Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Lopne eres la repera!!! estas en todo.. Jope no tenia ni idea de eso... Voy a leer el enlace...
    mi enfermedad genetica dicen q es al 50% pero en mi familia rompemos estadisticas pq seremos el 90% o asi. Aunq si qe es verdad qe hasta los cincuenta y pico o sesenta años no les ha dado problemas...
    No se q mas te iba a decir... Prrrfff esqe esto de levantarme a las 5.. Se me duermen las neuronas.... Gracias lopne

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      kukue, yo creo que para todas estas cosas de genética es mejor hablar con el laboratorio de Valencia directamente (IVIOMICS) porque aunque los gines de IVI ya sabemos que son la caña, no dejan de ser gines y no genetistas, así que algunas cosillas puede que se les escapen, así que si necesitas cualquier aclaración, llámales y habla con ellos! lo de las estadísticas de enfermos/sanos/portadores es que ya sabes que están hechas en base a las leyes de la herencia de Mendel, que se tiró toda la vida contando miles y miles de cruzamientos entre guisantes, jejeje, pero claro nosotros no vamos a tener miles y miles de peques, así que tenemos que contar también con un poquito de suerte, jejeje, seguro que a la próxima nos visita, ya verás

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Lopne y Kukue, gracias a las dos por contestar y por intentar explicarme lo que no veo.
        Perdonadme que insista pero parece que estoy cerrada o torpe o las dos cosas a la vez!!!

        Si existen dos caminos:

        1) DGP (no me han mandado prueba de cariotipos, voy directamente a DGP). Extraen X ovocitos, de los cuales X fecundan y se convierten en X-Embriones de 3 días. Son analizados y el quinto día en estadio de blastocisto 1, 2, 3 o ninguno está bien para ser transferido. Si no hay ninguno bueno, se acaba la batalla ahí mismo; si hay alguno bueno, la transferencia se efectuará con más posibilidades de éxito porque ya sabemos que es bueno. Aún así... habrá que esperar, pero la beta es prometedora!!! [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

        2) FIV (3.000 euros menos). Extraen X ovocitos, de los cuales X fecundan y se convierten en X-blastocistos (si hago FIV solo quiero ir a blasto). Si no llega ninguno a 5 días se acabó el juego; si llega alguno, se transfiere y se espera a la beta. Esta vez no sabemos de antemano si es bueno o malo, la incertidumbre es mayor y el día de la beta no llega nunca. Los nervios, a flor de piel!!! [IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG] Peeeero... las posibilidades son las mismas que si me hubiera hecho DGP si el blasto transferido resulta que es bueno (no lo sabemos) o menores si es malo (seguimos sin saberlo). Solo sabemos que la técnica no ha mejorado su calidad y que la suerte estaba echada desde el principio.

        Si este va a ser mi último intento, la posible información que se pudiera obtener tras un intento con DGP es, en cierto modo, irrelevante.

        No intento convencer a nadie de nada, en todo caso lo que os pido son argumentos de peso para ir a DGP. Sigo sin ver qué beneficios saco. Perdonad lo cabezona que estoy, pero mi reino por un motivo que me abra la mente!!! Gracias. [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          aquamaris, no te preocupes que entre todas siempre intentamos aprender un poquito más así que yo te cuento como lo veo según las dos versiones que has puesto...

          tanto en el camino 1 como en el 2 (ya que en caso de ser FIV normal también los llevarías a blastos) la calidad del blasto te la pueden decir el día de la transferencia y será A, B, C o D hagas DGP o no. Sin embargo si haces DGP puedes saber si lo que en una FIV normal hubiera sido, por ejemplo, un blasto de calidad A precioso, con unas posibilidades de implantación elevadísimas, a la hora de la verdad, resulta que tenía unas alteraciones cromosómicas (esto te lo dice en estudio genético que hacen en el DGP) impidiéndole dar lugar embarazo o provocando abortos....pero los que pasan el DGP no garantiza que embaracen ni mucho menos, sólo que no tienen los problemas cromosómicos que hasta ahora se conocen....por ejemplo en mi caso me transfirieron un blasto de calidad C que por ser de calidad C precisamente la tasa de implatación era bastante bajita a pesar de ser blasto y de hecho no me quedé embarazada, pero sin embargo, si hubiera conseguido el embarazo sí que hubiera tenido casi garantizado al 100% que no hubiera heredado la enfermedad de la que soy portadora; esa es la ventaja en mi caso,...

          lo normal es que se haga DGP cuando existen antecedentes de enfermedades genéticas y/o cromosómicas en la familia, pero existen casos en los que pese a que los papás tienen los cariotipos y todo bien, cuando se producen los gametos (espermatozoides/óvulos) o cuando se juntan, éstos generan embriones con alteraciones que sólo son posibles de ver si se les hace un estudio genético a los embriones, pudiendo ser estos casos cuando hay abortos de repetición, fallos de implantación recurrentes, edad materna avanzada, etc...dijéramos que cuando se han realizado varias trasnferencias fallidas con embriones de buena calidad, puede ser que haya un problema cromosómico dijéramos "escondido" en los embriones y que sólo es posible ver (por lo menos hasta la fecha) con el DGP... ese puede ser una de las causas de lo que te ocurre a tí (que ojalá no ehhh) y quizás por ello te lo haya sugerido tu gine aunque no tengas hechos los cariotipos...no sé como explicarte...hay niñas que después de hacerse varias FIVS negativas, cuando han hecho DGP han visto que el porcentaje de embriones que tenía cromosomopatías era muy elevado con lo que han podido cambiar la estrategia para el siguiente ciclo y por ejemplo acumular más embris,...no sé si me he explicado más o menos bien dijéramos que si tus embris por lo que sea están "malitos" cromosómicamente hablando, o eligen los sanitos o puedes estar haciendo un montón de FIVS sin resultados positivos, pero de nuevo te digo que puede que no sea ese tu caso, pero quizás el DGP sea una buena opción para descartarlo...

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            ahh se me olvidaba decirte...si este va a ser tu último intento sí o sí, en caso de que tus embris estuvieran "malitos", además de ahorrarte el disgusto del negativo o el mal trago de un aborto, pues te podrías ahorrar el gasto de realizar transferencia tras transferencia, ya que sólo transferirían si quedarán sanitos...

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              bueno y me acabo de dar cuenta, jejeje, que no pretendo convencerte ni mucho menos para que hagas DGP, jejeje, pero sí que he intentado explicarte las ventajas que podría tener el hacerlo, aunque quizás sí que es verdad que si estás con fuerzas como para aguantar otro negativo/aborto si se diera el caso (que ojalá que no de verdad) y tampoco tienes pensado hacer más intentos de FIV, pues quizás prefieras probar con los embris que obtengas en el siguiente ciclo en tantas trasnferencias como embris tengas pero a mí me parece que al final (si hubiera un problema cromosómico) es más desgaste emocional, físico y económico; pero no sé...todo esto es muy complicado y las decisiones son también muy personales...sólo espero que decidas lo que decidas te vaya fenomenal y puedas conseguir tu sueño de ser mamá, muchísima suerte!!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Lobne, mil gracias por tu explicación!! Ojalá el DGP me lo hubieran hecho antes porque sé que algo no va bien. Han sido tres intentos con dos embriones cada vez y la calidad ha sido casi en todos los casos B, por lo que no creo que sea muy mala. No sé qué hacer... lo último que has dicho de la transferencia es verdad..., pero también es cierto que solo me llegó uno a blasto en la 2ªFIV (descongeló mal y no pudieron transferirlo) y los dos blastos de la 3ª FIV que están congelados y ahí quedarán... Es decir, que no he tenido oportunidad de transferirme ningún congelado todavía... Buffff... creo que la próxima vez que vaya a consulta con la regla de septiembre volveré a hablarlo con la doctora.

                Perdona que te pregunte en vez de leer el foro y ponerme al día, ¿pero en qué situación estás tú? ¿Estás en tratamiento ahora mismo?

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Aquamaris, bienvenida al foro!
                  Tienes razon que la tecnica no mejora a los embriones, pero como te dice Lopne te ahorras miesde trransferenciasque no llegarian a nada, las cuales, ademas de ser muy duras en la parte sicologica, cuestan $$$$.

                  Por lo que entendi, terminaste con tu pareja, no?si es asi, yo me haria el cariotipo antes de hacer dgp, ya que puede ser que el problema lo hubiese tenido el y no tu...

                  En mi caso yotengo una translocacion y contando todos mis ciclos, me han estudiado 15 embriones que llegaron a blastos. De esos, solo hubieron 2 sanitos! Si yo tratara de quedarme embarazada de manera natural hubiese tenido muchos abortos antes de llegar a embarazo, lo mismo si hubiese hecho solo FIV, hubiese tenido muchas transferencias sin embarazo....esa es la razon del DGP, finalmente creo que nos ahorramos disgustos, tiempo y finalmente dinero tambien....

                  yo creo que podrias escribirle a tu dra si ya tuviste la cita y quedaste con dudas, yo lo hago todo el tiempo!

                  Besos!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Gracias Maria,

                    Pero... pregunta obligada... ¿alguien sabe el correo de la doctora Cerrillo?... [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]

                    Por cierto, ¿los dos sanos funcionaron?

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      aquamaris, pues es que el rollo del DGP es que los embris tiene que aguantar hasta día 5, y ya sabes que eso no siempre es fácil, porque claro, de nada vale que tras el DGP te digan que son sanitos si entre el día 3 y el 5 se mueren en el laboratorio,...; dijéramos que al final han de complementarse la parte genética con la embriológica...en ese sentido quizás sea interesante ver si en los ciclos anteriores de FIV te han llevado los embris a blastos y si han aguantado bien...

                      en mi caso, estoy en DGP porque mi marido y yo somos portadores de una enfermedad genética así que si queremos evitar que nuestr@ peque nazca enferm@ hemos de pasar por esto sí o sí (hay alguna otra alternativa pero bueno, eso es otra cuestión, jejeje). Ahora estoy esperando para hacer el segundo intento cuando venga la "rojilla" de agosto así que nada, me toca tener un poquito más de paciencia, jejeje, pero conseguirse se consigue, verdad María123, así que será cuestión de intentarlo con más ganas, jejeje

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        pues no tengo ni idea guapa, pero prueba a llamar a IVI que seguro que te lo dan....

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola chicas,
                          entro un ratito para ponerme al día, Lopne, ya he visto que tus gines no son muy partidarios de darte nada para mejorar la calidad de los ovocitos porque en realidad poco se puede hacer mucho para mejorarla, y en todo caso cada ciclo es único y especial, así que tranquila que en este, que te den un poco menos de gonal (yo me he llegado a poner 0.75) y tendrás unos ovocitos geniales, ya lo verás!!!![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]. En cuanto a lo que me dices de la curva del azúcar te diré que yo no lo tengo hecha ni me dijeron nada de hacerla, la doctora Crespo me dijo que sencillamente por tener ovarios multifoliculares tenía que tomar metformina que es lo único que está comprobado quita la capa de "azucar" que rodea a los folis y mejora la calidad, no es que yo tenga problemas de azúcar o de insulina, mis hormonas están bien y mis ciclos de 28 días siempre.... peeeeeeero fabrico muchos ovulitos y algunos son una "caca".

                          Kukue ¿cómo va tu tto? ya sabes que cada uno es único, qué tal esa primera eco?! Suerte!

                          Zurie, corazón, jopetas [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG] qué palazos nos llevamos en esta lucha. Pero tú eres una luchadora!! Y lo vas a conseguir, porque es que parece que cuando más difícil nos lo ponen más empeño ponemos en conseguirlo! y lo conseguiremos!! lo conseguirás zurie!! un abrazo corazón, hay que ser fuerte!!![IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                          Maria123, muy bien todo!!![IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

                          Mimi68, a ver el lunes! Suerte!

                          Audley, el 27 ya está aquí al lado, que poco te falta para alcanzar tu sueño!

                          Aquamaris, bienvenida, yo estaba en tu caso hace casi un año, bueno, en tu caso no, tenía 4 ciclos, estoy en DGP por fallos de implantación. Y es lo normal que te indiquen DGP porque como te han explicado las chicas se supone que si no has tenido embarazo teniendo transferencias es lógico pensar que sea porque los embris no son lo que "parecen". Como te dice Kukue, ¿has pensado que vuestro "problema" fuera de tu marido?, quizás era él el de la alteración, aunque si quieres seguir por FIV me despisto un poco. En cualquier caso, un OLÉ por tí porque continúas luchando por tu sueño!

                          En cuanto a elegir FIV o DGP pues yo elijo DGP, porque imagínate que hago un ciclo, analizan mis embris y me dicen que todos tienen tres cromosomas 13 por ejem. y acabarían en aborto. Esto me daría mucha información y podría elegir en el futuro si quiero volver a intentarlo con mis ovocitos, ir a ovodonación, etc. Más o menos lo que te han dicho las chicas ya.

                          Yo hice dos ciclos de DGP, conseguí analizar 6 embris, tres de ellos estaban mal y los otros tres no implantaron...

                          A las embarazadísimas, a pasar por esas náuseas que os recuerdan por todo lo que habéis pasado para conseguirlas jijijiji muchos besitos que seguro que estáis muy tiernas y mimosas...[IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]

                          Besitos para todassssssssssss y para las que me dejoooooo
                          No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Creo que me habéis convencido, aunque creo que lo hablaré una última vez con la doctora antes de empezar.
                            Je,je!! ¡¡¡Qué pesada, por Diosssss!!! [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]

                            Mucha suerte a todas y feliz finde!!!!!!!!

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              XXPORSJAMASXX, pues es que yo no voy con gonal sino con puregon...en mi anterior ciclo fui con decapeptyl+puregon y en este voy a ir con anticonceptivas primero (microdiol) y luego puregon+orgalutran (me dijo que podía usar gonal en vez de puregon, y cetrotide en lugar de orgalutran pero que si los encontraba, debe ser que había problemas de suministro, mejor el puregon y el orgalutran que los otros dos, no me digas...)...por cierto que he encontrado un artículo bastante majo en el que hablan, entre otras cosas, de los diferentes tratamientos de FIV y por fin me ha quedado claro cuando usan unos u otros...os lo subo...

                              http://www.hvn.es/servicios_asistenciales/ginecologia_y_obstetricia/ficheros/curso2012_reprod_07_mejorar_resultados_fiv_alfonso delafuente.pdf

                              aunque os pongo aquí el resumen de esa parte:



                              Normorespondedoras:

                              Agonista largo+FSH (250-300 UI/d) desde día 3º o

                              ACO (3 semanas)+ FSH (250-300 UI/d) desde día 3º + Antagonista desde folículo 14 mm.

                              Hiperrespondedoras:

                              Agonista largo+FSH (150 UI/d) desde día 3º o

                              ACO (3 semanas)+ FSH (150 UI/d) desde día 3º + Antagonista desde folículo 14 mm.

                              Bajas respondeoras:

                              FSH: 450 UI/d o FSH+HMG con agonista en fase lútea y detenido en día 1º, microflare-up desde día 2º o antagonista cuando el folículo llega a 14 mm.


                              en mi caso creo que ya se imaginaron que sería hiperrrespondedora por el tema del ovarios poliquístico así que probaron con el primero de los dos protocolos indicados ... a ver si ahora con el segundo me va algo mejor...espero que sí! lo que me comentas del tema de la metformina se lo comentaré a la gine en la próxima cita pero no sé que me da que no me va a hacer mucho caso...te importa que te pregunte como era la calidad de tus embris (A, B, C o D) en los ciclos que has hecho y si notaste mejoría en la calidad cuando te redujeron la cantidad de gonal? es que me da miedino que esta vez salgan aún más regularcillos....

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                lopne, te damos sin dudarlo el doctorado en fertilidad.. lo puedes añadir a tu curriculum!!
                                lopne, a mi en el 2º ciclo me bajaron la cantidad de gonal, de 225 a 150 y al final tuve una tasa de fertilización mayor (de 50% a 100%, que no es poco). Ayer volví a pedir mis informes del laboratorio de FIV, ya te contaré si en la calidad mejoró o empeoró algo..
                                xxporsjamas, si es que a cabezonas no nos gana nadie.. ¿que nos lo ponen difícil? pues con mas ganas a por ello..

                                Comment

                                Working...
                                X