¿Que datos podemos saber de la donante? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿Que datos podemos saber de la donante?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    ¿Que datos podemos saber de la donante?

    Pues yo cuando opté por la ovodonación le pregunté a mi médico si hacían pruebas para descartar determinadas enfermedades y concretamente le mencioné la fibrosis quística y un par de enfermedades más que pueden darse con más frecuencia y sabía que era factible hacer las pruebas para descartar antecedentes, para quedarnos más tranquilos, y por supuesto aunque fuera a nuestra costa.Y me dijo que no se hacían y se limitaban a los cariotipos y serografías También me dijo que no recomendaba que se hiciera DGP. También me dijo que les hacían rellenar unos consentimientos muy extensos sobre sus antecedentes para descartar enfermedades familiares, pero claro yo le comentaba que podían desconocerlos o incluso- en algunos casos, ocultarlos-. Entonces me pareció que podría haber resultado desconfiada o pesada o incluso pasarme de listilla con el médico, pero fijaos, me pareció también notar que había puesto el dedo en la llaga. Y ahora cuentas Javes, que gracias a tu caso, han modificado el consentimiento e introducen la analítica de la fibrosis quística. Pues no iba yo tan desencaminada al preguntar y veo que han modificado desde entonces algunas cosas. En la donación hay estos miedos. Hay que asumir que son otros genes. Pero no podemos tener control sobre lo que pueda pasar ni con nuestros genes ni con los donados. Hay que asumir esto.
    Espero Javes que tu niña esté perfectamente y que todo haya quedado en un susto. Por lo que veo vas a por el hermanito con la misma donante. ¡Mucha suerte¡

    Y a tí Iopne, mucha suerte también con tu tratamiento, aunque tú no estás en ovo, verdad? He leído algún mensaje tuyo y me parece que estás en DGP . Se ve que entiendes sobre el tema de la transmisión de enfermedades hereditarias. Creo recordar que tenemos el mismo médico. Te irá muy bien. Ya lo verás. ¡Mucha suerte de nuevo¡

    Comment


      #17
      ¿Que datos podemos saber de la donante?

      Ya veo que el tema de las dudas con las enfermedades lo tenemos muchas.

      Yo pienso que si nos decidimos por hacer ovo, lo hacemos con todas las consecuencias, con todos los miedos, con todas las dudas. Es normal pensar y si el día de mañana mi hijo/a tiene una enfermedad, pero eso también puede pasar si el hijo/a lleva nuestros genes, nunca vamos a saber lo que puede pasar.

      Igualmente puede pasar si adoptamos, nunca sabemos los antecedentes familiares de ese niño/a.

      Lo que si que tenemos seguro es que les vamos a querer igualmente, que les vamos a dar todo nuestro cariño y amor.

      Comment


        #18
        ¿Que datos podemos saber de la donante?

        Vaya si se le quiere.

        9 meses es mucho tiempo para notar que hay una cosita creciendo ahí dentro. Da tiempo de sobra para mentalizarse y acostumbrarse a que ese futuro bebé es de una y una es la madre biológica porque lo ha alimentado, transformado la celulita, gestado y desarrollado dentro del útero. No hay otra mama. Me parece que eso no está muy claro. El doctor me lo dijo y lo dicen todos los/as doctores/as.

        Comment


          #19
          ¿Que datos podemos saber de la donante?

          Invisible, tienes toda la razón, lo has expresado perfectamente. Las dudas y miedos se tienen, sobre todo al principio, pero se asumen porque te compensa.

          Estrellaqw ¡Vaya qué si se les quiere¡ Es que te das cuenta que no se puede querer más, aunque hubiera sido con nuestros genes. Darías lo que fueras por tu hijo. Además yo creo que se es más consciente y valoras aún más si cabe lo que tienes. Yo cada mañana me levanto y voy a ver a mis hijas a sus cunas y es que no hay día que deje de pensar en el milagro de vida que representan para nosotros. Tienes razón. Hay confusión en los términos. Madres biológicas somos nosotras porque los gestamos y damos a luz.

          En cualquier caso, es bueno que ahora se tenga la posibilidad de investigar sobre los antecedentes de posibles enfermedades además de las pruebas rutinarias de las donantes.

          Tengo curiosidad por saber qué es lo que han añadido a los consentimientos nuevos que por lo visto se han modificado desde que yo lo hice (hace un año y medio). En su momento tuve muchas dudas al respecto y recuerdo haber hecho preguntas al Dr. concretamente sobre la fibrosis quística. También recuerdo perfectamente que le pregunté ¿Y si una mujer portadora de una enfermedad hereditaria (ej. hemofilia) decide optar por la ovodonación para evitar transmitir esa enfermedad, se le hacen pruebas a la donante para descartar que pueda portar dicha enfermedad? Y me dijo que no se hacían más que las rutinarias y que no le diera tantas vueltas al asunto.

          Por eso me parece muy llamativo que esto se haya modificado y me parece bien que se haga todo lo que sea para mejorar. Pero tengo curiosidad. Podéis alguna contestarme ¿Qué han añadido concretamente a los consentimientos?

          Comment


            #20
            ¿Que datos podemos saber de la donante?

            Yo tengo el consentimiento de ahora, pero no se si hay alguna diferencia con los anteriores. Lo que si pone que si pagas puedes pedir que se le haga a la donante las pruebas para detectar fibrosis quistica y el sindrome de x-fragil.

            Comment


              #21
              ¿Que datos podemos saber de la donante?

              Roma, los consentimientos cambiaron, no son los mismos que cuando nos tocó a nosotras por primera vez. Ahh, y mi donante se ha echado atrás, bueno, no exactamante, primero dijo que en febrero y en febrero dijo que mejor en unos meses. Así que no esperamos, nos vamos a un nuevo ciclo con otra donante!!! Cecilia está muy bien, es una niña hermosa y alegre. Cómo van tus mellis?

              A los niños de ovodonación se les quiere con locura incluso antes de que nazcan. Yo recuerdo que ya quería a mis pequeñuelos cuando eran embris, y cuando estuve con pérdidas, no he pasado más miedo en mi vida.... De hecho cuando nació Cecilia y podía tener la FQ, yo le pedía a Dios que me llevara a mí, pero que mi hija fuera sana. Luego me di cuenta que si ella estaba mal, al menos estaba y me acordé que el susto fue pensar que la perdía en la semana 7. Y estuve más tarqnuila y no volví a llorar hasta que una semana más tarde me dijeron que estaba sana!

              Comment


                #22
                ¿Que datos podemos saber de la donante?

                Pues Javes me alegro que Cecilia esté bien. Mis mellizas fenomenal, ya con 13 meses. Pues es que en esa época que a nosotras nos tocó leí un artículo acerca de que se estaba considerando examinar en las donantes la fibrosis quística, el síndrome x-fragil y otra enfermedad que ahora no recuerdo. Y pregunté a mi Dr por eso. Me dijo que no se hacía. Si voy alguna vez al IVI se lo voy a comentar.

                Comment

                Working...
                X