Lactancia en mellizos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Lactancia en mellizos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Lactancia en mellizos

    Hola chicas, quería abrir un nuevo tema para ver si las chicas que ya han sido mamás de mellis nos podían ayudar y contarnos como fue su experiencia a la hora de la lactancia. Si lo han hecho con leche materna, artificial, si usaban extractor... En fin, todas esas cosas que todas las que vamos a tener que hacer tenemos millones de dudas.
    También a las que van a ser mamis de mellis como piensan hacerlo.
    Un beso [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

    #2
    Lactancia en mellizos

    Hola Zayra, yo sigo con lactancia mixta, es decir en todas las tomas les doy un pecho a cada uno y luego un refuerzo en biberón con leche de fórmula. A veces no toman nada del biberón porque se han quedado satisfechos con la teta, otras veces toman un poco y algunas se toman un bibrón de 90 cc entero. Lo hago así para no quedarme con la duda de si habrán comido suficiente ya que con el pecho nunca sabes exacamente que cantidad han tomado. De momento van cogiendo bien el peso aunque a pesar de que los dos nacieron con el mismo peso ahora ya uno pesa 500 g más que el otro ya que es muy tragón.

    Por la noche la toma de las 3-4 de la mañana no le doy teta, sino que directamente biberón para aligerar, el padre le da a uno y yo al otro. Si durante el día he podido sacarme suficiente leche con el sacaleches eléctrico les doy el biberón con mi leche y si no pues de fórmula.

    El único inconveniente con este sistema es que siguen comiendo cada 3 horas (a veces por la noche aguantan 4-5 horas aunque no todas las noches) y que estás más pringada durante todo el día. El tiempo entre toma y toma se pasa volando ya que desde que empiezo con uno hasta que termino con el otro pasa más de una hora con lo que enseguida toca empezar otra vez.

    En cualquier caso yo creo que compensa, hasta ahora los peques están sanos y felices y no han cogido ni un resfriadito siquiera, la vacuna la sobrellevaron bastante bien, ellos están genial y yo feliz.

    Espero haberte ayudado

    Comment


      #3
      Lactancia en mellizos

      No he acordado de ponerte que a veces cuando los dos se ponen a llorar rabiosos y no se a cúal amamantar antes y a cúal dejar esperar, me coloco en el sofá con el cojín de lactancia de Theraline y les doy el pecho a los dos a la vez, luego extiendo el cojín, los apoyo en él y les puedo dar el biberón también a los dos a la vez.

      Comment


        #4
        Lactancia en mellizos

        je, je, casanmi, muchas gracias por tus consejos!!!! la verdad es que yo también había pensado en la lactancia mixta, sí puedo, claro!!!!!

        Comment


          #5
          Lactancia en mellizos

          Casanmi: Muchísimas ganas por explicarnos como lo haces. Me imagino que yo también optaré a darle mixta.
          La verdad es que cuando pienso todo lo que se me viene encima... buf! Pero veo que las que sois mamis lo llevais bastante bien.Zayra2011-04-14 16:29:26

          Comment


            #6
            Lactancia en mellizos

            Yo les di pecho a las dos hasta los 8 meses más o menos. Al principio a Andrea le daba pecho y después bibe de leche especial porque al ser prematura y con tan poquito peso era lo que me dijeron los pediatras. Cuando tenía un par de meses vomitaba mucho, y por decisión propia dejé de darle bibe y solo teta y mano de santo. Les daba el pecho una seguida de la otra, nunca puede hacerlo a la vez porque el ritmo y la forma de mamar de cada una era muy diferente, le daba un pecho a cada una y fueron cojiendo peso estupendamente. Cuando dejaban de mamar, me sacaba leche, ya no salía mucha pero algo es algo, para que por la noche mi marido le diera el bibe a Andrea con mi leche y así yo podía descansar un poco (le dábamos el bibe a Andrea porque ya sabía lo que era la tetina). Irene estuvo exclusivamente con pecho hasta los 4 meses, que ya empezaba a quedarse con hambre. En la revisión de los 4 meses tenían un peso que hasta la pediatra dijo que nadie se creería que fueron prematuras y con bajo peso.
            Fue duro, muy cansado y sacrificado, pero la lactancia materna es lo mejor.

            Comment


              #7
              Lactancia en mellizos

              Yo es un tema que lo pienso mucho y la gente parece que si no le das el pecho eres una mala madre o algo asi......yo con uno no me lo habria pensado pero con dos la verdad lo veo algo estresante .....solo le veo desventajas(aunque corregirme las mamis que ya lo esteis haciendo)si quieres salir a cenar,o irte a algun sitio..que haces sacas la teta por ahi...?????y si no que estas con el sacaleches en tu casa llenando biberones...???y por la noche si se ponen a rabiar a quien calmar primero...???y tu marido no te puede echar una mano...????no se me agobio....sin embargo con el biberon todo lo veo mucho mas facil....se que me vais a decir que la leche materna es lo mejor....lo se...pero vamos yo nunca tome pecho y jamas me ha pasado nada....osea que no es una regla de tres.....tambien hablo por hablar porque todavia no me he visto en el caso....pero como mucho haria una lactancia mixta y no por mucho tiempo.....

              Comment


                #8
                Lactancia en mellizos

                Para mi es un tema complicado

                En mi caso lo intente pero ni siquiera me vino el pecho

                La verdad que es bastante duro criar a dos de golpe, mis niños fueron mi llorones hasta los dos meses. Yo estaba reventada y eso que le daba bibi. Habia noches que dormia solo una hora y durante el dia solo una siesta de una hora, imaginate. Pero cada persona y cada niño es un mundo.

                En mi humilde opinion son cosas que os van a surgir sobre la marcha. Mis niños con bibi llevan resfriados todo el invierno, pero ellos estan en la guarderia y salen muy temprano de casa. No han tenido reaccion a la vacuna y no han tenido ninguna vez fiebre. Hay niños hijos de mis amigas que con leche materna se han resfriado tambien cada semana y han tenido fiebres altas. Pienso que tambien para dar pecho es dedicacion exclusiva a tus hijos 24 horas y tener mucha ayuda para la casa y demas cosas.

                En conclusion cada una lo hacemos de la mejor forma y la que escojais sera la mejor.

                Besitos

                Comment


                  #9
                  Lactancia en mellizos

                  Hola xikas! gracias Zayra por abrir este foro...precisamente me iba a meter en el foro nuestro de mellis y contaros un poco mi experiencia hasta ahora... a ver, yo hago lo de Casanmi... sobre todo tb porque me preocupa cuánto toman cdo toman el pecho... además, al haber sido cesárea, me tardó en subir la leche, y cdo lo hizo, tenía unos pechos enormes y duros y los niños ni podían chupar... así que usé el sacaleches del hospital... qué maravilla... y enseguida, me compré el mío... es el Swing de Medela, el eléctrico... y va genial. Merece la pena la inversión. en 5 min, me saco 150 ml y lo guardo en la nevera o se lo doy si toca. Es + bonito dar el pecho, está claro, pero creo que a veces estamos tan agotadas... sobre todo por ej, mi niño que "mariconea" con la teta... jeje. La matrona me dijo que por ej, por las noches, tirase de leche en bote, para poder descansar. Y cdo salgo a la calle a pasear, tb suele ser con bibes de leche de bote. Es raro que coincidan en las tomas. 1º, uno, luego el otro, o al ratillo... así, su padre me ayuda. Estoy usando el Novalac Premium. Me lo recomendó el farmacéutico, ya que aún no hemos ido al pediatra a la revisión de los 15 días. a ver qué me dice... en 11 días, han engordado unos 350 gr y 500 gr. besitos y a ver q dicen las demás mamis...

                  Comment


                    #10
                    Lactancia en mellizos

                    Steflanz: Qué alegría que lo lleves tan bien... En los hospitales de la seguridad social tienen sacaleches eléctricos? Yo también había pensado en comprarme el swing de medela si me subía la leche porque me han dicho que es el mejor. Gracias por contarnos tu experiencia, nos sirve de mucho!

                    Comment


                      #11
                      Lactancia en mellizos

                      Yo estoy embarazada de mellizos y estoy convencida de que quiero darles lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses y luego lo máximo que pueda, si puedo hasta las 2 años, lo recomendado por la OMS. He empezado a ir al grupo de apoyo a la lactancia materna de mi ambulatorio donde lo imparte mi matrona (apoyado por Amamanta) y al grupo de apoyo a la lactancia materna de SINA que hay en Valencia, también leo mucho sobre el grupo albalactanciamaterna.org y también veo en vídeos en youtube, leo libros y artículos del pediatra Carlos González con el comparto ideas.

                      Creo que en la lactaqncia materna lo fundamental es la información y en especial en los partos multiples porque es posible.

                      Yo creo es más cómodo dar lactancia materna que preparar y esterilizar biberones para dos, al principio es más difícil, pero una vez lo coges creo que es mejor.

                      http://criandomultiples.blogspot.com/2011/04/la-lactancia-en-mellizos.html

                      http://criandomultiples.blogspot.com/2011/04/fondo-lactancia-materna-con-dos-bebes-1.html

                      http://www.albalactanciamaterna.org/blog/la-vivencia-de-laia

                      tere_j2011-04-26 16:05:39

                      Comment


                        #12
                        Lactancia en mellizos

                        Comment


                          #13
                          Lactancia en mellizos

                          yo tambien quise darles leche materna, lo tenia pensado desde el principio yo lo intentaria y segun me fuese seguiria. Solo les di 1 mes y medio porque no tenia mucha ayuda en casa y tengo unos pechos muy grandes y me era muy dificil darles, ademas ellos despues de estar chupando un buen rato les ofrecia el biberon y se lo tomaban entero, a los quince dias mas o menos me puse con fiebre, y fue por el cansancio, y empece a notar que el niño que le daba el pecho en cada toma se estresaba mas que el otro, y poco a poco ellos mismos me fueron rechazando el pecho, chupaban 5 minutos y se ponian histericos, osea que ya opte por dejarlo y la verdad es que no me salia apenas leche, tal vez podia haberlo intentado mas, esforzarme mas y pasar mas sueño y cansancio pero no fui valiente y lo deje, tampoco es que me este remordiendo la conciencia, pero podria haberlo hecho un poco mejor, pero bueno mis niños no se han resfriado en todo el invierno y de momento estan muy bien, las vacunas tampoco les hicieron reaccion osea que es muuy muy respetable la decision de cada persona.

                          Comment


                            #14
                            Lactancia en mellizos

                            jaraguas no estoy contigo con el tema de ser o no valiente, hacer o no lo posible, para mi son ideas culpatorias. En mi caso yo lo intente, pero ni siquiera me subio la leche y me alegre de que no me subiera. Yo no tenia mucha ayuda, los niños siempre lloraban, querian comer, tenia que preparar la comida, lavar la ropa, fregar la casa y dos niños............, admiro quien pueda con todo, a mi hoy dia me viene largo todo eso mas el trabajo, pero no me arrepiento, tampoco creo que lo hice mal. Es peor estar o caer enfermo por darle el pecho o desfallecer de cansancio que darle el biberon al menos en mi caso.

                            Intentadlo todas y si podeis y teneis ayuda es estupendo, pero hay otras opciones y no por eso se es peor ni hay que inculparse.

                            Comment


                              #15
                              Lactancia en mellizos

                              Jaraguas, es imprescindible tener ayuda al menos hasta que te haces a
                              ellos. Si te los pones a la vez que para mi es lo ideal para que al
                              final vayan sincronizados, necesitas a tu marido para que el segundo te
                              lo coloque, al menos los primeros 15 días. Y tal vez algo más
                              tiempo dependiendo si no has cogido aún el truquillo para poderlos coger a la
                              vez, sino cuando no está el padre o alguien que te ayude, pues darlos
                              por separado. Además esto es muy personal y debes estar muy convencida
                              de que quieres darles lactancia materna porque nadie dijo es fácil al
                              principio, si te da igual, no pasa nada, les das lo que creas es mejor, como dice Emiramirez no hay que sentirse culpable, comentas que no tuviste remordimientos y eso era porque es muy difícil y agotador, así que sin problemas, lo peor es cuando lo llevas mal tanto darles como dejarles de dar.

                              Lo de la lactancia materna solo va dirigido a las futuras madres que
                              queriendo darles pecho, no tienen información suficiente o sus fuentes
                              son de madres que no pudieron lograrlo, con lo cual les viene el
                              desanimo de que no siempre se puede. Creo que en primer lugar debes estar convencida que quieres darles pecho, y es básico ir informadas al parto pero de profesionales pro-lactancia que te saquen de dudas, el apoyo de tu marido porque a
                              veces los comentarios de la gente de alrededor te puede trasmitir el
                              desanimo o hacer perder la paciencia.
                              Tengo dos cuñadas que recientemente han tenido a sus bebes, las dos han
                              dado pecho, una sigue dándole porque tiene mucha y además tiene experiencia con otros 3 bebes, pero a la otra "no le subía lo suficiente" y le dio biberón de ayuda, yo se que eso es
                              porque el bebé mama de mala postura, o la madre no le da de mamar con la
                              suficiente frecuencia, por falta de paciencia y también que el estres se lo
                              trasmitimos a los bebes, así que si no estamos bien dándoles el pecho,
                              ellos lo notan y pueden rechazarlo. Solo hay un
                              pequeño porcentaje que sufre problemas graves por los que no puede
                              subirles la leche o leche suficiente (operación de reducción de mamas, por ejemplo). Ya mi
                              suegra me ha dicho que no siempre se puede dar pecho, que sino mire a
                              una de mis cuñadas, yo le digo que si pero ni caso, se que tiene buena voluntad pero no me da una buena información, se basa
                              en el caso de mi cuñada sin saber las causas de porque no tenía suficiente leche, como si fuera algo físico, o de otra cuñada que tuvo grietas y dolore (la causa es la mala posición al dar de mamar o que le bebe succiona mal, sin introducir todo el pezon, etc.) y también se rindió. Tuvieron poca leche pero no por un probelma físico sino en África y en Latinoamérica que su alimentación es más
                              deficiente que en los países industrializados no podrían darles pecho,
                              allí ni se lo plantean lo del biberón, no hay pasta para otras opciones, todas dan leche y la mayoría hasta edad muy avanzanda del bebé. Pero claro si uno es difícil para algunas madres, creo que dos es difícil para todas.

                              Creo es importante acudir a un grupo de apoyo a
                              la lactancia e incluso que te visiten a casa cuando surgen estos
                              problemas, en la mayoría puedes pedir que te asignen una madrina, cuya
                              experiencia es vital y te ayudará después del parto en los problemas que
                              te surjan. Eso si, es verdad que en nuestro caso es muy difícil, son
                              dos y es fácil tirar la toalla a pesar de estar convencido, te absorbe
                              mucho tiempo, así que es duro por una parte, pero pienso que muy bonito
                              por otra. Si tienes alguien en quién apoyarte cuando surgen problemas, el marido es primordial, y claro tu estado físico y emocional porque si con uno los dos primeros meses es agotador, con dos debe ser muy muy duro.

                              Ya os contaré como me va, y si lo logro, yo espero que si porque voy
                              con mucho ánimo y muy convencida, pero claro una cosa es decirlo y otra
                              vivirlo. Además luego hay otros factores, que no surjan complicaciones
                              durante el parto para la madre o los bebes, por ejemplo si nacen
                              demasiado pronto y van a neonatos se complica la cosa, te dejan ir a
                              darles pecho pero me han dicho que solo en horario establecido; aunque
                              se que luego puede volverse a recuperar la lactancia materna pero
                              requiere de mucha paciencia y dedicación, y ya se va más vulnerable y
                              cansada que si nacen a término. Así que lo que espero es que nazcan con
                              buen peso y cuanto más se acerquen a las 40 semanas mejor para tener más
                              probabilidades de éxito, y que en la clínica no se demoren y me las
                              pueda poner "piel con piel" en las primeras 2 horas porque luego se sabe
                              les entra el sueño, me han dicho solo las retienen una media hora y del
                              paritorio te las subes contigo, eso espero.

                              Adjunto un link con un resumen de lactancia de mellizos:
                              http://www.babysitio.com/bebe/familias_multiples_lactanci.php
                              tere_j2011-05-14 18:39:58

                              Comment

                              Working...
                              X