Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Lau77 yo soy de Barcelona y ya hice acupuntura el año pasado en mi segundo intento. En este la he retomado hace unas tres semanas ahora que se acerca el inicio del nuevo ciclo. La verdad es que me ayudó mucho a estar mas tranquila y no me derrumbé tanto como la primera vez cuando las cosas no fueron bien. A nivel de irrigación uterina y los beneficios de la acupuntura no te puedo decir nada porque nunca he llegado a transfer.

    Lopne pues la verdad es que si llevo bastante dosis de estradiol, 6 mg al dia. Me esperaba mas efectos secundarios pero de momento no noto nada y lo llevo bien. Tu notabas algo? Yo en teoría no lo estoy tomando para preparar el útero sino porque soy baja respondedora y forma parte del protocolo americano este que estoy haciendo. Lo que mas miedo me da es que tengo mala circulación en las piernas y el tema de las trombosis....

    Laia me alegró que tu eco haya ido bien. Lo importante es que aunque sea uno este muy bien agarradito para quedarse 9 meses. No sabia que el estradiol se toma hasta la semana 12! Con las paranoias que tengo con los efectos secundarios.... A que dosis se toma una vez confirmado el embarazo?

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Laia12, enhorabuena por ese chiqui!! Debéis de estar en una nube después de haberlo visto. Eso de las betas, ya se sabe: una muy alta, muy alta, casi te confirma los gemelos, pero todo lo demás, queda muy abierto. La mía fue de 324 y había sólo un peque (aunque como ya habíamos tenido un embarazo de gemelos idénticos con una beta de 283, fantaseábamos con volver a repetir). El 4 de marzo está a la vuelta de la esquina, y podrás verlo de nuevo.

      Lau777, yo me he hecho acupuntura en varias ocasiones, pero no para los ciclos de FIV, así que en ese caso concreto no te puedo decir nada. Eso sí, estoy segura de que, como ya te han dicho, puede ayudarte a estar más tranquila y aguantar mejor todo el proceso, y eso es muy importante en estos ciclos tan largos y con una carga emocional tan grande.

      Zarages, yo no fui por transferencia de congelados, sino de frescos, y también me dijeron que me empezara a poner la progesterona el mismo día que a vosotros, aunque en vez de empezar por la mañana, empecé por la noche... pero claro, a lo mejor al acabarme de hacer la punción, prefieren que pasen más de 24h antes de empezar a ponerte los óvulos. Eso sí, la dosis de progesterona fue algo menos (400 al día en dos tomas), aunque supongo que es porque al venir de ciclo y mega hormonada el útero ya empieza a prepararse. ¿Vosotros hacéis la transferencia de congelados en ciclo natural?

      Ana13, que ya estás metida de lleno en el ciclo. Muchos ánimos y mucha suerte.

      loula

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        lopne, pues qué bien que en IVI también hagan lo de la prueba en sangre. Lo que te han dicho coincide con lo que me dijeron a mí: detección numérica de los cromosomas 13, 18 y 21 (como en el triple screening, y me alegro de que también los sexuales)... a efectos prácticos es como haberse hecho un DGP, porque el resto de aneuploidías corresponden a embriones que ya no llegan a la fecha en la que se realiza esta prueba. Al igual que al triple screening no se la considera una prueba diagnóstica, sino probabilística, con la diferencia de que si te dicen que todo está bien, la fiabilidad es del 100%, pero si te dicen que hay algún problema, la fiabilidad es del 95%, por lo que te recomiendan la amnio. Espero que mantenga esta fiabilidad en caso de mellizos
        Loula19742013-02-21 0941

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Zarages, de nada y muchísima suerte para la semana que viene!!!

          Iris79, a los efectos secundarios es mejor no prestarles demasiada atención porque de lo contrario yo creo que no haríamos ningún tratamiento y bueno, piensa que la tomarás sólo durante una temporadita corta. Yo sí que noté ciertas molestias con la meriestra pero la verdad es que llevé bastante peor las anticonceptivas en este último ciclo...oye y el protocolo americano que es un poco como el de mejora de antrales? Que consiste en subir primero el estradiol y luego bajar la FSH?

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Loula, pues ya os contaré cuando se pongan en contacto conmigo pero supongo que si son capaces de detectar sangre de un feto en la sangre materna podrán localizar la sangre de dos...ahora imagino que en caso de identificar alguna anomalía entonces supongo que ya sí que sería necesario hacer la amnio para así poder saber cuál de los peques está malito...

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              ¡¡No te embales, lopne, que todo saldrá bien!! Pufff, si es que te estoy viendo, imaginándote ya el papel en el que te dan los resultados...
              Yo creo que entre el triple screening, el análisis en sangre y un buen seguimiento ecográfico (de alta resolución no sólo en la semana 12), os quedaréis la mar de tranquilos.

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Loula, pues es que el triple screening con mellizos suele salir alterado con mucha frecuencia porque al ser dos peques produciendo hormona beta los valores de esta hormona suelen estar elevados y precisamente es uno de los parámetros en los que se basa esta prueba, y por otro lado la nueva prueba no invasiva no se sí se puede hacer con mellizos... pero sí, tienes razón, voy a echar el freno e ir viendo las cosas según vayan llegando...que aún falta mucho camino...ainsss y no aprendo, soy un caso!!!!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Buenos dias a todas.
                  Lopne,Loula,por favor os hago una pregunta, ya q veo q controlan lo de la amnio,bueno como todo jaja,es q pasa q yo en mis dos embarazos me hice la amnio,y todo salió normal,me lo hice por edad,ya q a mi nena la tuve con 36 y al niño con 38,pero claro una de las cosas q me dijo el genetista q se podía hacer en el caso de una nueva gestación era la amnio,pregunto,se buscaria el gen q tenemos mal?es q hablamos varias cosas con mi marido y quizas otra de las opciones sería no hacer dgp,perdón por lo pesada de preguntona,se q voy adelantada y comiedome la cabeza pero me gusta saber todo,gracias chicas.

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Hola, faba, en la amniocentesis se dispone de material genético del peque (igual que en la DGP), pero en mayor cantidad, así que se podrá mirar lo mismo (y más porque puedes dedicar más material a los diferentes estudios). Te paso un enlace que es de IVI, en el que muestran un listado de las enfermedades que se detectan por amniocentesis.

                    http://www.ivi.es/diagnostico-genetico-preimplantacional.aspx?gclid=CKXDndGZx7UCFXDKtAodk VwA_Q

                    Sin embargo, si la vuestra no forma parte de este listado, de la misma forma que preparan la sonda para hacer el DGP, podrán utilizarla cuando las células se obtienen de una amniocentesis. Otra cuestión es el precio, que si te tienen que hacer la sonda a medida, a lo mejor eso te encarece. Lo mejor sería que preguntaras en IVI, por ejemplo, o con el ginecólogo que llevará tu embarazo, para que él te aclare las dudas o lo consulte con el laboratorio que analiza los resultados.

                    loula

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      faba, en la amniocentesis dijéramos de "rutina" no miran enfermedades monogénicas (sólo miran las mutaciones cromosómicas más frecuentes) pero si existen antecedentes familiares perfectamente caracterizados desde el punto genético claro que podrían identificar la mutación en la amniocentesis. Vaya, que si los de IVIOMICS son capaces de localizar la mutación genética tuya y de tu marido, perfectamente podrías quedarte embarazada de forma natural y hacerte una biopsia de corion o la amniocentesis para comporbar si el peque vienes sanit@ o no. De todas formas como te dice Loula, para cualquier duda que te surja, de verdad, llama a IVIOMICS, que son super majos y te lo aclaran todo siempre!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Mil gracias chicas,ya me queda más claro el tema,Loula la verdad q el enlace con las enfermedades lo miré,pero pasa q nosotros sabemos q lo de mi nene fue una calcificación arterial generalizada,pero no sabemos el nombre de la enfermedad,aún esperamos q nos lo digan,y lo q me dices Lopne,si, de todas formas yo si o si tengo q hacer una fiv,pero como no se q tal estará mi reserva y q tal reaccionará mi cuerpo,por eso es q barajamos lo de no hacer dgp y si amnio,pero bueno es todo muy apresurado,espero q en breve nos llamen de ivi y ya preguntaremos muchas cositas más, q somos muy preguntones nosotros jaja,niñas lo dicho muchas gracias y como siempre me sacan las dudas,besotessss.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          faba, es verdad, perdona que no me acordaba que tienes hecha la ligadura...pues lo que no sé es si IVI os dejará no hacer DGP sabiendo que sois portadores de una enfermedad genética, creo que desde un punto de vista legal no es posible pero no estoy muy segura ehhh así que mejor pregúntalo cuando vayas a consulta...

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Lopne ahora q lo dices,en una de las consultas con el genetista en La Fé,él le comentó a otra chica,Doctora q recién comenzaba,q legalmente si saben q tienes una enfermdedad monogénica hay q hacer dgp,q hay una ley q asi lo dice,pues nada igual lo preguntaremos,gracias guapa,besos.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Laia se que es un pequeño palo que te digan que solo hay uno porque en el fondos todas queremos la parejita de una vez por si acaso ya que nos está costando tanto ser mamis. Pero seguro que ya te lo has mascado y estás encantada de que ese chiquitin esta ahí y en menos de 8 meses lo vas a tener en tus brazos. Enhorabuena wapa y disfrutalo

                              Ya veo que las demás estais ya pensando en las amnios y demás pruebas, que bien que vayais pasando ya fases y que los sangraditos estén controlados y se queden atrás de una puñetera vez.

                              A mi, como ya me imaginaba y despues de 3 dias casi sin dormir, al final ha llegado la crisis de ansiedad. Se que debería de estar tranquila pero precisamente por la situación en la que estoy mi cabecita no ha aguantado mas y me ha dado el toque. Y lo peor es que me ha entrado en el trabajo así que cuadro al canto.

                              He conseguido tranquilizarme y he llamado a IVI y me han dicho que puedo tomar diazepan por las noches para tranquilizarme. No soy partidaria de tomar nada pero no se si sera peor seguir sin dormir y que me de otro "yuyu". Así que aquí estoy sin saber que hacer. De momento respirar hondo y a relajarme (dentro de lo posible).

                              Besetes

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Laia, enhorabuena por tu mochuelo..no le des mas importancua y piensa en q se va a quedar ahi bien agarradito.

                                Nobelpe, como te entiendo...te ha dado ataque de ansiedad..a mi me paso con la segunda estimulacion y vu q no llegaba a la dgp ni por asomo...es q al final vamos acumulando tanto sufrimiento..q un dia explotas..creo q es importante q duermas..intenta con.valeriana..aunque a mi no me ayudo a quitarme la ansiedad.

                                Chicas, no veo nada claro lo de las alteraciones de los 3 cromosomas mas frecuentes. El otro dia salio una nena en la tele con.una enfermedad rara con problemas de cromosomas por lo q no termino de creerme q esos 3 sean los unicos compatibles con la vida

                                Comment

                                Working...
                                X