Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Madre del amor hermoso.... Pensaba que me había equivocado de foro... como hacía tiempo que no entraba...
    Corramos un tupido velo...
    Enhorabuena a esos embarazos!!! Y a las que seguimos luchando también, porque nos lo merecemos!
    Anna ya tuviste transfer?
    Yo tengo dos sanitos en el frigo. Estoy con la dichosa meriestra desde el sábado y este viernes voy a control. Creo que me tomaré las uvas en la clínica!! jejeje

    Un beso gordo para todas!!!!

    Comment


      Chicassssssss.....haya paz!!!!!!
      Nunca pense q pedir vuestras opiniones generara esto y me siento mal....
      Me gusta saber q opinais todas: Loula, Brisli, Walkie.....etc....TODAS. Por eso pido opiniones....aunque esta claro q la decision final sera solo de mi maridin y mia. Mañana escuchare a mi gine y decidiremos.....ya os contare..... Lo unico q pedire sera q se respete mi opinion, como hasta hoy siempre se ha hecho en este foro.
      Madres somos y seremos todas.....sea de la forma q sea....eso da igual!!!

      MUAAAAAKSSSSD
      6 Fiv-icsi: 12 transfer
      1 ovo: 3 transfer
      Total: 15 transfer
      3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
      SAF, Factor 13 coagulación y HTA
      A por la 2ª ovo !!!

      Comment


        Buenas tardes chicas

        Creo que si algo tenemos en este foro es el apoyo incondicional que nos tenemos entre nosotras. Apoyo, cariño y sobre todo respeto.

        Si alguien no nos entiende no pasa nada, nosotras nos entendemos a las mil maravillas. A lo nuestro!

        Samito guapa! un mega abrazo de esos que duelen y todo es lo que te mandamos las de este foro!!!!

        ClaraRous, a ver si das la campanada guapa!! y empiezas el año con tu frigopeque pegadito atí!!

        A las demás, cómo vais? novedades?

        Un beso!!!

        Comment


          samito16, ya solo faltaría que tú te sintieras mal, por favor, no lo hagas. Espero que todo vaya muy bien mañana, y que el camino quede claro. Un súper abrazo

          Comment


            Hola chicas, no entiendo de que habláis luego os leeré mas despacio, llevo tiempo sin entrar y me pierdo.
            Mañana me toca punción, a ver si con mucha suerteeee consigo los dos q tengo preparados. Será el último tratamiento de este año.

            Un fuerte abrazoooooooo.

            Comment


              Hola chicas!!! Mi enhorabuena a aquellas que han quedado embarazada!!me alegro millones!!! y solo decir que nosotras "entre nosotras" nos entendemos y todo lo demás nos sobra.

              - Yo estoy dándome un tiempo, esperaré unos meses antes de volver a empezar. Me siento identificada con INA, después de 5 abortos y el último en octubre, estoy teniendo unas reglas mortales...me da la sensación de que mi útero lo está sufriendo y mucho, asi que ahora a recuperarse bien para empezar con fuerza en febrero-marzo. Finalmente iré a IVI sevilla.

              Besos para todas y mi apoyo incondicional para las Degeperas!!!

              Comment


                Mirando el lado positivo para todas, deberíamos estar super orgullas todas ,TODAS, TODAS ,inseminación, DGP y que decir de OVO, es un P... MILAGRO!!!...

                En el pasado ( no hace mucho) las personas que no podían tener hijos, o tenían enfermedades geneticas como yo, pues no tenían, los tenian con la enfermedad o podían adoptar o no.... pero un ovulo que es algo microscopico, que no es nada, más que material genetico, va dar la posibilidad de engendrarse en el vientre de su mamá, nustrirse de su sangre, formase desde la primera celula hasta ser un bebé, no veo mucha diferencia entre unas opciones u otras, son todas MARAVILLOSAS! y sólo son eso OPCIONES, una oportunidad.

                ClaraRous, pues es un bonito fin de año .

                Samito un beso guapa.

                Comment


                  Buenas otra vez!!!!!

                  Clara Rous!!!!! Dos sanitos!!!! Esos son un peke y una peke!!!!! TE pondrás los dos juntos??? Qué bien!!! Madre mía!!!!

                  Samito, a ver qué te dicen mañana!!!! Por supuesto que tú tienes la última decisión!!!! Y sea cual sea, será la correcta!!!! Mucha suerte para mañana!!!!

                  Aryas, tú también recolectando paso a paso.... Suerte mañana!!!!

                  Yo mañana a la tarde, endocrino... pero he visto las analíticas y la tiroides sigue bajita... jejejej..... si ya digo yo, que si no es por una cosa es por otra pero lo suyo es seguir esperando....... Jajajaajajjaja!!!!!!!!

                  Bueno mis txurris!!!!!

                  Un día menos para vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!
                  40 años: Baja Reserva
                  2010: 1 bioquim. natural
                  2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                  2013: 1 bioquim. natural
                  2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                  2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                  OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                  No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                  Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                  2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                  SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                  Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                  Comment


                    Walkie, cuando me dieron el informe del DGP de los 5 embriones que biopsiaron pregunté si los dos sanitos eran de color azul o rosa... pero nada jejeje.. no me lo dijeron. El día de la transfer igual sí... El gine dice que él pondría solo uno pero mi marido dice que no, que los dos pa'dentro... jijiji La verdad que si se cogen los dos genial!!! Familia numerosa!

                    Comment


                      Buenos días mis txurris!!!!!!!!!!!!!!

                      Lucibom, ya siento lo de las reglas que estás teniendo. Te han dado alguna explicación? Alguna manera de limpiar el útero? Igual acupuntura te puede ayudar....

                      INA, claro que todas las opciones son maravillosas!!!!! Lo importante es hacer lo que nos dicte nuestro corazón (hígado o páncreas... jejejeje).... nuestro cuerpo y nuestra intuición son muy sabias... y si somos guiadas por el amor de una madre, (que todas somos madre ya), a nuestros futuros hijos/as... siempre habremos acertado al tomar nuestro camino, cada uno el suyo...!!!

                      ClaraRous!!!! Mira que no decirte.... yo apuesto por el fifity-fifity... jejejeje..... Y si yo tuviera la oportunidad, me pondría los dos!!!! Dos niños por el precio de un embarazo y un parto!!!! No me lo pienso!!!!!!!! JAjajaajaj!!!!!!!!!!!

                      Samito!!! Suerte en la cita hoy!!!!! A ver qué te dicen!!!!!!!

                      Bueno mis txurris!!!!!!!!!!!!!! A seguir luchando!!!!!!!!!!!!!!

                      Muikis!!!!!!
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        Por cierto, Aryas, a qué hora la punción???

                        Muchísima suerte!!!!!!!!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          Hola chicas soy nueva en este apartado.Os cuento un poco mi historia.Mande ayer los resultados d cariotipos y me dijeron q igual tendria q hacer dgp x una translocacion cromosonica,pero tendrian q verlo aun los d genetica.Podeis explicarme un poco como es eso ( tiempo,precio...).gracias y suerte q todas

                          Comment


                            Vengo de la clinica y mas animada....se ha reunido todo el equipo para hablar de mi caso: gines, andrologo, biologas y embriologas y coinciden en que lo intentarian una vez mas con mis ovulos.....q eran de buena calidad. Q si en esta no cuaja, ya pasarian a ovo. Y hemos decidido hacerles caso.....asi q en febrero vuelvo al lio, me queda decidir si espero a la seguridad social (q seria puncion para abril) o no espero y me quedo con mi clinica y hago puncion en febrero...
                            6 Fiv-icsi: 12 transfer
                            1 ovo: 3 transfer
                            Total: 15 transfer
                            3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                            SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                            A por la 2ª ovo !!!

                            Comment


                              Samito!!!!!! Me alegra que estés más animada!!!!! Al final se trata de estar feliz con lo que decidas!!!! Y bueno, SS o tu clínica... puf!!! Qué decisión más personal!!!! La SS es gratis, pero en la clínica privada seguro que su tasa de aciertos es mayor...... Menuda decisión!!!!

                              Betisu!!! Bienvenida!!! El DGP consiste en biopsiar una célula de las más o menos 8 que pueda tener un embrión de 3 días, o una de las más o menos 100 que pueda tener un blasto, y analizar su cariotipo. Sin entrar en mayores diferencias entre una opción y la otra, que de eso ya te irán explicando más expertas que yo, se trata de descartar los embriones que tras su análisis no sean los aptos. En tu caso por traslocación, pero teniendo en cuenta que ya de por sí la especie humana tiene un índice muy alto (respecto a otros animalejos) de embriones no viables, también "asegura" (para cogerlo con pinzas, como todo en este mundo, dado que hay mil variables más), que el embarazo sea más seguro.

                              Analizar hasta 8 embriones cuesta unos 3.000 Eur. en IVI, y hay un plus para analizar más de los 8 de ese paquete. Si tienes menos de 8, te siguen cobrando los 3.000, así que es mejor intentar ir con la máxima cantidad de embriones posibles para que "per capita" te salga más barato. Para ello, puedes acumular ovocitos a ciegas en diferentes estimulaciones, para luego fecundar a todos y hacerles el DGP a todos, (teniendo en cuenta que es mucho más barato que acumular embriones), o hacer estimulaciones y FIV en cada uno de los ciclos para acumular embriones que aunque sale más caro, vas sabiendo con qué cantidad de embriones cuentas, así como que también vas teniendo más pistas de cómo van evolucionando.

                              Luego esto, como todo, tiene mucha miga a analizar, y aquí ya, para gustos, y como para abrir un debate:

                              - mejor acumular óvulos, que es mejor congelar éstos que embriones, aunque paras de hacer estimulaciones a ciegas, sin saber cuántos van a fecundar y cómo van a evolucionar o si se van quedando en el camino...

                              - mejor congelar embriones, aunque sea más caro, porque sabes de cuántos dispones y paras cuando decidas

                              - mejor hacer DGP a día 3 que a día 5, ya que a día 3 el resultado te lo dan en dos días, justo para que si alguno está sano, te lo transfieran, ya como blasto (que han ido creciendo mientras analizan y te dan el resultado), y así el blasto está fresco (sin congelar). Eso sí, si sobran y hay alguno más sano, se congela para siguientes transfer si hicieran falta.

                              - mejor hacer DGP a día 5 que a día 3, ya que se daña menos al blasto porque tiene más células, aunque implique congelar el embrión sí o sí, y hacer transfer en ciclo diferido

                              No sé si te ha servido mucho de ayuda, porque a partir de ahora, a medida que cada una vaya viendo cómo responde su cuerpo, el camino se bifurca en miles de alternativas.....

                              Bueno txurris!!!

                              Muikis!!!!!!
                              40 años: Baja Reserva
                              2010: 1 bioquim. natural
                              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                              2013: 1 bioquim. natural
                              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                              Comment


                                Hola chicas!!!

                                Betisu bienvenida!!

                                Walkie no lo podías explicar mejor

                                Samito !! si te animan los expertos será por algo porque en peores plazas habrán toreado, me alegro que se vaya viendo la luz.

                                Clararous, ya nos contarás tu decisión jiji, yo voy de uno en uno.

                                besitos!

                                Comment

                                Working...
                                X