bien

    Comment


      #3
      ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

      Muchas gracias Divinalocura... la verdad es que con el precio que tiene y siendo donación de ovulo y espermatozoide me parece que garantizar solo 2 embriones es muy poco para el precio que tiene... A ver si alguna chica con un caso parecido al mio me cuenta... pero de verdad muchas gracias!!!

      Comment


        #4
        ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

        Hola Lambda.

        He de decirte que he seguido tu caso ya que me une algo muy especial a Juniel y ambas estaís en el mismo foro. Siento este último bioquímico pero me alegro que hayáis tomado una decisión, que es dura pero para mí ha sido la más eficaz

        Estoy embarazada de 26 semanas y de doble donación.

        Yo también pregunté por la adopción de embriones y resulta que estos embriones pueden venir de parejas de Fiv que en principio también han tenido algún problema para concebir y les han sobrado, o de parejas que como yo optaron por la doble donación y también les sobraron.... vamos que no te garantizan nada y como su nombre indica, es una adopción y lo debes tomar como tal, por lo que no miran características físicas ni similitudes varias.

        Yo no dudé en ir a la doble donación. Está claro que es más cara pero yo entoy encantada

        Una cosa te recomiendo. Yo llevaba como tú varios ttos con nuestros gametos, que a parte del desgaste emocional, el económico ha sido bestial: Pues para el último tto en el que me he quedado embarazada, EXIGÍ y así se comprometieron, en buscar donantes probados y usar el embrioescope.

        No te cortes y pide todo lo que tengas que pedir.....

        Cualquier duda, ya sabes... encantada de poder ayudarte

        Comment


          #5
          ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

          Hola Pilars, enhorabuena lo primero, que alegria... y además doble, jejej...

          Muchas gracias adicional por haberme seguido, es cierto llevo con Juniel en el mismo foro desde el principio, y también le tengo por ello un cariño especial, hemos compartido un montón de locuras con sus pipitest y mis problemas con los medicos y demás jejejeje.... es un auténtico encanto!!!

          La verdad es que la decisión sobre todo mi chico la tenía tomada hace mucho tiempo a mi me ha costado un poquito más, pero la verdad es que cada minuto que pasa me convenzo mucho más, estoy harta de negativos y bioquímicos... quiero un peque o dos, pero lo más importante es que estén sanitos, y lo que veo que con mis ovulos y espermatozoides de mi chico es muy dificil... así ahora es el momento de dar el paso, como un día me dijo Juniel, la decisión no la tomas tú en un momento dado ella te toma a ti, y así ha sido...

          Me queda más claro lo de la adopción de embris y lo de la donación doble, y claro lo de las similitudes físicas pues está claro que a mi me importa, no mucho pero algo sí...

          Con la donación doble ¿cuantos embris te garantizan? ¿y de que clase? en algún sitio he leido que si la donante no da 7-8 ovocitos buenos cancelan el ciclo, ¿es así?. Desde luego me tengo que empapar de todo un poco más... pero como dices si damos este paso nos lo vamos a jugar todo a una carta y no quiero fallos, con lo que donantes probados y embryoscope me parece una estupenda idea... a ti te quedó alguno para congelar???

          Disculpa por favor todas estas preguntas, pero estamos comenzando a andar un nuevo camino y necesitamos muchas directrices, jejeje....

          GRACIAS DE CORAZON

          Comment


            #6
            ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

            Hola, os estoy leyendo y yo tb tuve mis dudas sobre la ovodonacion o donación de embriones, más que nada por el tema económico, pero en mi clínica me aconsejaron que si mi marido no tenia problemas porqué ir a por una donación de embriones? también me dijeron que si me quedo embarazada yo soy la que lo enjendro y por lo tanto lo siento mio desde el minuto 1 en cambio el hombre solo pone su semillita, y por tanto puede sentirse un poco desplazado si esa semillita no es la suya, no se si me explico.

            Pero bueno ante todo lo mas importante es ser padres y creo que en la clinica deben decirte si tu marido tiene algun problema, y si es así te aconsejo que vayas a por lo seguro. Cada pareja tiene unos problemas y los medicos deben orientarte y decirte toda la verdad, no te dejes marear y que sean claros. A mi en mi último tto con los mios me marearon, yo estaba decidida a ir a ovo y el IVI me aconsejo hacerlo con los mios por edad y la verdad es que tiré el dinero pq solo me sacaron 1 ovocito.

            Espero haberte ayudado aunque sea solo un poquito, ya que en esto a veces estamos muy perdidas y nos dejamos llevar, y no somos un cheque en blanco.

            SUERTE. BSSS

            Comment


              #7
              ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

              Hola Lambda,

              Yo soy madre soltera de una niña de casi dos años por adopción de embriones. En mi caso, ni lo dudé. Después de muchos tratamientos, cuando me plantearon la donación de óvulos, yo dije que directa a adopción de embriones.

              Las razones son muchas. No sólo económicas (que son importantes también) si no de cabeza. Se ahorra una parte importante del sufrimiento del proceso, no hay que coordinar con la donante etc. Sólo que descongelen los embriones bien (en la gran mayoría de los casos) y ya está.

              En IVI al menos, puedes elegir entre uno o dos para implantarte y en caso de que no descongelaran bien, te buscan otros o no te cobran (en ovodonación creo que lo único que garantizan es que haya dos embriones pero no que queden para congelar ni nada). Y si intentan buscarlos con las características similares. Lo que si puede pasar es que a lo mejor hay menos que donantes y si tienes alguna característica especial, pues tarden más (en caso de que quieras que sean de las mismas características). Yo personalmente dije que me daba lo mismo. Y aún así la niña tiene el pelo muy rizado como yo. Y sinceramente, yo creo que de los parecidos, la gente ve lo que quiere ver. A mi no paran de decirme que la niña es clavadita a mi.

              Yo lo intenté dos veces y las dos me quedé embarazada. La primera la perdí por un problema mío, pero a la segunda sin problemas.

              Y aunque sean embriones de parejas que pueden haber tenido problemas (que muchas veces no tienen que ver con la calidad si no con la cantidad y por eso se acude a FIV) son de parejas que ya han tenido descendencia, es decir de fertilidad probada.

              En fin, creo que está claro, que para mi, en caso de necesitarse doble donación, es la mejor opción. Pero entiendo que es un tema muy personal.

              Espero haberte ayudado, y decidas lo que decidas, mucha suerte y ánimo.

              Un abrazo

              Comment


                #8
                ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

                Buenos días!!!

                Muchas gracias Josemary por tu info, pero en nuestro caso mi chico tb tiene problemas... nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer, jejeje... en un principio pensabamos que con ovodonación sería suficiente, pero después del último tratamiento ya nos han dicho que no... que es mejor no arriesgar, esa es la razón por la que vamos a donantes dobles o adopción de embris.

                Revalc cielo gracias por contarme tu experiencia, la verdad es que no tengo claro que hacer, verás si con donantes dobles nos garantizaran que se congele alguno, nos iríamos a esa opción de cabeza, primero porque nos daría más oportunidades, y segundo porque si lo consiguieramos y quisieramos aumentar familia, los nenes podrían llegar a ser hermanos genéticos, lo cual nos parece muy interesante... pero claro, al no garantizar nada... ufff... pues estamos hechos un lío.

                Otra cosa que quería preguntaros es cuanto tiempo lleva el procedimiento, en cada caso... muchas gracias de nuevo a todas!!!

                Comment


                  #9
                  ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

                  Lambda, con donantes dobles te garantizan 2 buenos, pero nada de que queden para congelar. Si en algún momento ven que los obtenidos no son de buena calidad, suspenden el tto sin coste alguno (a mí me cancelaron el primero por esa razón). La cuestión es que mi médico siempre me ha dicho que el objetivo del Ivi es obtener al menos 2 buenos embriones para poner, pero nunca su objetivo es obtener para congelar.

                  A mí me pusieron 2 blastos (mis nenas) y tengo otros dos congelados.

                  Yo también me interesé por la adopción de embriones, pero no nos lo recomendó por lo que te expuse anteriormente. Pero sí que es verdad que he leído historias de compañeras, como Revalc, a las que les ha ido muy bien. No sé. Llegados a este punto quizás te liemos más.

                  En mi caso el proceso siempre ha ido muy rápido. Cuando hemos decidido empezar, con la regla del mes ya he comenzado y en menos de 1 mes preñi !!!!!!. pero claro, la lista de espera no es la misma según en que ciudades.

                  Por cierto, yo también he "sufrido" y me he reído mucho con los pipitest de Juniel. Es un caso
                  PILARS2012-05-17 11:19:08

                  Comment


                    #10
                    ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

                    Hola Lambda,

                    Pues yo casi ni me acuerdo, pero se que me confirmaron muy rápido que había embriones disponibles y luego fue bastante rápido, no se si un par de semanas o menos. Pero aunque parezca increíble después de lo que se pasa, se me ha olvidado esa parte.

                    Estoy pensando que si quieres tener más de uno, en caso de que te decidieras por adopción de embriones, quizá haya disponibles varios de los mismos donantes y te pueden implantar uno o dos y "reservarte" el resto. No se si es posible, pero por preguntar, no se pierde nada.

                    Sea lo que sea, mucha suerte y ánimo.

                    Un abrazo

                    Comment


                      #11
                      ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

                      Muchas gracias chicas, la verdad es que seguimos hechos un lío, espero que pronto tengamos la consulta para poder decidir que hacemos... y ya os contaré por cual nos decidimos finalmente. De momento lo único que sé es que tengo muchísimas ganas de empezar porque me encantaría terminar el año con una pancita, jejeje... ya os iré contando cositas!!!

                      Comment


                        #12
                        ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

                        Hola, yo he hecho 4 transferencias negativas de donación doble, y como ya no teníamos más dinero, hemos pasado a adopción. Estoy encantada, porque así, sin sufrir nada, tengo de repente 5 blastocitos. Me ponen 2 el jueves.

                        Yo por el parecido no me preocupo, porque no creo que aunque te lo busquen en donación doble, puede no parecerse en nada. O sea, que yo me puedo parecer mucho más a una chica de pelo de otro color, que a una del mismo. Los parecidos, es una lotería! Sólo cruzo los dedos, pero nada más!

                        Lo de que sean congelados es lo que me parece peor, pero hoy en día, hay casi la misma probabilidad. Y si son blastos, son buenos seguro! Y suelen ser de un ciclo bueno, porque los donan parejas que ya lo han conseguido.

                        Ya os contaré qué tal!

                        Comment


                          #13
                          ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

                          Jabona, tengo bastante desconocimiento en esto así que me surge una duda ¿cómo es que tienes 5 blastos si es adopción? yo pensaba que si es adopción de embriones sólo adoptabas 1 o 2

                          Comment


                            #14
                            ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

                            No, adoptas todos los de un ciclo. En mi caso era una pareja que tuvo un hijo, y les quedaban 5 que donaron. Yo al adoptar, me quedo con todos los de ésa pareja. Otras veces me han propuesto adoptar uno sólo de otra pareja, pero no quise. Esperé hasta que hubo una pareja que donó más.

                            Suerte!

                            Comment


                              #15
                              ADOPCION DE EMBRIONES O DONACIÓN DOBLE

                              Buenos días!!!

                              ¿Jabona entonces te quedas con los 5 de una pareja? ah... yo pensaba que eso no podía ser así que sólo adoptabas los que te trasferían en el momento. Entonces ahora tienes 5 blastos... te transfieren 2 y los otros 3 te los guardan??? yo es que mi gran duda surge a la hora de querer darle hermanos me gustaría que todos mis niños tuvieran los mismos "genes" es una tontería supongo pero creoq ue ante un problema médico sería más fácil no??

                              A ver si me dan cita de una vez con mi dra y ella también me cuenta un poco más porque seguimos perdidisimos...

                              Cuando te harán la transfer??? Que precio te han dado???

                              Mucha suerte!!!

                              Comment

                              Working...
                              X