ayuda para las mamas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ayuda para las mamas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #76
    ayuda para las mamas

    Comment


      #77
      ayuda para las mamas

      si chicas tengo una lechona como dice Ana jeje. Si que es verdad que debe engordar 200 gr. a la semana pero de momento es lo que engorda, es que come como una lima y si no le doy llora mucho, eso si alguna toma la regula y se toma 90 ml.

      Besitos

      Comment


        #78
        ayuda para las mamas

        Buenos días!!!!

        Chicas quería contaros, que ayer leyendo unas revistas me quede descolocada por completo y con la sensación de que estoy sobre alimentando a mi pequeña o haciéndolo mal…

        En la revista El bebe de ser padres hay un consultorio sobre alimentación , responde a las dudas el pediatra Carlos González, las dudas son del mismo tipo que las nuestras y lo que contesta siempre es que es más importante que beban leche a que tomen las papillas que es preferible darles la leche antes, según dice la leche les alimenta más y lo que hace la papilla es llenarles el estomago, pero no les aporta el mismo alimento, el fin de las papillas es que se vayan acostumbrando a la comida de mayores. En fin que no se que hacer de momento no le voy a insistir cuando cierre la boca que no quiere más dejaré de darle y que se tomé su tetita.

        Bueno no sé si me he explicado bien voy a intentar dejaros un enlace sobre 25 consejos sobre alimentación que nos da.

        http://paraelbebe.net/los-25-consejos-sobre-alimentacion-que-nos-da-el-pediatra-carlos-gonzalez-en-su-libro-mi-nino-no-me-come/

        Ya me contáis que os parece a vosotras, es que esto es un lio, cada pediatra nos dice una cosa, el mió siempre dice que no la obligue a comer, pero me insistió en que los cereales se los diera a partir de los cinco meses que no esperara a los 6 yo se los di a los cinco y medio y no se los daba todas las noches yo quería lactancia exclusiva hasta los 6 y mas viendo que mi niña estaba bien cebadita, pero él me dijo que a partir de los cinco la leche ya no les alimentaba igual, ahora leo a este otro , después está la pediatra de sanitas que me dice que súper importante que le de pecho después de cada comida, pero hace la introducción de los alimentos un mes antes, yo me voy quedando con lo que me parece de cada uno y mientras vea sana y feliz a mi gorda no creo que haya problema, el miedo que me da es convertirla en una obesa .

        Bueno menudo rollo he soltado…

        Comment


          #79
          ayuda para las mamas

          Hola chicas,

          Hoy tenía un poquito de tiempo y estaba cotilleando el nuevo foro. He visto a octubre en este mensaje y me cuelo para saludar. ¿Cómo está guapa? Por lo que leo tu nena es una tragona y va haciendo el peso, eso está muy bien, una cosa menos de la que preocuparte.

          Veo que la mayoría estáis empezando con las papillas, me ha traido muy buenos recuerdos. Tengo un montón de fotos de mi pitufa con la cara llena de papilla de fruta y lamiendo la cuchara. Mi nena cumplirá mañana 17 meses y ya come de todo, estamos introduciendo los trozos y ella está intentando comer solita.

          Yo le di lactancia materna hasta los 11 meses en que se destetó ella solita. Le di LM exclusiva hasta los 5 meses. Despúes, empezó a tomar el pecho de postre en cada comida, hasta que empecé a trabajar a los 9 meses. Entonces le daba al levantarme y despúes de la merienda y la cena, despúes de la comida mi madre le daba un yogur. Empecé con los cereales a los 5 meses, yo se los daba sólo con agua y despúes (o antes) le daba el pecho. Es que el sacaleches y yo nunca fuimos muy buenos amigos y además, con el agua espesan mucho más y casi no hacen grumos, mi pediatra me lo recomendó y también se lo leí a Carlos González.

          En cuanto a los pediatras, cada uno dice una cosa, y si buscas información en internet, te encuentras igual. Creo que lo importante es confiar en nuestro pediatra y utilizar el sentido común.

          Masao, haces muy bien quedandote con lo que te parece mejor, nuestro instito funciona muy bien si confiamos en él. La leche materna no deja de alimentar en una fecha concreta, no tiene fecha de caducidad, ese pediatra opina lo mismo que algunas abuelas. Mientras puedas dársela, es lo mejor que puedes hacer. Los puristas de la LM dicen que es mejor dar primero el pecho porque alimenta más que la comida y es preferible que se llene con la leche. Yo lo hice al principio, porque mi hija tenía hambre y no tenía paciencia, no me daba tiempo a llenar la cuchara, con el pecho se saciaba y comía más tranquila. Pero con el tiempo me resultó más cómodo dárselo despúes.

          Un besito,

          Almodis

          Comment


            #80
            ayuda para las mamas

            hola chicas, vaya estais con mi tema, el tema de las peleas con mi cuñada porque siempre dice que lo hago fatal, pero la verdad esque no se muy bien como hacerlo ya que cada pediatra me dice una cosa.

            os cuento y a ver si alguna mama más veterana sabe decirme.

            mi peke tiene 10 mese y medio, bueno nos queda una semana para los 11.

            a los 4 empezamos con cerales pero en el bibne un cacito por la noche nada mas. y aq la semana siguiente me dijeron k empezara con las frutas para merendar. luego verduras y así lo hice.

            a los 6 meses empece con la carne, pollo y más tarde ternera. y a los 10 meses (hace anda) pescado, merluza y pescadilla un par de dias a la semana.

            a ver me dijeron k si comia carne k cenara pescado y al reves, pero os cuento el regimen de mi nena:

            desayuna 210 de leche y 1 de cereales.

            toma 200/250 de puchero de carne o pescado, se deja unas 3/4 cucharadas máximo y a veces se toma un petits suisse de mi primer danone.

            merienda fruta hecha por mi, otras 200 mas o menso y un yogurt de nestle bebe.

            y a cerca de las 10 cena un beibe de 250 con 3 de cereales.

            como lo veis??

            está bien de peso pesa 9 kilos, pero mi cuñada dice k deberia darle zumos a media mañana o cenas

            ay madre k complicado es todo esto

            gracias a todas

            y besos a las mamis y a los nenes

            Comment


              #81
              ayuda para las mamas

              Primero dile a tu cuñada que se calle un ratito, jejejej

              La dieta que le das está bien, lo que ocurre es que en las cenas y con la edad que tiene deberias darle un pure y luego su bibi de leche. Yo por ejemplo con el mio no siempre por la noche queria pure de pescado o pollo ( es mas suave por la noche ) y le hacia de vez en cuando papilla de cereales. El pure de la noche puede ser menos cantidad y además yo le añadia cacitos de leche lo suaviza un móntón y así se acostumbran mejor.

              Lo de los zumos a media mañana, pues hija yo nunca se los he dado, agua si pq ha sido todo un bebedor nato.

              Pero vamos que como tu veas.

              Comment


                #82
                ayuda para las mamas

                Marita, lo que come tu peque está muy bien, pasa de tu cuñada.

                Mi hija empezó a cenar cuando nos introdujeron el pescado, le daba una papilla de verduras y pescado blanco todas las noches. Le iba variando las verduras y el pescado para que no se aburriera. Creo que también podía darle sopa maravilla y arroz, no recuerdo si fue por esas fechas o más tarde, pero no le gustó la textura, así que papilla cada noche. Despúes, con el huevo ya tuvo más variedad. Yo le daba menos cantidad que en la comida, creo que para comer 200 y para cenar le daba unos 150-180. Al dejar el pecho, le daba un yogur o un petit de postre.

                Le puedes añadir un cacito de leche para que quede más cremoso, pero es más una cuestión de variarle el gusto que de alimentación, porque si está bien de peso y está sanota es que todo va bien.

                Yo nunca le he dado zumo porque no creo que el artificial no le aporta nada y se acostumbra al azúcar pero si que toma alguna cosa a media mañana. Con la edad de tu peque, podía ser un poco de fruta, galletas, un minibocata de pan de molde y jamón york o un bastón de pan que le daba la panadera cuando saliamos de paseo. Pero se lo dábamos porque me daba la impresión de que tenía hambre y la pediatra me dijo que no había problema, si yo hubiera pensado que mi peque no tenía hambre, no se lo hubiese dado, porque la pediatra no me lo dijo.

                Así que quédate tranquila y procura que tu cuñada no amargue la existencia.

                Comment


                  #83
                  ayuda para las mamas

                  Chicas, no hagáis caso de lo que diga la gente. Yo soy madre primeriza, mi hija tiene 6 semanas y l verdad estoy hasta los mismisimos ....... de la gente. Que si come mucho, que si esta como una pepona, que dice el pediatra, te la han puesto a regimén????? que vaya si con esa edad tiene que ponerse a regimén ya me diréis. El caso es que se engorda unos 400 gr. a la semana y claro esta muy hermosa, pero ya no hago caso a nadie y sigo mi instinto y el de mi nena que sabe cuando debe parar de comer. Estoy con lactancia mixta, aunque yo creo que pronto pasaré a lactancia materna exclusiva, ya que cada vez tengo más leche. Aunque es muy glotona y se toma entre 120-150 ml. de leche de mi pecho en bibi, otras veces pecho y leche de mi pecho en bibi unos 90 ml. De 7 tomas que me hace al día solo 1 ó 2 es de leche artificial, haces unas semanas era imposible esta poporción y por esos estoy muy contenta.

                  Pasar de todo, yo creo que nuestro instinto y conocer a nuestros bebés ya nos hace obrar en consecuencia.

                  Besitos.

                  Comment


                    #84
                    ayuda para las mamas

                    hola,la verdad es q lña gente se mete en lo q no le importa ,mi suegra cuando llora empieza tiene calor,tiene calor ,dios pero si no se entera quien mejor q yo sabe lo q le pase cuando lo se jajajja ,pero es q alucino q no le de esto q si no se que,andaaaaaa q les den!! perdon ,besosssssss

                    Comment


                      #85
                      ayuda para las mamas

                      buenos días y gracias a todas por las respuestas.

                      la verdad esque con hambre no se queda y mas ahora no sé si será por los dientes que está más inapetente a media merienda y empieza a decir nononono.

                      y no se como hacer lo de las cenas solo se toma el bibi de la noche y el desayuno, no será poca leche quitarle ese bibe.la mia mi suegra siempre decia k estaba muy gorda hasta k le enseñe la tabla donde estaba su percentil y se tuvo k callar porque de peso ibamos unpelin por debajo y de altura y poco por arriba de la media asi k ahi la callé.

                      ay suegras...........

                      Comment


                        #86
                        ayuda para las mamas

                        hola chicas ayer empeze con la papilla de verduras se comio 5 cucharaditas y la otra dijo que me la comiera yo le daba hasta escalofrios a la pobre jeejejejeejej hoy ya se la ha comido mucho mejor espero que a si continue .

                        hoy le tocaba la revision de los 6 meses ya pesa 9 kl y mide 68 cm me ha dicho que esta muy bien ya empieza a mantenerse sentada esta muy graciosa un beso a todas y a los peques .

                        Comment


                          #87
                          ayuda para las mamas

                          HOla chicas!!

                          Ya he vuelto de vacaciones y vaya lio que llevamos con las comidas eh?

                          La verdad es que cada una hacemos lo que creemos mejor para nuestros bebés y punto, eso si , dentro de unas pautas marcadas, pero creo que las podemos ir variando dentro de las necesidades de cada bebé.

                          Masao, no te ralles con lo de las comidas y lactancia, Yo soy seguidora de Carlos Gonzalez y es muy radical con lo de la lactancia materna. Estuve en la charla que hizo en Valencia, y decia que la lactancia materna deberia ser exclusiva hasta los doce meses!! y explicó algo que si me gustó oir, y es que al contrario que dicen muchos pediatras que conforme pasa el tiempo la leche es peor y alimenta menos , es al revés, el cuerpo es sabio y como maman menos produce la leche más grasa para que les alimente más.

                          Os comento como llevo yo lo de las comidas a dia de hoy.

                          Desayuno, 120 de cereales y teta

                          Comida, 150 de verduras con pollo o ternera y teta

                          Merienda. 120 de fruta y teta

                          Cena, alterno , cereales un dia y al siguiente puré de verduras 150 y teta.

                          Durante la noche teta, una o dos veces.

                          Como veis las cantidades de pures no son muy grandes, pero luego siempre toma teta y de las dos, asi que de momento y si todo va bien ,lo seguiré haciendo asi.y le complemento las tomas con mi leche que no quiero dejar de darsela.

                          Cada niño es un mundo y nosotras conocemos bien sus necesidades, y si no es asi, estan los pediatras para guiarnos, que al menos yo es a quien escucho y hago caso, bueno, y a vosotras muchas veces, que me servis de guia ante algunas dudas.

                          Nuale, tu niña está enorme !!!Carla con 6 ,meses pesaba un kilo menos, ahora, que yo solo le di teta hasta ese tiempo.

                          Deciros que ya come bien mi niña, ya abre la boca, que antes casi no lo hacia, nos ha costado un poquito , pero ya lo hemos conseguido, estoy muy contenta,

                          Un beso

                          Peggi

                          Comment


                            #88
                            ayuda para las mamas

                            Sobre las opiniones de la gente jeje vamos a oír de todo siempre, yo sólo hago caso a lo que va en mi línea yo intento hacer lo mejor para la niña, pero es que hay mucha gente que cree que lo mejor es la comodidad de los padres en fin que lo mejor es sonreír y seguir nuestra marcha no hace falta discutir, yo con el tema de dar pecho alucinaba lo que he tenido que oír.

                            Mi niña sigue mamando después de cada comida pero ya no me saco leche para los cereales, empezaba a ser una tortura y prefiero que disfrutemos de la toma.

                            Lácteos no le doy prefiero que tomé teta, cuando vaya comiendo más le iré dando hoy voy a empezar con el pescado a ver que tal.

                            Nuale tu niña pesa lo mismo que la mía con 8 meses jeje y de altura solo se llevan dos centímetros. Tiene que estar hecha una hermosura jeje, no te preocupes si no come mucho al principio y paciencia sin obligar.

                            Peggi me alegro de que Carla coma mejor, manda fotitos de las vacaciones.

                            Besos para todas.

                            Comment


                              #89
                              ayuda para las mamas

                              hola chicas ayer empece con la papilla de verduras y pollo ,mama mia se lo comio todooo!!! era un plato bueno ,tengo miedo de q se empache pq nunca dice q no q cantidad seria la adecuada?? besossssssssssss

                              Comment


                                #90
                                ayuda para las mamas

                                Hola chicas

                                Hace tiempo que no escribia en el post!

                                Diablilla, a mi me dijo la pediatra que para empezar con 150/180 estaba bien, y si tomaba despues teta, con 120 si se lo comia iba arreglada.

                                En principio comia 120, bueno no se lo terminaba, pero poco a poco a ido comiendo más.

                                Carla ya se come los 180 muy bien, y lo de la cuchara ya le gusta más, asi que le voy a aumentar cantidades, porque prefiero que le sobre a que se quede con hambre.Es un gustazo darle de comer así!!!

                                Un beso a todas

                                Peggi

                                Comment

                                Working...
                                X