Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por Lunaysol Ver mensaje
    Buenas noches chicas, es la primera vez que participo en este foro, queria sobretodo darle ánimos a Esperanza y que justamemte es lo último que se pierde.
    Los dos últimos tratamientos que me han realizado han sido con DGP.
    1° Julio 2017 . 14 ovocitos 10 maduros 8 fecundados y 5 DGP resultado 0 sanos
    2° abril 2018 . 17 ovocitos 14 maduros 10 fecundados y 7 a DGP resultado 0 sanos ( me dieron la respuesta el jueves pasado)
    Solo quiero decirte quw no tengo tiwmpo para llorar sino para mirar hacia delante.
    Mañana temgo visita con la doctorabpara ver las opciones que tenemos.
    Gracias por tu apoyo , miraremos hacia delante ...ya veo que tampoco tuviste los resultados esperados con dgp , es un mazazo y se como te ssientrs aunque una este positiva . Cuéntanos que tal te va con la doctora y por donde decidís seguir . Un beso muy grande 😘
    2013 Embarazo natural y aborto a las 14 sem
    2015
    7 inseminaciones SS. Embarazo y aborto por huevo huero .
    2016
    1. FIV privado :Transf 2 embris .Negativo
    2. FIV privado: Transf 2 embris. Negativo.
    3.FIV privado : Cancelada.
    4. FIV privado : Transfer 2 embris.Embarazo y aborto 9 sem
    2018
    1. FIV PLUS en Ivi con dgp. 5 ovocitos fecundan 4 y ninguno llega a blastocisto.
    2.FIV PLUS en ivi.3 ovocitos y llegan a blastocisto.
    0 sanitos
    3.esperando a hablar con la doctora ...

    Comment


      Eguzki, a nosotros la fragmentación nos salía bien. Los seminogramas no, a veces pocos espermatozoide, otras veces suficientes, pero con un elevado porcentaje de formas anormales... siempre algún valor por debajo de lo indicado, aunque no siempre el mismo. Es verdad que eso da pistas de que puede que algo no vaya bien. Yo pedí el fish nada más empezar el proceso, me dijeron que no era necesario, y no nos lo hicieron hasta después del aborto.

      Es cierto que si según el seminograma la muestra es de libro, hay muy pocas posibilidades de que el FISH esté alterado, como un 1 ó 2%, y por eso no suelen mandar hacerlo. Por ejemplo a nuestro donante nadie le ha hecho fish, porque para eso la muestra es estupenda... Pero en un caso en el que no sabes por qué no hay embris sanos y no sabes por dónde tirar, pues yo lo miraría, aunque sólo sea por descartar y si hay que ir a ovo ir más convencida.

      Gordita, sí q me he reído con lo del hilo de embarazadas! Jijiji. Ale, Eguzki, ya sabes! 😂

      Besitos nenas!!!!
      Buscando desde 2015
      Él asteno-terato, yo endometriosis
      FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
      Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
      FISH alterado > a DGP
      FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
      FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
      FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
      Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

      Comment


        Hola chicas,

        Lo siento muchísimo Esperanza 38 y Lunaysol. Mucho ánimo para el siguiente paso! Que seguro que lo hay... Yo estoy esperando resultados DGP, con mucho miedo de que no haya ninguno sano tampoco...

        Mañana empiezo la medicación para preparar el endometrio para la transferencia (sin saber todavía si hay algún embrión sano).

        Me han mandado estradiol (meriestra) y luego ultrogestán. ¿Qué tal os ha sentado esta medicación? ¿Hay algo más que podamos hacer para mejorar las condiciones para la transfer?

        Gracias!
        Yo 37 años, él 38.
        Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
        Mi marido ok.
        1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
        1 FIV. DGP:. 0 sanos
        2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
        5 ciclo: 13 maduros.
        Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
        1 transfer: -
        2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

        Comment


          Esperanza, Vikichu y Eguzki tienen razon. Lo de inmuno se relaciona mas con embriones, abortos de repeticion,...Yo te comento esto porque es otro de los 4 factores que influyen en tener un bebe sano, segun mi gine de Ivi.
          Bruma, la maestra me hablo de inmuno, ella fue, creo que porque toco todas las puertas posibles. Gracias a sus consejos he conseguido embarazo.
          Quizas inmuno sea algo posterior, lo cierto es que yo conseguia mucho blasto, incluso que implantaran pero luego se perdian... No se si a ti te puede valer pero por lo menos te servira tener la info, quien sabe!
          Tambien esta el Embryoscope, segun mi gine mejora la tasa de blastos. Meten ahi nuestros bichillos y los siguen a dia 3 y 5 sin sacarlos o manipularlos tanto. A mi me fue bien, a ver que dicen las compañeras.
          Te encuentras hoy algo mejor? A mi me ayudo leer firmas del foro para entender que somos muchas, que hay muchas historias duras, no se si a ti esto te puede venir bien.
          Un besazo!
          40 años.
          2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
          Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
          Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
          Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
          Inmunologia: Anticardiolipinas
          1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
          2. Acumulación:
          11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
          12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
          Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
          13/02 beta 130, positivo!!
          Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

          Comment


            Efectivamente Vikichu! Cuando nosotros nos pasamos a ovo nos dijeron que podíamos hacer DGP solo si el Fish salía alterado pero que en nuestro caso, al ser la muestra tan buena, que solo había un 1% de probabilidades de que el esperma saliera alterado. Pero aún así, con el fish sólo se detectan unas pocas anomalías cromosómicas.

            En nuestro caso, cada embrión analizado siempre tuvo una anomalía distinta cada vez...y eso me parece curioso!

            En fin...

            Me doy por aludida entonces con el foro de 😁🤰🤰? Jejeje!

            Comment


              Gordita, cielo, te he enviado un privi. Creo que no te has enterado...jajajaja!

              Comment


                Gracias a todas , de verdad , no tengo palabras para agradeceros vuestra ayuda aportando los datos de vuestras historias y de lo que sabéis , me siento infinitamente agradecida y voy a apuntarme todo en una libreta para preguntarle a la doctora de Ivi todas mis dudas , ya os contaré que pasa a partir de ahora y que es lo que me proponen . Ingrese en un estudio
                del exposoma pero me pidieron
                que devuelva los botecitos así que no se ... Creo que ya no confían en que podamos con nuestros gametos .,.pero bueno todavía no sé nada. Ya os iré contando ....gracias gracias gracias 😘😘😘😘
                2013 Embarazo natural y aborto a las 14 sem
                2015
                7 inseminaciones SS. Embarazo y aborto por huevo huero .
                2016
                1. FIV privado :Transf 2 embris .Negativo
                2. FIV privado: Transf 2 embris. Negativo.
                3.FIV privado : Cancelada.
                4. FIV privado : Transfer 2 embris.Embarazo y aborto 9 sem
                2018
                1. FIV PLUS en Ivi con dgp. 5 ovocitos fecundan 4 y ninguno llega a blastocisto.
                2.FIV PLUS en ivi.3 ovocitos y llegan a blastocisto.
                0 sanitos
                3.esperando a hablar con la doctora ...

                Comment


                  Hola chicas,

                  Acaban de llamarme para decirme cuándo tengo que empezar con la meriestra (ayer me dijeron que el segundo día de regla, hoy me han dicho que ya hoy que me ha venido).

                  Y me han programado la transferencia (si es que hay embrión sano) para el día 1 de junio.

                  Por aquí me habíais comentado que la transfer es en 18 a 22 días desde la regla... y dependiendo del endometrio... ¿Cómo puede ser tan pronto? 17 días de ciclo y sin saber cómo va el endometrio...

                  No entiendo nada chicas, ¿alguna me puede explicar un poco...? Me ha dicho que daba igual si eran blastos de 5 o 6 días, que eso no importaba.

                  Tengo eco el día 25...

                  Mil gracias!
                  Yo 37 años, él 38.
                  Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                  Mi marido ok.
                  1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                  1 FIV. DGP:. 0 sanos
                  2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                  5 ciclo: 13 maduros.
                  Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                  1 transfer: -
                  2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                  Comment


                    Lunita, no te preocupes pronto llegará la llamada i seguro que es buena!!!!😀

                    Enhorabuena a las que lo habéis conseguido....claro que se puede 💪💪

                    Esperanza a ver que te dice la doctora en tu próxima visita.....

                    He vuelto de mi visita a la doctora, y finalmemte nos vamos a decidir por la donación completa....
                    Mi marido tiene algunas inseguridades.... si se parecerá o no.... si tendrá algun conflicto interno... pero creo que es pasajero ya que hay infinidad de hijos que no se parecen a sus padres y lo importantebes que sera nuestro hij@, yo lo tengo clarísimo. Tengo una hija que nació por FIV a la primera... tuvo que ser la suerte de la novata, ya que a raiz de ahí ha sigo negativa tras negativa.

                    Me podeis dar algún consejo las que habeis pasado por donación .... tengo sentimientos cruzados por ina parte contenta de que tenga una oportunidad y por otra miedo.....

                    Gracias a todas!!!!! 😗😗😗😗😗😗😐😐
                    Yo 39
                    FIV 1 JUN 2012: FIV+ICSI: nace nuestra princesa en 2013 💜
                    Dic 2016: Transfer 2 blastos . Beta -
                    FIV 2May 2017: FIV+ICSI .Transfer 2 blastos. Beta -. El tercero se para.
                    FIV 3 JUL 2017: FIV+ICSI. DGP 5. 0 sanos
                    FIV 4 ABR 2018: FIV+ICSI. DGP 7. 0 sanos.
                    MAY 2018: Pasamos a OVO.
                    20 JULIO 8 fecunda (3 blastos vitificados)
                    26 NOV transfer 1 blasto 5 días
                    5 DIC Beta 26 repetir el dia 12
                    12 DIC ➕➕➕ Beta 909

                    Comment


                      Hola a todas! Llevo mucho tiempo leyéndoos, y la verdad es que es una pasada lo mucho que me habéis ayudado, ya sea con info o simplemente contagiándome de vuestro entusiasmo.

                      Nosotros llevamos también mucho tiempo en este duro proceso y os entiendo perfectamente a cada una de vosotras. Estamos en nuestra segunda FIV Plus (la primera con IVI) y hemos obtenido 6 blastos sanitos, y lo más seguro es que la transfer sea el lunes que viene, estoy a la espera de los resultados de los análisis de estrógenos y progesterona que me han hecho hecho esta tarde. Así que vuelven otra vez los miedos pero también una ilusión tremenda porque esta vez sea la buena!

                      El caso es que cuando he leído tu mensaje Lunitas he pensado que lo mimo podía ayudarte. Te cuento como está siendo mi preparación para la transfer. Yo empecé el segundo día de la regla a tomar meriestra de 2mg, un comprimido por la mañana y otro por la noche durante 5 días. Después pasé a tomar tres comprimidos, uno cada 8 horas. Me hicieron una ecografia el día 11 de mayo (día 10 del ciclo) porque la primera transfer que me iban a hacer en otro centro me la cancelaron porque estaba a punto de ovular, pero
                      como estaba todo bien, me han vuelto a ver hoy (día 15 del ciclo) y todo estaba ok, endometrio trilaminar de casi 9 mm y sin signos aparentes de ovulación. Me han hecho unos análisis de progesterona y estradiol y si todo está en parámetros adecuados, está noche empezaré con la progesterona. Como mi embrion, es de día 5, tengo que estar 5 días con progesterona antes de la transfer, si fuera de día 6, serían 6 días, y si fuera de 3 pues tres dias. Y si te hubieras hecho el Test ERA, ahí sí que te dicen exactamente las dosis de progesterona que necesitas para que tu endometrio sea receptivo, en mi caso coincide justo con los días que tiene el embrion. De todas formas, lo importante es que tú endometrio adquiera el tamaño adecuado para que el embri pueda hacer nidito. Lo normal es que alrededor del dia 14-15 de tu ciclo es cuando empieces con la progesterona. Pero no te agobies con las fechas, ya te digo, lo importante es tu endometrio.

                      Siento el rollo que os he soltado, pero espero haberte ayudado Lunitas.

                      Aqui estoy para lo que necesitéis, y ya que me he animado a escribir, seguiré haciéndolo para desearos muchísima suerte y conocer de primera mano vuestras historias con esperemos final feliz para todas.

                      un besito enorme!
                      35 años yo, 40 él.
                      Él oligoastenoteratozoospermia y fragmentación del 30%.
                      Yo aparentemente todo bien.
                      Cariotipos ok los dos.
                      FIV con DGP: julio 2017. 2 blastos día 5 sanos.
                      Transfer oct 2017: Beta -
                      Transfer enero 2018: Beta -
                      FIV Plus: Abril 2018. 6 Blastos día 5 sanos.
                      Transfer junio 2018: Beta -
                      Resultados pruebas: Yo: KIR AA C2C2/ Él:C1C2
                      Transfer noviembre 2018: Beta +
                      9 Agosto de 2019 nace Pablo

                      Comment


                        Hola a todas!

                        Esperanza y Lunaysol os mando mucho ánimo!!! Es un palo y un camino muy duro! En el que se han de ir tomando decisiones..

                        Lunaysol veo que lo vais teniendo claro y te veo ilusionada. Me alegro!!!

                        Esperanza espero que la visita con la doctora te dé esperanzas y te aclare todas las dudas!!!

                        Lunitas, como te dicen lo importante es el grosor del endometrio para hacer la transferencia, eso marcará el día. Mucha suerte!!! No tengo mucha experiencia y te puedo ayudar poco...

                        Por otro lado, yo sigo con el dilema de ir a día 3 o no...

                        Aunque quiero daros muchas gracias por vuestras respuestas!

                        El tema de no volver a congelar sería con los que salgan de esta última estimulación, los otros de las 2 estimulaciones anteriores ya llevarían una congelación y sería la segunda para ellos si se hace en día 5. No sé si me explico...

                        En fin que me crea muchas dudas ya que por otro lado me dicen que el hecho de que no descongelen bien suele ser poco probable... Y encima es más caro el análisis a día 3...no sé... Tengo muchas dudas!

                        Bueno a ver qué vamos viendo...

                        Hoy además estoy muy triste por mi hermana gemela ya que la han llamado para decirle que ninguno de los 5 que habían fecundado ha llegado a día 5 para poder analizar...
                        De hecho dice que no han pasado del día 3...
                        He estado leyendo lo que decís del esperma y no sé si será su caso ya que también por la edad los ovocitos no es de calidad...

                        Qué valores ha de tener el esperma para que pueda influir negativamente y plantearse hacer alguna prueba?
                        Cuáles son las pruebas que se pueden hacer? Fish... cuál más?

                        En fin, si me podéis ayudar...

                        Muchos besos a todas!!!
                        Los dos 42 años. Todo ok
                        1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
                        2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
                        Acumulación:
                        1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
                        2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
                        3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
                        26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
                        3 a DGP. Ninguno sano.

                        Comment


                          Hola Lare!

                          Nosotros partíamos de oligoastenoteratozoospermia severa, porque mi marido nació con un testiculo sin descender y en el otro centro en el que estuvimos a parte de mandarle vitaminas (él tomó andromas premium), le hicieron dos pruebas más a parte del seminograma. Por un lado el FISH que le salió normal, y por otro la fragmentación de ADN espermatico, que le salió del 30%, vamos elevada. Por eso nos recomendaron DGP.

                          un besito!
                          35 años yo, 40 él.
                          Él oligoastenoteratozoospermia y fragmentación del 30%.
                          Yo aparentemente todo bien.
                          Cariotipos ok los dos.
                          FIV con DGP: julio 2017. 2 blastos día 5 sanos.
                          Transfer oct 2017: Beta -
                          Transfer enero 2018: Beta -
                          FIV Plus: Abril 2018. 6 Blastos día 5 sanos.
                          Transfer junio 2018: Beta -
                          Resultados pruebas: Yo: KIR AA C2C2/ Él:C1C2
                          Transfer noviembre 2018: Beta +
                          9 Agosto de 2019 nace Pablo

                          Comment


                            Ah!! Y mucho mucho animo para tu hermana...la verdad es que se pasa muy mal...es un bajón tremendo. Pero que no lo de todo por perdido, seguro que algo se puede hacer!
                            35 años yo, 40 él.
                            Él oligoastenoteratozoospermia y fragmentación del 30%.
                            Yo aparentemente todo bien.
                            Cariotipos ok los dos.
                            FIV con DGP: julio 2017. 2 blastos día 5 sanos.
                            Transfer oct 2017: Beta -
                            Transfer enero 2018: Beta -
                            FIV Plus: Abril 2018. 6 Blastos día 5 sanos.
                            Transfer junio 2018: Beta -
                            Resultados pruebas: Yo: KIR AA C2C2/ Él:C1C2
                            Transfer noviembre 2018: Beta +
                            9 Agosto de 2019 nace Pablo

                            Comment


                              Lare, como te dice Anyraf para los chicos, a parte del seminograma básico, se mira el FISH, la fragmentación y el cariotipo. Normalmente solo hacen FISH si hay algún valor por debajo de los límites en el seminograma, pero cuando algo falla y no sabes qué a mí no me parece descabellado mirarlo. Si la muestra de esperma es buenísima y todos los valores están bien, solo hay un 1-2% de probabilidad de que el FISH esté alterado. Así que dependerá de qué valores tenga tu cuñado para ver si se lo hacen o no. O pueden decidir hacerlo igual por descartar. Esos límites si te interesan te vienen en el propio seminograma junto a los resultados, o si no los puedes consultar en Internet, son los parámetros oficiales de la OMS.

                              A nosotros no nos llegaban los embris a dgp y tras dos intentos igual de infructuosos nos vinieron a decir que la única opción era sustituir un gameto (suavemente, porque al ser un tema delicado no se atreven a soltarlo de sopetón, al menos en mi clínica, pero nos lo dejaron entender). Normalmente, sobre todo si la chica no es muy joven, van más hacia la ovodonación como solución, en nuestro caso como el FISH estaba alterado se pensó que era mejor opción empezar por sustituir por donante de esperma. Y funcionó, si no lo siguiente hubiera sido doble donación, imagino.

                              Con esto no quiero decir que la donación de algún gameto sea la única opción de tu hermana porque para empezar no conozco su caso, puede haber sido un mal ciclo y tener uno mejor a continuación, o a lo mejor haciendo un par de estimulaciones para acumular consigue sus sanitos. Solo te cuento mi experiencia, por si sirve de algo. Acuérdate de Bruma y su montón de ciclos para conseguir unos cuantos blastos, y de esos unos pocos sanitos, y era todo por edad y endometriosis. Es mucho desgaste emocional, físico y económico, pero hay a quien le compensa porque no ve el tema de la donación. Hay que valorar opciones, viendo estadísticas, pasta y poniendo en la balanza tu resistencia física y emocional. Qué te voy a contar a ti. Yo no tenía esa opción porque lo nuestro no era por acumular más o menos al depender más de él.

                              En nuestro caso el hacer el FISH sirvió para saber primero que íbamos a dgp, y luego que lo que había que cambiar era el esperma, porque si no, por protocolo hubiéramos acabado en ovodonación y con los mismos problemas de o bien no evolucionar los embris, o bien evolucionar y no implantar o ser aborto.

                              En fin, no me enrollo más, que no sé si ayudo o lío más la cosa!!

                              Un besote y ánimo!!!
                              Buscando desde 2015
                              Él asteno-terato, yo endometriosis
                              FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                              Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                              FISH alterado > a DGP
                              FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                              FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                              FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                              Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                              Comment


                                Anyraf, ¡bienvenida! Has entrado por la puerta grande resolviendo dudas, qué encanto. Espero que te vaya todo genial y tengas tu positivo dentro de poquito, a ver si el lunes te tenemos de betaesperante!! Un besote y suerte!
                                Buscando desde 2015
                                Él asteno-terato, yo endometriosis
                                FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                                Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                                FISH alterado > a DGP
                                FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                                FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                                FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                                Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                                Comment

                                Working...
                                X