Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola txurris!!!!!!!!!!

    Martirica.... Bienvenida al foro!!!!!!!!!!! No sé qué decirte... Normalmente es más seguro descongelar blastos que embris de tres días, porque al tener más células, si una descongela mal, tiene otras muchas para que se estabilice. Ahora, no sé cuál es el índice de mala descongelación tras dos DGPs.... Lo cierto es que siempre ha confiado que la descongelación se hace bien, y siempre he pensado que de todas las estadísticas que dan, la más segura es la de la buena tasa de descongelación, pero una amiga mía que tenía tres blastos congelados de dobel donación (ovo + esperma, se les supone de buenas calidades, aunque no hizo DGP), iba a ir a por su segundo hijo, y el primer blasto no implantó, y se decidió a descongelar los otros dos e ir a por los dos, y resulta que los dos descongelaron mal. Era la primera vez que lo oía, así que nunca se sabe. Pero vuelvo a decir, que es algo muy muy muy raro. Ánimo!!!!!!!

    Valentina!!!!! Puff! Yo también creo que como estrategia la de acumular ovocitos es mejor que la de acumular embris... No sé por qué la Dra. Crespo no lo hace.... Lo cierto es que si haciendo otra estimulación se te va a llenar el útero de cositas malas, mejor hacer la transfer ya... pero si vas a acumular embris, deja la hiseroscopia para luego, justo antes de la transfer.... Yo no sé si tienes más hijos, pero creo quenunca sobran los embris... Si quieres un segundo o un tercer hijo, ya tienes el peor trabajo hecho, y vas sobre seguro..... Y aunque ahora vayamos a por uno, luego siempre querremos darle un hermantido.... No creo quenunca sobren los embris....

    Maiperu!!! Qué palabras más bonitas!!!! Estoy con todas!!!!!! A ver si pues, vamos con esa idea en la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bruma, Lucibom, Ina, Happy... y el resto de valientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! Happy!!! Esa Inés!!!!! Que ya estará tocando la puerta!!!!!!!!!
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      Buenos días chicas,
      Pues yo hoy no he dormido mucho y estoy súper bajonera.

      A mi me sacaron 24 óvulos, fecundaron 19 y me llegaron 12 blastos, de los cualos 7 era sanos de mi enfermedad, del primero tuve un bioquímico y de los 3 siguientes negativos, me quedan 3 congelados pero estoy por pasar de ellos, porque de esta tanda no valen ninguno,siempre me dicen que son de buena calidad y que por la edad no tendrían que tener problema pero ...aquí sigo..

      Encima la darme el resultado del ERA tan tarde me he tenido que saltar un ciclo y tengo que esperar, y esperar y esperar y ya estoy hasta las narices, no confío que ningún embrión que me queda vaya a implantar,los que rechacé por enfermedad quizás estén mejor cromosomicamente que estos , yo habría sido un embrión rechado y soy yo quién está rechazando a los que son como yo, no se hasta que punto me vale la pena todo esto.

      Creo que es mejor tener embriones de varios ciclos.

      Comment


        Ina, tranquila, todas hemos pasado x momentos de desesperacion. Todo lo q quieras lo puedes hacer , solo tienes q pensarlo en frío y decidir contando con la colaboración y guía de tu médico q es el q sabe. En cualquier caso aunq hicieses más estimulaciones yo no dejaría a tus 3 embris, porq no sabes si ahí está el bueno o cuál es el problema yo tb pienso como tú, x eso hago varios ciclos, pero aunq sacase 20 buenos he aseguro q me los metería todos o los guardaría para cuando la gestación Subr funcione en España x si el problema soy yo y no mis Embris. Lo q quiero decir es q entiendo tú estrés y si sientes q estás perdiendo el tiempo haz algo y hablando con tu médico, pero no renuncies a tos peques porque no sabes si esos son ok... Siempre hay opciones y las pruebas q hacer para ir cerrando puertas las técnicas avanzan y nosotras somos ya mamas , de congelados o frescos q siguen o se paran o nos esperan pero son nuestros peques con esto quiero decir, ya para echarle un poco de humor q si me salen 20 buenos tendré un equipo de fútbol en mi casa ����������
        Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
        38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
        El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
        1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
        2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
        3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

        Comment


          A todo esto. Estoy en ovocitaria tumbada en mi camilla esperando para punción allá voy!
          Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
          38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
          El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
          1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
          2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
          3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

          Comment


            Quería decir IVI
            Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
            38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
            El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
            1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
            2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
            3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

            Comment


              Desde luego Bruma, apunto de poner huevos y dándome ánimos....

              Muchas gracias por el consejo, estoy o súper ánimada unos días y otros así, desde que estoy en esto metida me he vuelto bipolar.

              Espero que te vaya muy bien, luego nos cuentas.

              Samito!! hoy transfer????

              Un besito guapisimas!

              Comment


                Acabo de llegar a casa... Me han sacado 9 ovocitos. Me llamaran para ver cuantos maduros ... Ojalá sean almenos 5 porfa

                Ina he estado pensando en ti.. Cuando te hicieron dgp lo hicieron para seleccionar Los q no tenían tu enfermedad... Pero te quitaron otra célula de tus Embris para estudiar las trisomiasy alteraciones cromosómicas x Arrays? lo digo porq si no siempre puedes hacer otro ciclo y además pedir q cuando si estén a día 5 saquen otra célula, incluso a los 3 q te quedan para hacer la dgp normal además de descartar tu enfermedad... Así a priori ya sabes si son Embris buenos o no y libres de tu enfermedad si eso ya lo habéis hecho.. Pues mira bien q otras pruebas puedes hacer. Yo para cerrar el ciclo ya he programado Era, he ido a BCN a Cimab por el tema de la rotura de doble cadena espermatica (para descartar) y en noviembre voy a inmunologo llega SR a ver si pone luz antes de la transfer... Y operare Endo y en ciclo natural para q no este tan gordo así q por poder siempre hay más pruebas ... Pero quédate tranquila, vale? Esto es una carrera de fondo no de velocistas ... Te mando muchos besitos y mimitos... Por cierto... Después de tanta punción me siento allí como en mi casa ... Así q ahora tranquilidad total en IVI con las punciones
                Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                Comment


                  Bruma,sólo me hicieron de mi enfermedad, se supone que con 32 años no tenía pq están cromosomicamente mal pero tb entiendo que a cuantos más sean también habrá más morralla
                  la verdad que no se que hacer,por que lo de estimularme otra vez... mi salud es lo primero, igual me vale la pena tenerlo natural y que salga lo que quiera, yo estoy aquí y no me arrepiento de haber nacido, es una enfermedad que se desarrola en el adulto, yo que se!!! las cosas se hacen por bien, pero si no sale , no sale y me da mucho estress.

                  YA nos cuentas cuantos campeones

                  Comment


                    en Imer creo que si hacen simultanemente las dos cosas, porque estube hablando con una chica, y la verdad que evita mucho gasto y mucho trasnfer inecesarias,de hecho ella con mi mismo problema sólo le quedo uno sano y se quedó, ...yo me eneteré de eso después pq fuí ciegamente a IVI pensando que eran lo mejor y bueno...ya sabeis que mi opinión no es precisamente muy buena

                    Comment


                      Hola!!

                      Hola, chicas!! Se acuerdan de mí, soy María. Hace como un mes entré al foro para contar el pésimo resultado de mi primera fiv+ DGP en junio (29 ovocitos, 15 maduros, 11 embriones y 8 biopsiados para el DGP y con resultado: ninguno sano)

                      Bien, pues a principios de septiembre comencé mi segundo tratamiento fiv+DGP (pensando ya que sería el segundo y el último, claro), y el resultado, contra todo pronóstico (tengo 41 años con buena reserva, pero con mala calidad ovocitaria), fue del todo favorable: 10 días de estimulación donde me extrajeron 20 folis, de los cuales 19 eran maduros y se formaron 17 embriones (de muy buena pinta según me decía el biólogo, aunque bastante escéptico teniendo en cuenta los resultados de mi primera fiv+dgp (esta por la edad, claro). El tema es que consiguieron biopsiar 14 en total (el número había aumentado considerablemente). Bien, yo esperando que ninguno estuviera sano..., y cuál es mi sorpresa (y la de todos en la clínica), que 4 de ellos estaban sanos. Y encima habían llegado a blastos de 5 días en calidad A plus, como me dijo él. Estábamos todos pletóricos!!!

                      En fin, que eligió dos para transferir y me vitrificó los otros dos. El lunes pasado (hace ahora una semana) me lo transfierieron y este sábado (después de empezar a experimentar cositas algo diferentes ya desde el jueves por ahí debajo (esos síntomas me eran familiares, pues ya he estado embarazada dos veces, con uno de ellos a término, que es mi pequeñín de 5 años), pues me aventuré a hacerme mi primer pipitest. En fin, que muy tenue, muy tenue, se vislumbraba una pequeña rayita junto a la línea de control... Hoy me he vuelto a hacer otro (a las 14:00, no con la primera orina), y la rayita salió esta vez súper marcada... (Estoy como en una nube, pues lo único que me aconsejó el biólogo viendo los resultados de junio, fue ir de cabeza a ovodonación, sin ningún tipo de dudas. Que casi seguro, ese resultado se iba a repetir en el próximo tratamiento).

                      Pues, chicas, ya he comprobado que no, que sí se puede!! También es verdad que durante estos tres meses hice un esfuerzo considerable en hacer vida sana (algún cigarrillo cayó en alguna fiestita, algún que otro mojito de más, cervecitas (jo, es que me cogió en pleno verano), pero luego lo compensaba con antioxidantes por un tubo: frutas, verdura, melatonina, dhea, seidivid, agua, mucha agua, etc) Y ya por último, lo que me sigue pareciendo un punto estrella en todo este preceso, fue el haberme hecho unas 4 o 5 sesiones de acupuntura (y tomar una hierbas chinas en pastillas que me mandó el acupuntor). Antes, durante y después de la estimulación y transfer...

                      El viernes 30 tengo la beta, pero voy muchísimo más tranquila... Espero que todo este esfuerzo tenga un final feliz!!

                      Un beso a todas y mucho ánimo!!

                      Comment


                        Menuda historia Maria!! Mi enhorabuena, guapa!! Puedes estar bien contenta!! Estas historias son las q te llenan de esperanza!!

                        Bruma, buena cosecha!! Jeje

                        Comment


                          Gracias Walkie por contestar!.
                          La verdad es que estoy un poco agobiada y desmotivada porque ese blasto que queda es mi última oportunidad.
                          Ya he tenido 4 abortos, el último con el dgp hecho y todo tipo de pruebas realizadas. Ahora creen que la causa deben ser dos miomas intramurales que tengo.

                          Comment


                            Hola chicas, pues bien, oficialmente ya estoy embarazada, tengo a mi bebé conmigo.
                            De los 12 ovulos, fecundaron 8, hicimos dgp a 6 (pq eran los que llevaban suficientes células para ello) y salieron 4 sanitos, me ha puesto 1 de calidad A, y 2 más de calidad A los congelaron ayer, el otro lo dejaron en observación pq iba lento y ahora me acaban de llamar para decirme que no lo han podido congelar, me he deprimido un poco.....no sé me hacía ilusión contar con él....en fin....
                            Las biólogas dicen que es un buen ciclo pq con dgp se pierden muchos y yo me he quedado con 3A, pero yo no lo veo tan bien, no se.....

                            EN fin.....ahora falta que me embarace, que no es facil....jijijijiji, pero estoy muy emocionada y positiva. El domingo me puse las gammas y SR me subió la dosis de heparina y me añadió el dolquine, así que espero que esta sea la definitiva, y sino....me quedaran 2 intentos más,; pq yo me los pongo de uno en uno, por prescripción del perinatologo.
                            6 Fiv-icsi: 12 transfer
                            1 ovo: 3 transfer
                            Total: 15 transfer
                            3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                            SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                            A por la 2ª ovo !!!

                            Comment


                              Bruma, muy buen número!!!!! ánimo....

                              María, muchas felicidades guapa
                              6 Fiv-icsi: 12 transfer
                              1 ovo: 3 transfer
                              Total: 15 transfer
                              3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                              SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                              A por la 2ª ovo !!!

                              Comment


                                Samito, enhorabuena, ahora q se agarren bien!!
                                De mi deciros q me ha llamado la Dra. y q vamos a por la 3a estimul. Ha visto los embris del 1r ciclo muy flojitos y solo con los 6 embris del 2o ciclo no son bastantes!! Asi q a por mas embris!! La verdad es q me quedo mas trankila pq lo veia muy justito!!

                                Comment

                                Working...
                                X