Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ina cariño! No digas eso! Hemos visto varios casos de embriones maluchos que se quedan con sus madres! Y casos que desde el principio los dábamos por perdidos y han triunfado!

    vamos a confiar en ese Guerrero!!! Si no sale ya hablaremos de otras posibilidades....pero confía Inaaaa!!!

    Comment


      Hola Maiperu!!

      En ningún momento me han dicho sean maluchos, si no todo lo contrario, me sacaron 12 blastos de un ciclo " de buena calidad", pero hay mucha morralla y creo que posiblemente los buenos cromosómicamente se hayan quedado descartados por mi enfermedad genética...no noto nigún rurun, exactamente igual que los anteriores negativos.

      Comment


        Ina...yo la ultima vez que es cuando conseguí el embarazo con fundamento no noté absolutamente nada!es mas....en la betaespera me fui de vacaciones...y como ya era la sexta transfer y conocía mi cuerpo decidí que mi hijo no se merecía que yo estuviera triste, y quise diafrutar com el....y cuando me pidió varias veces tirarme por los toboganes con el pensé....es negativo asi que a diafrutar! Y ahí que me tiré las veces que me dio la gana.....mirame ahora con hematoma....vendrá de alli????jiji.....

        A los sintomas ni caso!!!!

        Comment


          Gracias guapa

          Es mi 6 transfer tb y no puedo evitar ser negativa.. ya iré informando.

          Cómo vas con el hematoma ? ha parado?

          Comment


            anoche me comí un bocadillo de jamón serrano ...soy mala madre? ayssss

            Comment


              Inaaa..yo en vacaciones me tuvé dos buenas copas de vino que seguro que alegraron al enano! Mira...a ver si no va a ser una casualidad que sea la sexta tambien....!!!

              El hematoma ahí va....tuvr eco el hace doa viernes y me digrron que habia crecido a pesar del reposo.....pero que estuviera tranquila por la localizacion....

              La semana que viene me vuelven a mirar....por favor que haya por lo menos parado!!!!
              Sigo manchando un poco solo al ir al baño...marron....

              Comment


                Hola chicas,

                animo que que al final todo llega. Ina, mientras no te digan lo contrario tú siempre positiva, lo q tenga q ser será. Solo se vive una vez y solo hay hueco Xa sonreír, luchar y disfrutar Asiq mucho ánimo.

                a mí me han llamado hoy, de los 4 biopsiados a día 5 tengo 3 para transfer, creo q está bien no? Maiperu, ermiña, bruma, vosotras que os veo con experiencia que pensáis? Hay más posibilidades de embarazo habiendo biopsiado en día 5 en vez de día 3? Se me ha olvidado preguntar xq han descartado el otro, saben cuál es el problema de los q descartan?

                un besote

                Comment


                  Buenos días!

                  Maiperu, marrón es sangre vieja ....serán restos y hematoma se habrá ido? crucemos los dedos y que sea así.

                  chicas muchas gracias por los ánimos, pero....

                  mucha suerte guapisimas !.

                  besotes

                  Comment


                    Raniaaaaa... 3 de 4 es una pasada! Felicidades!!!! Tienes un trio cañón que ha aguantado la biopsia y han llegado a tener cinco días! Está genial! Disfruta de este gran paso!!!!

                    Mi Inaaaaa, arriba e!!!! Ese Guerrero tiene que sentir que la madre está feliz!!!! Yo creo que el mío pensó: esta madre cachonda tirandose por el tobogán... Yo me quedo con esta!! Jajaja

                    así que ánimoooooo!!!! Y arribaaaa!!!!!

                    lo mío ojalá que ya sean solo los restos..la sangre vieja!! Ya os contaré!!! Besoooossss

                    Comment


                      Hola a todas!! Entro de vez en cuando a leer los post o a pedir la opinión de aquellas que han pasado por lo mismo y siempre me llevo buen sabor de boca por las acertadas respuestas, pero en estos días he leído algunos comentarios sobre las beneficios de hacerte el DGP a día 5 en lugar del día 3 después de la punción y me han dejado algo preocupadilla, pues estoy en estas semanas de hacer el triple screening (que por ahora va bien según los datos de la ecografía, falta dar los resultados comparándolo con la analítica), o si no amniocentesis versus prueba de sangre. Yo me hice el DGP por la edad el día 3 post punción y 4 de los 14 embriones que biopsiaron con la técnica ACGH- 24 estaban sanos. Estos llegaron a blastos en calidad A + (4.1.1 según código que venía en el informe). Me transfirieron 2 y de estos 2 estoy ahora mismo embarazada.

                      El tema es que me analizaron todos los cromosomas y a los dos días, en fresco, que según los de mi clínica era mejor, me los transfirieron. Pero claro, ahora leo que para que el análisis sea mejor y más completo este debe durar mucho más tiempo, que en dos días no es posible analizar todo. Que a día 5 o 6* es cuando se debe biopsiar... Ufff, no sé, quizás no debería leer nada y dejar que fluya todo, pero en fin, nunca terminas de dejar aparcada esa preocupación...

                      Comment


                        Hola María,
                        perdona si t ha llevado a confusión lo q he puesto. Yo es lo que entendí en mi caso, pero porfa a mí, ni agua! Importa lo q dicen los médicos. Si te han analizado todos los cromosomas, ahí lo tienes. Completito! Están estupendos tal y como te dijeron.. enhorabuena.

                        Comment


                          María, si te hicieron el DGP arrays a día 3, tranquila porque analizaron todo lo que actualmente se puede analizar a nivel cromosómico, lo referente a duplicaciones o deleciones (eliminaciones) de cromosomas y en cualquier caso el estudio es mucho más completo que lo que se analiza en el triple screening, que sólo mira cromosomas, 13,18 y 21. Además el triple screening es una probabilidad que se calcula en base a los niveles de dos hormonas, la BhCG y la PAPP-A junto con unos marcadores ecográficos (presencia o no de hueso nasal, trasnucencia nucal etc.). El dgp es un diagnóstico no probabilidad.

                          Eso no quita que a veces se puedan producir errores de diagnóstico por lo que se conoce como mosaicismo. La célula que se analiza tiene el material genético correcto pero es diferente del resto de células del embrión que lo tienen alterado y de ahí que ahora se opte más por biopsiar a día 5.

                          La ventaja de hacer la biopsia a día 5 recae en que se puede biopsiar más de una célula a la vez, ya que al estar el estadio de desarrollo del embrión más avanzado y haber por tanto muchas más células, se pueden extraer más sin dañarlo. Además de para evitar mosaicismos, eso es muy ventajoso porque existen diferentes tipos de DGP en función de la alteración que se busque y cada uno de ellos requiere de la biopsia y análisis de una célula.
                          Last edited by lopne; 30/11/2016, 16:16.

                          Comment


                            Hay un DGP arrays para mirar todas las alteraciones numéricas (duplicaciones o deleciones) de todos los cromosomas; otro para alteraciones estructurales (traslocaciones) por el que sólo se puede analizar la traslocación (generalmente mediante la técnica FiSH aunque en ocasiones puede ser mediante arrays con la consecuente ventaja porque se podrían descartar simultáneamente las alteraciones numéricas cromosómicas) y otro para enfermedades genéticas y no cromosómicas mediante el cuál de nuevo sólo se puede analizar esa enfermedad (mediante PCR)
                            Last edited by lopne; 30/11/2016, 16:33.

                            Comment


                              Este último fue mi caso hace unos años. Mis embriones los biopsiaron a día 3 y me dijeron cuáles estaban sanos para la enfermedad genética de la que mi marido y yo somos portadores. Pero no pudieron decirnos nada de si los embriones estaban cromosomicamente bien y por eso incluso en el informe del laboratorio había una recomendación de hacer alguna otra prueba para descartar este otro tipo de problemas tipo amniocentesis etc.

                              Comment


                                Nosotros no la hicimos entonces por recomendación médica ya que yo era joven, 32 años, y no había ningún indicador en el triple screening que lo recomendara.
                                Last edited by lopne; 30/11/2016, 16:34.

                                Comment

                                Working...
                                X