Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

    Hola,

    Yo hago dgp por enfermedad genética, quisiera saber las que estáis o estuvisteis en el mismo caso... ¿cuántos embriones biopsiastéis?¿cuál fue el resultado?
    Yo ahora mismo tengo 4 embris vitrificados y en mayo realizo nuevo ciclo...

    Un beso.

    #2
    Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

    Hola Nuriaf, yo también hago DGP por la edad, tengo 5 óvulos vitrificados y estoy a la espera de empezar un ciclo más. Pero ahora tengo al duda de si intentar la transfer con los ovocitos que tenga al final de este ciclo (que serán 7-8) o hacer algún ciclo más para tener más posibilidades de éxito. Nosotros haremos biopsia a todos los embriones resultantes.

    Comment


      #3
      Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

      Casanmi, pues estoy igual que tú, haré un ciclo ahora en mayo, pero no ser si lanzarme ya al dgp o hacer un ciclo más... gracias por tu respuesta.

      Comment


        #4
        Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

        Hola chicas,

        aunque no voy a DGP, en principio, estoy igual que uds. Vitrificar más óvulos o ir con los que tengamos.

        Por lo que tengo entendido, la única diferencia en intentar una FIV/ICSIS con pocos o muchos, es la diferencia económica. En cada ciclo, hay que sumar ICSIS (unos 2000 euros) + transferencia (poco más de 1000 euros) = 3000 euros más por cada ciclo, si vamos con pocos óvulos. Y si tienen que hacerles DGP, sumar esto tb (desconozco el precio).

        Muchas suerte !!!

        Chau

        Comment


          #5
          Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

          Nuria yo hice DGP, pero por edad y me dijeron que debía tener más de 10 ovulitos para empezar el proceso. Que de cada 10 suele quedar un embrión bueno. Pero ya te digo que esto es lo que me recomendaron en IVI cuando hacen el DGP por edad.

          Cuando es por enfermedad genética creo que no es necesario tener tantos.

          En mi caso cuando tuve 13 óvulos (entre vitris y frescos), los fecundaron y quedaron 11, el día que había que hacer la DGP quedaban 7, y de esos 7 que biopsiaron sólo había uno sin alteraciones cromosómicas. Fue el que me transfirieron pero no implantó. Pero claro este resultado tan triste es porque mis óvulos están muy perjudicaditos por la edad.

          Así que tu ánimo que el DGP por enfermedad genética no tiene nada que ver. Y los resultados son fantásticos. Y bueno con el DGP por edad también puede sonar la flauta.

          A ver si alguna chica te contesta en el caso concreto de DGP por enfermedad genética.

          Comment


            #6
            Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

            Gracias por vuestras respuestas, ojalá las que estamos en ello lo consigamos. Este camino es difícil pero está claro que se consigue.

            Yo en mi primer ciclo analicé 3 embriones y tan solo uno estaba bien, pero no se quedó. Ahora como ya os conté tengo 4 vitrificados y en mayo haré nuevo ciclo, pero no sé si lanzarme al dgp o esperar a acumular más embriones y hacerlo en un tercero. De todas maneras me dejaré aconsejar por mi doctora a ver que dice.

            Besos.

            Comment


              #7
              Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

              Hola, yo soy nueva en esto de la DGP, tras muchos tttms. quedo embarazada y aborto a las 8 semanas, analizan mi embrioncito, trisomia en el 22 cromosoma, incompatible con la vida, como me queda un conge, lo intentamos con él, pero no sobrevivió a la biopsia y descongelación, estaba sanito.

              Me recomiendan DGP, por la posibilidad de triplicar un cromosoma que son pares, y necesito 8 ovocitos.

              Alguna más con mi problema?

              Suerte y fuerza a todas que lo necesitamos.

              Comment


                #8
                Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

                Pues en mi primer tratamiento me sacaron 18 ovocitos,y me quedaron 10 para biopsiar,de los cuales la mitad estaban sanos y la otra mitad no(tengo enfermedad genetica) de los 5 ,tres quedaron para trasferir y los otros dos se perdieron el tercer dia.Me trasfierieron dos y me congelaron uno.Por desgracia no me quede preñi,y a los 5 meses fuimos a por el congeladito.Pero con tan mala suerte que no sobrevivio a la descongelacion

                Ocho meses despues comence nuevo tratamiento,me sacaron 16 ovocitos y quedaron para biopsiar 8,de los cuales como la primera vez,cuatro sanos y cuatro portadores de la enfermedad.

                De los 4 sanos me pusieron dos,y los otrod dos los congelar.El 9 de enero de 2006 tuve mi ansiado positivo,beta 496¡¡¡ solo se quedo 1,mi tesorito que va a cumplir tres años y medio.Decir que fuimos a darle hermanito en noviembre de 2008,descongelaron un solo embrion,pero al ser un embrion 10,decidimos utilizar uno y dejar el otro congelatito.No me veia yo con un peque de dos años y dos bebes mas.Ademas en ivi Valencia me aconsejaron mejor uno,porque habia mucha posibilidad de ser dos.Pero con tan mala suerte que no me quede preñi

                La ilusion que tengo es que aun nos queda otro copito de nieve alli,esperandonos,aunque estemos a 600 km de alli

                Seguramente iremos para mayo/junio,que miedo tengo,ojala salga todo bien

                Besitos y suerte chicas

                Comment


                  #9
                  Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

                  Hada, qué curioso, estamos en una situacion similar: tenemos un nene, dgp por enfermedad (en mi caso el cromosoma 19) y ahora en julio iremos a por nuestro único frigobb valenciano...... ah y soy del 74, jajaja
                  molquita2010-06-12 02:58:03

                  Comment


                    #10
                    Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

                    Buenas, soy nueva y me han biosiado tres ovulos.Tengo una alteración genética.Hay alguien como en mi caso que le hayan transferido con ese número de óvulos biopsiados?

                    Saludos

                    Comment


                      #11
                      Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

                      hola a mi por edad me biopsiaron 5 ,de los cuales solo uno venia ,sin alteracion genetica ,me lo trasferieron ,pero no implanto

                      Comment


                        #12
                        Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

                        Hola chicas, os cuento mi historia por si os puede ayudar: yo tambié hice DGP para evitar una enfermedad genética, en mi caso conseguí 18 ovocitos en un solo ciclo, de los cuales 15 fueron maduros y 14 fecundaron, como tuve hiperestimulación ovárica los tuvieron que vitrificar porque era peligroso ir a transfer así que un par de meses más tarde los descongelaron ( y en ese proceso perdí 3), quedaron 11 después de la descongelación, luego los llevaron a blastos y llegaron 7, ya seabéis que cuando llegan a blastos tienen unos 5 días y se van perdiendo algunos por el camino. Bueno, el caso es que hicieron DGP a los 7 y de ellos hubo 4 sanitos, me transfirieron dos, que están conmigo desde hace 33 semanas (qué ganas de que nazcan) y tengo otros dos congelados.

                        Os deseo mucha suerte a todas, ya sabéis que este es un proces largo y nada fácil, pero ánimo que lo váis a conseguir.

                        Comment


                          #13
                          Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

                          yo vivo en madrid y el caso me lo llevaria la fundacion jimenez diaz por la ss.
                          isanoe2010-11-17 1728

                          Comment


                            #14
                            Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

                            Hola isanoe yo tengo 26 años y hace seis meses estuve embarazada, con muchisima ilusión hasta que comenzaron con las pruebas típicas (test combinado, luego amniocentesis, luego cariotipo a nosotros...) . Iban realizandonos pruebas y se iba complicando todo, mientras en las ecos al bebe no se le veia bien. Finalmente el resultado fue que tenia un problema en el aparato psicomotor, craneoencefalico, etc.... miles de cosas. Tuve que tomar una decisión durisima e interrumpir el embarazo. Fue muy duro. Pues en la S.S. me dijeron que las posibilidades de volver a tener un bebe sano eran casi nulas porque tengo una traslocacion que la heredan. Pero no imposibles.

                            Recuperé fuerzas y esperanzas y aquí estoy en IVI , tengo ya vitrificados 5 y ahora voy a por los próximos. Nunca pierdo la esperanza y se que todo al fin va a salir bien, pues me dieron muchas esperanzas.

                            No te preocupes isanoe eres muy joven (son muchos puntos a favor) y tienes mucho tiempo por delante para realizar diagnostico. Y por lo menos lo bueno que tenemos es que van a salir sanitos y felices. Un saludo.

                            Comment


                              #15
                              Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA

                              Chicas necesito vuestro consejo...os cuento...tengo 27 años y estoy perfectamente no tengo nada....el problema mi marido tiene azospermia y una alteracion genetica con posibilidades de sindrome de down y otras enfermedades...tiene triplicado algunos cromosomas.....estamos en ivi desde hace un mes ..nos han mandado a invitro+dgp...tengo muchisimo miedo que me nazca el niño mal..muchisimo miedo....me gustaria saber que posibilidades tenemos de conseguir el embarazo y si realmente se aseguran de que esten sanitos al 100%.....

                              Gracias a todas mañana tengo consulta y estoy echa polvo con todo esto..

                              GRACIAS

                              Comment

                              Working...
                              X