Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    otra cosa que no he contado ..
    en principio los analizaron a tres días pero el bueno lo volvieron a analizar a 5 puesto que no era informativo o eso dijeron .. a 5 días

    Comment


      Vale y los fecubdadosba dia1 , no los q llegaron a día 3, los q cuando microinyectaron o hicieron fiv fecundaron y se vieron 2 pronucleos.
      Me queda claro que de 24 ovocitos sacaste 14 embriones en día 3, no me queda claro cuantos embriones a día 0 tenías.. 24?, 23?,20?14 y los 14 llegaron a día 3? Entiendes? La tasa de fecundación es el porcentaje de los q se fecundan en día 0-1... y esa tasa varía poco en la misma mujer, por eso es la Imp.
      La variabilidad entre ciclos eso depende del ciclo en términos de cantidad de ovocitos, pero el % de sanos y la tasa de fecundación es bastante estable.

      Entiendo q votrificsdte y se morirían alndesvitrificar porque e la lista q me pusiste ayer veo q tenías 43 ovocitos maduros y 47 totales y hoy me escribiste 24, así q he entendido q he sacaron 47, maduros eran 43 y desvitrificaron ok 24 y a día 3 llegaron 14 embriones. Corrígeme si es incorrecto.

      En cualquier caso, si lo q quieres saber es ciantos ovulos maduros necesitas tener para una chica de 43 años para dos buenos de dgp son contar tus números pues:

      Metodo1 de cálculo: contar 1/5 de ovocitos maduros llegan a embris a día 5 y 26% de esos embris serán buenos de dgp, descongelarán bien el 85% y tú porcentaje de maduros es aprox el 90% con los datos q me diste. Así q teniendo en cuerna todos esos valores necesitas entre : 2/(0,2*0,26)= 38 ovocitos maduros para fecundar o 2/(0,2*0,26*0,9*0,85)= 50 ovocitos totales para poder vitri desvitri contar con los dos maduros con la supervivencia a día 5 y conque estén bien genéticamente.

      Así q o 38 maduros desvitri para fiv o 50 ovulos totales para llevar a blasto y hacer dgp.


      Método 2 de cálculo: contar con los embriokes fecundados, solo un 33% llegan a día 5 y de esos un 26% llegan bien de dgp, pero necesito saber cuál es tu tasa de fecundación para saber de q parto, o te doy el nienornde embriones fecindadosnq necesitas a día 0: 2/(0,33*0,26)= 23 ovulos fecundados a día 0 con dos pronucleos.


      En resumen , con los datos q me has dado y las tablas existentes de porcentajes, necesitas para 2 sanos de dgp a dia 5

      O 23 embriones de día 0 ( q tengan sus dos pronucleos)

      O 38 ovocitos totales maduros después de desvitri + los frescos

      O 50 ovocitos totales.

      Depende q es lo q quiere contar.

      Esa es la teoría, ok? Con tu tasa de fiv lo PIERO ajustar más a ti, pero no cambiará mucho.. cuenta 5 arriba abajo.

      Besitos.
      Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
      38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
      El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
      1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
      2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
      3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

      Comment


        gracias burma

        pwro no es asi

        1 tanda 24 ovocitos he tenido un embrion sano
        2 tanda estoy acumulando ovicitos tengo 43 .. no es que de los 43 me queden 24 .. no
        3 . en esa tanda de 24 me fecundaron 0.85 % primer dia .. al tercer dia tenia 14 al tercer dia
        4.- en mi caso solo congelan maduros .. no se en otros ..

        no obstante gracias .. a ver como me va llendo

        Comment


          Vale! Ahira me queda claro

          En cualquier caso antes yo re do los datos teóricos para una chica de 43 años, así a son los mismos. Lo q veo es q te quedaste un pelin por debajo de la esos porq con 23 embris de día 1 tenían q salir 2 buenos de dgp y a ti con 20 te salió 1, q claro las cuentas con 20 salían 1,7 embriones buenos por lo q es una "putada" q he saliese uno porq estabas cerca delv2, pero algo los decimales en biología no cuentan...

          Así q para dos maduros necesitas o 38 ovulos maduros (q ya tienes 43) o 23 embriones de día 1. Con eso salen 2, ok?

          Ahira vamos a ver con tus datos q tienes en esos 43:

          Así q con 43 ovulos maduros q tienes ahora siendo observadores: 43*0,85*0,85= 30 embriones en día 1/3= 10 embriones a día 5; 10*0,26= 2,6 buenos de DGP,

          así q con los 43 estas entre 2 y 3 embris buenos.

          Según los cálculos de De EEUU, serían 43*0,85= 36/5= 7,2 blastos de día 5; 7*0,26= 1,9 embris buenos de DGP, así q estás en 2

          En resumen 1,9+2,6= 2,25, así q

          Con tus 43 ovulos maduros lo normal es q saques 2 blastos buenos en dgp. Además si tienes un poquito de suerte puedes sacar 3(depende de cómo desvitrifiqien y fecunden y resistan) y con muja mala suerte sacarías solo 1 (esto sería muy mala suerte)

          Tu rango está entre 1,9-2,6 embris buenos de dgp en estadio de blastocito.

          Con 2 + el bueno q son 3, aseguras a un 88% un bebé sano nacido. Así q tus buenita están muy bien hechos ,

          Si sacases ahira 3 con ese poco de suerte q necesitas + el q ya tenías, serían 4 y con eso una tasa acumulada de bebé nacido sano del 94%

          Tienes muy buenos números , ir caso con un 90% seguro están muy bien
          Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
          38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
          El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
          1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
          2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
          3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

          Comment


            Hola chicas!! al final tuve la puncion el sabado, dos folis me sacaron pero todavia no se si son maduros o no. La verdad es que tengo muchas dudas con hacer DGP o no.
            Se que con tan pocos ovulos que hago por mi reserva ovarica, tengo miedo de quedarme sin ninguno.
            Mi cariotipo y el del donante estan bien. Asi que no se, necesito consejillo vuestro. Porque claro a mi no es que me enviaran a DGP, simplemente cogi FIV plus y estaba dentro del presupuesto, vosotras que pensais?? un besito y gracias.

            Comment


              Hola Irene, entiendo tu miedo, pero si es bueno o no no l los des cambiar. Siendo tan pocos la elección es puramente tuya, si quieres no saberlo pero sé consciente de q no sabes q llevas dentro o si quieres saberlo a priori. Es una decisión súper personal . Hay chicas q si al final tiene uno o dos, como es ese pies se los ponen los dos y no lo quieren saber , porque en cualquier caso lo sabrás con la beta. Yo por ejemplo me niego a pasar x una beta negativa si puedo evitarlo por la carga emocional q conlleva.

              Si te ayuda la estadística .. q a los tienes? Por debajo de 34 el 60% son ok de dgp, por encima hasta los 39 entre el 30 y 40% son ok de dgp. A partir de 40 años por debajo de 30% son buenos.

              Decidas lo q decidas te apoyaremos
              Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
              38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
              El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
              1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
              2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
              3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

              Comment


                quiero acumukar un oar de ciclos mas ...

                a per que va pasando ...

                tengo un poquito de miedo .. la verdad

                Comment


                  Bruma! Qué manera de controlar porcentajes y estadísticas!
                  Un embrión genéticamente sano y vitrificado a día 6... qué posibilidades hay de que sobreviva a la desvitrificación?
                  Me han dicho en la clínica, que en dos años y pico que llevan haciendo biopsia a día 6 y los que son sanos genéticamente, les han sobrevivido todos... pero según leo, las expectativas no son tan buenas....
                  Estoy aterrada! Es el único que me queda después de un duro proceso...

                  Comment


                    Snow es un 90%, solo un 10% no desvitrifican bien, tb depende sobre todo de la clínica (q lo hagan bien) y del estado del bastocito ( si es de día 6 y está en hatched completo es más sensible q si está iniciando hatched - es como si estuviese fiera del todo del cascarón listo para implantar y le falta protección) . En el 90% de los casos desvtrifican bien.quitandocposibles errores , si. Fallan es porque tenía algo q a la dgp se les ha escapado o estaba muy avanzado y sensible y no aguantaron, aún así como te digo solo un 10% fallan y esos q han fallado nunca hubieran nacido porque tienen "algo" no detestable q les hubiese impedido implantar o evolucionar . Yo no me preocuparía por eso, ti Clinica tiene razón, hay casos de chicas q les pasa, pero si nos juntan a toditas sop in 10% fallan. Espero a ge vaya muy bien
                    Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                    38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                    El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                    1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                    2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                    3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                    Comment


                      Mm3, yo soy como tú, y de hecho yo si fuera tu, no iría al aprobado raspado tampoco porque tienes edad para no arriesgar x un ciclo más arriba o abajo. Yabq esto sabes cómo va, el bueno nunca sabes si está en el primer ciclo o en el último o te tocaría en el siguiente .. yo tb acumularía más... yo haría los números para 3 y así aseguras 2, más elnq tienes siguen siendo 3. Y si te sale todo bien pues tienes 4 q es un hijo al 98% y si tienes muy mala suerte pies te quedas con dos con un 70% de probabilidades .. si sacas suficientes maduros x ciclo como he visto , pies haz dos vitri más y en la última el fiv plus, así vas con 3 punciones más en realidad pero con casi 60 ovulos maduros y entre 2,7 y 3,7 embris buenos de dgp q es una media de 3,2

                      Yo tb soy así.... prefiero asegurar dos ciclosnkas q llorar y volver a empezar todo de nuevo.. animo! Me vas contando! Yo estoy en el segundo de acumulación de la segunda ronda... tengo 5 acumulados y tengo q llegar a 45 para 2 buenos de dgp ... yo tengo una tasa de fecundación muy baja por la Endo.. solo 19 de 44 fecundados así q vamos con números parecidos. Yo tengo 3 embris conges ahira , y con 2 más tendría 5 q es lo q necesito para asegurar 2 bebes teóricos y 1 por si tengo mala suerte ... en total tener 5 intentos ... mañana empiezo pergoveris
                      Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                      38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                      El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                      1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                      2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                      3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                      Comment


                        Snow langasas de desvitri son diferente en ovulos q en embris, vale? Poema q ovulo es una célula , pero un basltocito ya es un peque estable y ha pasado ya lo difícil q es pasar de morula a blasto cavitarse y romper "el cascarón" (trofoectodwrmo) y empezar a salir. Las células ya están diferenciadas en tipos diferentes ... en definitiva q no te preocupes vale?

                        Un besito guapa!
                        Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                        38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                        El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                        1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                        2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                        3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                        Comment


                          Gracias Bruma, guapa! Este es mi segundo bichito sano, tuve un problema de salud bastante gordo entre el primero y el segundo, y me han dejado hacer solo este último intento...
                          Todo a una carta! Esto sí que es deporte de riesgo, aunque es complicado...
                          Un beso!

                          Comment


                            Vaya Snow! Lo siento mucho! Mucho ánimo q solo se necesita 1 pues ya sabes, la desvitri no debería ser ningún problema con la edad ya de tu peque . Para cuando la transfer entonces?
                            Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                            38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                            El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                            1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                            2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                            3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                            Comment


                              Ay bruma! El día 21 de marzo. El 5 empiezo con parches y etc. En este ciclo, hice dos acumulaciones porque no me dejaron hacer más. Me dijeron que como mucho dos estimulaciones por los problemas de salud previos.
                              Saqué 17 ovulos entre los dos, pero llegaron solo 6 a día 5 y 3 a la biopsia. Mi último cartucho y mi milagro... ojalá!
                              😘😘

                              Comment


                                hola a todas!
                                yo tengo los embris en D+3... a estas alturas el pasado ciclo tenía 2, solo uno llegó a blasto porque habían fecundado 3...
                                este ciclo fecundaron 8! y hoy, a día 3 tengo 7 que pintan bien... ya sé que puede pasar de todo y estoy preparada pero no puedo evitar pensar que quizás acabe mejor... en fin, veremos!

                                un abrazo a todas

                                Comment

                                Working...
                                X