Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Buenos días a todos!

    Espero que disfrutéis del fin de semana y que quienes estéis esperando buenas noticias, salga todo muy bien.

    MTP, Que actitud mas positiva!. Mejor ir lento pero seguro verdad?. Yo, llegado a este punto, si me dicen eso también adoptaría tu actitud porque todo sigue su curso y será cuando tenga que ser la transfer. Asi que a disfrutar de las fiestas. Gracias guapa, muchas gracias por vuestros ánimos. La verdad es que todos los días que echo un vistazo me encuentro con vuestro cariño en este foro y eso me ayuda mucho.

    ALKI, viéndolo así tienes razón. Si son muy buenos eso sembris seguro que ten dan una alegría. Suerte!

    EVUCHY, Has vuelto a saber algo sobre tus resultados?. Seguirás investigando o tomarás otro camino?.

    LUNA, ya casi te toca verdad?. A ver que te dicen el 7 y por lo que leo aquí, que no esté de tan mala leche la doctora Crespo.

    MUSITA, Como váis con vuestra Hadita?

    PIPI, Oh Pipi! muchas gracias!. Yo me siento también parte de VP =)... Aunque ahora prefiero sentirme parte de este foro. Yo seguiré luchando no lo dudes. Solo por ejemplo que me dais vosotras no pienso dejarlo. A ver que camino encontramos que sea posible para nosotros. Muchas gracias Pipi, me animáis y ayudáis muchisimo. Espero que esa bendita regla haga acto de presencia igual que con Aqua. Aquí la victoria de unas son la alegría de todas!. Un gran abrazo Pipi!

    NUSKA, me alegro que vaya todo en marcha!. Te mereces la emoción ya que has esperado tanto. Ya estás dentro créetelo y disfrútalo porque a veces una por los nervios se olvida de ser positiva y de disfrutar. Mucha suerte.

    LOPNE, muchas gracias por tanta info!. La verdad es que esto de las aseguradoras es tan confuso... nosotros no hemos puesto muchas esperanzas en ello. Mi marido cree que no sacaremos mucho cambiándonos a una compañía de estas. En todo caso, aún tenemos tiempo para averiguar más, pero somos conscientes de que nuestro caso no es igual a todos y que bueno, por lo que nos dijeron; este año han reducido los beneficios que puedes obtener. Así que, estamos meditando que es lo que podemos hacer. Claro, sabemos desde el principio que no nos cubrirían todo, es más, no nos importaría que nos cubra el DGP, con que nos cubriera algo... Pero también estamos mirándolo por lo privado. Yo contacté con Quirón Barcelona porque ellos fueron los primeros en España en el 2010 en traer un bebé sano de ésta distrofia mediante DGP. Sabemos que tienen experiencia pero no habíamos querido planteárnoslo por el dinero. Pero ahora, viendo como tenemos el panorama hemos contactado con ellos. Están evaluando nuestro caso, les he mandado nuestros informes. Ya nos han dado mas o menos el presupuesto, ahora quieren ver si es necesario hacer estudio de informatividad o si nos vale con lo que tenemos. Es lo que nos han dicho. Han sido muy amables porque al saber que estamos tan lejos, para evitarnos ir a consulta (que por cierto, es gratuita la primera) nos lo estan viendo por email. Aún así, tendremos que hacer mucho esfuerzo para ver como hacer, pero mi marido y yo estamos dispuestos a hacer el esfuerzo. Mi marido, como les pasará a alguna otra pareja, no es partidario de la donación de semen... eso es otra historia, yo no le veo el problema, pero son decisiones difíciles de tomar, lo reconozco. La otra opción es por la que ya pasamos, el diagnostico pre natal y queremos evitar pasar por lo mismo nuevamente. Entonces nuestras posibilidades se reducen. En todo caso, vamos a intentar conseguir hacer DGP y si no resulta ya pensar en otras opciones. En esto, yo he tenido que ceder mucho Lopne, pero entiendo que hay que respetar las opiniones de los demás y mas aún si es tu pareja. Pero no quiero adelantarme tampoco porque prefiero también intentar lo de DGP si es posible. Si no, nos toca recapacitar y ceder a ambos y tomar decisiones. Voy a intentar mandarte un privado con mi direccion de correo te parece?. Te agradezco mucho la preocupación guapa y gracias por estar pendiente y ayudarnos siempre! eres lo máximo!! Ah, y no te preocupes, aunque suelo ser muy positiva y le pongo mucha ilusión a todo, también intento ser muy realista y prefiero saber la realidad de las cosas. Te agradezco tu sinceridad.

    AQUAMARIS, Muchas gracias Aqua. Sé que te preocupas y siento tu apoyo. Creo que estoy mas tranquila. No creo que este año ya pueda hacer nada... es la pena, pero yo misma me asombro de lo que me he podido reponer y mirar hacia adelante. No suelo mirar hacia atrás, trato de pasar página y ser agradecida con la vida. Si puedo tener una pequeña esperanza con la que continuar y poder mirar al futuro con optimismo, me agarro a ella!! =). Sigo con mis averiguaciones y bueno, os contaré cuando tenga algo mas o menos concreto. Porque vaya paseo os he dado por las "oficinas" de la SS!!! jeje.

    Chicas y chico, que disfrutéis del viernes. Un beso a todas y a las chicas nuevas BIENVENIDAS!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Malva13, creo que los privados hace muucho tiempo que dejaron de funcionar pero si tienes alguna dirección de correo electrónico que no te importe colgar por aquí, estaré encantada de charlar contigo. Me alegra ver que estáis moviendo ficha también por lo privado y si en Quirón ya han trabajado previamente con vuestra enfermedad entiendo que te hayas decantado por ellos. Una de las cosas que nos movió a nosotros a ir a IVI fue precisamente eso, que fueron los pioneros con la nuestra, habiendo conseguido un número majete de embarazos desde entonces. Otra cosa que hicimos fue contactar, a través del foro de la web de la fundación de nuestra enfermedad, con parejas que hubieran pasado por lo mismo que nosotros y así pudimos conocer la realidad de las diferentes opciones para ser papás de nuevo, (algunos ya habían pasado por el proceso de DGP con éxito, otros lo intentaron de forma natural, etc., había quien seguia luchando,...), además de ser un gran apoyo para superar la pérdida de nuestro peque. En cuanto al tema de donante sí, donante no, creo que conoces mi opinión y cualquier opción era válida en nuestro caso, pero también es una cuestión muuuy personal y entiendo que queráis quemar antes otros cartuchos aunque, perdona si me atrevo a decir, que llegado el momento, seguro que tu chico aceptaría otras opciones, sólo necesitaría algo más de tiempo y agotar otros recursos antes. Por último sólo una cosilla más, el estudio de informatividad es FUNDAMENTAL para poder elaborar la sonda que permita identificar los embriones afectos y debe realizarse con los aparatos del laboratorio que posteriormente realizará el DGP para que no haya problemas por culpa de un diferente calibrado en las máquinas, por lo que entiendo que aunque lo tuvierais hecho por la SS sería conveniente que os lo hicieran de nuevo en Quirón. Sé que ello supone más tiempo de espera y dinero pero es algo que nos recalcaron en el departamento de Genética del Ramón y Cajal en Madrid cuando les dijimos que nos íbamos a hacer el tratamiento por la privada en IVI. De hecho y pese a tener perfectamente identificada la mutación de mi niño, y las nuestras, le remitieron una muestra de ADN de mi chiqui a IVIOMICS para que, junto con nuestras muestras de sangre pudieran elaborar la sonda mediante el estudio de informatividad. Ojalá, de una forma u otra podáis encontrar vuestro camino para ser papás

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Gracias LOPNE!,
        Pues sí, tienes razón sobre el estudio de informatividad, yo creo que llegado el caso nos lo harían nuevamente y tendré en cuenta lo que me dices. Muchas gracias. Mi email: mimalvamarina@hotmail.es
        Sobre lo de la asociación que me comentas... Aqua también me lo sugirió y mi marido también cree que debemos hacerlo así que me pondré en contacto con ellos. Hablando con vosotras ya me siento bastante comprendida e imagino que sabiendo que además tienen nuestro mismo problema, podríamos despejar más dudas. Os iré contando lo que vaya averiguando. Un beso y gracias nuevamente Lopne!.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Malva13, en cuanto las gordis me dejen encender el ordenador te mando un correo con la información de IVI que te comentaba...

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Buenas tardes chicas y que paséis feliz fin de semana yo hoy he estado en eco y he salido echa polvo aunque tuviera más ovócitos de buen tamaño me dice la dra q solo 4-5 esto significa que me estoy agotando y que en vez de otra estimulación quizás tendré que hacer 2 más . Me he venido a bajó al salir no podía parar de llorar la gente me miraba por la calle , incluso me han ofrecido un pañuelo mi marido incluso se ha salido de una reunión de trabajo al ver mi tono del wasap. La verdad es q me he desmoralizado un poco pero bueno ya estoy un poco calmada. El domingo será mi punción esperemos que todo salga bien.
            Ttina bienvenida siento mucho lo que te ha pasado , yo he pasado por lo mismo en noviembre tuve un aborto después de DGP de dos embrión tíos buenos y después de ir con todo, es decir prednisona 7,5 , heparina clexane 60, metformina, hidroxil adiro. En la semana 7 después de ver el saquito y 2 días antes de la eco para el latido lo espulse todo en casa. En ivi no se lo explican mi doctora dice que podría ser factor metabólico porque yo intentaba no tomar gluten pero no lo tenía prohibido. Ahora estoy haciendo dieta sin gluten en 1 mes he perdido 2 kg y voy a perder todo el peso y además he decidido también hacer dieta baja en hidratos y comer todo lo sano posible. Estoy tb con fariñas y SSR con innehop 4500ug y metformina la cortisona en el embarazo de otoño me lo pautaron con el positivo 7,5 pero SSR me dice que mejor no.
            Sí te puedo ayudar me dices vale.

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Quería decir q aunque tenía más ovócitos de gran tamaño 4-5

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola,

                Pipí82 - si yo tb estuve en recoletas. La verdad q estuve muy a gusto allí, pero ver q aquello no progresaba después de 3 intentos me mosqueaba bastante y preferí cambiar. Fue en el clínico de Valladolid donde le comentaron a mi amiga los problemas de la dgp y pensar q mi niñ@ pueda pasar x algún problema, o pasar x lo q he pasado me asusta mucho. A veces pienso q si fuese tan arriesgado no lo harían, pero hay momentos q una le da vueltas a la cabeza, no se sí serán las hormonas.

                Aquamaris - Para la transfer empece con el adiro 6 horas después de transfer. Pero, no tenlo ha anotado FARIÑAS en el informe?

                Lja - tranquila q mañana seguro q hay suficientes bichitos para todos tus óvulos. Ya lo verás.

                Alguna sabe q se analiza con la amniocentesis? Es para otra amiga q estamos intentando averiguar q es lo más completo.

                Gracias a todas

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola chicas
                  Ilusión animo. Suerte para el domingo

                  Nets en la anmiocentesis miran todos los cromosomas. Yo me la hice con mi hija. Es la prueba mas completa xo claro tiene una pequeña probabilidad d aborto

                  Yo ya m h tomado el antibiotico q siempre m sienta fatal y mañana a las 9 punción. Mi marido sigue con fiebre xo en ivi no le han dado importancia. Ya veremos

                  Un beso a todas

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Buenos dias chicas y chico,
                    ILUSION, mucho mucho ánimo. Leo lo que escribes, sibre la sensación con que saliste y te entiendo. Pero que esto no acabe con tus ilusiones. Llora todo lo que necesites, aún tienes posibilidades y lo estás dando todo. Esto tiene que acabar bien. Y me gusta que pienses en cuidarte, creo haber leído en algún momento que la alimentación es muy importante. Asi que cuídate mucho y no dejes que los pensamientos negativos te invadan. Ser previsora y realista es bueno pero hay que ser negativa. Tu tira para delante y desahogate aquí si lo necesitas. Un gran abrazo.

                    NETS, yo también me hice la amniocentesis. Lo que dice mi compañera LJA. Tiene un pequeño riesgo de aborto porque es una prueba invasiva. Si lo sabes es el líquido amniótico lo que sacan pinchando en el vientre. A mi no me dolió mas que cuando sacan sangre. Luego lo analisan porque ahí está el ADN del bebé. Y es basicamente para descartar cualquier enfermedad, creo que le dicen cromosómicas; síndrome de down etc etc etc. Es nuy recomendable y fiable. Se hace aprox a las 13-14 semanas creo recordar.

                    Buen finde chicas

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Ay chicas!!!esto es un sufrimientooo
                      d los tres embriones uno ha pasado la dgp pero como su evolucion es un poco lenta pues a esperar hasta mañana!y haber si va bien!le ha pasado a alguien algo asi?es q yo no habia oido esto nunca.tampoco sabia q podia pasar!!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Muxa suert ALKI Y LJA xa mñna.
                        Buen finde y bss

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          ESPERANZADA sí q me has ayudado, tengo cita el miérc con la Gine de la SS pq me ha llegado el sobre para FIV en LaFé y tengo q volverme a hacer analíticas y pedir informe al anestesista, así q aprovecharé xa ver si me puede remitir al hematologo y pedir analítica de los parámetros q me comentaste. Sino lo intentaré por Sanitas.
                          Ahora lo q me quita el sueño es saber si podré empezar este mes en LaFé, tengo q llamar con la regla pero no tengo ni idea de cdo me bajará, sólo han pasado 2 semanas del aborto y no se si me lo aplazarán a Mayo o si me volverán a poner en lista de espera...

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Hola chic@s!! Como va el fin de ?

                            Ttina, a mi me mandaron todas las pruebas de coagulación e inmunología después de mi aborto, Esperanza te ha puesto toda la lista, también nos mandaron los cariotipos a mi marido y a mi. La regla te debe de bajar enrtre los 28 y los 40 días. A mi me bajo como una regla normal. En cuanto a volver a empezar a mi me recomendaron que dejase 3 ciclos antes de volver a intentarlo, a Kukue le dijeron que dejase 2 y la mujer de Rober ha empezado super pronto, también es cierto que yo estaba casi en la semana 16 y ellas de menos tiempo y supongo que esto también influirá. Haz caso a médico y utiliza ese tiempo para recuperarte física y emocionalmente. No tengas prisa, a veces despacio se avanza más.

                            Ilusión, mucho ánimo guapa, seguro que al final se une alguno más a esos 4 o 5 y además lo más importante es que sean maduros y fecunden bien. Itenía ser positiva, seguro que son muy buenos, y piensa que la medicación hace que tengamos esos cambios emocionales tan bruscos, así que no les des mucha importancia. Un abrazo muy fuerte!!

                            Nets, la amiocentesis es para ver si el feto tiene alteraciones cromosomicas como síndrome don, de Eduars o de Patau. Si tu amiga está embarazada de un sólo bebé también puede hacerse el test Harmony o el Nace que analizan exactamente lo mismo mediante un análisis de sangre de la madre. Las ventajas es que no tiene riesgo de aborto y el inconveniente es que cuestan unos 800€.

                            Lja, mucha suerte mañana, no te preocupes por la fiebre de tu marido, seguro que todov a ir muy bien. Ya nos cuentas, vale?

                            Alki, mucho ánimo y mucha suerte mañana. Ojalá tu embrioncito siga luchando y consiga convertirse en un precioso bebé. Un abrazo muy fuerte.

                            Malva, eres una luchadora incansable y un ejemplo para todos. Verás como conseguirás empezar antes de lo que imaginas. Sigue así!

                            Lopne, eres un libro abierto, me tienes alucinada, si alguna vez tengo alguna duda ya sé a quien preguntar. Como están tus princesas?

                            Aqua, al final vamos a ser compañeras de Beta si o si. Nuestro próximo reto que en la próxima regla nos den el ok.

                            Luna, el lunes ya es día 7, a ver como va todo. Cuéntanos, vale?

                            Espe, y tu cuando empiezas? Hasta cuando tienes que estar sin el dianben?

                            Un besito y buen fin de semana

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              MTP3, dando muuuucha guerra!!! Como debe ser, jeje

                              Oye una cosita...los test prenatales no invasivos también están disponibles en caso de embarazos gemelares, no sé si todos los existentes en el mercado pero a fecha de mayo del año pasado era posible hacer el Harmony, aunque sólo analizaban los cromosomas 13, 18 y 21 (ni el cromosoma X ni el Y), y seguro que desde entonces habrán hecho modificaciones...lopne2014-04-05 21:10:43

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Buenas tardes a tod@s;
                                ALKI, te deseo de corazón que tu embri siga dividiéndose bien para que puedan transferirtelo. Quizás haya sido edo, que al quitarle la célula para analizar, se ha ralentizado la división y tiene que volver a coger el ritmillo. Lo bueno es que ocurre por horas esa división celular, así que en un día ya se sabrá. Los otros dos, tenían muchas irregularidades o sólo una cromosopatía? Mucho ánimo!

                                Comment

                                Working...
                                X