DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Lsanchez
    replied
    Buenas noches chicas :
    Por fin conseguí tener a mi bebé el año pasado después del tratamiento que le hicieron al vientre de alquiler de la chica ucraniana. La verdad es que en la clínica biotexcom, que fue donde Después de un año ya me manejo bastante bien con mi pequeño, comí muy bien pero lo que no hace es dormir.

    Leave a comment:


  • luisimaria
    replied
    El método de Estivil me parece tremendamente cruel. Creo que se aprovechan de la sociedad moderna en la que los padres estamos a mil coas para, jugando con la desesperación, intentar aplicar un método cruel para que el niño duerma. No me parece un buen método. Cada niño tiene su ciclo de desarollo y de sueño. Hay algunos que dormirán antes, y otros después. Lo que nunca podemos hacer es tratar a nuestros pequeños con el sueño de una forma diferente al resto de cosas. Ellos saben el poder del llanto que tienen y, si cuando están despiertos, les educamos bien y les enseñamos cuando no deben usarlo, si lo hacen por las noches es porque de verdad nos necesitan.

    Leave a comment:


  • lunita30
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Hola,
    yo también me leí primero Duérmete, niño de Estivill y luego el de Dormir sin lágrimas de Rosa Jové y el de Elisabeth Paintley (El sueño del bebé sin lágrimas) más TODOS los libros de Carlos González que están a la venta actualmente, y decidí no aplicar el método Estivill. Me parece muy cruel y no es lo que tu bebé necesita. Hay que tener mucha paciencia y aguantar hasta que el sueño de tu bebé se vaya acercando al de un adulto.

    Mi hija va a hacer ahora un año y ya estoy notando algún cambio. Ella empezó a despertarse desde los 3 meses cada vez más... incluso 15 veces en una noche (no soy capaz de contarlo). Al final hemos acabado durmiendo las dos juntitas y mi marido en la habitación de al lado (como ella toma pecho cuando se despierta y solo me necesita a mí, prefiero que él se vaya a otra habitación y así estamos más anchas). Pero hacemos colecho parcial... La primera vez siempre la meto en la cuna y veo lo que va a aguantando. Luego me acuesto yo cuando me parece y me la paso a la cama en el primer despertar.

    Además, no hay que olvidar que el método Estivill a veces funciona al principio y luego deja de funcionar o acaba siendo peor (pesadillas, terrores nocturnos...).

    En fin, lo cuento por si le sirve a alguien (de consuelo o de lo que sea).

    Leave a comment:


  • Akai
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Primero de todo, no se puede aplicar antes de los 6 meses (lo digo por la forera que lo ha hecho con 4 meses de su hija) eso lo pone bien clarito en el libro.
    Segundo, estoy con las ultimas opiniones, la que necesite un libro con un método para amaestrar (si, lo he escrito a propósito) a sus hijos en el dormir, al menos que aplique un metodo respetuoso sin secuelas psicológicas: "Felices sueños" de Elisabeth Pantley. O que lea "la ciencia de ser padres" de Margot Sunderland, donde explica el desarrollo del cerebro de los bebés.
    Si alguien quiere más bibliografía que me la pida, que yo encantada.
    Mi prima estuvo a punto de aplicar el "metodito",como ella es psicóloga, le dije "me harás un favor? leete dos libros: el de Estivil y el de Rosa Jové, y entonces y sólo entonces aplica el Estivil si realmente te parece lo mejor para tu hijo" Sabéis lo que hizo, no? cuando leyó el libro de Rosa Jové (con referencias científicas serias y bibliografía, no el "te toma el pelo" de Estivil) se dio cuenta de la burrada que iba a hacer.
    Asi que yo os pido lo mismo: Si después de leer ambos libros seguís pensando que Estivil es la mejor opción allá vosotras pero al menos estad informadas, que seguro que de clínicas, medicamentos y tratamientos buscasteis información hasta la saciedad, pues con esto hay que hacer lo mismo y no quedarnos con lo cómodo y que es lo que todo el mundo hace...
    Os animo a pensar por vosotras mismas con toda la información en la mano!

    Leave a comment:


  • Faith
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Por favor leed el libro de Rosa Jové: Dormir sin lágrimas. O leed al pediatra Carlos González.

    Con bibliografía (cosa que si os habéis fijado no tiene el nazi del Estivill), con estudios avalados científicamente... en fin que no hay color.

    Yo os pediría que los que vais a Estivilizar o Ferberizar a vuestros hijos, dentro de unos años me comentéis cómo van y espero que no se suiciden como hizo el hijo de uno de los "científicuchos" de cabecera de este hombre tras aplicar a su propio hijo el susodicho método...

    Leave a comment:


  • HadaFel
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Digo lo mismo que faith,se me han puesto los pelos de punta solo con leer el titulo del post.No voy a decir nada porque este no es el foro indicado,pero creeis que con todo lo que he pasado para tener a mi hijo voy a aplicar ese tipo de metodos(stivill,la supernanny...)?

    Yo os recomiendo Dormir sin lagrimas(de Rosa Jove)

    Que penita por dios¡¡¡

    Leave a comment:


  • Faith
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Me parece un método nazi. Además de ser una copia de Ferber... sin comentarios. Me niego a Ferberizara mi hijo. Quiero mucho a mi bebé como para someterle a esa tortura... con todo lo que he pasado para traerle... Prefiero darle mucho amor y contacto físico que es lo que realmente necesitan.

    Leave a comment:


  • eslamia
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Hola chicas, hace mucho tiempo que no escribo aunque sigo leyendo el foro y me ha encantado ver que se ha abierto este tema, el caso es que tengo mellis, ya de 7 meses, la verdad es que es una maravilla, son el mejor regalo, pero llevan fatal lo del sueño, hasta que cumplieron 4 meses era una bendición y a partir de ahí empeoró... las noches,bueno, me levanto varias veces, hay días que pierdo la cuenta, pero han aprendido con la rutina a dormirse solos desde siempre, y no dan guerra para dormirse cuando los dejo en la cuna. El problema gordo son las siestas durante el día, les canto la canción de acostarlos, siempre los mismos horarios, lo hago todo de forma bastante rutinaria, pero las siestas son una lucha muy grande y claro, ellos son dos berreando y yo sólo una, no quiero que me ganen la batalla... hoy mismo, me ha costado 45 min que se durmieran y no han aguantado más de 35 min, cuando ellos necesitan hacer una siesta de 2 h o incluso algo más después de comer porque si no están muy potrosos por la tarde por falta de descanso... Bueno, a lo que voy, me da un poco de palo aplicar el método estivil, no sé si voy a ser capaz, aunque creo que ganaríamos todos, ellos y yo... lo que me preocupa es cómo hacerlo con mellizos, a la vez? por separado? en ditintas habitaciones? o primero se lo hago a uno y cuando ese ya esté controlado se lo hago al otro? chicas, no sé qué hacer pero lo que tengo claro es que esto no puede seguir así... Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

    Besos.

    Leave a comment:


  • menchuti
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Hola jaraguas, yo utilicé este libro, con mi hijo mayor hace ya unos diez años, fantástico. Acabó durmiendo solito en una semana. Al principio, se hace un poco duro, pero si te resistes, lo consigues.
    El libro, el cual te recomiendo, ya que es mejor y yo casi no me acuerdo, te ilustra un poquito sobre como debes "reeducar" a tu peque para la hora del sueño. Según la edad del pequeño, unas cosas u otras, por ejemplo que asocien la hora del baño, un peluche, una serie de repeticiones diarias que le vayan avisando que toca dormir. El primer día...lo acuestas y claro va a llorar demandando tu atención creo recordar, que lo dejas y vas a los cinco minutos, una vez tu y otra tu marido intentando alargar cada vez más el tiempo y asegurándole que no lo vas a coger y que es hora de dormir. Cuesta los tres primeros días..luego son tan listos y maravillosos que enseguida lo aprenden!!! Yo ahora estoy esperando mellis, espero que se me de bien..jejeje Aunque dos ....jejeje Suerte!!!!

    Leave a comment:


  • jaraguas
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    me podeis decir mas o menos en que consiste este libro, ahora no tengo tiempo de leerlo, pero me parece fantastico, por fi comenterme algo sobre el.

    besos

    Leave a comment:


  • fragata19
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Lucía también lo ha conseguido!!!!, a la semana dormía de lujo ya...., las siestas nos cuestan un pcoo más pero pro la noche cae como una bendita y duerme 12 horas del tirón!!!!

    Besos.

    Leave a comment:


  • guerrera cocoliso
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Enhorabuena nur!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    la verdad es que descansan y descansamos mejor, je, je.

    Besos

    Leave a comment:


  • nur24
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    SI SI LO HEMOS CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡ EN UNA SEMANA SUPERADO, ADEMAS AHORA QUE DUERME MEJOR Y SE DUERME SIN LLORAR ESTA MAS DESCANSADO Y MAS ALEGRE ........................ BENDITO DUERMETE NIÑOOOOOOOOOOOOOOOO

    Leave a comment:


  • guerrera cocoliso
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    Hola chicas, yo soy veterana de hace dos años y hoy he decidido apuntarme a ver si encontraba amis " hermanas de foro"... y creo que os puedo ayudar en este apartado y compartir cosas.... mi hija ya tiene 27 meses. Apliqué el libro con 6 meses viendo que iba a ser un problema para mi espalda si seguía durmiéndola a brazo. Los lloros fueron largos el primer día ( media hora); al segundo día 10 minutos y al tercero la pobrecita cayó a los tres. Soy maestra y estoy inmunizada contra los lloros pero una hija es otro cantar. Aún así lo aplicamos a rajatabla y funcionó. Como curiosidad os diré que mi madre se negó rotundamente a aplicarlo cuando me la cuidaba y la enana se percató de que en casa de los abuelos si lloraba la cogían pero que en casa eso no funcionaba.... yo alucinaba.
    un beso y mucha suerte, a mí me funcionó de maravilla, y en casa de los demás la acuesto igual.... por supuesto mi madre acabó cediendo en cuanto la nana empezó a pesar.....

    Leave a comment:


  • fragata19
    replied
    DUERMETE NIÑO DE ESTIVILL

    lo estamos consiguiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    empezamos el 1 de nov y ya se queda sola...lloriquea un poco pero cae!!!, además aguanta toda la noche!!!!

    muchos besos!!!!

    Leave a comment:

Working...
X