Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Wiskas lo siento mucho...
    Yo 37 el 43
    1 Fiv: 11 ovulos, 8 maduros, 4 fecundan, 2 a dia 5
    Transfer 2 en fresco, beta 467,
    aborto retenido a 8 semanas.
    8 de mayo: legrado.
    8 de junio: miomectomia de 85mm y quiste dermoide de 64mm.
    2 Fiv: 9 ovulos, 8 maduros, 7 fecundas y 5 embriones a dia 5.
    2 a dgp: 1 sano.3 vitrificados de calidad A pero no biopsiados
    Beta 14/12. Resultado: negativo.
    Transfer 05/02 de un embrion. Beta para el 13/02 negativa.
    Transfer 05/04 de dos embriones. Bioquímico.

    Comment


      En el culete? Eso no lo sabia!

      Te juro que me pincho igual que siempre. No he cambiado nada.

      De hecho para la punción en enero que iba sin adiro y con innohep, genial. Sin un hematoma.

      Fue poner adiro y cambiar por clexane y los hematomas brutales (y te juro que lo hago igual igualito).

      Ya lo he comentado en IVI y nada que es normal que es más fuerte el clexane, y lo de siempre. Esperar unos segundos, no frotar y ale.

      Iniciado por Nora1981 Ver mensaje
      Animax ilgual te estas pinchando mal, yo las 1 eras veces unos moratones enormes y luego mire en internet y mejor, pidele a una enfermera del IVI que te lo vuelva a enseñar ademas lo puedes poner también en el culete no solo en la barriga
      31a. Enf.crom.X. Mut.46C/T FXII. OP.
      J12:Búsq. natural.J13:Miomectomía.
      Mar16:1ª cita SS.
      May17:1er ciclo SS. 24 ov.18 fecund.14 a dia 5 pa DGP.7 sanos.
      J18: 1ª trans. Beta 251. Aborto 6+2.
      - 2ª trans.N(-).-3ª transfer.Beta 22.Bioq.- 4ª trans.Beta 77.Bioq.
      S-18:2º Ciclo SS. 23ov. sacan 4. 2 fecund.1 a día 5DGP.Tiene mutación.
      O-18:IVI.Test endomeTRIO.Endo pre-recep., endometritis crónica.
      En-19: FIV+DGP. 39ov 31mad.17 dia 5. 7 sanos.
      M-19: NEG. A-19: BIOQ.
      MY-19: + nace mi pequeña 30/01/20

      Comment


        Hola chicas, lo de DGP a día 3 ó 5 es un gran debate... yo tengo casi 41 años, en mi clínica lo suelen hacer a día 3 pero yo me he empeñado en hacerlo en día 5.
        He leído mucho sobre el tema y mi decisión se basó en la resistencia del blasto a la biopsia en ese estado y en el hecho de que hay casos en los que a día 3 sale alterado pero ese mismo a día 5 resulta sano. Esto es por tener más células en ese estado.
        A ver, riesgos hay siempre. Cierto es que alguno sano puede no llegar de 3 a 5 y perderlo por eso, pero es una balanza de riesgos ante la que hay que decidir, como siempre... y la decisión es nuestra.
        41 años/donante masculino.1ª FIV: 25 ovocitos -> 2 blastos C. Dos transf negativas. 2ª FIV acumulación de embriones+DGP.• 1ª punción: marzo’19. 16 ovoc -> 10 embris día +3• 2ª punción: mayo’19. 9 ovoc.-> 4 embris día +3Total: 14 embris a día +3 -> 5 día +5 y 7 día + 6.Total DGP: 12 blastos. 2 sanos!EndomeTRIO receptivo sin bacterias.Transf: 9 julio.
        23 julio. +++ Beta 1140.
        Eco 12 semanas. Todo ok!
        ES NIÑA!
        Eco 20 semanas. Todo ok!
        Fecha prevista parto: 27 marzo
        4 abril. Nace mi niña.

        Comment


          Hola a todas!

          Ayer la transfe genial, la verdad que nos gusta mucho como hacen las cosas en IVI. Nuestra experiencia en otros sitios ha sido diferente...
          Nos pusieron un embrión de día 5, según la embriologa, ya casi había terminado de eclosionar y estaba listo para implantarse. Nos dijo que por edad teníamos posibilidades.
          Yo le dije que yo tengo mil problemas y dijo que mis problemas ya estaban superados una vez llegados a ese punto: embrión de día 5 que ha pasado por DGP y por vitri- desvitri. Y que ella consideraba que la edad influye mucho. Que a los cuarenta y tantos las cosas son más difíciles, y que teníamos buena edad.
          Nos enseñaron la foto, que la verdad es que te hace ilusión. Me volví a hacer análisis de progesterona.
          GV ya sabe que de no hacerlo, me podría obsesionar y no merece la pena. No me han llamado así que eso significa que está ok.
          Y ahora a esperar. El viernes 5 abril beta.

          ABRIL siento mucho el resultado que te han dado, y confío como tu en que el próximo va a ser el bueno. Todas lo estamos deseando. WISKAS te digo lo mismo, queremos que te vaya bien. Lo deseamos de corazón. Sois las dos unas super luchadoras y estoy convencida que vais a tener la recompensa más pronto que tarde. Os mando un beso enooooooorme!!!!!

          ARIADNA qué bien vas! 14, qué pasada! Sobre lo que comentas, prednisona de 5 o de 15..... DA a mi me mandó de 5, porque considera que no necesito más que un poquito de dosis para amortiguar la inflamación consecuencia de la endometriosis.

          ANIMAX, estoy convencida que si en el IVI te indican trombocid, es porque es compatible. Ellos son los primeros a quienes no les interesa arriesgar embarazos por culpa de medicamentos....

          LAURA sobre DGP en día 3 o 5.... ayer la embriologa nos decía que ahora ya ellos siempre hacen cultivo largo porque hay mucha diferencia entre un embrión de día 3 o de día 5. Pero! en el IVI disponen de incubadoras adecuadas para día 5 y día 6.... en cambio hay clínicas que no..... en ese caso, es mejor asegurar en día 3 y listo.

          Muchos besos a todas. Nos caemos y nos levantamos. El que lo consigue es el que lo sigue intentando. Un abrazo enorme, y especialmente a las que estéis disgustadas y con ánimo bajo.

          Vamos adelante y vamos juntas!!!!
          36. Dsd 07.15
          1ªIA -
          1ªFIV -
          2ªFIV+DGP bioq.
          Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
          03.18 IVI: Acum.
          7.05: 3 d 5
          19.06: 3 d 4
          22.07: 6 d 6
          30.09: 7 d 9
          10.11: 6 d 7
          20.12: 4 d 5
          Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
          D1 fec. 15.
          D3 cont. 14.
          D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
          14.01 eco3D=ok
          21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
          28.01 inmunol.= ok
          25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
          15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
          17.05 no latido; 20.05 legrado

          Comment


            Gracias por responder!
            Ivi no es la única clínica buena jajaja
            Están mas que acostumbrados a cultivos largos y blastos en su laboratorio en la mia, lo de hacerlo a día 3 es según ellos por intentar hacer alguna transferencia en fresco, pero prefiero que pasen frío y asegurar la biopsia cuando es mejor ;-)
            animo en la betaespera y mucha suerte!! Os leo aunque no escriba mucho.
            Besotes!

            QUOTE=Conscious;983301]Hola a todas!

            Ayer la transfe genial, la verdad que nos gusta mucho como hacen las cosas en IVI. Nuestra experiencia en otros sitios ha sido diferente...
            Nos pusieron un embrión de día 5, según la embriologa, ya casi había terminado de eclosionar y estaba listo para implantarse. Nos dijo que por edad teníamos posibilidades.
            Yo le dije que yo tengo mil problemas y dijo que mis problemas ya estaban superados una vez llegados a ese punto: embrión de día 5 que ha pasado por DGP y por vitri- desvitri. Y que ella consideraba que la edad influye mucho. Que a los cuarenta y tantos las cosas son más difíciles, y que teníamos buena edad.
            Nos enseñaron la foto, que la verdad es que te hace ilusión. Me volví a hacer análisis de progesterona.
            GV ya sabe que de no hacerlo, me podría obsesionar y no merece la pena. No me han llamado así que eso significa que está ok.
            Y ahora a esperar. El viernes 5 abril beta.

            ABRIL siento mucho el resultado que te han dado, y confío como tu en que el próximo va a ser el bueno. Todas lo estamos deseando. WISKAS te digo lo mismo, queremos que te vaya bien. Lo deseamos de corazón. Sois las dos unas super luchadoras y estoy convencida que vais a tener la recompensa más pronto que tarde. Os mando un beso enooooooorme!!!!!

            ARIADNA qué bien vas! 14, qué pasada! Sobre lo que comentas, prednisona de 5 o de 15..... DA a mi me mandó de 5, porque considera que no necesito más que un poquito de dosis para amortiguar la inflamación consecuencia de la endometriosis.

            ANIMAX, estoy convencida que si en el IVI te indican trombocid, es porque es compatible. Ellos son los primeros a quienes no les interesa arriesgar embarazos por culpa de medicamentos....

            LAURA sobre DGP en día 3 o 5.... ayer la embriologa nos decía que ahora ya ellos siempre hacen cultivo largo porque hay mucha diferencia entre un embrión de día 3 o de día 5. Pero! en el IVI disponen de incubadoras adecuadas para día 5 y día 6.... en cambio hay clínicas que no..... en ese caso, es mejor asegurar en día 3 y listo.

            Muchos besos a todas. Nos caemos y nos levantamos. El que lo consigue es el que lo sigue intentando. Un abrazo enorme, y especialmente a las que estéis disgustadas y con ánimo bajo.

            Vamos adelante y vamos juntas!!!![/QUOTE]
            41 años/donante masculino.1ª FIV: 25 ovocitos -> 2 blastos C. Dos transf negativas. 2ª FIV acumulación de embriones+DGP.• 1ª punción: marzo’19. 16 ovoc -> 10 embris día +3• 2ª punción: mayo’19. 9 ovoc.-> 4 embris día +3Total: 14 embris a día +3 -> 5 día +5 y 7 día + 6.Total DGP: 12 blastos. 2 sanos!EndomeTRIO receptivo sin bacterias.Transf: 9 julio.
            23 julio. +++ Beta 1140.
            Eco 12 semanas. Todo ok!
            ES NIÑA!
            Eco 20 semanas. Todo ok!
            Fecha prevista parto: 27 marzo
            4 abril. Nace mi niña.

            Comment


              LAURA en ningún momento he dicho que IVI sea la única clínica buena. La que lo estás diciendo eres tu. Haz el favor de no tergiversar mis palabras.

              No tengo ni idea del nombre de tu clínica, pero yo he estado en otros dos sitios antes de llegar al IVI y considero que se nos tomó el pelo y la pasta. Allí hacían transferencias en día 2 y 3.

              Existe mucho timo en esto de la fertilidad y me siento con la responsabilidad moral de compartir aquello que he ido aprendiendo.

              Me alegro de que tu clínica sea tan super fenomenal. Y te voy a pedir que cuando te dirijas a mi lo hagas de manera adecuada.

              un saludo
              36. Dsd 07.15
              1ªIA -
              1ªFIV -
              2ªFIV+DGP bioq.
              Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
              03.18 IVI: Acum.
              7.05: 3 d 5
              19.06: 3 d 4
              22.07: 6 d 6
              30.09: 7 d 9
              10.11: 6 d 7
              20.12: 4 d 5
              Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
              D1 fec. 15.
              D3 cont. 14.
              D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
              14.01 eco3D=ok
              21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
              28.01 inmunol.= ok
              25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
              15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
              17.05 no latido; 20.05 legrado

              Comment


                Bueno, aborto en curso.
                Sabia de sobra desde el principio que no iba bien.
                Os deseo a todas mucha suerte y sobre todo que seais felices pase lo que pase. No por intentarlo mil veces se consigue ser madre. Esa es la realidad.
                Yo aún tengo una oportunidad, si sale, bien, pero las papeletas que tengo para que se repita la situación son muchas.
                Desaparezco del foro, de momento voy a recuperarme y vivir unos meses.

                Hasta pronto y gracias a todas por los ánimos.

                Suerte
                Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                Vamos con 27 a fecundar!
                21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                2 sanos después de DGP
                1/3/19. Transferencia

                Comment


                  Concious! Que bien que haya ido bien . Yo creo que estar positiva ayuda mucho! Y si lo has visto bonito y ellos te lo ham dicho, tienes muchas posibilidades de que enganche!

                  Muy bien lo de la progesterona. Yo tb lo pediré porque sino es una espinita que tendre en la transferencia y prefiero ir con una cosa menos en la cabeza.

                  Sí ya supongo que IVI es el primer interesado en no cargarse mi posible embarazo, pero ya tomo tanto que digo madre con este coctel y otra cosa mas!
                  31a. Enf.crom.X. Mut.46C/T FXII. OP.
                  J12:Búsq. natural.J13:Miomectomía.
                  Mar16:1ª cita SS.
                  May17:1er ciclo SS. 24 ov.18 fecund.14 a dia 5 pa DGP.7 sanos.
                  J18: 1ª trans. Beta 251. Aborto 6+2.
                  - 2ª trans.N(-).-3ª transfer.Beta 22.Bioq.- 4ª trans.Beta 77.Bioq.
                  S-18:2º Ciclo SS. 23ov. sacan 4. 2 fecund.1 a día 5DGP.Tiene mutación.
                  O-18:IVI.Test endomeTRIO.Endo pre-recep., endometritis crónica.
                  En-19: FIV+DGP. 39ov 31mad.17 dia 5. 7 sanos.
                  M-19: NEG. A-19: BIOQ.
                  MY-19: + nace mi pequeña 30/01/20

                  Comment


                    Por cierto Wiskas, espero que hayas podido hablar con tu medico. Mucha fuerza!
                    31a. Enf.crom.X. Mut.46C/T FXII. OP.
                    J12:Búsq. natural.J13:Miomectomía.
                    Mar16:1ª cita SS.
                    May17:1er ciclo SS. 24 ov.18 fecund.14 a dia 5 pa DGP.7 sanos.
                    J18: 1ª trans. Beta 251. Aborto 6+2.
                    - 2ª trans.N(-).-3ª transfer.Beta 22.Bioq.- 4ª trans.Beta 77.Bioq.
                    S-18:2º Ciclo SS. 23ov. sacan 4. 2 fecund.1 a día 5DGP.Tiene mutación.
                    O-18:IVI.Test endomeTRIO.Endo pre-recep., endometritis crónica.
                    En-19: FIV+DGP. 39ov 31mad.17 dia 5. 7 sanos.
                    M-19: NEG. A-19: BIOQ.
                    MY-19: + nace mi pequeña 30/01/20

                    Comment


                      Ayyy justo no lo habia leido... que pena Wiskas. Ojalá nos equivocásemos verdad?

                      Haces bien en tomarte un respiro. Por aquí seguiremos para cuando desees volver.

                      Ay no digas eso... es dificil no pensar en negativo. A mí me pasa tras 5 transfencias fallidas...Pero igual este último es el definitivo. Así lo deseo de verdad.

                      Un beso muy fuerte!

                      Iniciado por wiskas Ver mensaje
                      Bueno, aborto en curso.
                      Sabia de sobra desde el principio que no iba bien.
                      Os deseo a todas mucha suerte y sobre todo que seais felices pase lo que pase. No por intentarlo mil veces se consigue ser madre. Esa es la realidad.
                      Yo aún tengo una oportunidad, si sale, bien, pero las papeletas que tengo para que se repita la situación son muchas.
                      Desaparezco del foro, de momento voy a recuperarme y vivir unos meses.

                      Hasta pronto y gracias a todas por los ánimos.

                      Suerte
                      31a. Enf.crom.X. Mut.46C/T FXII. OP.
                      J12:Búsq. natural.J13:Miomectomía.
                      Mar16:1ª cita SS.
                      May17:1er ciclo SS. 24 ov.18 fecund.14 a dia 5 pa DGP.7 sanos.
                      J18: 1ª trans. Beta 251. Aborto 6+2.
                      - 2ª trans.N(-).-3ª transfer.Beta 22.Bioq.- 4ª trans.Beta 77.Bioq.
                      S-18:2º Ciclo SS. 23ov. sacan 4. 2 fecund.1 a día 5DGP.Tiene mutación.
                      O-18:IVI.Test endomeTRIO.Endo pre-recep., endometritis crónica.
                      En-19: FIV+DGP. 39ov 31mad.17 dia 5. 7 sanos.
                      M-19: NEG. A-19: BIOQ.
                      MY-19: + nace mi pequeña 30/01/20

                      Comment


                        Mucha fuerza Wiskas!!!!! es normal que te tomes tu tiempo, descansa, disfruta de la vida que no todo es esto y cuando te apetezca y te sientas con fuerzas vuelves con ello a ver si es la definitiva.

                        Conscious me alegro que todo haya ido bien, tiene buena pinta ahora que se te haga cortita la espera!!!!
                        Yo 39 años, él 37 y azoospermia
                        2 FIV en la SS, dos bioquimicos y un negativo
                        FIV+DGP IVI, 2 ciclos de acumulación. Total 32 ovocitos, 27 maduros, fecundan 18, llegan 16 a dia 3, 9 a dia 5 y biopsian 3 a día 6. Los 3 sanos!!!!
                        Abril-19 Aborto retenido semana 7+5
                        Diciembre-19 Aborto semana 7

                        Comment


                          Qué tal la betaespera? Ya te queda poco! Cuando estais vosotras de betaespera se me pasa rapidisimo! Pero cuando es mi betaespera pareciera que me alargan los dias queriendo!

                          Iniciado por anidinami Ver mensaje
                          Mucha fuerza Wiskas!!!!! es normal que te tomes tu tiempo, descansa, disfruta de la vida que no todo es esto y cuando te apetezca y te sientas con fuerzas vuelves con ello a ver si es la definitiva.

                          Conscious me alegro que todo haya ido bien, tiene buena pinta ahora que se te haga cortita la espera!!!!
                          31a. Enf.crom.X. Mut.46C/T FXII. OP.
                          J12:Búsq. natural.J13:Miomectomía.
                          Mar16:1ª cita SS.
                          May17:1er ciclo SS. 24 ov.18 fecund.14 a dia 5 pa DGP.7 sanos.
                          J18: 1ª trans. Beta 251. Aborto 6+2.
                          - 2ª trans.N(-).-3ª transfer.Beta 22.Bioq.- 4ª trans.Beta 77.Bioq.
                          S-18:2º Ciclo SS. 23ov. sacan 4. 2 fecund.1 a día 5DGP.Tiene mutación.
                          O-18:IVI.Test endomeTRIO.Endo pre-recep., endometritis crónica.
                          En-19: FIV+DGP. 39ov 31mad.17 dia 5. 7 sanos.
                          M-19: NEG. A-19: BIOQ.
                          MY-19: + nace mi pequeña 30/01/20

                          Comment


                            Alucinada me dejas... Era un comentario de lo más normal en el hilo de una conversación, mis palabras son mías, ni tergiverso ni falto al respeto porque, quiero lo mismo, que me hablen "de una manera adecuada", sin acusaciones, ironías, ni retintines.
                            Como digo, te deseo la mejor de las suertes, Conscius, me alegraré mucho de tu positivo.

                            Iniciado por Conscious Ver mensaje
                            LAURA en ningún momento he dicho que IVI sea la única clínica buena. La que lo estás diciendo eres tu. Haz el favor de no tergiversar mis palabras.

                            No tengo ni idea del nombre de tu clínica, pero yo he estado en otros dos sitios antes de llegar al IVI y considero que se nos tomó el pelo y la pasta. Allí hacían transferencias en día 2 y 3.

                            Existe mucho timo en esto de la fertilidad y me siento con la responsabilidad moral de compartir aquello que he ido aprendiendo.

                            Me alegro de que tu clínica sea tan super fenomenal. Y te voy a pedir que cuando te dirijas a mi lo hagas de manera adecuada.

                            un saludo
                            41 años/donante masculino.1ª FIV: 25 ovocitos -> 2 blastos C. Dos transf negativas. 2ª FIV acumulación de embriones+DGP.• 1ª punción: marzo’19. 16 ovoc -> 10 embris día +3• 2ª punción: mayo’19. 9 ovoc.-> 4 embris día +3Total: 14 embris a día +3 -> 5 día +5 y 7 día + 6.Total DGP: 12 blastos. 2 sanos!EndomeTRIO receptivo sin bacterias.Transf: 9 julio.
                            23 julio. +++ Beta 1140.
                            Eco 12 semanas. Todo ok!
                            ES NIÑA!
                            Eco 20 semanas. Todo ok!
                            Fecha prevista parto: 27 marzo
                            4 abril. Nace mi niña.

                            Comment


                              jajajaja a mi me pasa igual, así que no veo el momento de que llegue el viernes.
                              Me siento igual que en otras betaesperas, con dolor como de regla a ratos y la novedad es que el domingo me empezó a doler el pecho y ayer y hoy más, otras veces es al revés, entro en betaespera con el dolor ya de la progesterona y a mitad se me va....es un sinvivir porque como los síntomas son los mismos de la medicación que del embarazo...que os voy a contar!!!


                              Iniciado por Aninamx Ver mensaje
                              Qué tal la betaespera? Ya te queda poco! Cuando estais vosotras de betaespera se me pasa rapidisimo! Pero cuando es mi betaespera pareciera que me alargan los dias queriendo!
                              Yo 39 años, él 37 y azoospermia
                              2 FIV en la SS, dos bioquimicos y un negativo
                              FIV+DGP IVI, 2 ciclos de acumulación. Total 32 ovocitos, 27 maduros, fecundan 18, llegan 16 a dia 3, 9 a dia 5 y biopsian 3 a día 6. Los 3 sanos!!!!
                              Abril-19 Aborto retenido semana 7+5
                              Diciembre-19 Aborto semana 7

                              Comment


                                Pues a mí el pecho es mi síntoma estrella! Porque sólo me dolio a partir del 5-6 día cuando fue super positivo! Y grandes! Las otras 4 veces nada. El pecho sin dolor y deshinchado.

                                Así que mente positiva!

                                Iniciado por anidinami Ver mensaje
                                jajajaja a mi me pasa igual, así que no veo el momento de que llegue el viernes.
                                Me siento igual que en otras betaesperas, con dolor como de regla a ratos y la novedad es que el domingo me empezó a doler el pecho y ayer y hoy más, otras veces es al revés, entro en betaespera con el dolor ya de la progesterona y a mitad se me va....es un sinvivir porque como los síntomas son los mismos de la medicación que del embarazo...que os voy a contar!!!
                                31a. Enf.crom.X. Mut.46C/T FXII. OP.
                                J12:Búsq. natural.J13:Miomectomía.
                                Mar16:1ª cita SS.
                                May17:1er ciclo SS. 24 ov.18 fecund.14 a dia 5 pa DGP.7 sanos.
                                J18: 1ª trans. Beta 251. Aborto 6+2.
                                - 2ª trans.N(-).-3ª transfer.Beta 22.Bioq.- 4ª trans.Beta 77.Bioq.
                                S-18:2º Ciclo SS. 23ov. sacan 4. 2 fecund.1 a día 5DGP.Tiene mutación.
                                O-18:IVI.Test endomeTRIO.Endo pre-recep., endometritis crónica.
                                En-19: FIV+DGP. 39ov 31mad.17 dia 5. 7 sanos.
                                M-19: NEG. A-19: BIOQ.
                                MY-19: + nace mi pequeña 30/01/20

                                Comment

                                Working...
                                X