Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Zurie y Mimi, lo siento muchísimo. Mimi, de cuantas semanas vas, de 12? No recuerdo porq te haces tu el dgp, pero tranquila, recuepérate y a la carga. Mucho ánimo.

    Maria, me alegro de que todo vaya bien.

    Kukue y Audley, mucha suerte.

    Lopne, yo tb creo que el primer palo es el mas fuerte, asi que ahora a pensar en positivo. Os juro que yo es lo que hago, como si no pasara nada y con tranquilidad, lo que sea será igualmente, asi que de momento me está funcionando, jajajaja!!!

    Raquel, que pokito falta para la ansiada eco!!! Ains!!! q bien.

    Muchos besos a todas!!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Muchas gracias por los ánimos... Estaba,buenoa un estoy de 7 semanas y lo q pasa es lo q se nuestras madres llaman huevo huero. Hay saquito pero dentro no se ha desarrollado embrión Lo de esperar al lunes es xq hay q esperar a la semana 7 pero el dr no nos dio ninguna esperanza. Estamos en Dgp por un problema genético de mi chico y por mi edad (acabo de cumplir 42) Bueno pues en otoño...a volver a la carga!!!! Os leo la semana próxima...Y ANIMO!!!! Q como dice mi chico esto es una carrera de fondo

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Mimi68, no sabes cómo lo siento lo de ayer.. menudo palo ir con toda la ilusión y en un momento... pero bueno, será que el verano no era nuestra estación, así que en otoño volvemos de nuevo a la carga!!

        Kukue, me imagino que ya sabrás la historia, pero por si acaso te la recuerdo: una pareja de Estambul, los dos con translocaciones (debían ser primos hermanos y habían heredado la misma translocación) y consiguieron 15 embriones para biopsiar y entre ellos había uno sano que le transfirieron y se dividió por lo que tuvieron gemelos!!! así que sólo nos queda acumular hasta conseguir el sano..

        Carycarycar, tú sigue la campaña de estar distraida con tus chicos, y a ver si se pasa la semana rápidamente y antes de que nos demos cuenta estás cantando tu positivo..

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Pues espero que pase rápida, antes de la beta tengo el cumple de mi marido, imaginaros que regalazo...pero la cabeza me dice: relax, relax, relax!!!! Piensa en hoy, mañana será mañana...piensa en hoy y en todas las cosas que puedes hacer.

          Sigue funcionando mi método!! Espero de un buen resultado!!

          Un abrazo

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            carycarycar, si es que al final aunque suene mal hay que hacer "callo", porque de lo contrario se sufre demasiado, todas lo sabéis,...así que esta segunda vez espero prepararme algo mejor emocionalmente hablando para lo que pueda pasar y listo, a intentarlo mientras el cuerpo y el bolsillo, claro, aguanten!! me alegro de que estés llevando también la espera, eso es buena señal, será la felicidad de la embarazada?



            mimi68
            , pues menuda faena guapa, lo siento mucho, pensé que aún quedaba algo de esperanza pero me alegra mucho leerte hablando ya de intentarlo de nuevo en otoño, con esa actitud seguro que lo consigues, dí que sí!! mucho ánimo corazón!!!

            zurie, ostras, me has dejado había leído algo así por algún sitio, incluso de alguna niña que le pusieron 2 y luego tuvo trilizos porque uno se desdobló también, pero nunca con embriones que hubieran pasado por el DGP...si es que los chiquitines son unos campeones!!!!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola chicas! Pues hasta qe lo he leido aqui no sabia nada del fish ese... A nosotros nos explicaron q todos los cromosomas o lo qe sea q esta traslocao estan mal.. Los tiene todos asi... Entonces cuando se junta el esperma con el ovuo se supone q van haciendo copia del padre o la madre y q lo q tiene q ocurrir es qe ese cromosoma o lo qe sea se copie del mio... Joder! Q mal me explico...!!! La verdad no entiendo nada pq aqui hablais de traslocaciones balanceadas.. Portadores... Yo no he oido nada de eso... Sera dependiendo de qe cromosomas sean igual.. Bueno preguntare.. Algun dia...

              Zuri la otra vez congelaron ovocitos y tuvimos 1 y 14 en dos ciclos y llegaron 4 o 5 a dgp uno no informativo y el resto con traslocacion o mi enfermedad . Por eso ahora qeremos hacer muuuuchos ciclos... Pero bueno mandan los medicos asi qe..... Lo q digan ellos son los que saben... A ver como va este ciclo... Poco a poco.... Despacino despacino...

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                kukue, hasta donde yo sé todas todas las células somáticas de tu chico tienen la traslocación (por eso pueden verlo con un simple análisis de sangre analizando el cariotipo) pero durante la meiosis cuando se producen los espermatozoides (que son las células/gametos sexuales) éstos pueden llevar la traslocación equilibrada (como tu marido), no equilibrada o incluso ser normales; creo que es así en líneas generales, ahora ya no sé si depende de cada tipo de traslocación de forma específica....mejor pregúntale al genetista y que él te aclare...

                de todos modos he encontrado este enlace donde lo explica bastante bien por si te sirve de ayuda...

                http://www.eurogentest.org/patient/leaflet/spanish/chromosome_translocations.xhtml

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  por ello creo que con el FISH podríais tener una idea aproximada del porcentaje de gametos que fabrica tu marido con la traslocación equilibrada, desequilibrada o normales y así, junto con la estadística de tu enfermedad genética (que no sé si es 25% o 50%) haceros una idea del número de chiquitines/ciclos que podéis necesitar en un monento dado...de todos modos háblalo con tu gine/biólogo/genetista porque seguro que ellos te pueden orientar mejor...no sea que tu caso sea diferente o esté yo confundida...

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Hola chicas,

                    Es la primera vez que me registro en el foto y la primera vez que entro. Perdonad que lo haga de esta manera sin conoceros ni saber vuestra historia. Espero ir poniéndome al día rápido a medida que os vaya leyendo. Mi historia imagino que es parecida a la de alguna de vosotras. Llevo intentando quedarme embarazada desde 2007, primero de manera natural y de ahí a un total de 2 IAs y 3 FIV-ICSI fallidas. En el último intento me quedaron dos blastos congelados, pero mi pareja me dijo que no quería seguir.

                    Ahora lo estoy intentando por mi cuenta por última vez. Más que nada por quedarme tranquila y a gusto conmigo misma. Ayer estuve con la doctora Cerrillo y me recomendó una última FIV con DGP, a pesar de que no me han hecho ninguna prueba de cariotipos.

                    Este método cuesta mucho dinero y además tengo que afrontarlo sola, por lo que quería preguntaros en qué me beneficia el DGP. Os parecerá rara la pregunta, pero por lo que yo comprendí, esta técnica permite seleccionar aquellos embriones que están bien para luego transferirlos (suponiendo que haya alguno). ¿En qué me beneficia con respecto a la una FIV? Me beneficia solo en que sé de antemano si están bien o no, ¿verdad? ¿Es necesario gastar esos 3.000 euros extras para saber qué embriones son los buenos? Con una FIV convencional me transferirán todos (buenos y malos)... Es decir, la técnica no mejora los embriones ni la implantación, solo me dice qué embriones son los buenos. ¿Qué gano con esa información? ¿Que no me transfieran los malos? En una FIV eso sería un negativo. No sé si me explico... [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

                    Sé que tendría que haberlo hablado con la doctora, pero las dudas me entraron después.
                    Gracias a todas!!!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      bienvenida aquamaris!!! pues imagino que la idea que te propone la Dra Cerrillo de hacer DGP será debido a que consideran que puede haber un fallo de implantación porque los embriones tengan alguna anomalía cromosómica y eso puede pasar aunque los cariotipos salieran bien (de todos modos yo me los haría por si acaso)...en efecto la técnica no mejora los chiquitines, pero si te lo puedes permitir económicamente, en mi opinión, podría evitarte el mal trago de tener que pasar por un aborto o por otro negativo, al descartar los que tuvieran alguna anomalía, pero eso ya es una valoración personal mía..en cualquier caso, háblalo con tu doctora que seguro que te puede aconsejar mejor, pero si necesitas cualquier cosa o te apetece compartir experiencias, por aquí andaremos!!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Gracias por contestar Lopne.

                        Entiendo por lo que has escrito que el DGP en realidad lo que evita es el mal trago de un negativo, pero nada más porque no mejora calidad ni corrige problemas de implantación. Es decir que con los 3.000 euros, lo que me ahorro es un disgusto. ¿Es eso? Es que yo lo veo así también y confieso que me tira para atrás... Es triste tener que mirar el dinero, pero es una realidad, y más estando sola.

                        Otra cosa es que con el DGP me pudiera ahorrar una posible transfer de congelados...

                        Tienes razón en que debería hablarlo con la doctora. ¿Pensáis que esta consulta se puede hacer por teléfono o debería pedir cita de nuevo? Perdonad tanta pregunta y gracias!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          el mal trago de un negativo o de un aborto sí, sí que es un poco lo que tú dices, y claro que entiendo a qué te refieres con el tema del dinero (todo esto vale un riñón) pero no sé, quizás al hacerles el DGP podíais tener una pista sobre el camino a seguir...también es muy interesante en el tema de los conges que comentas pero en tu caso no sé si podrían hacerle el DGP a tus vitrificados porque ya son blastos y tardan 2 días en darte los resultados genéticos con lo que lo mismo habría que descongelarlos, hacerles la biopsia, volverlos a congelar y descongelarlos de nuevo para la transfer si es que al final fueran trasnferibles, no sé,...acláralo con tu gine, pero si te decides a hacer DGP yo haría ciclo nuevo de FIV....

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            [tt]Huy, creo que me he explicado mal con el tema de los congelados.
                            Mis dos blastos no los puedo utilizar sin el consentimiento de mi
                            pareja y ya está hablado con él que no quiere seguir...

                            Me refería a que si comparo DGP con FIV, una posible diferencia que veo
                            es que si con DGP te transfieren los dos mejores embriones quizá se
                            pueda uno ahorrar una posible transfer de congelados de FIV (suponiendo
                            que con el tratamiento FIV sobraran embriones y pudieran congelarse).
                            Pero es posible que no me está explicando bien y no quiero volveros
                            locas con mis dudas y pensamientos.

                            Solo estoy intentando hacer lo mejor y no gastar más de lo necesario. Esta es mi última oportunidad.

                            En fin... mucha suerte a todas y espero ponerme pronto al día con vuestras experiencias!!![/tt]

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              no te preocupes guapa, si lo que intentamos es ayudarnos entre todas, jejeje; a ver te cuento..., cuando haces DGP, la biopsia embrionaria se hace cuando el embrión tiene 3 días pero tardan 2 días en darte los resultados genéticos, con lo que al final transfieren embriones de 5 días, es decir blastos, siempre y cuando los embris aguanten todo el proceso y además estén bien genéticamente. En ese sentido, sí que es verdad que según los estudios la tasas de implantación con blastos son superiores, pero por el contrario tienes que pensar que todo el proceso es muy duro para los chiquitines por lo que algunos se perderán por el camino (de ahí que siempre se intenten acumular más embris en DGP que en una FIV normal). Además, al igual que ocurre con los embriones de 3 días, los blastos pueden tener diferentes calidades también (A, B, C o D) que definen su capacidad de implantación; con todo esto lo que te quiero decir es que el DGP no garantiza que te transfieran embriones super buenos (de hecho puede ser que un embrión que transferido a día 3 hubiera dado lugar a embarazo, al tener que aguantar hasta día 5 por el tema de la biopsia al final acabe muriendo en el laboratorio) pero sí que elimina aquellos con anomalías genéticas...no sé si te estoy liando la cabeza...yo creo que si la gine te lo ha comentado será que ella ve indicios de que sería bueno hacerlo así que déjate guiar por ellos que al final son los profesionales...

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola aquamari... como no te iba a contestar lopne??? jeje. Ella siempre esta ahi para todas... Yo tb soy partidaria de cariotipos igual hay traslocacion o algo y asi podras no solo coger los embris q mejor pinta tienen si no los sanos... Y si el problema quizas era de tu pareja y haces con donante (bueno entiendo q ya no es tu pareja. Esto es muy personal) igual ya no tienes problemas...
                                Esta claro qe hay mirar el dinerito pero igual es mejor gastar un poco mas y afinar... Aunq aqui los resultados solo se saben cuando se ven... Nadie te asegura nada claro...

                                Comment

                                Working...
                                X