Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Buenas tardes chicuelas

    Gracias por los ánimos de verdad sois estupendas [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]

    Yo estoy bien. Intento no darle vueltas a la cabeza. Las cosas son por algo y punto. Hoy me ha llamado el Dr. Iglesias que no me preocupe que está pensando en otro tratamiento que era una pena que fuera a sacar pocos ovulillos y tener que acumular. Tengo tiempo para pensármelo hasta que me baje la regla pero ya no confío mucho en ellos. Como me acuerdo ahora MTP de tus sabios consejos de que si no me convencía que me cambiara. No quiero decir que sea su culpa si he respondido mal es "culpa" mía jeje, pero tp creo que hubiera sido un drama haber sacado pocos óvulos si yo no tenía problema en acumular como veo que hacéis aquí muchas. Pero vamos que a quemar el cartucho que me queda en la seguridad social y después a intentarlo con la Crespo que es lo que he querido desde el principio. Mi madre me decía que al final me voy a salir con la mía jeje. Ahora quiero llevar una vida normal de una persona joven que soy. No estar siempre pensando no como o no bebo esto que es malo para el tratamiento. Con tanta obsesión hay veces que parezco una vieja de 31 años.

    ROBER: Cómo lo lleváis? Ya verás como en unos días lo veréis todo distinto. Yo tb estoy con las compis que por desgracia se pierden muchos por el camino y que es mejor acumular más embris. Pero bueno de todo se aprende y tenéis que seguir. Mucho ánimo.

    ALKI: Mucha suerte mañana! que en nada estáis de ligoteo y de transfer. Qué ganas! Ya nos cuentas.

    MTP: Siento lo de los análisis pero mejor darse cuenta a tiempo y tenerlo todo preparadito. Siento lo de que te coincida el curso, si es que siempre estamos haciendo malabares para cuadrar las cosas. Ya verás como todo tiene solución y puedes hacer las dos cosas.

    MUSITA: Mucho ánimo que el tiempo corre y ya estás a puntito de conseguir los ovulillos. Me he acordado mucho de ti estos días con mi cancelación. Tp pasa nada por ir más despacio lo importante es llegar, digo yo y tú llegarás y todo te irá genial ya lo verás cielo.

    MALVA: De vaga nada cariño. Bastante fortaleza tienes y paciencia para ser nuestra psicóloga favorita [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]. Mucho ánimo que ya casi es finde!!!

    NUSKA: Gracias por los ánimos. A ver el viernes que decides. Yo tb estos días he estado pensando en la donación de embriones. En mi casa lo vemos una opción a seguir, pero yo antes lo quiero intentar con lo nuestro, para la donación siempre habrá tiempo. Ya nos cuentas cielo.

    PIPI: Qué tal estás? Has ido a la beta al final? A recuperarte y a seguir. besazos

    AQUAMARIS: Me ha encantado lo que me has puesto en la lista eres un amor pero la cita la tengo el 17 de diciembre jeje. Por ser como eres te mereces que la última vez sea la definitiva, rezaremos por que así sea. Lo de la ovo pues a lo mejor consigues animar a tu chico. Todo a su tiempo ahora estás con esto. No te rayes con el Dr. Iglesias a mí me cae muy bien (lo cortés no quita lo valiente)De trato me gusta más que el Puente que es super serio y seco y total para una eco. No sé como el Puente me dio la noticia se ve que le he cogido manía jaja. Pero vamos que sea con el que sea va a ir genial ya verás.

    A todas buenas noches, que se acerca el finde. besazos

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Mis niñ@s, os leo todos los días, pero desde el movil es muy dificil escribir porque se me cuelga. mañana ya tengo el ordenador y personalizo. de mi deciros que ha sido una regla, más abundante de lo normal, pero regla. me hice hoy un test de embarazo y negativo (el tercero). porque a mí en el hospital no me hacen beta si el test no me da positivo. ya tengo cita el día dos de diciembre en recoletos (valladolid) a ver que me dicen, tengo muchas ganas!!! un beso para todos y muchísimas gracias por acordaros de mí todos los días. sois los mejores!! me dais mucha vida. mañana os escribo.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Buenas noches a todas:

        Aquí estamos, muy tocados pero intentando convencernos de que hay que seguir luchando. Tras la llamada de mi mujer, y viendo que no nos volvían a llamar del IVI para decirnos qué teníamos que hacer a partir de ahora, me he ido a recogerla al trabajo y a pasar la tarde con ella. Primero nos hemos pasado por la clínica para ver si podíamos hablar o bien con el Dr. o bien con alguien de laboratorio para que al menos nos dieran alguna explicación más, más allá de "ninguno de los dos está sano". Hemos conseguido que nos recibiera el Dr. y hemos tenido una charla con él para ver qué es lo que ha salido mal y cómo seguimos. Ahora estamos más tranquilos, pero hay varias cosas que nos descolocan un poco.

        Tratamiento:
        • Todas coincidís en que es buena idea acumular. A nosotros ni nos lo han mencionado durante todas estas semanas y hoy durante la charla se lo hemos tenido que sacar nosotros y nos ha dado la sensación de que no es partidario de hacerlo. No lo entendemos cuando en la misma clínica muchas lo hacéis.

        IVI:
        • Nos preocupa un poco que, si no llega a ser por nuestra insistencia, en un día como hoy se hubieran contentado con una llamada de laboratorio sin demasiados detalles y ya. Creo que debería ser obligatoria una charla en persona el mismo día en que se para el proceso por la razón que sea, con explicaciones y consejos. Si son los mejores, también tiene que serlo en esto.
        • Como ya comentó Luna en su día, se echa en falta un experto/a en temas de traslocaciones. La impresión que da es que caes en manos de quien te toca y que el conocimiento es muy general, poco profundo, lo que no genera la confianza necesaria.

        Traslocación:
        • Claramente las tasas de éxito en cada etapa son muy bajas. 4/7 fecundados, 2/4 llegan al tercer día y 0/2 están sanos. Esperamos que sea por un ciclo malo, pero tiene pinta de que tenemos que empezar con muchos más de 7 para llegar con alguno al final.
        • Uno de los dos embriones era caótico (más de 5 alteraciones) y el otro tenía 3 cromosomas alterados. Si estos son los que han llegado al día 5, no nos podemos imaginar cómo serían los que no han llegado.
        • Ninguno de los cromosomas alterados eran ni el 13 ni el 14. Lo mismo nos pasó en el embarazo natural, donde el alterado era el 21. Nos parece muy extraño que los análisis que me hicieron en su día hablaban de 20% de espermatozoides con alteraciones en el 13 y 14 y porcentajes inferiores al 1% en otros cromosomas. Sin embargo, la realidad dice que siempre las alteraciones se producen en otros. Esto nos descoloca totalmente y es lo que nos hace perder casi toda esperanza.


        Ahora nos toca descansar un par de mesecitos y reflexionar sobre cuál debe ser nuestro próximo paso. Os hago dos preguntas muy concretas:

        1. ¿Seguiríais en IVI? Tienen la fama de ser los mejores, pero a nosotros no nos han dado ningún motivo particular para pensar que lo son (ni por método ni por conocimientos ni por manera de comunicar las cosas). No es que nos quejemos del trato, ni mucho menos, pues han sido muy correctos en todo momento, pero no nos quedamos con la sensación de haber estado en manos de los nº1.

        2. Las que habéis pasado por Seguridad Social, ¿cuáles son los pasos para entrar en lista de espera y cuánto tiempo tardan?

        Un fuerte abrazo para todas. Mañana me pongo al día de todas vuestras historias.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Perdonar pero no me reconoce desde el pc y no puedo decir todo lo que tengo ahora en mente.
          ROBER, lo siento en el alma. Mañana te cuento todo en detalle.
          AQUA, a por todas.
          PIPI, con esa actitud lo consigues fijo.
          Gracias por acordaros todos de nosotros. Aquí seguimos. He conseguido cambiar la cita con Puente como me habéis recomendado. Este bebé si sale adelante es de todos. Bss

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Entro corriendo corriendo (como no jeje) porque quería comentarle una cosilla a Rober...lo primero saludarte porque creo que no lo había hecho antes. Siento mucho que esta vez no hayan salido bien las cosas pero sin duda yo lo volvería a intentar en IVI y te cuento mis razones. Cierto es que, en mi opinión, por estar masificados, el trato de los médicos no es todo lo que cabría esperar dado el dineral que nos gastamos pero si la clínica tiene las estadísticas tan buenas que tiene es en gran medida a los laboratorios y al personal de los mismos, cosa fundamental para nosotros que tenemos problemas genéticos. Los gines "sólo" han de intentar que las estimulaciones salgan lo mejor posible para obtener cuantos más ovocitos mejor, el resto es trabajo exclusivo de laboratorio (tanto el de embriología en las ciudades correspondientes como el de genética en Valencia) de ahí que tampoco se "preocupen" en saber mucho de lo que no es su materia. Dijéramos que el reparto de trabajo está muy bien organizado, cada departamento se preocupa de lo que controla, y ahí yo creo que reside la clave de su éxito. Por otro lado entiendo que querais saber más acerca de qué ha pasado (ya he visto que controlas del tema, que remedio verdad?) pero para ello es mejor que hableis con los biólogos del laboratorio (en el de Madrid, David seguro que estaría encantado de contestarte a todas las preguntas sobre como ha ido el ciclo) o con los genetistas de IVIOMICS (échale un vistazo a su página web iviomics.com) que son los que analizan las células que biopsian de cada embrión y que sabrán mucho no, muchísimo sobre las estadísticas en caso de traslocación ya que ellos analizan las células que envían todos los IVIS de España. No puedo escribir mucho más pero de verdad, ánimo que lo conseguireis!!!!

            Comment


              DGP EN FEBRERO


              Chicas, me levantáis los ánimos mogollón. Y eso que estoy en una etapa tranquila. Pero con vosotras siempre tengo los sentimientos a flor de piel. Sois mis hermanas de batalla y es inevitable sentir con vosotras.

              MTP, espero no defraudaros en mi empeño. Pero hay que reconocer que lo mío va a paso de tortuga.

              Pero si te soy sincera, vosotras me animàis a todo, me meteis caña y aunque quiera no me puedo dormir =). Os quiero, de verdad.

              Ha sido una faena lo tuyo con los análisis "olvidados", jo... menos mal que te lo dan el lunes, porque si tienes que esperar otro poco... Pero ya estás MTP!, ya en nada estás de pleno en transferencia. Genial. Tenemos que terminar el año con buenas noticias. Un besito guapa.

              MUSITA, ojalá pueda terminar el año con algo mas concreto, porque luchar tendrá que dar sus recompensas, espero. En todo caso, a este de Sevilla lo gano por cansancio, pero lo gano para que me haga caso jolín!. Gracias por tus ánimos, sois muy buenas conmigo.

              NUSKA, nos alegra verte mejor y mas animada. De la adversidad hay que sacar motivación para lo demás. Un besote.

              LUNA, un besote guapisima no desesperes. Trata de hacer vida normal. A veces lo mejor es , no pensar... que tu ya estás embarazadisima!! Un abrazo enorme.

              AQUAMARIS, La doc Crespo con tu caso se corona, ya verás. A ver que tal te va con el "nuevo menú". Me encanta que sigas con la bici siempre que puedas y cuidándote. Y cuando todo esto pase no lo olvides porque es salud.

              ESPERANZADA, Guapisima no te olvides de mí en tus oraciones. Te lo digo porque necesito suerte para que me llamen de Sevilla.

              Me encanta tu espíritu y tu capacidad para aceptar las cosas que te da la vida. Es genial que puedas centrarte en soluciones mas que en los problemas. Asi que animo cariño, eres un dulce. A ver que te dicen el 17. Por cierto, pero si eres una cria!! 31 años... a mi nunca jamás me preocupó la edad, solo ahora me traumo para esto del tto. que la edad corre en nuestra contra. Pero por lo demás, llevo los veintisiempre de maravilla =) (35). Un besote Espe.



               


              Sobre mis pesquisas como dice Aqua, van lentas. Mañana se cumplirán tres semanas desde que dijo que me contestaría. Ya sabéis, es gentisima ocupadisima. Asi que me tengo que armar de paciensisima. en todo caso, me he propuesto esperar un mes, una semanita más y a este Sevillano lo gano por cansancio, os lo prometo. Además me estoy tomando todo con calma porque en teoría es ayuda que necesitaría para cuando los de Valladolid me den la patada definitiva en el culo. Y eso no creo que sea antes de fin de año.

              Por cierto, llamé a Valladolid y me dijeron que la agenda para noviembre ya estaba cerrada y que lo más posible es que mi ultima cita sea para Diciembre. Luego ya sabéis, me toca esperar la ansiada denegación a no ser que el espiritu navideño me golpee de lleno en la boca, me resulte el milagrito porque alguien se apiade de mi y todo salga bien!. No, ya está asumido chicas. Ya tengo preparada la artillería de defenza para cuando llegue mi momento. Aquí la Santa inquisición será cosa de niños porque pienso cortar cabezas!!.

              Veis??, que no me duermo en mis laureles, que nó , que nó!.

              Bueno chicas, un besito molto grande a tod@s. Que mañana es JUERNES!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola chicas y chico,

                Aquamaris cielo, no sabes como te entiendo, al que no entiendo bien es a tu chico ¿Por qué ese no tan rotundo a la ovo? la verdad es que el mío tampoco le gusta mucho, él me dice siempre que el quiere tener un hijo conmigo y no con "otra" y que nunca sabremos muchas cosas de la donante y que le gustaría saber....Si, todo eso es cierto, pero hay dos cosas importantes 1º) sí que tendrá sus genes, por lo cual es totalmente hijo suyo y con muchas posibilidades de que se parezca solo a el o a su familia y 2º) si resulta que es la única opción para ser padres ¿Por qué ponerse limitaciones? ¿Por qué renunciar a ello?. Yo creo que quizá si se lo planteas así puedas lograr que poco a poco lo vaya aceptando...

                La realidad es que el DGP es complicado y te doy mi opinión Robert también. Primero es que la respuesta a la medicación no siempre es buena, depende de cómo sea tu organismo, de como la metabolices, de cómo sea tu cuerpo, los tratamientos no están tan avanzados como para poder prever eso y la realidad es que hay muchas mujeres que ovulan normalmente y se embarazan (como yo, 5 veces) pero no responden bien a la medicación (como yo, 10 folículos = 3 óvulos = 3 embriones no viables) y los médicos no saben porqué. Por tanto creo que estamos jugando con cosas que desconocemos bien como funcionan y que los médicos dan palos de ciego, la ciencia de la reproducción asistida está en pañales y la mayoría de las veces, cuando salen bien las cosas, ni ellos mismos saben explicar porqué.

                Bien, respecto al tema de los cromosomas, nuestro genetista nos dijo que está demostrado científicamente que el DGP detecta muchísimos embriones no viables con cromosopatias, que simplemente no producirían embarazo, por eso la media de lograr un embarazo por lo natural son 6-10 meses, porque la reproducción humana es muy ineficiente, producimos un montón de embriones no viables. Por otro lado según me comentó se ha demostrado que el embrión, en cierta etapa muy preliminar de su desarrollo, es capaz de "expulsar" células que tienen cromosomas de mas, esto implica que con el DGP se descartan embris que a lo mejor serian capaces de eliminar por si mismos esas células y ser viables.

                Robert mi opinión es que con esos resultados podríais intentar acumular, yo sé que los gines no son partidarios, porque en el proceso de congelación/descongelación se pierden embriones que pueden ser sanos, así que no es una decisión fácil. Por otro lado ¿Qué edad tiene tu mujer? si es joven creo que tenéis tiempo de probar con distintos tipos de medicación para ver si responde mas o menos, los médicos normalmente empiezan con un tratamiento estándar que van adaptando a la respuesta que vayas teniendo. Por lo que sé hay varios tipos de protocolos, medicación, etc.. y pueden jugar con unos y con otros para intentar obtener una respuesta mejor.

                En mi caso chicas me estoy planteando hacer una estimulación y si tengo suficientes embris ir a DGP y si salen muy pocos, no seguir adelante y pasarme a ovo. Tengo que hablar con la gine este viernes, a ver si me da ánimos.

                En fin, un abrazo a todos.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Rober, se que os habéis llevado un palo gordisimo, pero no podéis tirar la toalla. Estoy de acuerdo con Lopne en que IVI es la mejores estadísticas tiene y mejores y más avanzados medios, además es pionera investigación, de hecho en valencia muchísima gente extranjera que viene hacérse los tratamientos aquí.

                  En cuanto a los gines, hay mucha diferencia entre unos y otros, desgraciadamente. No recuerdo en que IVI estas tu. Yo empecé en Madrid con el Dr. Guillen, y a mitad de mi segundo tratamiento de IA me bajo una regla super abundante y no sabía responderme que me pasaba,derecho le pregunto a mi marido que que hacíamos, que si seguíamos o no con el ciclo, por qué no sabía si saldría bien, pero que nosotros lo decidieramos. Te puedes imaginar como salimos de allí... cancelados el ciclo y nos fuimos de cabeza a Valencia con la Dra. Vidal con la que estamos encantados. Para mi es fundamental buscar el gine que más confianza y seguridad te dé. Se lo dije a Esperanzada y lo repetiré siempre, si no os ha gustado el comportamiento del vuestro buscar otro que tenga buenas referencias para vuestro caso.

                  Yo nunca he pasado por un ciclo en el que no se haya podido transferir nada pero si por 4 betas y la primera llamada siempre la hace una enfermera para darte el positivo o negativo escuetamente, unos días después, supongo que para que asimilemos el resultado, te llama el médico y comentas lo que ha pasado y el plan a seguir. Yo lo hago por teléfono para no echar más viajes.

                  De traslocaciones no tengo ni idea la verdad, seguro que las chicas te podrán decir algo más, pero lo de acumular lo veo fundamental y si tu médico no es partidario yo me buscaría otro sin dudarlo.

                  En cuanto a la seguridad social, es otro cantar, yo estaba 1 año en lista hasta que llegue a la consulta y a pesar de que ya llevaba 3 IA y estaba con el 2do FIV a mis espaldas me propusieronvolver a empezar con 4 IA y luego pasar, en caso negativo, a FIV, sin dgp por qué para el dgp tengo entendido que tienes que haber pasado por 3 abortos. Y en cuanto al servicio creo que sólo he oído hablar bien del centro de Alcorcón.

                  No se si te he sido de mucha ayuda, la verdad. Mucho ánimo a los dos, y como dicen por ahí "Nadie dijo que esto fuese fácil, sólo que mercería la pena"

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    hola, Rober, te he leído y te comento un par de cosillas para que estés más tranquilo sobre el tema estadísticas:

                    los ciclos son muy variables de uno a otro, pero en cualquier caso, tus resultados no han sido nada anormales. quiero decir que cuando llegas a DGP es q algo no funciona y los resultados siempre son -salvo excepciones- algo malos, pero es que (aún teniendo en cuenta de que no hay estudios muy fiables al respecto) se entiende que si a una pareja sana, sin problemas, y con genética normal, se le hiciera un ciclo y DGP como los nuestros, tendrían también una tasa de embriones alterados genéticamente del 50 al 65% (según expertos varía) con lo que de dos, dos malos, no es raro. Es q el ser humano es al parecer bastante dado a embriones no viables y simplemente o no implantan o son microabortos o abortos tempranos.

                    pero la buena noticia es la que decía: los ciclos varían. van ajustando la medicacion y al menos mi experiencia es que van mejorando hasta alcanzar buenos resultados.

                    mis ciclos fueron:

                    19 ovocitos, 11 fecundados, 5 evolutivos, congelé
                    15 ovocitos, 9 fecundados, 4 evolutivos, descongelamos y quedó 1, 1 sólo sano de 5. tranfer y beta negativa
                    el 3er ciclo fue algo similar al segundo, con 5 analizados 1 sano y beta negativa, y llegó el cuarto en que fuimos algo más osado con la medicación que parecía que había funcionado:

                    16 ovocitos, 13 fecundados, 12 analizados, 2 sanos. beta positiva de uno

                    como ves, mejoró mucho, fuimos puliendo medicación y pautas, etc...

                    lo de acumular tampoco nos lo dijeron en la consulta, es algo que se me ocurrió a mí y comentado con los embriólogos, les pedí que me dijesen el día idóneo si había más de 6 embris (q era el nro que yo había pensado como mínimo para analizar) o no, para congelar si no. no sé si hay algún médico que haga la sugerencia motu proprio, desde luego la mía no, pero si tú se lo comentas, no puede decir nada.

                    en IVI creo que la actitud más productiva es: preguntar mucho, muchísimos, informarte de todas las cosas que se pueden hacer, e intentar marcar la pauta tú habiéndote aconsejado x ellos. el último ciclo forcé la medicación yo xq había visto que mejoraba, y al médico cuando se lo comenté le pareció bien.

                    espero que te ayude. es un camino largo, Rober, y frustrante, así que hay que darle con todas las energías.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      en Madrid estuve con la Dra Kohls. A mí me gustó mucho, me parece muy metódica, precisa y perfeccionista. Además se implica, procura hacerte siempre la tranfer aunque no le toque (xq el quirófano no es personalizado, te puede tocar cualquiera) de trato es amable (aunque a mí el trato no me importa en general, quiero un buen especialista y si es borde, simpático o tímido, me es indiferente, con tal de que sea comunicador). He oído hablar bien tb de la Dra Rabadán, pero sólo la he tenido en una punción.

                      estoy de acuerdo con que te cambies si no estás a gusto. pagando esos precios es una prerrogativa que tienes.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Lo siento mucho Rober. Yo estoy en IVI bilbao y estamos contentos con ellos siempre nos dijeron k por estadisticas hay un 30% sanos. Ya veras como la proxima vez tiene varios sanitos.
                        Yo he tenido mucha suerte de 18 k pasaron a DGP 4 sanos.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Rober lo siento muchísimo!...;(, yo he pasado por lo mismo hace poco así que me puedo hacer una idea de lo que derrumba esa llamada.
                          En mi caso llamaron a mi marido y el vino a mi trabajo, para no decírmelo por telefono, las dos veces, la ultima vez en que ni siquiera había ninguna niña se derrumbó más porque además el biólogo que le llamó no le trató con la sensibilidad que deben decir estas cosas, estaba desencajado, desesperado y con ganas de poner una queja porque había sido bastante hiriente la forma de decir las cosas, y en esos momentos en los que necesitamos más dulzura y trato humano....pero al final eso tambien se pasa y al final como nosotros encontrareis los animos y la fuerza para seguir adelante.

                          En cuanto a lo de acumular, valorad con vuestro médico.... pero a veces no es la solución en mis dos estimulaciones conseguí 26 fecundados, una pasada....y solo 5 para dgp, todos enfermos, en la primera estimulación solo hicimos dgp por pcr y se nos coló uno caótico a priori sano, que no lo era, en la segunda no se coló ninguno...todos enfermos, dos por la enfermedad y el tercero caótico.... a veces es cuestión de la suerte.

                          A las que teneis dudas con la ovo os recomiendo que leais a nuestras compis del foro de ovo, ayer hubo 2 positivos y es una alegria enorme que se contagia ;). Muchas de las chicas que están ahí lo han intentado con sus ovulos, otras ni siguiera han podido tener esa opción, pero nos donan una sola célula, una..... al bebé lo formamos nosotras, le damos vida nosotras, lo llevamos en nuestro vientre nosotras....yo le digo a mi marido a veces en broma, a mí que me den una célula sana.....ya veran el partido que le saco, ya le recombinaré el adn en los 9 meses que va a estar conmigo, y les haré a mi imagen y semejanza ;))

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Hola soy kukue pero no podia escribir y me he vuelto a registrar con mas eeeees jiji.
                            Ando un poco perdida y muy hecha polvo.. no sabia sicescribir pq no quiero desanimar pues no esta el "horno pa bollos" pero bueno a veces es la unica forma de aprender y asi poder sugerir cosas a los medicos pq aqui es donde se aprende sabemos mas qe ellos. Tiene razon lopne qe cada uno se encarga de lo suyo gine de estimulacion puncion y trsnsfer biologos de decidir tipo de analisis... etc.. pero quizas si qe les falta un poquito de puesta en comun y estudiar cada caso con mas detalle... en finnnss envio y sigo qe os voy a meter una chapaaaaa jiji

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              bueno para quien no me conoce yo enfermedad genetica(poliquistosis renal)mi chico translocacion 13-14. directos a dgp, a nuestros embris les tienen qe quitar dos celulas 1para pcr por enferm genetica y otra arrays para 13-14. vitrificamos ovocitos pq necesitamos bastantes embris. 1tto no llegamos a transfer. 2o tto beta neg. 3er tto transferimos 2 regla beta positiva tras 5 betas y 2 ecos se confirma aborto a las 7 semanas. legrado esperamos dos reglas y vamos a ovo (yo no muy convencida, pq creo qe mis ovulos vale. siempre me han dicho q mi respuesta era buena.para mi edad claro 39 ahora) bueno vamos a ovo con congelados os comento qe hoy era la transfer y no hemos llegado... envio y sigo si puedo

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                puufff qe jodio es estoooo

                                bueno nos propusieron ovo como mejor opcion y asi yo no tendria qe hacer mas estimulaciones llevo un monton todas seguidas algo mas de dos años. y aparte no teniamos qe quitar mas qe una celula y analizar el 13-14. nosotros propusimos qe en vez de arrays hacer fish osea analizar todas los cromosomas tuvimos qe hablar con el biologo pues el gine no sabia (dijo qe ese no era su tema era de los biologos) yel biologo nos dijo qe si qe nos lo recomendaba. y nada ovitrelle descongelan fecundan entonces leo yo el msj de rober... y flipo!!!! en mi aborto de agosto me digeron qe seguramente habia sido por fallos cromosomicos debido a la edad. encio y sigo

                                Comment

                                Working...
                                X