¿Que datos podemos saber de la donante? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿Que datos podemos saber de la donante?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿Que datos podemos saber de la donante?

    Hola chcias:

    me gustaria saber que datos deben facilitarnos y tenemos derecho a saber de la donante.

    Y también si es mejor que la donante ya haya donado o no.

    Gracias.

    #2
    ¿Que datos podemos saber de la donante?

    creo que solo te dicen grupo sanguineo y edad.

    Yo la pedi probada y me dijeron que era tonteria porque una persona probada podia tener un mal ciclo y una nueva uno nuevo, de todas formas creo que la que me han asignado no lo es porque la estuvieron haciendo pruebas, con lo cual nadie te lo asegura.

    Comment


      #3
      ¿Que datos podemos saber de la donante?

      Erikax, les hacen pruebas siempre, porque yo iba a repetir donante y me dijeron que le repetirian los análisis. Yo de mi donante sólo supe edad y grupo sanguíneo. Y luego tuve un posible problemilla de salud con mi hija y llamé para que me dieran más datos médicos de mi donante y naranjitas de la china. Por suerte luego no le ha pasado nada a Cecilia.

      A algunas chicas les dan caracteristicas fisicas, pero desde luego conmigo no lo hicieron

      Comment


        #4
        ¿Que datos podemos saber de la donante?

        Iniciado por Javes
        Erikax, les hacen pruebas siempre, porque yo iba a repetir donante y me dijeron que le repetirian los análisis. Yo de mi donante sólo supe edad y grupo sanguíneo. Y luego tuve un posible problemilla de salud con mi hija y llamé para que me dieran más datos médicos de mi donante y naranjitas de la china. Por suerte luego no le ha pasado nada a Cecilia.

        A algunas chicas les dan caracteristicas fisicas, pero desde luego conmigo no lo hicieron
        Hombre, yo creo que es normal que siempre que vayan a donar les repitan las pruebas, para asegurarse que no hay ningún problema.

        ¿No están obligados por ley a facilitar los datos si hay algún problema con los niños?
        A mi me han dicho que en ese caso, si que ponenen contacto a donante y receptora, puesto que existe un registro donde quedan grabados los datos.

        Me alegro que al final no fuera nada lo de tu hija. [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

        Gracias por responder.

        Comment


          #5
          ¿Que datos podemos saber de la donante?

          JAVES, pues menudo susto,

          tienes un problema con tu hija no son capaces de investigar si puede ser hereditario o no?

          pues a mi eso me asusta tb. porque si les pasa algo, o necesitan alguna donacion de la madre biologica deberian poder ellos intervenir, que la indentidad de la donante siga siendo confidencial me parece bien, si son ellos los que se ponen en contacto para averiguar algunos problema sigue siendo confidencia, por lo que no entiendo que no te dieran mas datos.

          otra cosa que me preocupa es cuando tengamos que llevarles al medico y nos pregunten datos para poder descartar ciertas enfermedades ahi si que vamos a estar perdidas porque no sabremos nada.(prefieron no pensarlo)

          Comment


            #6
            ¿Que datos podemos saber de la donante?

            Erikax

            La madre biológica es la que gesta al bebé, la que lo lleva nueve meses y lo alimenta en su crecimiento, no es la donante. Y las donantes ya tienen descartadas las enfermedades, sino, no podrían donar, por eso está sometidas a pruébas y exámenes que las hacen. Todos eso viene explicado en el consentimiento y contrato que se firma para hacer el tratamiento. Luego si quieres que investigen más sobre alguna posible enfermedad, que viene especificado en un apartado del consentimiento, tienes que pagarlo y te lo hacen.

            Comment


              #7
              ¿Que datos podemos saber de la donante?

              Pues a mi me han dicho que si en el futuro el niño tiene algún problema y es necesario contactar con la donante, tienen la obligación de facilitarte los datos.

              ¿¿No hay un registro en sanidad donde queda todo este proceso registrado?

              Comment


                #8
                ¿Que datos podemos saber de la donante?

                Ahi chicas esq esta es la cuestion que no para de pasarseme por la cabeza, desde el lunes que me dijeron de pasarme a ovo. Si el dia de mañana le pasa algo a mi bb, el que yo no pueda hacer nada geneticamente. Yo estoy segura que le querre como a mi hijo con todo nuestro, aunq no quita que se te pasen algunas cosillas.

                Yo no soy partidaria de que pongan a la donante y receptora en contacto, si no que lo hagan ellos, no sea que luego reclamen algo. Y vamos entonces la corto algo. Bueno no le corto nada, pq no tiene pq pasarles nada a nuestros niños.

                Comment


                  #9
                  ¿Que datos podemos saber de la donante?

                  ¿Qué van a reclamar rusa? Si tu eres la madre biológica con todos tus derechos. ¿Qué le puede pasar a tu bebé? Si las donantes pasan todos los controles y consta que no tienen ninguna enfermedad hereditaria y por eso son aptas como donantes.

                  Imagínate con un niño/a adoptado, ahí no puedes entrar pues no sabes nada de su origen, pero con la ovo, si sabes que no hay nada porque la donante ha sido apta y ha pasado todo su proceso.

                  Entonces, las personas que por lo que sea han necesitado una transfusión de sangre, que son muchas células, estarían aterradas pues les pueden transmitir enfermedades hereditarias ¿no?

                  Comment


                    #10
                    ¿Que datos podemos saber de la donante?

                    chicas perdonad que me meta por aquí para haceros un pequeño comentario...puede haber personas que sean portadores de enfermedades genéticas y no lo sepan (fibrosis quística,...) y tampoco se analizan en ningún estudio rutinario de las donantes...sí que es verdad que si tú tienes antecedentes en la familia de una determinada enfermedad genética puedes pedir que hagan estudios específicos en la donante para esa enfermedad (de ahí la casilla que comentaís) pero si no teneis antecedentes familiares no os pueden estudiar todas y cada una de las enfermedades genéticas que hay...de todos modos creo que la única posibilidad que hay de que hij@ y madre biológica se conozcan es en el caso de que el niñ@ desarrollara una enfermedad y fuera imprescindible conocer sus antecedentes biológicos

                    Comment


                      #11
                      ¿Que datos podemos saber de la donante?

                      Tienes mucha razón Iopne. ¿Vas a ovodonación o tienes prevista esta opción? Veo que entiendes bien el tema. La mayor parte de la gente cree que las pruebas y cariotipos sirven para descartar todas las enfermedades posibles. Esto no es así. Puede ocurrir lo que tu has dicho o bien que nunca haya habido antecedentes familiares de la enfermedad en cuestión, pero que se produzca la mutación de un gen que hace que seas el primero en padecerla. Son cosas que no se pueden controlar y que están aún fuera del alcance de la ciencia. A las donantes se les hacen pruebas para ver que están sanas a fecha de la donación, pero no hay forma de controlar todos los factores. Da miedo, a mí me dió mucho al principio. Pero también las enfermedades pueden suceder con tus genes. Yo hace dos años quedé embarazada de ovodonación. Entonces pensaba que no tenía antecedentes de enfermedad alguna y tenía miedo que la donante pudiera tenerlos y no se supieran. Pues bien, cuando estaba embarazada de 6 meses a mi padre le detectan un cáncer de colón con metástasis. Ahora, yo como descendiente directa suya tengo muchas posibilidades de desarrollar esta enfermedad y para prevenirla tengo que realizarme una colonoscopia. No sé que genes tendrán mis hijas, pero afortunadamente yo no le voy a transmitir nada de esto.

                      Comment


                        #12
                        ¿Que datos podemos saber de la donante?

                        Hola chicas, el jueves estuve en el ivi con mi dra. y nos estuvo explicando todo. Yo le hice muchas preguntas. En el caso de que la vida del bb corra peligro si se puede contactar con la donante pero a través de un juez. Claro nosotros no, pero a través de un juez si se puede saber información lo pone en el contrato.

                        Luego hay enfermedades que se generan cuando se esta gestando, como por ejemplo la espina bifida y algunas otras. A mi me dijo la dra que como tengo mala calidad ovocitoria, tengo mas riesgo yo que la donante. Tb que si oculta alguna enfermedad o algun dato relevante, esta penado por la ley, ahora como le dijimos nosotros, "YA PERO EL MAL NO SE LE QUITA A MI HIJO".

                        Todo son miedos.

                        Comment


                          #13
                          ¿Que datos podemos saber de la donante?

                          Tranquilízate Rusa. Date tu tiempo de descanso para pensarlo. Yo tengo dos hijas sanísimas de ovodonación de 13 meses. Después de muchos intentos con mis óvulos tuve que optar por ovodonación por mi mala calidad ovocitaria. Si lo hubiera conseguido con mis óvulos seguramente que podría haber tenido hijos con más problemas o con síndrome de Down por mi edad (40 años). Es cierto que siempre pueden suceder desgracias pero pasa con tus óvulos o con los de donante, y por nuestra calidad ovocitaria, te aseguro que los bebés son más sanos si los óvulos son jóvenes. Yo estoy muy feliz. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Pero como ya he dicho, en su momento tuve mucho miedo.

                          Comment


                            #14
                            ¿Que datos podemos saber de la donante?

                            Las donantes que seleccionan son sanas, pero es cierto que pueden tener antecedentes familiares con alguna enfermedad. Yo misma hasta ahora, y toco madera, no he tenido cáncer, y mi padre y abuelo materno murieron de cáncer, mi abuela materna y mi madre han tenido cáncer de pecho... Yo cuando llevo a Cecilia al pediatra, me piden antecedentes médicos que yo no puedo dar, pero es lo que hay. Yo a mi hija la quiero con locura y cuando nació, hubo que repetirle la prueba del talón para descartar la Fibrosis Quistica, porque salió mal. Fue un gran susto, pero gracias a eso, el IVI cambió su consentimiento y ahora existe la posibilidad de que pidamos esa prueba a nuestras donantes. Durante esos días de espera hasta poder descartar la enfermedad, se me pasaron muchas cosas por la cabeza: tengo amigos con hijos con secuelas por haberse contagiado de meningitis, mi madre tiene una hija que se cayó de la cuna y quedó tocada.... Nuestros bebés nacidos por ovodonación pueden ser los más sanos del planeta, pero pueden tener desgracias (Dios no lo quiera) y acabar mal. Y los vamos a querer igual y vamos a luchar a muerte por ellos.

                            Comment


                              #15
                              ¿Que datos podemos saber de la donante?

                              javes estoy totalmente de acuerdo contigo...además hay que tener en cuenta que hay enfermedades genéticas (como la fibrosis quística,...) de las que las donantes pueden ser portadoras (no enferm@s) sin saberlo, es otro riesgo que tenemos que correr en el caso de la ovodonación o la donación de semen, pero es que es imposible controlar todas las situaciones que se puedan dar...

                              Comment

                              Working...
                              X