ayuda para las mamas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ayuda para las mamas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #61
    ayuda para las mamas

    Hola chicas!!

    Diablilla, como dice Masao, yo despues de mirar y mirar he visto que la de Fuenteliviana es la más baja en sodio, ademas que tiene poco residuo seco , etc, asi que es la que utilizo.

    Masao, puede que tengas razón , que las de farmacia sean mejores que las de supermercado, no tengo ni idea, yo me voy a guiar por la comparativa que leí, que me dejó muchas cosas claras, y vaya, es que la más cara no es la mejor.

    Hoy Carla se ha comido el pure de verduras y pollo casi enteritoooooooooooooooooo!!!que contenta estoy, no ha sido coser y cantar, porque nos hemos tirado un buen rato, pero sin obligarla y poquito a poco lo hemos conseguido, aiiiiissssssss , que guay,.

    Un beso+

    Peggi

    Comment


      #62
      ayuda para las mamas

      Muchas gracias por vuestras respuestas Peggisu y Masao!

      La verdad es que me dejáis más tranquila...y yo pensando que comía poco!!!!

      Sobre el agua os aconsejo Bezoya, es la de mineralización más baja, y creo que tiene menos sodio que Fuenteliviana, pero bueno, tampoco nos podemos "rayar" con el agua!

      Un beso a todas, que me voy a preparar la papilla de frutas, y a que se la coma mi bebito, que no es poco!

      Comment


        #63
        ayuda para las mamas

        hola chicas como estais .

        pues gema los primeros dias se comia la fruta bien pero ahora no hay manera hace unos ascos y le dan unos escalofrios que no puedo darsela he cpmprado en la farmacia una papilla que es de inicio a la fruta y hoy si se la ha comido ya veremos los demas dias los biberones los esta aborreciendo esta niña solo quiere cuchara jajajajajaja y aun no ha empezado con el salado es una tragonceta bueno un beso y ya os voy contando

        Comment


          #64
          ayuda para las mamas

          Aisssssssssss, tenia que escribirlo,estoy muyyyyyy contenta, a mediodia se ha comido el platazo de pollo con verduras, por la tarde el potito de frutas, enteritoooooooooooooo y sin rechistar, abriendo la boca, y esta noche los cereales tambien del tirón, es la primera vez que se termina el plato!!!!!!!!!!!!no me lo puedo creer, espero que siga la racha, y ya para rematar se ha dormido sin llorar y SIN MI TETA!! esto es un milagro del cielo.

          Eso si, despues de cada toma le doy un poco de teta porque no quiero quitarle las tomas esas. Haceis lo mismo?? Masao creo que si no??

          Nuale, Carla la fruta natural se la comió los tres primeros dias y luego dijo que pa mí.Asi que he probado con potitos y ha funcionado, le he comprado los de platano y manzana de milupa y esos le han gustado, además habia una oferta en carrefour, y tengo para un mes. Me gustaria que comiera la natural, pero vaya, para que no coma nada , pues potitos.

          Tatitos, claro que tu niño come bien!! y eso es una suerte.

          Con respecto a lo del agua, es cierto que tampoco hay que afinar tanto, que vaya, no pasa nada si es bezoya, fuenteliviana, o otra, pero yo fui a comprar bezoya y al final me llevé la otra por lo del sodio, pero bueno, que da igual , la verdad, agua al fin y al cabo.

          Bueno chicas, ya os seguiré contando mis batallas con la cuchara , jeje, si hoy duerme toda la noche del tirón ya seria la ostia , pero esta niña no perdona la teta............

          Bona nit

          Peggi
          peggisu2009-08-07 23:07:34

          Comment


            #65
            ayuda para las mamas

            Buenas noches.

            Peggi que bien que ya este comiendo mejor, menudo descanso jeje, si yo le doy pecho después de cada comida y hay veces que lo quiere y otras que no, pero yo siempre se lo ofrezco jeje. Cuéntame que tal te va a ti con el sacaleches, es que yo me estoy empezando a cansar, la toma que hace solo de leche es la que aprovecho para sacarme, es la primera de la mañana cuando más leche tengo y normalmente saco 80 y hay veces que solo 60 por lo que me toca darle a media mañana para sacar por lo menos 40 más, la cosa es que así no puedo disfrutar de la toma y para colmo ella intentando quitarme el sacaleches vamos que es una odisea, no sé si merece la pena seguir sacándome, encima cuando luego se deja me sienta fatal, con el esfuerzo que hago… antes me sacaba entre tomas pero ahora si no está mamando no soy capaz.

            Esther a veces se toma bien la fruta natural y otras no la quiere alternamos los potitos con la fruta fresca, lo que me he dado cuenta es que cuando toma fresca hace caca mejor, con los potitos se pasa el día haciendo bolitas.

            Besos está noche ya se ha despertado dos veces llorando voy a ver que le pasa.

            Comment


              #66
              ayuda para las mamas

              Pues si Masao, ayer tambien comió un poquito mejor, asi que estoy contenta!! pero luego le doy teta, porque comer bien hablo de 120, asi que luego completa la toma con pecho, supongo que cuanto más coma de papilla luego menos de teta.
              Por lo que dices ¿si sacas leche es nada más toma ella? no tienes menos?? yo es que ya no sé si lo hago bien, porque intento sacarme cuando hace al menos una hora y media que no mama, para que esten más llenos los pechos, porque si lo hago inmediatamente despues ella me los ha vaciado mucho y casi no saco.
              entonces ¿ cuanto le das de cereales con tu leche? 100/120 tambien?? yo pensaba que le dabas 180 y que te sacabas esa cantidad todos los dias! pero a mi me pasa igual, yo saco de una vez unos 60 y luego igual 30 y en otro 20/30 más, por eso si solo he sacado una vez porque he estado todo el dia por ahí no tengo bastante y le doy leche artificial, y es lo que ultimamente me está pasando muchos dias............y lo que tu dices, que si encima luego se deja......uffff, que rabia, asi que tambien me planteo en darle a veces solo artificial, porque luego siempre mamá un poco, asi que sigue tomando materna igualmente...no crees? aissssssss, que lio, y sabes? como estoy obsesionada con que tome mucha leche materna por lo de las defensas.....no sé!!
              Yo estoy utilizando la de Nutriben, pero como no me queda mucha ayer compre la de Milupa Aptimil que es la que habia leido que era más completa y equilibrada. Ya te contaré si le gusta o no.

              A ver si alguna mamá más nos cuenta como lo hace ella con lo de la leche materna y el sacaleches.

              Por cierto, me gustaria saber cuanto duermen vuestros bebés y que tomas hacen denoche..
              Carla sigue despertandose denoche[IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG], ahora incluso más que antes, cuando deberia ser al revés, pero es que creo que se está viciando con lo de la teta..........
              Esta noche le di a las dos que se despertó , y a las cinco menos cuarto ya estaba la tia otra vez, asi que me he levantado pero no le he dado teta y se ha dormido la jodia, ahora que si se la llego a enchufar se engancha, y yo creo que a veces peco yo[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG], y que hambre no puede ser, es consuelo o vicio lo que tiene.........., ahí a aguantado dos horas más , hasta las siete, y ahí si que le he dado, con lo cual se confirma que hambre no era, si no no aguanta dos horas más.

              un beso a todas

              Peggi
              peggisu2009-08-09 10:43:04

              Comment


                #67
                ayuda para las mamas

                180 en un día mis ganas jeje, eso lo junte porque el día anterior no se lo había dado, creía que sólo había 100 y descongelé unos 60 más al final había más de 100 y más de 60 en total 180, hay días que me pilla muy justo para preparar la papilla y si la veo con sueño sólo le doy la teta. La cantidad que le doy es entre 120 y 140 pero eso ha sido a partir del séptimo mes antes solo se tomaba unos 100.

                Sobre dormir yo he tenido suerte ella hace la última toma sobre las 9:30 después de la papilla y el baño, si no se duerme que es lo que nos suele pasar últimamente le vuelvo a dar a las 10:30 o 11 y entonces se suele dormir hasta las siete hay días que se despierta más temprano y otros un poco más tarde, después de esa toma se vuelve a dormir hasta las 11 aunque hay días que aguanta hasta las 10 y otros hasta las 12, le vuelvo a dar aunque a esa hora no tiene hambre lo hago para poder sacarme, la leche me la saco a la vez que le doy, si lo hiciera después estarían vacías es un rollo y encima ella se despista queriendo coger el sacaleches, supongo que de todas formas se queda satisfecha, luego la pongo al pecho del que me he sacado y ella aun mama bastante rato de el.

                A mi me pasa como a ti que me he obsesionado con la leche materna y sus defensas y soy incapaz de darle otra, como no mama de noche me da miedo quedarme sin leche.

                A ver que nos cuentan las otras mamas de sus aventuras con el sacaleches.

                Yo tengo unos sobres de muestra de leches quiero probar porque congelada no tengo mucha.

                Bueno que se ha despertado voy a sacarme una poca jeje.

                Comment


                  #68
                  ayuda para las mamas

                  Jo, Masao que bien duerme tu niña.

                  Carla hoy a las 8.15 ya estaba despierta y gritando .......pa cagarsen tú!!

                  Hoy ha vuelto a comer más o menos bien, estoy muy contenta , ya veremos mañana, y a ver que tal noche me da hoy la colega.........

                  Un beso

                  Peggi

                  Comment


                    #69
                    ayuda para las mamas

                    Hola chicas,

                    Uf, hacía varios días que no entraba y he visto que me he perdido un montón de cosas...

                    Tatitos, te leo y me parece mi caso. Inés se tomaba bibes de 180 (con 4 cacitos de cereales) y desde que empezamos con la papilla para merendar, del tirón ya solo se toma 90 y peleando se llega a tomar algo más, pero no llega a terminarse los 180 en ningún caso (hace 3 tomas de bibes y una de papilla + bibe de 90). El viernes estuvimos en el pediatra y nos dijo que la falta de apetito sin más no era preocupante si sigue contenta, no llora ni está noña, no tiene fiebre, está activa, etc... y como está guay de todo pues quedamos en que sería por el calor y porque se le ha alterado su rutina normal con las papillas (si además de la pérdida de apetito tiene alguno de los síntomas hay que hacer analitica de orina para poder buscar la causa).

                    La papilla sigue siendo una pesadilla. Ahora hemos visto que si en lugar de darle la papilla con cuchara le mojamos el chupete, lo devora... así que parece que no es que no le guste el "qué", sino el "cómo" lo come... un poema, vamos...

                    Diablilla, a mí el pediatra me habló de las aguas de baja mineralización, como Bezoya o Font-Vella... no me dijo nada del sodio...

                    De la leche para el biberón, él me recomendó Nutriben porque es de farmacia y porque se vende en todas partes, para que no tuviera problemas si estaba de viaje o tal.

                    En cuanto a las leches de farmacia, su teoría era que en las farmacias están más pendientes de conservarlas bien, controlar las caducidades, etc... pero son mucho más caras así que no sé yo... Peggisu, nos puedes pasar tu estudio ese sobre las leches?

                    Por cierto, que hay unas oscilaciones de precio entre unas farmacias y otras que es como para mirarlo bien. La leche que yo compró me cuesta normalmente como 15 euros y el otro día me querían cobrar casi 20...

                    Masao, Peggisu, no os preocupeis por la retirada de la leche, que yo creo que no se corta así radicalmente... si teneis cantidad, que parece que sí, os costará... yo después de dejar de darle, me pase como 10 días que seguía teniendo. Me tomé la famosa pastilla y aún así, 2-3 semanas después si me apretaba salía leche como aguada... y solo a las 6 semanas de dejarlo completamente, dejé de tener leche....me había pasado toda la lactancia agobiada si un día me saltaba una toma y mirad...

                    Peggi, animo con la cuchara.... y el sueño... despertarse a las 8.15 está muy bien, no? yo todo lo que supere las 7.30 me parece guay... porque normalmente no pasa de esa hora...

                    Por cierto, que vi lo de los chupetes que mandabais... Inés tiene uno que le regalaron y la verdad es que es monísimo. Al principio no le gustaba porque era de silicona y estaba acostumbrada a los de caucho, pero ahora... lo usamos como cuchara para la papilla y le encanta...

                    Besos a todas.

                    Comment


                      #70
                      ayuda para las mamas

                      hola chicas .
                      peggi probare con los potitos como tu dices prefiero que coma potitos a que no coma nada aunque no se si a gema le podre dar potitos o es pronto tiene 5 meses .

                      en cuanto a lo de dormir gema duerme toda la noche pero se despierta sobre las 4 de la mañana para pedir tambien es verdad que la toma de las doce no hay manera de darsela la ultima la hace sobre las 9 de la noche a si que es normal que pida pero se toma su bibe y continua durmiendo hasta las 9.30 mas o menos un beso a todas y a los peques

                      Comment


                        #71
                        ayuda para las mamas

                        Hola chicas, !!!

                        Pues parece que ya come mejor Carla, pero el problema que tiene es como dice Ana, "la cuchara", ella abre la boca porque le gusta pero cuando se la meto saca la lengua y ya viene el lio (ufff, parece algo *****, jjejejejej)asi que lo que le ocurre es que se cansa creo yo de no comer "agusto",aun asi a mediodia se ha comido 120 del puchero que le he hecho y todo el potito de la merienda que es de 100, bueno, se ha dejado la ultima cucharadita.

                        Carla toma a las 9/10 de la noche , y claro por eso igual se despierta a las 3, porque ya son unas cuantas horitas , pero bueno, supongo que cuando coma más cantidad de cereales se saciará más y igual no pide.............

                        Ana, dame tu correo y te mando lo de la comparativa de leches,

                        el mio es peggisu08@hotmail.com

                        Un beso

                        Comment


                          #72
                          ayuda para las mamas

                          hola chicas soy octubre2006, para las que me conozcan del foro antigüo, he leído los posts de masao y peggisu de la leche materna y el sacaleches, os explico:

                          Mi hija nació el 6/07 por cesárea y enseguida la puse al pecho,esto era un lunes y hasta el sábado de esa misma semana no tuve la subida de la leche y al principio muy poquita. Júlia pesó 3.470 gr. y ha día de hoy pesa 5.180 gr. y tiene 1 mes y 5 días. Es muy glotona y desde el principio que le doy ayuda. El caso es que se duerme al pecho y acostumbrada al bibi pués solo chupa de la teta al principio que sale a chorro y luego no la quiere. Desde el principio que uso sacaleches (seguramente si no lo hiciera así no tendría ya leche). Yo por la mañana después de toda la noche sin dar pecho o un poco si la niña lo quiere (medio dormida) duerme con mi teta, me saco 180 o 210 ml. y siempre me la saco sobre las 3 horas de mamar o de haberla sacado sino saco muy poquita. Me la saco unas 5 o 6 veces al día y voy alternando leche materna toda la mañana y hasta la tarde a primera hora y luego teta, leche materna en bibi y ayuda ya que por la tarde saco menos. Mi niña es muy glotona por ejemplo ahora se ha tomado un bibi de leche materna de 150 ml y una ayuda de 40 ml de leche de polvos. Yo utilizo la Almirón, creo que es buena ya que es una leche de toda la vida.

                          Yo os recomiendo que insistáis con el sacaleches, al principio no sacaba mucha y al cabo de los días sacas más y hacerlo siempre cuando el pecho está cargado y si puede ser por la mañana que hay más cantidad.

                          Besitos a todas las mamis.

                          Comment


                            #73
                            ayuda para las mamas

                            Monica, gracias por tus consejos!!

                            Por lo que escribes pienso que tu tienes mucha leche y que no necesitarias ayuda, ademas 150 de bibi es una barbaridad para un bebé tan chiquitin , vaya , eso creo, y lo de la ayuda de 40 más ¿ no es mucho?¿te lo ha dicho asi tu pediatra? porque tu niña va de peso muyyyyy bien, o eso me parece a mi.

                            Teniendo tanta leche como tienes aprovecha y dale mucha teta, que es a demanda y si en una toma saca menos pedira antes la siguiente y ellos se complementan las tomas bien.

                            Bueno, todo esto es por supuesto mi punto de vista, pero nadie mejor que tu pediatra sabe como alimentar a tu bebé,!! y es por supuesto a quien debes escuchar.Espero que tu pequeña siga creciendo así de bien!!

                            Yo me saco leche al tiempo de haberle dado de mamar y no saco tanta ni de coña, tienes mucha suerte, pero estoy llegando a la conclusión que no me voy a machacar mucho más , porque si me quiero sacar es para los cereales , y ella despues toma teta, asi que no salta ni una toma, despues de sus papillas siempre mama, con lo cual igual abandono el sacaleches..

                            Besos

                            Peggi

                            Comment


                              #74
                              ayuda para las mamas

                              Peggisu, si come mucho pero la cantidad que te pongo de 180 o 200 ml. es solo por la mañana después de pasar toda la noche sin sacar y nunca después de mamar. Come mucho pero si no come llora mucho y se enfada. Hoy he estado en el pediatra y le he dicho que toma 120 o 150 ml. y no me ha dicho nada, solo que mire de darle toda la leche materna que pueda y eso lo hago aunque con bibi ya que se cansa de chupar y llora. En el bote de la leche pone que debe hacer 6 tomas de 150 ml. un bebé en el 2º mes, por lo que creo que no va tan mal no?, me engorda unos 400 gr. a la semana.

                              Si tu te sacas la leche una vez ha mamado claro que no puedes sacarte mucha, eso a mi también me paso, solo saco unos 40 ml. o así. Aunque si sacas esa cantidad con hacerlo 4 veces ya tienes la necesaria para el bibi de los cereales no?.

                              Besitos y ya me cuentas.

                              Comment


                                #75
                                ayuda para las mamas

                                Mónica, veo que tienes una lechonceta... si llora y es por hambre no dudes en darle de comer, pero 400 gr. a la semana creo que es más de lo normal. Si no recuerdo mal, en los primeros meses deben engordar como 30 gr diarios.. en torno a 200 gr. a la semana, con lo que tu lechonceta está engordando el doble. No pasa nada, porque luego tienen épocas en las que comen menos, pero vamos, que no te agobies si una semana engorda mucho menos, porque de hecho creo que es lo normal. Y mucho ánimo con el sacaleches.

                                Comment

                                Working...
                                X