Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenos días!
    walkieeeeee que alegría!!! enhorabuena!!!
    Espero que te recuperes pronto del parto y te acoples rápido a tu nueva vida, aunque ahora si empieza lo bueno jaja, aquí te esperamos!!.
    un besazo para ti, para tu chico y sobre todo para tus peques que seguro que objetivamente son para comérselos.

    Albia como te comenta Bruma, yo por ejemplo tuve un aborto de primera trasnfer, pero mis embris sólo están analizados por enfermedad genética, si hay alteración cromósomica no se sabe, no se cual será tu caso.Mucho ánimo!

    Aroasbd, yo tenía todas las papeletas para que me entrara por la seguridad social por enfermedad genética, pero con el asunto de los recortes me mandaron al cuerno, si lo tienes claro tendrás que meter la cabeza en la privada. Es injusto lo sé. un beso

    Comment


      Ole esa Walkieeee!!!! Enhorabuena campeona y luchadora!! Eres única y seguro que en unos dias, cuando estés mas recuperada, estarás con tus peques en una nube!!
      Albia yo no puedo ayudarte, aunque vaya situación, se supone que haciendo DGP el embrión sale adelante si o si, asi que pregunta bien al médico y que te informen. Espero que tengas suerte.

      Bruma que bien que iremos a la paz!! A la paz y cogiditas de la mano dándonos ánimos! ya verás que tendremos mucha suerte, lo presiento!!

      Ina cómo vas tú? y tu endo?
      Muchos besotes a todas y feliz finde!

      Comment


        Hola chicas! Pues en mi caso se hizo el dgp por translocación cromosómica. Pero bueno ahora a esperar la biopsia del embrión a ver que ha podido pasar... yo pensé que de esta saldría bien pero bueno, nos queda recuperarnos del disgusto y recuperar un poco lo gastado para poder volver a intentarlo. Un saludo.

        Comment


          Oleeeee mi Walkie!!!!!! Muchisimas felicidades!!!! Seguro q eres una super mama....de esas todo terreno....no lo dude nunca.... Ahora descansa y disfruta de los peques.....y cuando estes mejor , nos cuentas.
          MUAAAAKKKKKSSSSSSSSSSSSS
          6 Fiv-icsi: 12 transfer
          1 ovo: 3 transfer
          Total: 15 transfer
          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
          A por la 2ª ovo !!!

          Comment


            Pues el caso esque me dicen que no cumplimos todos los requisitos .resumo mi marido tiene anomalía en cromosoma 21 y dicen que de los 2 cromosomas 1 esta bien y el otro al 50% que quiere decir? Alguien me lo explica? ? Y dice que por lo natural puede que me quede que tengo un 50% de posibilidades. Yo me quedé hace 3 años pero en la semana 7 al final lo perdí. Alguien le a pasado algo similar??? Explicarme estoy muy pérdida u no se para donde tirar.

            Comment


              Aroa casa el chromosome 21 boxes 1 cromosoma, es un par. Así q tienes dos cromosomas 21. Por ejemplo el síndrome de down es una trisomia porque en vez de dos cromosomas hay tres en el número q sea. Volviendo a lo tuyo, De esos dos cromosomas te dicen q uno está bien y el otro mal, así q tenemos para pasar al embri : 3 cromosomas buenos y 1 malo pero dos tuyos y dos de tu maridin , como los tuyos están ok al 100%, y tu marido tiene el 50% mal (1 bueno y 1 malo) pues te dicen que hay el 50% de probabilidad de q ponga el malo y 50% del bueno, así q el 50% de los Embris serían buenos y el 50% malos. Es una lógica un poco simplista porque la estadística funciona a gran escala o con mucho número de repeticiones. Pero bueno en grandes rasgos es así. Quizá por eso dicen q como el 50% son buenos no hacen dgp... El problema es q cuesta mucho. Luego el hecho de q el embri sea malo, dependiendo del problema y del desarrollo puede ocurrir lo siguiente: 1) q no evolucione y se muera antes de implantar. 2) q no implante 3) que implante y se muera antes de la semana 10.

              En esos casos es cuando se suele hablar de calidad de embrion y es cuando se hace dgp. Luego los criterios de SS están influenciados pprnlosncostes y no son los mismos q los puramente médicos y los criterios médicos no son los mismos q legales. Por ej la la ley en España dice q si no hay tres abortos o no se es mayor de 40 o no hay una enfermedad / alteración conocida transmisible q ponga la vida en riesgo monde permítenos dgp. Así q con eso la SS se ahorra muchas pruebas y las privadas tienen prohibido hacer pruebas desde el inicio. El caso de tu par 21 imagino q en una privada sería suficiente para dgp pero en SS es una excusa por los costes . Otra cosa es q si es verdad q de esa manera te puedas quedar sin dgp aunq sabes q tendrás Embris malos q : o no implantarán o no evolucionarán o q se morirán antes de la semana 10. Menudo rollo, espero haberte ayudado
              Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
              38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
              El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
              1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
              2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
              3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

              Comment


                Bruma muchas gracias por la explicación ya me queda algo más claro.menos mal porque los médicos hablan tan técnicamente que no hay por donde pillarlos...entonces no me puedo arriesgar a hacer invito? ?o más bien que me la haga la s.s? O tendría las mismas posibilidades que si lo hago en casa???
                Besicos

                Comment


                  Si es q Bruma es otra fuente de sabiduria, como Walkie. Es lo q pasa, con el tiempo empiezas a dominar este mundillo de hormonas, pruebas y tratamientos!!
                  Walkie, q alegria saber de ti!! Asi q agotada, no?? Es lo q dicen todas las primerizas, yo no lo se pq aun no he pasado por ahi!! Pero esa es la parte buena, tu ya lo sabes pq finalmente lo has conseguido! Asi q disfruta hasta los momentos malos, wapisima!!
                  Ina, como estas? Estoy un poco perdida contigo, en q fase estas?
                  Samito, wapa, cuanto tiempo sin saber de ti!! Me he alegrado al leerte tambien!
                  Aroasbd, yo stoy encaminada para DGP por SS en Valencia, pero como tardan tantisimo estoy por lo privado tambien! De momento solo nos han hecho analiticas y llevamos ya 1 año, no se si haremos algun tratamiento o no al final! Va taaan lento!!
                  Chicas, yo por mi parte he hecho eco postovulatoria, antes de empezar con las anticonceptivas. Mi 3a puncion calculo q finales de noviembre!! Estoy calcando las pautas de mi 2a estim q me fue tan bien!!! Quiero otros 6 embris buenos masssss!!!!

                  Comment


                    Hola Aroa, claro q puedes lo q pasa es q sabes q de cada intento mínimo el 50% de tus ovulos irán mal. Si lo haces de manera natural pues puede q tengas la mala suerte q de tus 8-20 ovulos del ciclo (no se q años tienes por eso he puesto entre 8-20) el único q ovula sea siempre uno malo, porq no tienes la opción de tenerlos a todos juntos, entonces las probabilidades son más bajas porque la estadística funciona mejor cuantas más repeticiones o más número de ovulos... Así q no es lo mismo un intento en casa donde solo sale un ovulo con el 50% de probabilidades de bueno q un intento en FIV donde si sacas 8 ovulos con el 50% malos, sabes q almenos 4 son buenos, y si tienes mala suerte pues en vez de 4 a lo mejor tienes dos pero en ese mismo ciclo de regla tendrás más opciones. Entiendes?

                    Bien pues hasta aquí está claro, de manera natural si estás un año solo sacaras 12 ovulos y puede q siempre te toque el malo por FIV solo con el ciclo de los ovillando un mes pierde q tengas esos 10 y tener entre 0-5 buenos.

                    Vale ahora tú segunda pregunta , FIV si, por supuesto porq tienes esa anomalía y por natural te va a costar más seleccionar. Pero lo de la dgp yo no sé si está recomendada para ti, pero si no te la hacen tienes q asumir q el 50% de tus Embris serán estadísticamente malos... Así q si sacas x ejemplo 4 Embris y e transfieren 1 o dos tienes muchas papeletas de beta negativa en primer intento.. De hecho tienes el 50%... Ese mal trago te lo ahorras con la dgp porq seleccionarían solo los buenos , así te transferirían solo los buenos y bonitos .. De esta manera tendrías las probabilidades normales de una chica q tiene embriones sanos. Luego otro cantar será si va bien o mal porque partiendo de Embris buenos pues luego pueden influir otras cosas , pero en principio siento estás bien y dependiendo de tu edad pues si tu problema es una alteración cromosómica se presupone q seleccionándolos irías a tiro directo (todo esto suponiendo q tus aborors naturales o fallos vengan por esa alteración de tu par 21, si es por otro tipo de alteración pues eso también habita q analizarlo)

                    En fin, respuesta:

                    Por natural vas a tardar mucho tiempo
                    En FIV sin dgp prepárate porque tendrás lo más probable de tos Embris Vetas negativas. Irás a ciegas con un % de Embris malos sin saberlo a priori - pprnotronlado en SS el tto es gratis
                    En privada podrías hacer dgp pero te va a costar mucho más aunq vas a tiro fijo para tu par 21 si no tires 3 abortos o eres menor de 40 años y te hacen dgp al 100% de los pares cromosómicos si tienes más de 2 abortos o mayor de 40 años

                    Como ves al final en esto decidimos nosotras porq no hay nada al 100% ni siquiera all 80%

                    Elijas lo q elijas siempre estará bien pq todas tenemos q intentarlo todo y de la mejor manera para nosotras. Lo importante es q sepas cuando elijes q exactamente estas eligiendo y q significa - espero haberte ayudado

                    Chicas feliz domingo!! WWT debe estar reventada la pobre con tanto bebe... Espero q este genial !! Solo saber q tienes tu bb supongo q estará en una nube ... Ejem.. En dos nubes!

                    Sami guapa he visto q estas por el foro de abortos de repetición, animo cuando arranques . Yo mañana voy al doctor Fariñas a ver si me hace los volantes para SR. en dos semana inmunologo!! Q ilusion ya y la doble cadena espermatica en Cimab me salió bien lo único q la simple me salió al 74% fragmentada mientras q en IVI con otro método al 4% así q ahora me lo tienen q explicar ... Tanto unos como otros. A ver ducal final tanto ovulo malo mío y es el esoerma de mi marido y yo aquí acumulando 40 ... Ay ay ay.. En fin espero q cuando transfieras esos dos congelados he vaya genial!

                    Lucí tú cómo vas?

                    Valentina q suerte.. Yo he revisado en madrid y no hay hospitales q hagan dgp... Puede ser? Tengo concedida el tto de RA pero como no hacen dgp me niego a hacerlo (yo soy de las q prefiero matarme a pruebas q pasar por una beta negativa ) así q si alguna sabe dónde lo hacen en madrid ... Pues aquí estoy

                    Feliz domingo a todas
                    Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                    38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                    El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                    1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                    2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                    3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                    Comment


                      A mi me llamaron de la clínica...que en reprogenetics (a donde enviaron las muestras para el estudio de informatividad) les han pedido un frotis vaginal para contrastar información pq no todas las enfermedades se detectan con la sangre....eso me dijeron...os suena de algo??? O es una treta para cobrar mas
                      El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                      Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                      17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                      22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                      12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                      10/02/17: transfer 1 blasto
                      22/02/17: beta 554
                      6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                      Comment


                        Bruma muchas gracias!!!!la anomalia la tiene mi marido .pero para el caso toda la información que me has dado es lo mismo??? Je je ej muchas gracias estas echa toda una experta cuanta información sabes!!! Besitos

                        Comment


                          Si vale igual
                          Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                          38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                          El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                          1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                          2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                          3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                          Comment


                            Nueva en el foro

                            hola chicas por fin me atrevo a escribir después de casi 2 años leyendo todos vuestros pasos,mi pareja y yo llevamos mas de 5 años intentando ser papas y después de muchos médico, pruebas etc nos enteramos de que mi marido tenia una translocaciòn robersoniana en los cromosomas 13-14 yo sana , por lo que el año pasado la seguridad social nos derivo al ivi.
                            Hicimos un primer tratamiento en el que conseguimos 10 óvulos fecundaron 8 y al final quedaron 4 para biopsiar y con tan mala suerte que ninguno era sanito, volvimos a intentarlo una vez mas este año se consiguieron 12 óvulos fecundaron 10 y llegaron 6 para biopsiar nosotros locos de contentos pero nos recomendaron hacer otro ciclo por si acaso después del resultado anterior con lo que los congelamos.
                            Empece un nuevo ciclo en Septiembre se consiguieron 14 ovulos y fecundaron solo 4 y esos mismos para biopsiar imaginaros mi cara no entendiamos nada y pensamos que volveríamos a la casilla de salida porque alguno de los embriones congelados podrían pararse o aparecer algún problema cual en nuestra sorpresa cuando me llaman el día de la trasfer y me dicen k hay 3 aptos para trasferir no podíamos ni creerlo ya que estábamos muy concienciados con lo que podría pasar,al llegar a la clínica le preguntamos a la doctora de que proceso eran los sanos y cual es nuestra sorpresa que 2 de clase A son de el ultimo proceso y 1 del anterior ,así que nunca se sabe porque de 4 salieron que tuvimos la primera vez salieron todos malitos, la segunda de 6 solo 1 y de clase C y de la tercera de 4 eran 2 sanos (que fue los que me trasfirieron) y de clase A ayer me hice el analisis de sangre y después de 13 días postransfer me dieron el resultado 827 no se si serán 1 o 2 nos gustaría que 2 ya que después de tanto tiempo intentando ser papas seria un gran regalo pero sino 1 que sera el rey/reina de la casa.
                            alguna sabría decirme si con esa beta podrían ser 2? tengo eco el día 2 de noviembre así que saldremos de dudas .
                            un saludo a todas que sois unas autenticas campeonas y que sepáis que aunque sois pocas en el foro estoy segura que somos muchísimas/os que os leemos desde el otro lado de la pantalla y,nos ayudáis a solucionar dudas y a dar apoyo ya que sabemos que no estamos solas en esto por desgracia y solo los que pasan por un proceso así puede llegarnos a entender .un beso mis valientes

                            Comment


                              Hola Suca!! Antes de todo.. Felicidades!!!!! ��������para valorar la beta depende si se implantaron a día 3,4,5 o 6, porque a día 13 post transfer + esos días del embri pues partes de a dos 16 o a día 19 y ahí sí puede cambiar mucho ya puesto q la beta va diplocando casi. Si fuese a día 3 yo me atrevería a decir q son dos Puesto q para ese valor de beta tendría q ser en embri de 19 días (13+6) y con unas agarraderas de súper implantado y estaría aún así por encima en 60, mientras q ese valor en dos Embris sería lógico ya para un día 17 (13+4). Dinos ti
                              Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                              38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                              El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                              1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                              2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                              3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                              Comment


                                Aunque yo creo recordar que fue a día 3 bruma para salir de dudas os cuento ,la punción fue el 7de Octubre el 12 la trasferencia y el24 los análisis ,ayer puse a los 13 días de la transferencia pero contando ahora creo que son 12 días....crees k son 2 uffff sería demasiado bueno para ser verdad ,de todas formas el 2de Noviembre saldremos de dudas.
                                Gracias por contestar mi duda.

                                Comment

                                Working...
                                X