Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    anita1980, zurie, muchísima suerte para mañana guapas!!!!

    lavandula, que mañana vaya todo muy bien y que las bolitas se hayan animado a crecer, pero todas!!!!

    betadesesperadas!!!!!! un día más, un día menos!!!!

    ufff pues yo tengo unas ganas de ir a darme un masajito...eso sí, nada de fisios, que estuve yendo una temporada por la espalda y menudos meneos me pegaban, jeje

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      lopne pues si qe tomo meriestra 6 al dia y tu no?no tomas pq has ido en ciclo natural?
      osea qe la regla no me va a bajar no? esqe como yo paso de los pipitest pues era por tener una pista... tengo molestias de regla pero como decis qe eso puede ser regla o embarazo pos ni caso... ala! a otra cosa jeje

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        kukue, tú ni caso a los síntomas..jejejeje, ni caso, ni caso, ni caso!!!!! como dice el alma del foro, nuestra querídisima lopne, un día menos!!!!!!!!!!!
        zurie, tú sí que eres un solete!!!!!!!!!!!!! mañana ya sabes que me acordaré de tí desde que me levante. olvídate de lo del estradiol porque en mi primera punción se me fue por las nubes (además a mí el gine me dijo que mi cuerpo produce más de lo que debiera) y de 16 que sacaron maduros fueron 11, que no son tantos, no?? que sea lo que tenga que ser y ya sabes que espero que dentro de poco puedas darnos buenas noticias porque vamos a ir con nuestros peque juntas al parque, vale???

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Kukue, pues es que esta vez voy por ciclo natural así que sólo me pongo progesterona, pero la vez anterior fui por sustituido y sí que llevaba meriestra y bueno, al menos en mi caso, no me vino la rojilla hasta tres días después de dejar la medicación...y según tengo entendido suele ser así porque en ciclo sustituido no hay ovulación (de hecho no te pinchas el ovitrelle) sino que con la meriestra se consigue que engorde el señor demetrio para hacer una buena cunita; por eso mientras estés con meriestra lo normal es que el endometrio no se caiga y por tanto no haya regla

          Zurie, pues no quiero preocuparte mi niña porque cada una somos cada una, pero a mí me pasó un poquito lo que tú comentas, mi estradiol en el último ciclo estuvo por los suelos y de lo que en principio parecían ser 30 ovocitos maduros, sólo fecundaron la mitad, según la gine y el biólogo creen que deberían haberme aumentado la dosis de estimulación o retrasado la puncion...pero sin embargo conozco otros casos en los que con el estradiol igual de bajito han tenido un montón de ovocitos y de embris preciosos así que de nuevo hay cosas que se le deben escapar a la ciencia todavía porque casos en principio muy similares obtienen resultados diferentes..., es como el tema de la calidad de los chiquis, así que mañana seguro que las cosas salen genial!!!!tú ya has hecho todo lo que estaba en tu mano así que mañana a disfrutar del sueñecito!!!!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            hola chicas, soy nueva en este foro, pero antigua en otros foros ya que me he hecho ya cuatro FIV sin exito y es ahora cuando me van hacer una endometrosis, creo que se dice asi, ya que no encuentran motivo a que no implanten salvo por unos posibles miomas que aparentemente antes no les daban importancia pero ahora quieren comprobar si quitarlos o no. Despues de esta prueba y si me los quitan o no, el siguiente paso segun el gine seria prepararme para conseguir suficientes embriones y hacerles la DGP, y esto es lo que os quiero preguntar, en que consiste un poco la preparacion, es igual que para transferencia, con puncion, etc.... despues que se les hace a los embriones y sobre todo chicas se pierden muchos embriones por el camino?aahh y los precios?bueno ya os preguntare mas cosillas y antes de nada gracias

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Buenos dias chicas...

              Entro rapidio para dar mucha suerte a zuri y anita en sus punciones. Animos chicas q ya lateneis!!!

              xxpor, me alegro q la eco fuera bien...un pasito mas y muchos animos con esas molestias...esperemos q passen pronto. Un beso

              geo, bienvenida al foro de las degeperas...seguro q alguien te lo explica todo...yo siempre escrivo desde el mobil y no puedo enrollarme mucho.

              Bueno chicas estamos de camino a valencia...a ver q me dice la dra. Crespo....
              Al final hemos decidido ir y venir y volver para puncion....eso se dejar a la peque tanto tiempo cuesta. Preferimos pegarnos el tute de cotche 4 veces!!!!

              besos y muchos animos....
              betaesperantes....ya no queda nada, animos!!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Bienvenida Geogalera!!!! Siento que aún no hayan funcionado las FIV y ojalá que con el DGP puedas conseguirlo!!! El proceso es exactamente el mismo que para una FIV (bueno, en realidad una ICSI) normal, sólo que cuando los embriones tienen tres días de vida los biopsian (les quitan una célula y analizan su ADN). Los resultados genéticos tardan un par de días en tenerlos por lo que los embriones deben aguantar fuera de nuestro cuerpo dos días más, es decir, los transfieren en estadío de blasto. Esto hace, que en efecto, se pierdan más embriones que en una ICSI normal, pero los que lleguen a blastos serán los más fuertes y los que además estén sanitos, tras el análisis genético, tendrán más posibilidades de implantar ya que así se evitan muchos abortos producidos en muchas ocasiones por alteraciones cromosómicas. En cuanto al DGP en sí mismo hay diferentes tipos en función del motivo por el cual lo hagas.Como imagino que no sois portadores de una enfermedad genética ni de una traslocación cromosómica determinada, supongo que haréis el DGP arrays que permite estudiar el conjunto total de los 23 cromosomas y desechar por tanto aquellos embriones que posean alguna de las alteraciones cromosómicas, conocidas hasta la fecha. No es una técnica infalible, puesto que hay causas aún desconocidas, tanto genéticas, como inmunológicas, hematológicas, etc. para los fallos de implantación o abortos de repetición pero para muchas niñas esta técnica ha funcionado, así que, por qué no lo iba a hacer contigo? Eso sí , el proceso es un poquito estresante, sobre todo tras la punción, ya que desde ese día y hasta la transfer, te van llamando para decirte cuántos ovocitos maduros, cuántos fecundados, cuántos llegan a día 3 a biopsia (no pueden biopsiar todos sino sólo los que tengan por lo menos 6 células) y finalmente te llaman para decirte si ha quedado vivito y coleando algún sano y progamarte la transfer. En cuanto al precio, no estoy segura porque yo hago DGP por enfermedad monogénica y la tarifa es diferente, quizás las niñas puedan ayudarte mejor, pero creo que en tu caso depende del número de embriones biopsiados y creo que ronda los 3000 euros (más el precio de la ICSI). Espero no haberte metido mucho rollo y haberme explicado bien...si quieres cuéntanos más o menos en que punto andas y te incorporamos a la lista de nuestra pequeña gran familia!!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Ahhh se me olvidaba...imagino que lo que te van a hacer es una histeroscopia del útero o no sé si te refieres a una biopsia (ERA), pero es que endometriosis es una enfermedad...seguro que ha sido el corrector del ordenata...

                  Lavandula, ufff que me vas a contar de palizas en coche pero si es por darle aunque sea un besito de buenas noches a la peque antes de que se vaya a la cama, merecerá la pena!!!! Mucha suerte hoy!!!!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Hola, geogalera, bienvenida al foro. Acerca de los miomas poco te puedo decir, pero aportaré mi granito de arena a lo del DGP, y seguro que las demás ampliarán/corregirán mi explicación.

                    Entre otras cosas, el DGP está indicado en abortos de repetición durante el primer trimestre (ése fue mi caso) y fallos de implantación. El ciclo es exactamente igual al de FIV, pero, en vez de transferirte los embriones el día 3 (o el 5 si esperaban a fase de blasto), el día 3 se les extrae una célula, y se estudia para saber si la carga cromática es correcta. Se puede hacer DGP de 9 cromosomas o de 24. Creo que ahora recomiendan el de 24: te quedas más tranquila y la diferencia de precio me parece que son 200€ (la técnica es completamente diferente).

                    En fin, el día 3 les extraen una célula y el día 5 ya tienen los resultados: te hacen la transferencia de 1-2 embriones sanos y congelas el resto de embriones sanos que tengas.

                    Ésta sería la versión rápida, pero como aproximadamente un 75% de los embriones no son sanos (o a alguno no se le pueden analizar los cromosomas porque la célula que le han extraído no se amplifica bien), se intenta que lleguen a día 3 al menos 6 embriones. Por ejemplo, a mí me extrajeron 7 ovocitos, los 7 maduros, fecundaron 5, 4 llegaron a día 3: uno no se pudo analizar, dos estaban cromosómicamente mal, uno estaba sano. Me transfirieron éste y estoy embarazada (después de 6 IA y 2 FIV y 2 abortos + 1 bioquímico). Estoy de 12 semanas y parece que todo tira adelante. Así que ya ves que es una técnica que da esperanzas.

                    ¿Y qué significa esto, en realidad?, pues que si en tus anteriores ciclos de FIV te extraían como 8-10 ovocitos, de los que se fecundaban y llegaban a día 3, 5 (por ejemplo), es fácil que te propongan que hagas un primer ciclo de FIV, y el día 2 congeles los embriones sin analizar (o el día 1 los ovocitos sin fecundar). Entonces, haces otro ciclo de FIV para acumular embriones (u ovocitos), y llegar con una buena cesta. ¿Qué consigues así? Asegurarte algún embrión sano, o que te quede alguno congelado por si en la primera transferencia no te quedaras embarazada, ahorrarte el precio de una DGP, porque se paga lo mismo por analizar un embrión que ocho (si hay más de ocho, el precio aumenta, ahora no recuerdo cuánto). Anímicamente es muy duro hacer un ciclo de FIV, y que el día 5 vayas a hacerte la transferencia y te digan que te has quedado sin nada.

                    No sé si me he explicado bien. Tú pregunta las dudas que tengas ¿vale? En cuanto al precio: pagas lo mismo que una FIV + 2.850 € del DGP (24 cromosomas). Si no hacen el DGP y la transferencia porque vas a acumular embriones, el siguiente ciclo de FIV cuesta 2.000€ (la DGP y la transferencia ya la tienes pagada del ciclo anterior). No sé si hay gastos adicionales porque yo no hice la segunda FIV para acumular.

                    Espero que lo tus miomas no sea nada y puedas ahorrarte el quitarlos. Y te deseo que la próxima FIV sea la última tengas que hacer. Bienvenida otra vez.

                    Suerte con la colecta para las del sueñecito, y ánimo betaesperantes, que lo tenéis superado. Sí que haremos una buena fiesta el lunes.

                    loula

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Geogalera, ya ves que aquí las niñas salen en ayuda de las demás rápido, jeje, sólo una cosita Loula, el DGP del que hablas (para abortos de repetición o fallos de implantación) puede ser de 9 o de 23 cromosomas (es que el ser humano no tiene 24, sino 23 pares de cromosomas: 22 pares de autosomas y el par de cromosomas sexuales), y el de 23 es el DGP arrays, que yo también creo que es mejor porque, como tú dices, la diferencia de precio no es mucha y oye se eliminan un mayor número de posibles alteraciones

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Da gusto chicas!!! cuanto sabeisss o por lo menos qe bien lo contais... ayer escribi a geogalera contando todo y se me apago el movil cuando estaba acabando... se qedo sin batery... y a mi una cara de tonta... buen lo dicho muy bien explicado..

                        suerte a nuestras chicas para la puncion qe por cierto ya estara hecha...

                        qe tal van las betaesperinas???? nos empezamos a betadesesperar ya? yo ayer empezaba y gracias a vosotras lo puse controlar... bueno a vosotras y a un cafecito qe me tome.... jeje que haria sin vosotras chicas!!! ala un besito a todas y qe tengais un buen viernessss!!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Kukue, pues yo creo que he empezado con el síndrome de las bragas blancas, jeje, que ya auguró Erk, jeje. Así que aquí sigo, hablándole a los chiquis, ayer hasta les pusimos las luces de navidad para ver si el chantaje funcionaba, jeje, y bueno, deseando que pase el finde por una parte pero con miedo de que el sueño se rompa, por otra. Esto es así, que le vamos a hacer...Me alegro de que estés algo más tranquila pero es normal, y pensar que en 3 días sabremos el resultado...impone un poco ehhh

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Martyna, tú qué tal lo llevas que estás muy calladina...

                            Playmobil, para tí aún es pronto como para estar nerviosilla así que disfruta de la sensación de sentirte preñi!!!

                            Y nuestras blancanieves del día, zurie y anita1980, espero que ya hayáis despertado del dulce sueño y tengáis buenas noticias!!!

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              geo...te ha ecplicado super bien...yo soli añadiria pormi experiencia q es super importante evisar el utero. Yo tenia un mioma al q nadie le dio importancia. Despues de un cicli fiv allido, un ciclo para acumula y otra fiv mas dgp...consegui el ansiao positivo...desafortunafamente mi peque se paro a la semana 10. Ahora me dicen q el culpable fue el mioma. Asi q mioma fuera y vuelta a empezar.
                              Asi q si te recomiendan hacer histeroescopia yo me la haria....quando los negativos o abortos se repiten hay q mirarlo todo. Tambien pregunta por las pruevas de coagulacion...

                              q largos se hacen los 400 km....suerte q me haceis un monton de compañia...

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                lopne, jeje....el sindrome de las bragasblancas...lo peor de la betaespera!!!!

                                animo guapas....

                                Comment

                                Working...
                                X