Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenos dias ,se cortó el msje no me va muy bien la pag del foro een fin jejeje....

    Anna pues hoy nos cuentas suerte con los resultados de hoy, y a ver para cuando la tranfer!!!!

    Y yo, me encuentro muy bien no tengo apenas sintomas solo los pechos sensibles pero nada y esta tarde la primera eco, un poco pronto, no sé si se verá algo como lo cuentan de la fecha ultima regla??????? si es así de 5+1

    besos a todas

    Comment


      Happy22, vaya, lo siento mucho. Me parece estupendo que hagas una estimulación más: ir con 4 a DGP es un poco justo. Ánimo para la siguiente, que irá genial, para compensar esta.

      Anna2015, vaya colección: te van a quedar para ir a buscar dos hermanitos. Enhorabuena. Ya nos cuentas.

      Urian84, cuentan la fecha de la última regla modificada por el día de punción. ¿Cuándo te hicieron la punción? Pues desde ese día, vas atrás dos semanas y tienes tu fecha de regla modificada. Y desde ahí, cuentas a cuánto estarás para la eco. Me parece muy pronto que te la hayan dado para 5+1. Aunque saco y vesícula sí que verán, seguro. Yo fui de 5+6 y ya se veía embrión y se le veía latir el corazón, aunque no se oía todavía.

      Comment


        Buenos dias a todas:
        Quería comentaros lo que yo pienso, al leer el comentario de Loula refiriendose a Samito.
        Mi caso particular creo que no difiere demasiado del de otras chicas, factor inicialmente masculino, luego la cosa se va complicando, posible baja reserva ovarica, etc. etc.

        El pasar a ovo, no resulta facil, y cada una de las chicas que hemos decidido pasar a ovo lo ha hecho por distintos motivos, casi siempre, aunque parezca increible, se nos dice que también lo podemos lograr con lo nuestro.
        Tu hablas de planteamientos correctos, y yo debe decir que todos y cada uno de los planteamientos que se barajan son correctos. Cuando un gine te está diciendo que pases a ovo, lo hace porque su experiencia y los datos objetivos que el baraja asi lo indican, luego, cada pareja debe sopesar y decidir cuanto valor tiene para ellos el tema genetico. En mi caso como en el de muchas otras chicas, hacer ovodonacion no es porque con lo nuestro no se pueda hacer, simplemente es un proceso mas largo, mas tortuoso y con menos probabilidades de lograrlo y generalmente todas nosotras ya hemos andado un largo camino hasta llegar aqui y no queremos alargarlo mas.
        A mi me parece bien que quieras animar a Samito, yo comprendo lo que dices, pero es que existen muchos otros factores a tener en cuenta, para mi 11 transfer son un monton yo con 5 ya tuve suficiente y mi gine mucho antes de eso ya me estaba hablando de ovo...
        Dices que os machacais a estimulaciones y sufris por un embrion sano, en realidad, si esto lo hablas con cualquier gine te diria que tanto sufimiento se acorta mucho pasando a ovo y que a fin de cuentas la genetica no es para tanto. Conozco dos parejas que lo han logardo con ovo y aunque suene frivolo, debo decir, y asi lo dicen ellas tambien, que han mejorado con creces la estirpe...
        Cada una ve la fiesta segun le va, yo hay algo que tengo claro, no voy a sufrir mas de lo necesario por tener un hijo, y te lo dice una que ha sufrido lo indecible, pero llega un dia que dices basta, un hijo si, pero a que precio? y no me refiero solo al economico, que tambien...
        esa es mi opinion, ni las chicas que optais por DGP sois mas madres amantisimas ni nada de eso, son formas distintas de ver todo esto. Solo eso.

        Comment


          Happy22 yo también pienso que mejor recolectar.
          Urian84 debes estar en un nube jeje.

          Una cosa chicas, sabeís si lo del cariotipo tiene que hacerselo mi pareja también?

          Es que no me han dicho nada y claro no veo mucho sentido hacermelo yo sola no?... No se si son imaginaciones mias pero me da la sensación como que siempre me dan menos información de la que toca, si llego a saber todo esto antes de ir a la primera transfer me hago todas las pruebas, deberían ser obligadas al principio del tratamiento, me da la sensación que quieren dejar cabos sueltos para sigas ahí fallado y pagando.

          Es solo mi opinión pero creo que las pruebas estas habría que llevarlas antes de meterse en la transfer porque se podrían evitar bioquimicos,una vez puestas en tanto dinero, vale la pena pagar 300 € más que tener bioquimicos e ir de transfer en transfer y gastarse 1800 y pico euros + histroscopia con legrado como me pasó a mi y el disgusto de perder un ebrión, a mi me dijo el dr que estas pruebas las mandan a partir del 5º fallo, ¿y si en 5 has perdido todos tus embriones y se dan cuentas que tienes un fallo de no se que, que con un pinchazo se soluciona? me parece tremendo.

          Comment


            Brisli, no me malinterpretes: sabes bien que estoy en ovo, y la mar de convencida. Pero a samito le detectaron el problema de sus abortos hace seis meses, y esta ha sido su primera transferencia siguiendo el tratamiento para evitar esos abortos. Por eso la animo a hacer un nuevo intento, porque hasta ahora era como si trataran de abrir la puerta con la llave equivocada. Ha tenido un negativo, como los hemos tenido todas, y aunque son un mazazo, un único negativo no significa nada... también los hay en ovo, y lo sabes, porque incluso con ovocitos donados el porcentaje de no embarazos oscila entre el 40-50%. Más bajo que con gametos propios, desde luego, pero el embarazo no es del 100% a la primera transfer.
            Un hijo es un hijo, y se lo quiere porque es tu hijo, porque has deseado tenerlo, porque lo has gestado, y lo alimentas y lo cuidas, independientemente de cuál sea el origen de sus gametos, y como te digo, yo estoy convencida en ovo y es mi pequeño del que estoy embarazada: ni el donante es el padre, ni la donante es la madre, pero aunque mi camino me ha llevado hasta aquí, tampoco creo que haya que desestimar el valor de la genética de un plumazo.
            Y desde luego que las que están en DGP y sufriendo estimulación tras estimulación no son más madres que yo, la verdad es que yo nunca me lo he planteado así: cada cual tiene sus tempos y su aguante. Las hay más perseverantes que otras, con más fortaleza o, quizá, simplemente con más medios. Yo lo intenté y me planté con dos fiv: dada mi edad y la evolución con respecto a mis resultados anteriores no necesité más. Otras quizás necesitan analizar 10 embriones: si su cuerpo y su mente pueden con ello, ¿por qué no hacerlo?

            ina82, planteas el eterno debate: ¿cuándo es el momento de hacer todas las pruebas? En principio, los protocolos están pensados para obtener la mejor relación coste-beneficio: si hacemos cariotipos, histeroscopias, pruebas genéticas, análisis completos, marcadores, antes de comenzar el tratamiento, para el 80% de las parejas estos resultados serán normales. Y quizá la queja sería: ¿por qué me haces pasar por esto si sabes que tengo el 80% de probabilidades de que todo esté bien? A mí me hicieron el cariotipo tras un aborto y un bioquímico. Para el DGP necesité un aborto más. También me hicieron todas las pruebas de coagulación (y estaban bien), aún así voy con adiro y heparina, porque a veces ayuda. Personalmente pienso que los protocolos están bien, pero que a veces al médico le falta un poquito de cintura: quizá no hacía falta la sexta inseminación, quizá si tengo 37 y 10 meses ya me puedes indicar un DGP, aunque no esté en protocolo... personalmente, esta sería mi queja: no tanto por qué no me hicieron todas las pruebas desde el principio si no por qué no tuvieron un poco más de flexibilidad viendo cómo iba todo.
            Yo tampoco entiendo por qué no le hacen también el cariotipo a tu pareja. Él también puede tener problemas que transmitir a los embriones, creo.

            Comment


              Buenos días, mis niñas!!!!

              Happy!!! Qué putadón!!!!!! Jo.... en todo caso, yo te animaría a que fueras a por más.... 4 son poquitos..... Pero planteate lo de ir en ciclos naturales... seguro que la calidad es mayor, y a estas alturas, el número no te va a hacer ninguna diferencia..... Y limpiar tu cuerpo seguro que siempre ayuda!!!!

              Brisli, gracias por tu opinión, ya que todas las opiniones son bienvenidas, pero lo que no entiendo es de dónde has sacado que "las chicas que optamos por DGP creemos somos las madres amantísimas", o algo. Creo, Brisli, que esa motxila es tuya, así que deberías interiorizar y quitárte esa motxila, porque a lo mejor, eso es indicativo de que no estás 100% feliz con la opciónd e ir a ovo, pero no deberías usar el reproche contra nadie. Aquí cada una tenemos nuestro camino porque por conciencia, por consejo, por aguante, y por terquedad, caminamos nuestro camino propio y personal. Y no por ello nadie es madre más amantísima que otra.

              También me ha parecido que el consejo de Loula a Samito no debería haber arrancado esa respuesta, teniendo en cuenta, precisamente, que Loula está ahora embarazada por OVODONACIÓN. Pero he de añadir, que si alguien sabe de tratamientos, es ella, por lo que sus consejos los voy a tomar siempre con la mayor objetividad posible, sin pensar que sus palabras salen de ser "la madre amantísima" del año. Sino de haber leído y haber utilizado el SENTIDO COMÚN (el menos común de los sentidos), para comentar o aconsejar.

              De hecho, y en relación a lo que ha comentado INA, el problema en muchos casos, es que por protocolo, y teniendo en cuenta que el "factor suerte" siempre está presente en estos temas, los médicos solo se deciden a hacer un montónde pruebas cuando ha habido repetidamente fallos de implantación, abortos de repetición o betas negativas. Y claro, descubrir nuevas circunstacias que una vez "arregladas o subsanadas", es cuando tenemos que poner el marcador a cero respecto a los casos de "factor suerte". El problema es que el tiempo corre en neustra contra, y el peso emocional y psicológico también, así que cada una, dependiendo de sus circunstancias, optará por el camino que sea. Y todo tiene un coste, seguir estimulándote tiene un coste, e ir a ovo, tiene otro coste. Cada una elige. Ahora, hay que tener encuenta que el marcador, se acaba de poner a cero, las anteriores betas, estimulaciones, tratamientos, no cuentan (sí a nivel emocional), pero no a nivel de quedarnos preñis, porque aquellos elementos que lo impedían, solo dejan de existir una vez puesto el tratamiento adecuado.

              Yo cuando empecé a entrear en el foro de ovonenas, hace más de un año, descubrí que un montón de chicas estando en ovodonación, tenían problemas de no quedarse embarazadas, y un montón de ellas, tras pruebas y pruebas, encontraban fallos por las NKs, los KIR, los ligandos, los úteros que necesitaban de arreglos....... y después de arreglar esas cuestiones, se quedaban embarazadas por ovo, después de fallos, como digo, también de ovo.

              Entonces el problema era solucionado por ir a ovo, o por los tratamientos puestos en marcha tras los problemas detectados tras fallos de ovo? Me acuerdo el caso de AlmayJavier, que después de millones de vueltas y tras tres tratamientos fallidos de ovo, le encontraron no sé qué problema, y le aconsejaron volver a tratamiento con sus propios óvulos. Y se quedó embarazada de sus peques (ahora ya tendrán sus 6 meses). Así que entendí que MI CAMINO era hacerme todas las pruebas e ir sin dudas a intentarlo todo con mis óvulos, ya que de no conseguirlo, claramente, solo iba a existir la explicación de calidad ovocitaria de chunga a pésima, ya que todo lo demás, está controlado.

              Ese es mi camino, e INA si piensas que es mejor asegurar, ya sabes lo que tienes que hacer, ser proactiva y hacerte todas las pruebas. Pero también entiendo que no nos las manden el primer día, ya que si lo hicieran y todas salieran bien, y con el primer tratamiento nos quedáramos preñis, acusaríamos a los médicos de querer sacarnos la pasta con pruebas innecesarias. De ahí que existan protocolos a seguir. Pero también de ahí, que cada una elijamos hacernos las pruebas, aunque sea "para nada", siendo proactivas, hablando cláramente con los médicos, si con ello seguimos nuestra estrategia, tras poner en nuestra balanza personal, el dinero por asegurarnos tener atados todos los cabos sueltos a la esperanza de que suene la flauta por creer que hasta ahora todo ha sido fruto de la mala suerte.

              Y tras todo esto, Brisli, lo que creo que ha dicho sabiamente Loula, es que el marcador de Samito se acaba de poner a cero, y que este ha sido su primer fallo tras ponerse el marcador a cero. Ir a ovo? Es una solución. Intentarlo otra vez con sus óvulos? Es otra solución. Y cada una, sabiendo el coste que tiene cada opción, dará su opinión, no por ser la madre amantísima del año, sino por usar su sentido común, y su balanza para tomar una decisión.

              Brisli, guapa, creo que tú también deberías revisar tus opciones antes de tomar una opción que no sé si te supone mucho peso en la espalda. Dices que estás encantada de ir a ovo, pero tu post, me dice que tienes una sombra que todavía no te ha hecho feliz. Te deseo lo mejor, sobre todo mucha fuerza, para que seas feliz con las cartas que te toquen jugar en esta vida.

              Y al resto, mis txurris!!!! Menuda txdapa os he metido!!!!!!!!!!!!!

              Besos!!!!!!!!!!!
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                Buenos días chicas

                Creo que todas sabemos que más madre no es ninguna, madre se es.. ni dgpera ni invitrera ni inseminera es más madre...

                Yo estoy de acuerdo con que Samito acaba de descubrir el porqué, y empieza desde cero con toda la realidad. Amí me ha pasado. El único factor que estaba mal era el masculino...hasta que he pasado dos abortos... el primero me digeron que mala suerte...el segundo que también...hasta que yo dige que aunque fuera mala suerte quería ver mediante pruebas que efectivamente era mala suerte! resulta que ahora tengo la proteína s baja y esto sí o sí hay que tratarlo! dos embarazos de dos intentos... me queda un último congelado...lo probable es que en el tercer intento por mucho que vaya con medicación no me quede... pero eso es ya simplemente por estadística! no me voy a quedar de tres tres...! pero me da precisamente la fuerza para pensar que lo conseguiré porque acabo de descubrir todo, y que es cuestión de intentos el conseguirlo!

                fijaros que antes de tener los resultados ya valoramos pasarnos a donación de esperma...que supuestamente era la dificultad..y mirar... resulta que hubiera seguido teniendo abortos... de qué me hubiera servido hacerlo? me hubiera equivocado...

                Con lo que decida lo que decida Samito está bien, pero simplemente creo que queremos que entienda que ahora sí tiene todas consigo...

                Yo tengo una sobrina con donación... y yo no soy más madre guerrera por ser dgp-era... soy igual de madre! mi hijo y esa sobrina son los milagros..nosotras simplemente sus madres... pero si tengo opciones y tengo toda la realidad sobre la mesa y se puede solucionar... allá que voy!

                Samito, piensa, valora, y lo que te haga sentir que es el camino, a por él! te mando un mega abrazo de guerrera a guerrera (que lo somos todas las que andamos por aquí.)

                Walkie, te espero para Enero!

                Comment


                  Hola chic s, no me da tiempo a leeros. Solo queria contaros, de once solo uno. Asi q un poco de bajon, pero tengo q centrarme en el q tenemos y confiar qsr quede con nosotros

                  Comment


                    Anna!!!

                    Puf!!!!! Las cifras sí que dan un poco de miedo!!! (Cada una mirándose a su ombligo para cundo le toque -me toque, en mi ombligo-...)

                    Pero ese uno va a ser un campeón, ya verás!!!! La transfer ha sido hoy? Muchísimos ganchitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      Anna2015, tú positiva: mi peixet fue el único sano de la camada y ahí está, como un campeón ya con dos años y medio. Confía en ese embrioncillo, que es un gran luchador. ¿La beta en navidad? Besos preciosa

                      Comment


                        Anna guapa! vaya susto no? como dicen las chicas tienes que creen en ese super campeón!!! mira loula! pon todo de tu parte y seguro que el campéon se queda con su mami! muchísimos besos!!

                        Comment


                          Muchas gracias chicas.
                          Anna2015, suerte con ese peke!!

                          Comment


                            Por cierto, maiperu82, se positiva con tu embri, no tiene porque fallar, las implantaciones aunque acaben mal mejoran el pronóstico, no lo empeoran y tu ya has dado con el fallo , creó que tendrás buen comienzo de año.

                            Comment


                              Muuuuuchas gracias Ina!! hoy tengo un día un poco plof... y la verdad que necesitaba escucharlo! gracias guapa!

                              Nos cuentas cómo van tus avances con las pruebas e! es dinero, pero se gana tranquilidad! y aunque el miedo nunca se va... algo más que sabemos!!

                              Comment


                                maiperu82, estás en el camino, así que adelante con él. Y no pienses que no puede ser: en mi caso, con mi doctora, tres transfers, tres embarazos, así que ¿por qué no? Tú prepara un nidito en condiciones y ese frigopeque no se mueve de ahí en 9 meses, ya lo verás.

                                Comment

                                Working...
                                X