DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Primero de todo, no se puede aplicar antes de los 6 meses (lo digo por la forera que lo ha hecho con 4 meses de su hija) eso lo pone bien clarito en el libro.
    Segundo, estoy con las ultimas opiniones, la que necesite un libro con un método para amaestrar (si, lo he escrito a propósito) a sus hijos en el dormir, al menos que aplique un metodo respetuoso sin secuelas psicológicas: "Felices sueños" de Elisabeth Pantley. O que lea "la ciencia de ser padres" de Margot Sunderland, donde explica el desarrollo del cerebro de los bebés.
    Si alguien quiere más bibliografía que me la pida, que yo encantada.
    Mi prima estuvo a punto de aplicar el "metodito",como ella es psicóloga, le dije "me harás un favor? leete dos libros: el de Estivil y el de Rosa Jové, y entonces y sólo entonces aplica el Estivil si realmente te parece lo mejor para tu hijo" Sabéis lo que hizo, no? cuando leyó el libro de Rosa Jové (con referencias científicas serias y bibliografía, no el "te toma el pelo" de Estivil) se dio cuenta de la burrada que iba a hacer.
    Asi que yo os pido lo mismo: Si después de leer ambos libros seguís pensando que Estivil es la mejor opción allá vosotras pero al menos estad informadas, que seguro que de clínicas, medicamentos y tratamientos buscasteis información hasta la saciedad, pues con esto hay que hacer lo mismo y no quedarnos con lo cómodo y que es lo que todo el mundo hace...
    Os animo a pensar por vosotras mismas con toda la información en la mano!

    Comment


      #17
      DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

      Hola,
      yo también me leí primero Duérmete, niño de Estivill y luego el de Dormir sin lágrimas de Rosa Jové y el de Elisabeth Paintley (El sueño del bebé sin lágrimas) más TODOS los libros de Carlos González que están a la venta actualmente, y decidí no aplicar el método Estivill. Me parece muy cruel y no es lo que tu bebé necesita. Hay que tener mucha paciencia y aguantar hasta que el sueño de tu bebé se vaya acercando al de un adulto.

      Mi hija va a hacer ahora un año y ya estoy notando algún cambio. Ella empezó a despertarse desde los 3 meses cada vez más... incluso 15 veces en una noche (no soy capaz de contarlo). Al final hemos acabado durmiendo las dos juntitas y mi marido en la habitación de al lado (como ella toma pecho cuando se despierta y solo me necesita a mí, prefiero que él se vaya a otra habitación y así estamos más anchas). Pero hacemos colecho parcial... La primera vez siempre la meto en la cuna y veo lo que va a aguantando. Luego me acuesto yo cuando me parece y me la paso a la cama en el primer despertar.

      Además, no hay que olvidar que el método Estivill a veces funciona al principio y luego deja de funcionar o acaba siendo peor (pesadillas, terrores nocturnos...).

      En fin, lo cuento por si le sirve a alguien (de consuelo o de lo que sea).

      Comment


        #18
        El método de Estivil me parece tremendamente cruel. Creo que se aprovechan de la sociedad moderna en la que los padres estamos a mil coas para, jugando con la desesperación, intentar aplicar un método cruel para que el niño duerma. No me parece un buen método. Cada niño tiene su ciclo de desarollo y de sueño. Hay algunos que dormirán antes, y otros después. Lo que nunca podemos hacer es tratar a nuestros pequeños con el sueño de una forma diferente al resto de cosas. Ellos saben el poder del llanto que tienen y, si cuando están despiertos, les educamos bien y les enseñamos cuando no deben usarlo, si lo hacen por las noches es porque de verdad nos necesitan.

        Comment


          #19
          Buenas noches chicas :
          Por fin conseguí tener a mi bebé el año pasado después del tratamiento que le hicieron al vientre de alquiler de la chica ucraniana. La verdad es que en la clínica biotexcom, que fue donde Después de un año ya me manejo bastante bien con mi pequeño, comí muy bien pero lo que no hace es dormir.

          Comment

          Working...
          X