Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    XXSJAMASXX muchas gracias por contarme como lo estáis haciendo vosotros...nuestra idea era hacerlo de la misma forma, ya que Julio Martín está en Valencia y queríamos que fuera él el que hiciera todo lo referente a la parte genética...pero claro, yo pensé que podías coger la primera cita en cualquier otro IVI (en nuestro caso, Madrid) y luego todo el tema a partir de la punción llevarlo en Valencia...no hay nadie haciéndolo así? Isanoe a tí no te dijeron que si querías podías ir a Valencia?es que como tengamos que coger ahora la primera cita en Valencia igual nos toca esperar otro mes y medio....

    por cierto ya veo que va todo fenomenal, me alegro mogollón....ya lo tienes todo más cerquita....y oye el riesgo de hiperestimulación imagino que es por la edad no? yo tengo 31, bueno 32 cuando empiece con todo esto así que no sé si tendré riesgo también de sufrirlo....

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola a todas, hace tiempo entre para intentar solucionar algunas dudas que tengo pero por falta de tiempo no he conseguido ponerme al dia con vosotras, asi que perdonarme si no personalizo. Soy de Madrid, despues de 5 IA fallidas, 2FIV, 1 aborto y tener 41 años....como ultima opcion he acudido a la dra Crespo en Valencia, y ella nos aconseja que hagamos DGP ya que piensa que mis ovulos seran malos (me ha visto ovarios poliquisticos que antes nadie me habia visto), pero mi ignorancia hizo que no preguntase nada, asi que esta etapa es nueva para mi. Nuestra fase ahora es que tengo que hacerme la ultima analitica que me falta (mutacion de la protombina) asi que yo creo que para febrero podremos empezar, me han dicho en ivi que en la regla de diciembre llame y vamos concretando citas, asi que estoy supernerviosa porque no se como sera esta vez, que posibilidades tengo de que salga bien,....enfin a eso sumado el prestamo que aun no nos han concedido, intento encontrar medicacion donada pero la cosa esta chunguita.

      Aparte de este rollo tengo algo que ofrecer por si alguien lo necesita tengo 1 jeringa de ORGALUTRAN precintada lo unico que esta caducada del mes pasado, si alguien considera que la puede usar que me lo diga

      Intentare a partir de ahora ponerme algo mas al corriente de vosotras

      veo que hay muchas embarazadas asi que enhorabuena, y en tratamiento....yo despues de 8 años......aun no he conseguido se mami.....la desesperacion es ya muy grande como imaginareis, y muchos animo para las que estais en ello, besos

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        hola lola, imagino que como cuentas, después de 8 años estarás ya un poco cansada de todo esto pero la verdad es que parece que el DGP es una técnica muy indicada para casos como el tuyo y la dra Crespo tengo entendido que es una gran profesional así que seguro que esta es la definitiva, ya verás como sí!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          bueno pues he estado leyendo otro post del foro y parece que si queríamos hacer la punción en Valencia deberíamos haber pedido la primera cita allí así que no sé ahora como lo haremos....espero que en Madrid nos den garantías y si no que nos dejen la posibilidad de cambiarnos a Valencia sin tener que esperar mucho más...que rollo....tengo unas ganas de ir el día 21 y salir ya de dudas de un montón de cosas que ahora no sé.....soy una impaciente, no?, jejeje

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Lopne Yo te explico como lo hice. Cogi cita en Valencia, y allí me marcan el tratamiento. Las ecos me las hago en Ivi Zaragoza, la punción me la hice en Valencia, pero no mi médico. Él me hará la transferencia y el DGP arrays me lo hacen allí (los ovocitos los tengo cogelados en Valencia). Yo lo hice asi sobre todo por el tema de laboratorio porque el DGP Arrays sólo lo hacen allí. Pero por lo visto tú lo puedes hacer en cualquier Ivi y son las células a analizar de tus embriones las que mandan a Valencia, no los embriones.

            Meritxel Una pregunta, porque te pinchas la progesterona y no capsulas?

            Lola Mucho ánimo, hablan fenomenal de tu doctora, si te ha dicho que puedes, lo conseguiras, seguro que esta será la vencida. Habías estado alguna vez en el Ivi antes? con quien?

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              aurkene, no te he entendido bien...tú médico está en Valencia o en Zaragoza?La punción te la hiciste en Valencia así que entiendo que la tranferencia también te la harás allí, no?pues es que el tema del DGP arrays también nos interesa a nosotros....pero bueno imagino que una vez que vayamos a Madrid nos informarán de todo y si eso, será posible que nos deriven a Valencia sin tener que volver a pedir cita allí, no? o eso espero....

              así que por lo que veo todas cogisteis la primera consulta en Valencia, bueno creo que Isanoe no...a ver si ella me cuenta como lo hizo...

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                HOLA CHICAS!

                te cuento lopne, yo era portadora de una enfermedad monogenetica, mi primera consulta fue en madrid, y el doctor me dijo que yo aqui en madrid podia hacer todo el tratamiento y todo, y julio martin era el que lo movia todo desde alli, es decir, el que hizo el estudio de informatividad, el que les dio el ok aki en madrid a mi medico.....y quien me ha analizado a mis pequeños, yo no tuve que ir alli para nada, tampoco nadie me lo ofrecio....y todo ha salido perfecto!

                bueno pues yo he pillado un resfriado del 15, no me he tomado nada, ayer tuve 37,3 pero me bajo rapido, asi que de momento no me he tomado paracelamol que es lo que se puede tomar...pero me da miedo que les pase algo....estoy un poco de bajon.

                un beso chicas

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  isanoe cariño no te procupes por el resfriado porque seguro que los peques están bien...yo intentaría no tomar muchas cosas porque dicen que los tres primeros meses son los más delicados....por cierto para cuándo tienes la primera eco?

                  imagino que al final nosotros lo haremos igual que vosotros...es que ya contaba con que el estudio de informatividad y el estudio genético de los embriones los hiciera Julio en Valencia (de todos modos lo confirmaré, no siendo que sólo lo haga en casos especiales y de forma excepcional), pero queríamos evitar, si era posible, el que tuvieran que enviar las células fuera (por si eso podía alterar los resultados) y también nos hubiera gustado que la manipulación de los embriones durante la biopsia también la hubiera hecho Julio, pero bueno imagino que con toda la gente que hay en el laboratorio de Valencia no siempre hará él todo, porque si no no la daría tiempo...y por otro lado supongo que en Madrid también harán esto con cierta regularidad (de hecho a vosotros os lo han hecho todo allí) con lo que imagino que también estarán bien formados, lo que psas e sque como en Valencia fueron pioneros en esta enfermedad en cocnreto pues como que ahora pensaba que igual teníamosq ue haber cogido la cita allí, pero bueno...

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    isnoe ya sabes lo que dien que muchos resfriados han acabado en embarazos, así que tranquila y cuidate.

                    lopne mi médico es de valencia, lo importante me lo hacen alli y lo que son las ecos en ivi zaragoza. Yo lo decidí así por tranquilidad mía, pero seguro que para ellos es el pan de todos los dias, así que tranquila. Si estas en duda, coge hora en valencia, siempre la puedes anular.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Hola a todas.

                      Lola-lencob, te cuento mi historial por si te sirve de ayuda (llevo en esto de los ttos. desde 2002, primero por la SS y este último año en IVI Madrid). En la SS hemos hecho:

                      3 IA fallidas

                      1ª FIV negativo

                      2ª FIV positivo (tengo una niña que cumplirá 4 años en enero)

                      3ª FIV positivo (aborto a las 8 semanas)

                      En IVI:

                      4ª FIV+DGP negativo

                      5ª FIV+DGP negativo

                      Tras el aborto -que fue en enero- me aconsejaron en IVI Madrid hacer DGP por mi edad (40 años) y como ves hemos hecho dos intentos desde entonces. La clave en esto del DGP está en el número de embriones que pueden biopsiar: cuantos más mejor, porque por nuestra edad hay un número muy elevado de embriones con alteraciones cromosómicas. Para que lo veas más claro te detallo mi último tto., que fue en octubre: me extrajeron 20 ovocitos (estimulo muy bien "para mi edad"), de los cuales fecundaron 12 pero únicamente pudieron biopsiar 7 embriones (la biopsia se realiza el día 3 post punción). De esos 7 embriones que analizaron solamente UNO era apto para transferir, todos los demás tenían alteraciones cromosómicas debidas únicamente a mi "edad avanzada" (así es cómo nos denominan a las de 40 o más).

                      En cada una de las dos FIV+DGP hemos conseguido sólo 1 embrión sano y las dos transferencias dieron negativo. En diciembre o enero haremos un último intento y esta vez espero que podamos conseguir transferir dos embriones porque aumenta las probabilidades de éxito. Como te digo, si te hacen DGP por edad lo más importante es que tengas muchos embriones para biopsiar (en los casos de bajas respondedoras los van acumulando en varios ciclos de estimulación, pero ése no es mi caso), porque tristemente nuestros óvulos están ya para el desguace... Pero eso sí... ¡¡¡mientras haya intentos hay esperanza!!!

                      Espero haberte ayudado.

                      Besos a todas

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Hola chicas:

                        Gracias XXPOSRSJAMASXX por acordarte de mi. Que tal fue tu eco? A ver si todo va bien y el sabado te hacen la punción

                        Isanoe. ENHORABUENAAAAAAAAAAA. Estas embarazada y además con una beta buenísima. Me alegro mucho.

                        Meritxel. Como vas con esa betaespera? Seguro que con esos dos blastos sanitos sanitos te va a dar una superbeta seguro. Confia en tus peques y visualizados ahí bien agarraditos como dos lapillas.

                        Y en general a todas que os vaya muy bien con vuestras distintas fases de tratamiento

                        De mi decidos que ha habido mucha suerte (bueno, ninguna). No se pudo hacer el domingo la transferencia pues no quedó ningún embrión. No se si recordais que tenía 5. De esos quedaron 3 que llegaron a blastocistos. Del laboratorio me llamaron el jueves pasado para decirme que estaban esos 3 y que el sabado me volverian a llamar para decirme a cuentos se les podia hacer DGP. Le dije que me avisasen antes por si al final no valia la pena hacer DGP ( en caso de que solo quedase uno + el vitrificado). El caso es que después de llamar mil veces al IVI y no cogerme el teléfono al final me llaman ellos y me dicen que el vitrificado no a sobrevivido (y eso que me daban un 95% o más de que si lo hiciese) y que de los tres solo habia aguantado uno y ya lo habian biopsiado y estaban a la espera del resultado. Me quedé a cuadros y le dije que como habian biopsiado solo un embrión si me tenian que avisar antes para decirles yo si valia la pena o no o lo vitrificabamos junto con el otro que ya tenía (y no descongelarlo claro). Cogí un berrinche y un cabreo que pa que. Al final me llamaron el domingo por la mañana y encima me dijeron que el biopsiado tampoco era bueno para transferir. Me fui corriendo a pedir explicaciones y al final todo ha sido un mal entendido pero de momento yo vuelta a empezar desde el principio y bastante quemadita , aunque ya lo llevo mucho mejor. Ya lo he hablado con mi marido y para despues de Navidad nos pondremos de nuevo en faena pero esta vez con las cosas bien claras.

                        Y esto es todo (que ya es bastante rollo) pero voy a volverme a conectar porque la verdad que me da un subidon de alegria ver positivos por aquí que hace que todo se olvide.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Claudette, a veces da miedo ver por todo lo que hay que pasar para poder ser mamá, pero ver casos como el tuyo dá cierta esperanza...al final el que la sigue la consigue y seguro que tu nena te dá mucha fuerza para seguir adelante!

                          Nobelpe, pero entonces te toca empezar otra vez desde el principio? bueno pues no te preocupes que seguro que la siguiente será definitiva!! de todas formas imagino tu cabreo...yo seguro que me hubiera puesto como una loca en tu situación...y te han dado alguna posible explicación a lo que ha pasado?

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            ainsss se me olvidaba otra cosilla....creo que ya os lo he preguntado en alguna ocasión pero como ya se acerca la fecha de la primera consulta me gustaría ir adelantando todo lo que pudiera...para aquellas que estáis en DGP por enfermedad monogénica (Pilukilla, Isanoe,...) me podéis decir que pruebas os mandaron en la primera consulta? por si nos podemos adelantar y llevarlas ya hechas...

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              ahhh acabo de ver en otra parte del foro que FIV+DGP en el caso de enfermedad monogenética sale por alrededor de 12000 euros!!!!!eso es así???? madre mía, como para que luego no salga bien....

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola buenos dias¡¡¡

                                Lopne yo lleve a la primera consultatodo lo k nos habian hecho en la S.S.

                                Les sirvieron todas las pruebas asi k solo nos sacaron sangre la semana siguiente.

                                Sobre las cuestion economica entre 10.000 y 12.000 euros sale la FIV Y DGP.

                                Chicas yo empiezo hoy con las banderillas.....

                                un besito pa todas

                                Comment

                                Working...
                                X