Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas!!

    Sin querer he generado un debate...😜😜

    Al leer mi comentario de nuevo me hado cuenta de dos cosas, la primera es que parece que hablo como si fuera médico o biológica y no lo soy...que horror, os pido disculpas de verdad. Solo estaba hablando desde mi experiencia y de lo que me han ido explicando durante todo el proceso los profesionales que han llevado nuestro caso y la segunda es que me he explicado fatal porque estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho Eguzki 82 y Halley, lo que realmente quería decir es que al parecer, a partir del día 3, el embrion ya empieza a funcionar con su propio genoma, es decir, con el ADN del ovocito y el del espermatozoide, con lo que si no llega a día 5 puede ser por causa de problemas en ambos casos, o en uno solo, pero si no llega a día 3, que creo que eso es lo que le ha pasado a la hermana de Lare, es probable que los ovocitos que han obtenido en este ciclo, no sean de la mejor calidad. Pero insisto no soy médico ni bióloga...

    En nuestra primera FIV, nos pasó justamente eso, nos fecundaron 13, a día tres llegaron 8 y a día 5 solo 2. Con lo cual y tal como me explicó nuestra gine, ya se veía en la criba de día 3, que mis ovocitos no eran muy buenos, y si a eso le sumamos que partimos de un semen bastante perjudicado, mis ovocitos reguleros no fueron capaces de reparar los daños de los espermatozoides. Por suerte, en nuestra segunda FIV, nos ha ido mucho mejor.

    Lunitas a mí me llamaron a los diez días, pero te entiendo perfectamente, los días pasan súper despacio...


    Halley y Abril9
    animo con la preparación de la transfer. A mí mi marido me llama la alarmitas...porque soy súper despistada y me pongo una alarma para cada pastilla!

    un besito para todas!
    35 años yo, 40 él.
    Él oligoastenoteratozoospermia y fragmentación del 30%.
    Yo aparentemente todo bien.
    Cariotipos ok los dos.
    FIV con DGP: julio 2017. 2 blastos día 5 sanos.
    Transfer oct 2017: Beta -
    Transfer enero 2018: Beta -
    FIV Plus: Abril 2018. 6 Blastos día 5 sanos.
    Transfer junio 2018: Beta -
    Resultados pruebas: Yo: KIR AA C2C2/ Él:C1C2
    Transfer noviembre 2018: Beta +
    9 Agosto de 2019 nace Pablo

    Comment


      Anyraf! Te has explicado perfectamente o sea que no pidas perdón de nada. Faltaría más!

      En realidad todo son suposiciones. En tu caso, o en el caso de la hermana de Lare, pues es más fácil de saber cuál es la causa, igual que le pasó a Vikichu (verdad cielo?), pero en otros casos no y eso da más rabia.

      En nuestro caso, fecundaban un número alto de embris y casi siempre llegaban todos a día 3. Si la muestra de esperma era buena y en la última fiv incluso hicimos Macs y aún así de 6 a día 3, solo llegaron 2 blastos y los 2 con anomalías...entiendo que la culpa era de mis ovulos, pero...pregunto: al igual que decís que un buen óvulo puede reparar el esperma, no puede ser al contrario? En la primera clínica me decían que mis óvulos chuchurrios los salvaba el esperma de mi chico...

      Me gustan estos debates!

      Comment


        Anyraf, no tienes que pedir disculpas. Todas hablamos desde nuestra propia experiencia, yo la primera. Y gracias a este foro y vuestras aportaciones yo estoy aprendiendo un montón. Por no hablar del apoyo emocional que proporcionáis.
        Yo 37 años y él 41 años.
        Feb. 2017: 1º Fiv. 8 maduros - Transferencia 1 embrión. Beta negativa.
        May/Jul. 2017: 2 vitrificaciones ovocitos. 6 congelados.
        Oct. 2017: 2º Fiv. 10 maduros. Transferencia 2 embriones. Beta negativa.
        Ene. 2018: Fiv Plus. Resultado: 4 embriones, 3 vitrificados y 1 transferencia. Beta negativa.
        Haciendo pruebas, Test ERA y coagulación.
        May. 2018: Transfer negativa de embrión vitrificado. Nos quedan dos.
        Empezamos con pruebas de inmunología.

        Comment


          A mí también me gustan estas conversaciones, se aprende mucho, y también se desaprenden cosas que a veces una tiene mal asumidas, así que nada de pedir perdón! Ninguna somos profesionales de esto, por lo que podemos aprender de las experiencias de las demás y de lo que han ido aprendiendo en consulta, pero sabiendo siempre que no tenemos una autoridad para poder asegurar 100% lo que decimos. Creo que todas somos conscientes de que se intenta ayudar con la mejor de las intenciones pero puede haber inexactitudes en lo que se dice, o que funcione para unos casos y no para todos. La verdad es que muchas veces ni los profesionales tienen claras las causas porque no es una ciencia exacta, la biología.

          Eguzki, en nuestro caso tampoco estaba nada claro, lo dijiste muy bien en un mensaje anterior, que esta solución de sustituir un gameto ha sido más que nada por probar algo distinto. Normalmente recomiendan ir a ovodonación, y hubiera sido nuestro caso, dados los resultados y mi endometriosis, de no haber un indicador importante para tirar primero por cambiar el gameto masculino, pero no tenían muy claro que fuera la causa única, o que fuera culpa de los dos, o de los ovocitos. Así que podemos decir que ha habido suerte. Es posible que cambiando mis ovocitos por los de una jovenzuela sana el esperma de mi marido hubiera dado mejor resultado? No sabemos. Yo también había leido lo de que los primeros 3 días depende más del óvulo, pero para que veáis la cantidad de variables que hay, en nuestro caso no llegaban los embris a día 3, o directamente no fecundaban, más por culpa del esperma, ya que al sustituirlo han llegado a día 3 cuatro de los cinco recuperados en punción. Mis óvulos no son una maravilla por culpa de la endometriosis, así que tal vez lo de que el óvulo "arregle" un espermatozoide más debilillo en nuestro caso fuera inviable. No sé chicas, que esto a veces es prueba y error.

          Lare, lo que está claro es que aunque a veces nos dé rabia lo de la prueba-error, y veamos poco categóricos a los profesionales porque no pueden decirte "esto es lo que a ti te va a funcionar seguro", ellos trabajan en esto a diario y pasan por sus manos miles de casos, así que tienen más desarrollada la intuición de qué puede ir mejor en unos casos o en otros. Y si te recomiendan analizar a día 3, por algo lo harán, yo creo que intentaría escucharles. Pero es una decisión que tiene que dejarte tranquila, si a ti todo te lleva a pensar que es mejor hacerlo a día 5, pues hablalo con ellos y toma tu decisión tranquila.

          Muchos besos preciosas!!!
          Buscando desde 2015
          Él asteno-terato, yo endometriosis
          FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
          Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
          FISH alterado > a DGP
          FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
          FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
          FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
          Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

          Comment


            Hola!

            En nuestro caso la gran caída de embriones fue entre los días 3 y 5.
            A día 3 teníamos 14 embriones y al final sólo 5 ( 2 sanos y 3 no)
            A mi me dijeron que el óvulo si es joven y sano es capaz de reparar el 80% de las pequeñas alteraciones del esperma. Nos dijeron que era mucho más importante el papel del óvulo por esa razón.

            Un beso

            Comment


              Aitziya, a mí me han preparado una sonda específica también, xo además revisan todos los cromosomas aprovechando la biopsia.

              Me parto!! Yo también tengo una alarma para cada pastilla!!

              Muchas gracias por decirme los días q os tardaron, así una puede hacerse una idea.
              Yo 37 años, él 38.
              Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
              Mi marido ok.
              1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
              1 FIV. DGP:. 0 sanos
              2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
              5 ciclo: 13 maduros.
              Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
              1 transfer: -
              2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

              Comment


                Abril 92, si tengo alguno sano me han dicho q la transfer sería el 1 de junio. Iríamos ahí ahí. Aunq eso es sin haberme visto aún
                Yo 37 años, él 38.
                Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                Mi marido ok.
                1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                1 FIV. DGP:. 0 sanos
                2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                5 ciclo: 13 maduros.
                Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                1 transfer: -
                2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                Comment


                  HOLA!!

                  Tengo una duda... No tiene nada que ver con lo que hemos hablado hasta ahora, pero quizá, alguna me ayuda.

                  Me.han hecho una DGP, tengo consulta el viernes. Si pregunto si es niña o niño lo sabrán?
                  31 años enfermedad Monogenica Marido Sano
                  ICSI +DGP
                  06/04/2018 1°CSI + DGP
                  25/04/2018 BETA +++
                  Primera eco.... Todo bien.
                  Segunda eco 9 semanas. Todo genial!
                  Prox eco... 19 de junio.

                  Comment


                    Anyraf que disculpas ni que nada todas siempre hablamos o de nosotras mismas o de lo que leemos y cada persona es un mundo solo ahí que cojer lo que mejor nos venga o intentarlo por lo menos a cada una. Yo de momento alarmitas no necesito porque en el trabajo no tengo mobil seria imposible pero estoy contenta y de repente pienso pastillita para mi y no se me pasa una jajajjaja

                    Lunitas vamos a ir ahí ya veras ami el 30 de 6 días y a ti el día 1 de 5 días y vamos igualitas jajajajajjaja yo ahora a tope con el aguacate, los frutos secos y arándanos que por cierto me encantan y como e dicho me a debido de picar el bicho de la felicidad estoy a tope asique tu también y arriba que nos animamos mutuamente y para lo que necesites

                    Halley bonita que se puede ya veras solo ahí que creérselo yo con lo de que tengo que estar super feliz y contenta que es lo más importante consigo que venga el señor conmigo de compras de buen humor y todo osea que imaginate jajajajajjaja solo ahí que creerse coño porque no va a ser ahora porque no vamos a tener suerte yo la primera vez pero porque no voy a estar entre ese 20% o no se cuanto es pero poco que lo consigue la primera vez que es difícil si claro pero alguien tiene que estar ahí y porque no voy a ser yo si me lo merezco y estoy haciendo las cosas bien... se puede y punto ya habrá tiempo de llorar o de felicidad quien sabe.

                    Aitziya yo lo e pensado también haber para este no pero en un futuro para darle un hermanito o hermanita me encantaría saberlo de antes pero yo creo por lo que e leído y eso que no te lo dicen aunque en este foro si que creo recordar que a una chica la dijeron que era niño no se igual me equivoco.
                    Last edited by Abril92; 20/05/2018, 15:31.
                    Yo 26 OK El 31 enfermedad hereditaria al 50% DGP
                    1FIV 13\04 18ovocitos 10fecundan 3 a día 6. 1 sano.
                    Trasferencia 31/5 cancelada no descongela.
                    2FIV 26/09 13ovocitos 8fec 7 día 5, 1 día 6. 5 sanos.
                    Trasferencia 15/11 descongelan 2 xq 1 se para.
                    26/11 beta + (285)
                    5/12 manchando unos dias después de la caida por las escaleras urgencias beta de 6 le e perdido.
                    Transfer 14/03 negat.
                    Trasferencia dos últimos pingüinos 12/07
                    Beta ++ (209)
                    Eco 12/08 latido están los dos perfectos🥰

                    Comment


                      Aitziya, una vez ya hay embarazo sí te lo pueden decir, lo que está prohibido es elegir niño o niña antes de transferir, salvo que haya una enfermedad ligada al sexo. Hay gines más reacios a decirlo aún con embarazo, pero a muchas chicas del foro sí se lo han dicho con el embarazo.

                      Besos!
                      Buscando desde 2015
                      Él asteno-terato, yo endometriosis
                      FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                      Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                      FISH alterado > a DGP
                      FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                      FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                      FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                      Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                      Comment


                        Eso es Vikichu, no me refería a elegir. Quizá me he explicado mal


                        Ahora que estoy de 8 semanas, cuando vaya a la siguiente consulta, puedo preguntar el sexo.
                        31 años enfermedad Monogenica Marido Sano
                        ICSI +DGP
                        06/04/2018 1°CSI + DGP
                        25/04/2018 BETA +++
                        Primera eco.... Todo bien.
                        Segunda eco 9 semanas. Todo genial!
                        Prox eco... 19 de junio.

                        Comment


                          Yo no pregunte por el.sexo y noe.lo.dijeron...asi hemos vivido la intriga "normal"...jejeje..
                          34 años los dos.
                          1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                          Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                          5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                          Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                          Comment


                            Una pregunta chicas!
                            tengo un problema a ver si me podéis ayudar!!!

                            Tengo el martes la punción y hoy me tenía que pinchar el orgalutran a las 5 de la tarde y me lo he pinchado a las 6.
                            Estoy llamando a IVI pero nadie me coge dejado el mensaje en el contestador.

                            El decapeptyl y el ovitrelle a las 12 de la noche pero ahora no sé si lo tengo que retrasar o va a pasar algo por habérmelo puesto más tarde.

                            Me podéis ayudar???

                            Muchas gracias!!!
                            Los dos 42 años. Todo ok
                            1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
                            2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
                            Acumulación:
                            1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
                            2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
                            3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
                            26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
                            3 a DGP. Ninguno sano.

                            Comment


                              Lare, lo importante es la hora del ovitrelle, yo no la cambiaría porque te tendrán que cambiar la hora de punción y a lo mejor ya tienen el quirofano lleno a esa hora (sería lo más normal).

                              A mí en la última punción tuve la eco de control a las 20:30 y me dijeron que me tenía que poner el ovitrelle esa misma noche a las 23:00, así que me dijeron que el orgalutran a las 22:00 o lo antes que pudiera, así, sin mucha exactitud. Así que me fui a comprar el ovitrelle como loca a una farmacia de guardia y me acabé poniendo el orgalutran a las 21:20, para separarlo en lo posible del ovitrelle, pero vamos, que no le dieron mucha importancia. Yo llevaba doble inducción de la ovulacion con ovitrelle+decapeptyl.

                              Besos y suerte!!
                              Buscando desde 2015
                              Él asteno-terato, yo endometriosis
                              FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                              Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                              FISH alterado > a DGP
                              FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                              FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                              FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                              Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                              Comment


                                Hola guapas!

                                Muchas gracias a todas, sois un encanto!!

                                Estoy de bajón chicas, y bastante enfadada...Me han cancelado la transferencia de mañana...Resulta que cuando el miércoles pasado tuve la eco, la gine me dijo que esa misma noche tenía que empezar con la progesterona, y así lo hice, pero a medida que pasaban los días, empecé a rayarme porque no me salían las cuentas, según el Test ERA, tenia que ponerme 11 dosis de progesterona antes de la transfer (123+/- 3 horas), y solo iba a llevar 10, y la última prácticamente puesta antes de la transfer, así que cuando me han llamado esta mañana para darme las instrucciones, me han pasado con una enfermera para que se lo contara y ésta ha hablado con la
                                gine de guardia y me han dicho que era mejor cancelar y volver a intentarlo en el próximo ciclo.

                                No sabemos qué hacer la verdad, porque es la tercera cagada de la gine. Hasta ahora no la he hemos dicho nada, ¿que harías vosotras? La diríais algo? Cambiaríais de gine?

                                Y otra cosa, Diríais en IVI que como la medicación que me he estado tomando no ha servido de nada por un error de la doctora, que me costeen la de la próxima transfer? Aquí mi don Sumé quiere que montemos un pollo, pero yo lo único que quiero es que todo salga bien.


                                Muchas gracias!

                                un besito!
                                35 años yo, 40 él.
                                Él oligoastenoteratozoospermia y fragmentación del 30%.
                                Yo aparentemente todo bien.
                                Cariotipos ok los dos.
                                FIV con DGP: julio 2017. 2 blastos día 5 sanos.
                                Transfer oct 2017: Beta -
                                Transfer enero 2018: Beta -
                                FIV Plus: Abril 2018. 6 Blastos día 5 sanos.
                                Transfer junio 2018: Beta -
                                Resultados pruebas: Yo: KIR AA C2C2/ Él:C1C2
                                Transfer noviembre 2018: Beta +
                                9 Agosto de 2019 nace Pablo

                                Comment

                                Working...
                                X