Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Jelou mis niñas!!!!

    Loula!!! Un día menos!!!!! Yo ya he puesto la birra sin cerveza en el frigo!!!! (No puedo celebrarlo con champán.... una pena jejejej.....)

    Y sí, parece que diciembre y enero serán moviditos!!!! Maiperu, a ver si vamos de la manita!!!!!

    Happy, pues sí... de cuatro solo uno maduro, pero es que los tres folículos más pequeños no llegaban a 17 mm....... A ver cómo se presenta esta punción!!!!!!

    Luz, embarazo natural? Pues nada, a confiar en las pruebas y a disfrutar de de él!!!! Eso sí... para el hermanito ya tienes ovulillos!!!!!

    Samito!!! Guapa!!!!!!

    Loula, en cuanto a lo del DGP en día 5, claro, se coge una muestra de la parte que mañana sería la placenta, no? Pero claro, a día 3, todavía no se sabe qué es embrión y qué futura placenta..... Es que no creas que tengo muy claro todo..... Quiero decir, que lo entiendo, pero no sé qué me dice me sentido común que debo hacer...... no le entiendo a mi propia cabeza, tengo demasiada información y no sé qué quiero hacer, no me quiero equivocar.... Una vez de llegado a blasto, es más fuerte porque ha llegado a blasto, por ser blasto? O es que ha sido capaz de llegar a blasto porque ya es fuerte? Quiero decir, es la causa o la consecuencia? Porque si es solo la consecuencia, entiendo que es lo mismo hacerle DGP a día 3 que a día 5.... o no? (Ahora imaginaros que estoy con la cabeza a un lado, la lengua se me sale por un lado, los ojos torcidos... y expresión de loca..... es que me estoy rayando un poco........) Total.... que llegamos a mi fase acojoning total.....

    Eeeeen fins!!!!! Luego eco y me dirán para cuándo la punción... jueves, viernes......

    Besitos mis camaradas!!!!!
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      Joder... birra sin cerveza.... será birra sin alcohol.....

      Tengo una manía de leerlo todo para buscar fallos cuando ya he mandado el mensaje, en lugar de hacerlo antes de dale a "enviar respuesta"...., mira que esto es de 4º de EGB.....
      40 años: Baja Reserva
      2010: 1 bioquim. natural
      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
      2013: 1 bioquim. natural
      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

      Comment


        Walkie, Happy22, a blasto llegan los más fuertes (llegar a blasto no los hace más resistentes). Cuando no vas a DGP, puede haber embriones que in vitro no llegarán a día 5, pero quizá dentro del cuerpo aguanten. Pero pensad que si hacéis biopsia en día 3... ¡¡los embriones también tienen que llegar a blasto sí o sí!! Por lo que estuve leyendo cuando se hizo mi DGP el mes pasado, sólo unos pocos embriones llegarán a día 5 para hacer el DGP (pero es que si se les hubiera hecho el dgp en día 3, tampoco habrían llegado, sanos o no). Y entre los que llegan hay una mayor proporción de sanos. Eso sí, hay que congelar y hacer transferencia en diferido.
        Y sí, Walkie, es como dices: en día 3 tienen 6-8 células aún no diferenciadas, por lo que al coger una te estás llevando entre un 12-17% del embrión; en día 5, hay muchas más células y pueden seleccionar de dónde las cogen, porque la parte del blasto que será embrión ya está toda hecha una pelotita a un lado.



        No sé si se ve bien la foto. En el de día 5, esa pequeña bola en la parte de abajo será la que forme el embrión.

        Happy22, a ver qué te explican de tu ciclo y si hay forma de mejorarlo para el siguiente.

        Walkie, yo también voy a tener que empezar a poner cerveza sin alcohol en la nevera, que el pica pica (¡¡pica de pica!!, como dice mi peque) de los domingos no es lo mismo: jamón ibérico y gruyere con agua... vendrá alguien y me dará un par de collejas.

        Y yo ahí sigo, con mi dolor de tetis y pensando "será la progesterona?, no será la progesterona?, será la progesterona?, no será la progesterona?"... os prometo que estoy en un bucle y no hay manera de salir de él.

        Besos a todas,

        loula
        Archivos adjuntados

        Comment


          Gracias por la explicación técnica y los dibujos Loula..tienes razón ..solo que me da tanto tiempo pensar que no llegarán a día 5....pero bueno yo aun estoy bastante lejos de esa fase porque mínimo me gustaría acumular 10 ovocitos y al ritmo que voy...

          Comment


            Loula que nerviossssssssssssss, ese dolor de tetis es buena señal fijo!

            Yo el viernes fue por fin a mi ecografia por la SS y nada que no supiera, confirmada por tercera vez cavernomatosis portal, el resto de organos bien y que no sabia que hacer si anticoagularme o no, el medico decide el 24 ( que es otro no se este quien seria) y ek 3 de diciembre con el hematologo que me anticoagula si o si pero quiere opinion del digestivo pa ver si aumenta dosis. Me desaconsejan ejercicio abdominal ( adios pilates) y claro embarazo ( si si yo pregunte, que iba sin pareja y sin mama, me gusta ir sola a los médicos jeje). La razón pues que el bebe al crecer mueve todos los organos y claro mi maraña de venas se veria presionada y puede explotar o empeorar, en fin un regalito.

            Comment


              jajajajaj! walkie!! me imagino esa cara que describes... jajaajja!
              En fin, no está mal un poco de humor. Hace mucho que no escribo, pero sí os sigo eh??? la verdad es que no tengo mucho que contar porque me dais mil vueltas.
              Además no se que me pasa, que esto del dgp, me tiene bloquedada. Tengo tanto miedo a que no me quede ninguno que prefiero borrarlo de mi cabeza en cuanto me acuerdo.
              El lunes voy a consulta después de los anticonc. y supongo que ya me dirán que día empiezo con la siguiente estimulación. A ver si por lo menos consigo otros cuatro embriones, al menos no ir a peor....y me quedan un par de ellos para hacer transferencia.
              Encima en estas fechas... jo! con lo que a mi me gusta la navidad! Espero que todo se de bien y no me la chafen!!!La verdad es que por un lado preferiría hacerlo en otra época para que si sale mal no lo asocie el resto de mi vida... en finssss.... no sigo que estoy muy negativa y no es bueno. besitos y ánimos a todas (aunque hoy no sea el ejemplo a seguir) y muchas gracias a las que me habéis explicado cositas para que vaya haciéndome a la idea de lo que es todo esto.Ç
              MUACK MUACK MUACK!!!!!!

              Comment


                Ay, Clarrie, ¡cuánto lo siento!, que sé lo mucho que querías ese hermanito. Doble de achuchones para tu princesa, y que te llene de besos, que te los mereces todos. Y cuídate, a ver si se van poniendo de acuerdo unos y otros. Besos.

                Ánimo, Anna2015, tú tranquila, que seguro que saldrá bien. Piensa que el DGP es una inversión de futuro: te transferirán pocos, pero sabes que están sanos y que tendrás bebé. Eso sí, hay que tener una buena cesta.

                Happy22, haces bien en querer acumular un buen número de ovocitos. Además, si os sobran, los guardáis para el hermanito. Cuando vas a por el primero no lo piensas, porque ya bastante milagro es tener uno, pero cuando lo tienes en brazos, se te olvida todo el proceso, y el gusanillo de los bebés no te deja tranquilo... y tener sanos congelados es una maravilla. Mira Zurie: empezamos a la vez y su nueva bebita ya tiene más de dos meses, y yo aún no me he hecho ni la beta. Ánimo, que lo estás haciendo genial. Mucha paciencia.
                Last edited by Loula_1974; 17/11/2015, 12:00.

                Comment


                  Buenas tardes chicas!

                  Ay madre... cuántos miedos tenemos! qué duro es esto... es ser positiva, poner tanta esperanza y corazón para que finalmente entre en juego lo peor...el miedo al fracaso... pero eso es lo único que no está en nuestras manos... así que.. a darle caña al esfuerzo y la esperanza!

                  Loula, qué envidia ese dolor de pecho!!! qué bien suena!!!

                  Anna, piensa que todas pasamos por ese mismo miedo...o más bien pavor... pero llegaremos a pasar del miedo a la plena felicidad!!!

                  Clarrie guapa!!! cuánto me acuerdo de tí!! ánimo, que vamos a pasar una navidad preciosa con nuestros enanos! porque se merecen todo! tú ponte bien, que es lo principal, y ya sabes...cuando viene bajón... a buscar la sonrisa de tu hija que eso nos lo cura todo!

                  Happy!! todo llega!! pasito a pasito como Walkie... pero todo llega guapa! mucha fuerza y a por el equipo de futbol!!!

                  Luz, nos vas contando! seguro que todo va bien! mucho animo y tranquilida (todo lo posible...)

                  Walkie, espero que vayamos de la manita y cantemos el gordo (es decir el positivo ) a la vez! arriba las chicarronas del norte!!

                  Un beso a todas... y a seguir luchando guerreras!!

                  Comment


                    ah clarrie!! No vi tu mensaje antes de enviar el mío. Ahora lo importante es que tu estés bien. A ver si te lo solucionan prontito. Un beso enorme.
                    Loula... cuanto se considera una buena cesta....? si es que esto igual tienes uno y es bueno, como tienes una docena y son malos.... nunca se sabe.
                    Pero si es verdad, hay que luchar por estar positivas. A pesar de todo mirar siempre adelante.

                    Comment


                      Hola guapas! En mi caso tenía 16 embriones a día 3, mogollón! y decidieron esperar a día 5/6 para hacer el DGP, ya que al final se iban a vitrificar y porque era evidente que la mitad se quedarían por el camino.
                      Entonces Loula tú serás la próxima en cantar el positivo?

                      Comment


                        ClaraRous, eso espero: a ver si el lunes me dan una alegría y vamos a por la próxima etapa.

                        Anna2015, supongo que acumularás ovocitos, que es más barato. ¿Has hecho algún ciclo antes? ¿Cuántos fecundaron? Tener 8 embriones en día 3 para biopsiar es un número que te casi te asegura el éxito (porque aquí seguro no hay nada). Ya dices bien, si es el sano, tanto da que haya 7 más haciendo bulto, pero como nunca lo sabes, hay que jugar con las cantidades a favor. Yo tuve (hace 3 años) 5 embriones en día 3, y sólo uno sano... y canté bingo. Pero nos la jugamos mucho, lo sé.
                        Una tasa de fecundación del 75% es bastante buena, así que con 10 ovocitos conseguirías 7-8 fecundados. Si a día 2 vierais que no son tantos, siempre podéis vitrificar y hacer uno o dos ciclos más. ClaraRous consiguió sus 16 embriones en un solo ciclo, así que no te desanimes, que no tiene por qué ser tan largo.

                        Comment


                          Clarrie hija menudo calvario que estás pasando. Pero ahora a mirar hacia adelante, cuidarte y pensar en tu salud...

                          Anna2015 el miedo es normal ..todas lo tenemos...yo siempre pienso el numero de ovocitos que voy a tener que acumular para conseguir algún embrión bueno que pase la DGP (porque además como tengo muy pocos cada vez dicen que eso también implica que seguramente no serán de muy buena calidad..) pero pasito pasito y con paciencia se puede...todo llega, ya lo verás.... lo conseguiremos.

                          luz mucho animo, ya te quedas menos para hacerte las pruebas y dejard e sufrir..

                          Walkie punción ,mañana o el viernes?? Esto es el día de la marmota...no te olvides el antibiótico !!!!!!!!!

                          Yo voy a eco para ver si empiezo con AC de nuevo por la tarde os cuento...

                          Comment


                            Jelou txurris!!!!!

                            LOULA!!!!! Soy como tu cuenta días!!!!!! UN DÍA MENOS!!!!!!!!!!!!!!

                            Punción mañana!!!! Resulta que tenía un foli de 18... y ha aprecido uno de 11!!! Antes qué? Se había escondido o qué? No puede ser que aparezcan, desaparezcan, vuelvan a aparecer.... me van a volver loca!!!! Están jugando al escondite? Me acaban de hacer un ku-ku!? Bueno, en todo caso, pincharán los dos, pero ya sabemos que el de 11 no saldrá madruo, pero bueno, hay que pincharlo igual igual..... Y esperar a que se hiciera grande, era peligrar que el grande ovulara espontáneamente... o sea que, a por uno que vamos!!!!!! Y si son dos, pues sitio en la cesta ya le hacemos!!!! Aunque será imposible, pero bueno...

                            Lo cierto es que viendo fechas, esta punción que vamos en fase lútea, no es realmente en fase lútea... quiero decir, que comenzamos la estimulación en fase lútea, pero no es una segunda punción en un ciclo... ya que esta segunda punción ha sido mucho más larga, así que creo que aunque pensáramos que eran dos punciones en un mes, realmente, hemos comenzado la estimulación antes de la regla, pero como mucho, se me va a adelantar la punción unos 5 días que si la estimulación la hubiera comenzado después de la regla como está mandado.... Bueno, lo dejo ahí, para aprender más, que estamos en fase de recabar datos y hacernos nuestro propio manual de fertilidad.......

                            En cuanto al DGP.... puf!!!! Temblando estoy!!! Loula, una tasa del 75% no es muy alta? El año pasado, de 3 estimulaciones conseguí 7-3-5 óvulos (qué diferencia con este año... madre mía), y fecundaron en total, 6, que aunque de muy buenas calidades (4 As y 2 Bs), dos no implantaron (no les hicimos DGP), y de los otros 4, ya sabemos el resultado. Espero que la calidad mejore por todo lo que estoy tomando, y porque estoy segura de que cuanto menos cantidad, mayor calidad.... No es que diga que a nuestras edades vayamos a tener mayor calidad teniendo menor cantidad, porque ya sabemos que la merma en cantidad es un indicativo de nuestra baja reserva, y cuando hay baja reserva también suele haber peor calidad. Lo que quiero decir es que el cuerpo preferirá apostar energía a un óvulo para que salga bueno, que a 20 mediocres, no? Hablo en ese plano.... salvando siempre las distancias, claro....

                            El caso es que.... fase mieditis acojoning.... 75% de tasa de fecundación? Con 8 para DGP conseguiré alguno??????? SE pararán los sanos intentando llegar a blastos????

                            Ayer volví a hablar con el médico, y me dijo que hoy día un embrión no se para por hacerle una biosia a día 3...... y que la tasa de supervivencia tras congelación y descongelación es dle 96%...... Qué hago? Qué no hago? DGP a día 3 y transfer a día 5? DGP a día 3, congelar, esperar resultado y en el mes siguiente descongelar y transfer a día 3 para que no tengan que sufrir intentando llegar a blastos????? QUÉ HAAAAGOOOOOOOOO!?!?!!?!?!?!!? Bueno, es mi fase de volverme loca, no os preocupéis, voy a estar dando un poco de guerra estos días con este tema...... Puf!!!!

                            Pues lo dicho mis txurris!!!!! A por ellos mis valientes!!!!!!!!!!!!!
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              Puuuuuf porque es todo taaan dificil.

                              Walkie que te habían dicho en el ERA, cuando era más favorable hacerte la transfer?. O el ERA solo te dice que día no hacerla???? No sé déjate guiar también por el médico ¿El que te recomienda?

                              Puf yo creo que no voy a llegar nunca con solo cuatro que he acumulado y a mi ritmo...Es increíble que el año pasado consiguieras 7 de golpe y ahora tan poco...

                              Bueno muchísima suerte mañana en la punción y nunca se sabe igual el de 11 de repente te da una súper alegría !!!!!!!!

                              Comment


                                Happy, gracias por los ánimos!!
                                Loula, pues si, voy a hacer otro ciclo para acumular, de momento tengo cuatro embriones a día 3 del mes pasado. Me sacaron ocho ovocitos, uno no era maduro y tres no fecundaron o lo hicieron mal, no sé. El caso que como andaba muy justa me recomendaron hacer otro ciclo. Un ovario no dio más que uno, los demás fueron del otro. No sé que habrá pasado pues el año pasado me sacaron 16 de los que fecundaron 11 y llegaron 6 a blastos. (sin dgp en ss) y no conseguí nada...así que me vine a ivi en cuanto acabé de ponerme los conges, que por cierto los dos últimos ni siquiera me los pudieron poner... no descongelaron bien me dijeron....
                                Walkie... tu que tomas para la calidad? yo este verano he tomado seidivid, pero cuando pregunté a la doctora me dijo que bueno que lo tomara pero que daba lo mismo. Cuando lo terminé que fue casi el día de la punción la dije que si seguia tomando o no y me recomendo tomar natalben supra pensado en que iba a habrer transfe supongo. El caso que es lo que estoy tomando, total, son vitaminas... mal no me vendrá.... y tiene hierro....que tampoco viene mal .... que se yo.... jajaja una farmacia en casa vamos a acabar teniendo!!!!
                                Besos chicas, os sigo.

                                Comment

                                Working...
                                X