Lactancia en mellizos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Lactancia en mellizos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Lactancia en mellizos

    aunque sea un post para futuras mamas pienso que todas podemos informar, tambien de nuestras experiencias. Hay muchas mamis de mellizos que han dado pecho, y otras que no. No por no estar informadas, no por no querer, pero la vida no se puede ir en ello. Todo es muy bonito pero la realidad es mas dura de lo que pone en los libros, pero se puede conseguir. Es mi humilde opinion

    Comment


      #17
      Lactancia en mellizos

      Emiramirez, no quería decir que en este foro no podemos contar cada una nuestra experiencia, como mi cuñada puede contarme la suya, además es interesante saber como os ha ido a cada una de vosotras. Pero pienso que las que desean dar lactancia materna independientemente lean como les ha ido a otras madres en este foro o en otro, deben dirigirse y dejarse aconsejar por profesionales o grupos de pro-lactancia materna para estar bien informadas y pedir ayuda ante cualquier contrariedad. Y yo si lo necesito pediré ayuda llamando a mi matrona, o a mi madrina de lactancia, y ver si así o haciéndome una visita, salgo del bache.

      Pero como he dicho anteriormente todo depende de en las condiciones de que nazcan los bebes y de la salud física y mental de la madre en ese momento porque si uno agota, dos no quiero ni pensarlo.

      A mi no me va la vida en ello, pero creo en la importancia de la lactancia materna en exclusiva y pienso que si me doy por vencida antes de empezar, mi seguridad flaqueará ante las dificultades que sin duda surgirán. Yo quiero darles pecho y pienso debe ser esa la actitud, luego veremos como está el camino. Antes al empezar a informarme tenía mis dudas, pero he ido despejándolas y me he radicalizado en este tema porque veo lo difícil que ya te lo pone la gente de tu misma familia antes de tenerlos. Hasta mi madre me ha llegado a decir no tendré suficiente leche para dos, claro que no es pro-lactancia materna, es de la cultura del biberón que se desarrolló entre los años 60 y 70 y que sigue a día de hoy.

      http://www.multilacta.org/Experiencias.htm



      tere_j2011-04-28 16:34:47

      Comment


        #18
        Lactancia en mellizos

        Permitirme añadir que a la continuación a la lactancia materna o biberón, vienen las papillas o la comida chafada hechas en casa, o las papillas y potitos preparados. Cada cual como prefiera dárselo a su hijo, pero yo tengo claro que no es lo mismo hacerme una sopa casera que una de sobre, aunque entiendo que es muy practico y que alguna vez tal vez te encuentres en una situación que debo recurrir a ellos, aunque procuraré tener comida congelada por si un día llego con prisas, la verdad que nunca he comprado una sopa de sobre aún teniendo ganas de sopa y no teniendo tiempo para hacerla, he optado por comer otra cosa.
        El otro día una amiga me habló de unos potitos llamados naturben o parecido, no recuerdo, dice que han salido sin aditivos ni cosas raras, que va la comida solo hervida al vapor sin sal ni azúcar. Claro son más caros y si es verdad son tan naturales pienso podría recurrir a ellos en alguna ocasión de urgencia. Claro leeré la etiqueta y veré si no tiene ni un maldito conservante, almidón, harinas, patata, porque ponen verdura y luego son todo patata y zanahoria..., así que si lo hago en casa se que le pongo y se puede congelar en minidosis para ir sacando.
        Por cierto mi matrona dice (también luego lo he leído en Internet) que si le das con frecuencia potitos a tu hijo empezará a rechazar la comida casera porque el sabor es distinto y su gusto se hace a lo salado y a lo dulce enseguida, y desde luego no es aconsejable dar alimentos con azúcar o sal a los menores de un año, el gusto por estos dos aditivos solo los tenemos los adultos en nuestra cultura, el bebe nace sin ese gusto, así que cuanto más tarde le acostumbremos mejor.

        Me ha gustado mucho esto que dice una madre en otro foro sobre las papillas y potitos infantiles:

        "Me gustaría pensar que cuando los pediatras sueltan esas idioteces, lo
        hacen por ingenuidad y creerse lo que les venden los visitadores, pero
        tengo serias dudas y creo más en promesas de pagarles "congresos" en el
        Caribe o remodelaciones de consultas si consiguen que aumenten la venta
        en su área.

        La alimentación infantil es uno de los terrenos en
        los que la industria se lucra a base de bien gracias a vender a la gente
        que controlan y equilibran lo que dan, o que es mejor que lo que puedes
        tú dar a tus hijos. Los potitos no son equilibrados, es imposible que
        un producto conservado para meses tenga las vitaminas que proclama. O
        que aporte las fibras que dice, con lo recocidos y triturados que van
        (la fibra recocida y triturada no sirve para nada en el tránsito
        intestinal).

        Añaden productos para rellenar y abaratar la
        producción que una no añadiría a la comida de su hijo, como almidones,
        harinas a base de soja en lugar de proteínas de calidad, hortalizas
        baratas y astringentes (zanahoria y patata) en lugar de verduras de
        verdad, grasas baratas en lugar de aceite virgen de oliva o por lo menos
        de girasol, etc. No conozco ninguno que lleve certificaciones de
        agricultura ecológica para garantizar que no se usen pesticidas en su
        producción. Los transgénicos forman parte de su composición y la mayoría
        de los alimentos infantiles están en la lista roja de Greenpeace.
        Incluso algunos de los que sacan como "más naturales", o "igual que lo
        que tú puedes hacer en casa" (si son mejores, ¿porqué necesitan la
        publicidad de parecer caseros?), al leer la lista de ingredientes llevan
        cosas que no incluiríamos ni locas en un puré de verduras con carne o
        pescado, no tienen nada de naturales realmente. Alergias y estreñimiento
        son dos consecuencias habituales del consumo de potitos, sin olvidar el
        rechazo posterior de muchos niños a la comida de verdad, puesto que el
        sabor del botecito no se parece para nada al de un filete o de una
        verdura recién hervida.

        Quien quiera, que le de potitos. Es más
        cómodo, más fácil y más caro. Pero que no se engañe o no se apoye en
        respuestas de médicos que de lo que saben es de enfermedades infantiles,
        no de nutrición. En la carrera de Medicina y en la especialidad de
        pediatría, no se estudia nutrición, aunque ellos finjan que saben más
        que las madres o las abuelas. A mínimo que preguntes, se quedan al
        descubierto en su ignorancia.

        Para las
        salidas siempre suele haber alternativas si se quieren buscar, llevarle
        el puré congelado, llevarlo en nevera, compartir alimentos del propio
        menú, o incluso, para viajes, pedir que te lo preparen en el hotel o
        llevar un minirobot específico."
        tere_j2011-04-27 0900

        Comment


          #19
          Lactancia en mellizos

          perdonar el rollo que os he metido pero pienso es interesante compartir estas opiniones, pero como digo cada cual tiene su opinión y forma de pensar, y lo que es bueno para una no lo tiene que ser para otra.

          tere_j2011-04-28 16:37:14

          Comment


            #20
            Lactancia en mellizos

            jaraguas, emiramirez: yo estoy igual.. llevo unos días un poco plof, sintiéndome culpable.. pues yo tb siempre tuve claro q les quería dar el pecho.. pero era imposible. se dormían, y claro, con uno puedes permitirte el lujo de esperar pero con 2, puf... por las noches, si empieza uno, y luego el otro, no duermes... y eso tampoco es bueno, pues luego no estás bien para atender sus necesidades de día.. y eso q yo estoy en casa de mis suegros con mi suegra ayudando al 100% día y noche... así q enseguida me compré el sacaleche y bien... me iba sacando a menudo, cdo dormían y la guardaba en la nevera... de las 6-7 tomas q hacen al día, conseguía darles al menos 3-4 de leche mía.. pero llevo unos días q tardo + en sacarme, pues están ellos con gases y pasando mucho calor y no duermen muy bien así q se me ha disminuido la producción y apenas consigo sacar 2 bibes para cada uno al día.. el resto, leche de bote... y me siento sùper mal.. vamos, q ayer me eché a llorar.. de la impotencia. es q ellos tomaban 100 ml pero llevan ya + de 2 semanas tomando 120 y sólo tienen un mes y 5 días... el niño, cada 3h, como un reloj, come... la niña, aguanta +, entre 4 y 6h... creo q pronto ya no tendré nada de leche y sólo les podré dar la artificial y me siento culpable, pues yo sé q lo mejor para ellos, para su digestión, es la leche materna.. en fin... no somos perfectas y creo q todas lo estamos haciendo ya bastante bien para haber tenido mellizos.. besitos

            Comment


              #21
              Lactancia en mellizos

              Bueno Steflanz, no solucionas nada sintiéndote culpable, es verdad que
              yo lo encuentro muy bonito y es mi gran ilusión, darles pecho, estoy convencida que podré hacerlo porque pienso que es así como debo mentalizarme ya que alrededor, mi misma familia y hasta algún profesional se que me lo pondrá difícil, pero tampoco se como reaccionaré cuando me
              pase y esté agotada de despertarme cada 3 horas, el cansancio se lleva muy mal, y los primeros 3 meses hasta que
              empiezan a dormir más, son los más difíciles según me han dicho. Así que espero no tirar la toalla y dar la razón a mi madre y a mi suegra que ya me han aventurado que no podré con los dos...

              Solo si puedes dar a los dos a la vez y sincronizarlos es más
              fácil, sino es muy duro, pero hay quee cogerle el punto de dar a la vez y no es fácil al principio ni dar a uno si eres primeriza, así que dos a la vez hasta que les coges la medida, la postura, etc.

              Con el sacaleches no estimulas el pecho ni
              consigues tanta leche como cuando succionan los bebes, la mejor
              fabrica de leche son los propios bebes, el pecho se va regulando con
              las necesidades de succión de los bebes, así que una máquina por muy
              buena que sea no puede compararse a la succión de los bebés, si ellos no
              succionan, la producción irá bajando.
              Esto lo se por el Grupo de lactancia a la que voy de mi ambulatorio, me
              lo cuenta mi matrona y las experiencias de las muchas madres que van a
              las sesiones. Que el sacaleches es una ayuda para ciertas ocasiones pero no es un buen estimulador.
              Un besazo y decidas lo que decidas estará bien siempre que no te sientas culpable, si te es imposible no sentirte así pide ayuda, contacta por email con multilactancia para que te aconsejen, te contestan enseguida al menos si es entre semana:
              consultas@multilacta.org
              tere_j2011-05-14 21:03:23

              Comment


                #22
                Lactancia en mellizos

                Bueno por lo que veo las que no tienen ayuda con la casa con dos les es muy difícil dar lactancia por la información que voy reuniendo.
                Mi suegra hace unos días, ya me dijo debía contratar a una asistenta y ella me venía a ayudar con el bebé para que mientras a una le daba pecho, ella le daba biberón a otra. Evidentemente lo segundo no me gustó porque yo a pesar de todas las pegas e inconvenientes voy a intentar dar lactancia a los dos. Voy a coger una asistenta para que nos haga la comida, se ocupe de poner lavadoras, plancha, y tener en orden la casa, y puntualmente me ayude a cambiar un pañal, bañarles o que las vigile mientras me ducho por ejemplo.
                Leí a Celine Dion cuando nacieron sus gemelos que decía que entre toma y toma solo tenía tiempo para dormir un rato, o ducharse o comer, que debía elegir una de las tres cosas. Y claro pensé que con la corte de ayuda que tendrá: cocinera, limpiadora y nurse (de esta igual dos una de día y otra de noche), supongo que es porque les daba pecho y eso solo lo puede hacer ella, porque sino tendrá bastante respiro en comparación con una madre que no dispone de ese servicio
                tere_j2011-05-15 09:07:59

                Comment


                  #23
                  Lactancia en mellizos

                  La teoría está muy bien y hay que llevarlo todo leído y pensado, pero a veces la realidad te puede. Sí, claro, lo mejor es dar de comer a os bebés a la vez y a demanda. Yo intenté la lactancia durante meses y no me salió. Ocurrió que mis niños salieron malísimos comedores y cada hora tenía que darles de comer, cada hora y a tiempos distintos, durante muuuuuchos meses. Acabé pasándome al biberón y aún así era matador. No os impongáis nada, si no se puede no se puede. Ya sea la lactancia o cualquier otra cosa. Al final ellos os irán marcando qué hacer o qué no hacer.

                  Mucha suerte

                  Comment


                    #24
                    Lactancia en mellizos

                    qqrruuqq, estoy contigo. Las cosas tienes que hacerlas conforme te vengan, ya decidiras.

                    Comment


                      #25
                      Lactancia en mellizos

                      Como me comentaron en una consulta cuando escribí a multilactancia,
                      cuando a veces surgen problemas que son difíciles de superar:
                      "puede existir una limitación que es bueno tener en cuenta, sobre todo porque
                      si hay que sentirse de alguna manera es bien, y no culpabilizarse por cosas de
                      las que ya no están en nuestras manos, y la lactancia mixta no es un fracaso, al
                      revés es un éxito para muchas madres, una lactancia muy válida de las que las
                      madres deben sentirse orgullosas, porque nunca sabemos por qué una madre decide
                      hacerlo así, pero no es fácil para ninguna tomar la decisión, es dura."

                      También le comenté que si nacían antes iban a neonatos y que me han dicho hay horario restringido de visitas, y me contestó:
                      "
                      Lo del horario restringido de la unidad de
                      neonatos, si que es una puñeta, yo creía que ya estábamos un paso por delante en
                      esto, pero ya veo que no. Aun quedan muchos hospitales con muchas restricciones.
                      ¿No puedes dar a luz en algún otro que si te lo permita? ¿Has mirado en Denia,
                      Alicante?
                      .


                      Si van a dar un biberón, que lo hagan bien, te paso
                      el método kassing que si se lo llevas impreso, te aseguro que lo agredieran,
                      porque es muy fisiológico."



                      Así
                      que lo principal pienso es no obsesionarse, el cansancio es creo lo
                      peor sobre todo con dos bebés, cuando una está agotada todo lo ve cuesta
                      arriba. Así que si veo no puedo darle en exclusiva le daré mixta o lo
                      que sea menester si veo tengo alguna limitación para dar pecho, sobre la
                      marcha lo comprobaré.
                      En cuanto a lo del horario en neonatos, espero
                      que mis mellizas no tengan que ir porque no se de hospitales en Valencia
                      que no lo tengan y no me voy a ir a parir a Denia,..., no es práctico
                      para mi marido por su trabajo, tampoco se si es tan fácil el traslado.

                      Una cosa que he leído de la nueva Fe de Valencia y que he flipado:
                      "Paritorio
                      y sala de dilatación es lo mismo,tienen habitaciones individuales,cama
                      articulada,silla de parto, el famoso etonox (anestesia inhalada como
                      alternativa a la epi)
                      Las
                      habitaciones tienen sofá, sillón ,una cama muy cómoda, y una barra grande
                      donde le hacen todas las pruebas al bebe sin separarlo de tu lado.
                      La
                      que quiera epi tiene epi, pero están intentando que todo sea lo mas
                      natural posible, sobre todo la nueva generación de matronas,que os tengo
                      que decir que si son como mi amiga son una maravilla de muchachas.
                      Sobre
                      el de Manises, todo lo que tengo son buenisimas referencias, es el hospi
                      menos intervencionista y el que hace partos menos medicados y menos
                      cesáreas de todo Valencia. A mi me gustan las dos opciones."
                      y otra: "En dilatación mi marido puede estar conmigo todo el
                      tiempo. Puedes levantarte mientras estás dilatando, ir al baño,
                      pasearte, pedir las pelotas de dilatación... en fin, que tienes mucha
                      libertad.
                      Además, ponen la epidural durante las 24 horas del día,
                      independientemente de cuándo des a luz tienes opción a pedirla. Y eso es
                      una ventaja con respecto a otros muchos hospitales."

                      tere_j2011-05-16 17:46:11

                      Comment


                        #26
                        Lactancia en mellizos

                        Método Kassing para dar el biberón:

                        https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=12ff894b4f8168 f7&mt=application/vnd.ms-powerpoint&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3D9bbeabb04d%26view%3Datt%26th%3D12ff 894b4f8168f7%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26zw&sig= AHIEtbRWTkBvBG1xTvnw3yoS4BOM5BvRzw

                        Comment


                          #27
                          Lactancia en mellizos

                          Ya ya ya... el método kassing. Lo intenté. Si lo necesitas usar también necesitarás una asistenta 24 horas, o dándoles con jeringuilla o con cucharita. Muchas de esas soluciones son poco viables. Dudo mucho que el hospital tengan tiempo de hacerlo. Pero insisto: tu estúdiate toda la teoría que luego podrás ir probando cosas si algo no sale. Seguro que todo sale bien y darás tu lactancia sin problemas.

                          Comment


                            #28
                            Lactancia en mellizos

                            hombre lo de la cucharilla o jeringuilla solo puede ser en un momento pùntual, un par de días como mucho sino ya supongo no es viable, pero leyendo el método kassing pensé sería más fácil, bueno como dices está bien conocerlo, luego si te invade la desesperación y el cansancio pues intentar lactancia mixta, y si ya ni eso, pues al menos saber que lo has intentado y no culpabilizarse.
                            http://asociacionsina.org/2009/04/08/lactancia-con-gemelos/

                            Lo importante ahora para mi a breve plazo es poder superar las semanas para que nazcan bien, tengan buen peso y no haga falta los lleven a neonatos.

                            Leí que las embarazadas sueñan mucho, hoy soñé que empezaba a sangrar mucho, uf, menos mal ha sido solo un sueño.
                            tere_j2011-05-17 1016

                            Comment


                              #29
                              Lactancia en mellizos

                              siempre leo lo de culpabilizarse. Lo les di biberon y no me siento culpable. Intente la lactancia materna pero ni siquiera me subio el pecho, pero yo sigo igual de feliz, los quiero igual, y se estan criando con viveron. No tengo culpabilidad ninguna.

                              Pero insisto, todo hay que intentarlo

                              Comment


                                #30
                                Lactancia en mellizos

                                emiramirez tu igual no te has sentido así, pero si lees mensajes anteriores algunas si lo sienten así en algún momento, y más como cuando como yo tenemos mucha ilusión por poder dar lactancia prolongada y además ya he discutido con mi suegra o mi madre porque antes de empezar ya dan por hecho que no podré. Entonces me parece muy conveniente que me lo diga alguien que si ha podido dar pecho a sus gemelos y que está puesta además en lactancia materna, porque sino yo si me sentiría así, he puesto muchas ilusiones, he ido a grupos de lactancia, etc., y si veo que hay mujeres con mellizos que si pueden y yo no por alguna limitación o circunstancias que aún no puedo preveer, me hubiera sentido mal también. Así que debo asimilar que también puedo no conseguirlo y no tomarlo como un fracaso personal. Yo soy algo tozuda y me cuesta renunciar a algo que me he propuesto, pero debno saber que no todo puede estar en mi mano en esta ocasión.
                                tere_j2011-05-17 11:50:16

                                Comment

                                Working...
                                X