¿DAR PECHO O NO? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿DAR PECHO O NO?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    ¿DAR PECHO O NO?

    Evangem, me parece q lo de no poder cogerse la lactancia acumulada es para los nuevos contratos. No le afecta a los q ya estamos contratados. Nos enteraremos bien.

    Besos

    Comment


      #32
      ¿DAR PECHO O NO?

      Hola Dan3,

      Pues no sé, porque después de escribirlo he llamado a mi trabajo y me han dicho que no había ningún cambio. Yo trabajo para el Servicio Valenciano de Salud, no sé si es por lo que tú dices o porque depende de comunidades autónomas. Estoy mirando por internet y no encuentro nada específico por comunidades. A ver si entre todas nos enteramos.
      Por cierto, ya he visto que te hacen la cesárea el 7 de Marzo. Madre mía, yo estaría ya de los nervios! De cuanto estás? Esos peques van a ser tremendos, porque si hace 15 días ya pesaban 2500 g, como tú dices van a superar los 3 kg. No me extraña que no puedas con la panza! Cuídate mucho, que eso ya está ahí.... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
      Un abrazo!

      Comment


        #33
        ¿DAR PECHO O NO?

        Evangem, estoy de 34+4. El dia de la cesarea estare de 36 +3. Me han aguantado hasta la semana minima para q ellos esten bien. Espero llegar porq con el peso q tengo no me extrañaria q me pusiera de parto antes.

        Animo q a ti tb te queda poco.

        Besos

        Comment


          #34
          ¿DAR PECHO O NO?

          Oliver tus peques suelen despertarse a la vez o cada uno tiene su momento d comer, dormir, etc.?

          Comment


            #35
            ¿DAR PECHO O NO?

            Espero que ese cambio en la reforma laboral no nos afecte yo tbn. contaba con alargarlo. despuès de llevar currando diez años en el mismo sitio [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

            Comment


              #36
              ¿DAR PECHO O NO?

              Hola chicas!!

              Esta mañana cuando os he leído me he llevado un susto de muerte!! Asi q llame a mi directora de rrhh y me dijo que q ella supiese no había ningún cambio... Donde os enterasteis vosotras?

              Comment


                #37
                ¿DAR PECHO O NO?

                http://www.lavanguardia.com/economia/20120222/54259124581/mujeres-tengan-hijo-no-podran-acumular-lactancia-reforma-laboral.html

                Comment


                  #38
                  ¿DAR PECHO O NO?

                  Gracias Dakota!!

                  Sin embargo ahí pone q lo dice ccoo en un informe q ha elaborado, pero en casi todos los sitios viene q en la lactancia solo puede ejercer ese derecho padre o madre pero no los dos y q las horas de reduccion de jornada no se pueden acumular... Sin embargo en ese articulo parece como que ha juntado ambas, a ver si encontramos el texto original y lo miramos, a mi ya os digo, en mi empresa me han dicho lo mismo que a evagem que no hay cambios, al menos que ellos supiesen

                  Comment


                    #39
                    ¿DAR PECHO O NO?

                    No sé, chicas, por lo que yo entiendo dice que CCOO denuncia que en la reforma laboral ya aprobada se incluyan estas modificaciones ( que no se pueda acumular la lactancia y que sólo puede disfrutarla uno de los progenitores). Pero por lo visto ya están aprobadas, así como el resto de reformas. O sea, que puede que ya no haya marcha atrás. Quizá en nuestros trabajos, al ser tan reciente, aún no lo supieran. Ojalá me equivoque... Si alguien sabe algo nuevo, que informe, porfa, yo estoy que me muerdo las uñas...!!!!

                    Comment


                      #40
                      ¿DAR PECHO O NO?

                      Hola chicas!

                      He estado mirando la noticia y en los comentarios de abajo que pone la gente, según dicen se han colado

                      y ponen el enlace a esta noticia:

                      http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3767469/02/12/esta-noticia-sustituye-a-la-distribuida-con-el-titular-reforma-laboral-las-horas-de-lactancia-no-se-podran-acumular-en-15-dias-de-permiso-por-un-error-en-datos-proporcionados-en-la-fuente-informantereforma-laboral-el-permiso-de-lactancia-solo-podra-ser-disfrutado-por-el-padre-o-por-la-madre.html

                      Comment


                        #41
                        ¿DAR PECHO O NO?

                        Hola chicas,

                        Tiene razón Luna, parece que los de CCOO se han colado, os adjunto el artículo que lo explica:

                        Las horas de lactancia que la normativa ofrece a las madres o los padres tras la baja por maternidad sólo podrán ser disfrutadas por uno de los progenitores, y no podrán repartirse entre ambos.

                        Así lo establece la reforma laboral aprobada por el Gobierno que, según denuncia CCOO, establece que “este permiso constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres, pero sólo podrá ser ejercido por uno de los progenitores en caso de que ambos trabajen”.

                        No obstante, a pesar de lo explicado por CCOO en un principio, el sindicato matiza ahora que la reforma sí que mantiene la posibilidad de que el permiso por lactancia se acumule en días completos.

                        Lo que sí que cambia la reforma es lo referido a la reducción de jornada para el cuidado de un menor de ocho años o de una persona con discapacidad.

                        Hasta ahora, la reducción de la jornada podía acumularse en días completos, es decir, en vez de trabajar menos horas durante cinco días a la semana, trabajar las mismas horas pero sólo cuatro días. Sin embargo, la reforma establece que la reducción deberá de ser “diaria”, por lo que no podrá acumularse.

                        Por otro lado, CCOO denuncia también que la reforma ha eliminado la bonificación que existía para incentivar la contratación de las madres que dejaron su empleo y, tras tener a sus hijos, decidan reincorporarse al mercado de trabajo.

                        (SERVIMEDIA)

                        22-FEB-12

                        Pues bueno, parece que ha sidomtodo una falsa alarma, no? Eso espero.
                        Gracias, Luna!! Yo noencontraba nada al respecto y ya me estaba rayando....

                        Comment


                          #42
                          ¿DAR PECHO O NO?

                          Menos mal! que estábamos ya todas con las uñas fuera! jejejeje Un besitooo

                          Comment


                            #43
                            ¿DAR PECHO O NO?

                            Hola Dakota!

                            ¿ Qué tal tus nenes? Estoy intentando comprar online el sacaleches Lactaline y no me aclaro. ¿ Tú qué modelo tienes exactamente? He visto que todos son Lactaline Purely Yours, pero luego está el Ultra, el Carry on, el de la Mochila....Llevan todos lo mismo? Quiero uno doble y eléctrico , con funda, que lleve sus biberones correspondientes y la plataforma para apoyarlo en una mesa durante la extracción, pero no quiero mucha pijería más como mochilas, etc, porque yo lo voy a usar en casa. Ya me contarás. En la página de La Liga de la Leche tampoco acabo de encontrarlo y, al final, me he metido en la oficial de Ameda donde salen todos los modelos. Muchas gracias!

                            Comment

                            Working...
                            X