Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
¿DAR PECHO O NO?
Collapse
X
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola!!!
Estoy embarazada, traemos mellizos. Estoy de poquito (2 meses) pero siempre asaltan dudas o preguntas que una se va haciendo.
A las que estáis embarazadas o a las que ya habéis tenido a vuestros peques, ¿les habéis dado el pecho? ¿el biberón? ¿o habéis combinado pecho y biberón?
Os agradezco vuestros comentarios ,vivencias....
Gracias, un beso a todas!Etiquetas: Ninguna
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola, chicas. Yo estoy haciendo lactancia exclusiva con mis bebes de casi dos meses y mi idea es además , hacerla prolongada. Os pago un lino de mi blog contando como lo estoy consiguiendo....
Es duro, pero tan satisfactorio...
http://mspe.blogspot.com/2012/01/lactancia-de-mellizos.html?m=1
Espero que os sirva!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola chicas!
Me encanta que halláis iniciado este foro. Yo estoy de 30 semanas y también tengo intención de dar lactancia materna exclusiva. Qué bien que lo hayas conseguido, Dakota! Yo siempre pienso que me tocará hacer lactancia mixta y que no tendré suficiente con el pecho... Aunque a veces es sólo las primeras semanas y luego puedes pasar a pecho exclusivamente. Leeré tu blog, que seguro es de utilidad. Qué postura utilizas? A mí me parece que la de "balón de rugby" debe ser la más cómoda.
Por ciego, a mí también me encantan los nombres. Uno de nuestros nenes se va a llamar Martí, y si hubieran sido niñas eran Martina y Aitana. Qué casualidad! Je,je,je!
Un abrazo a todas!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola chicas!
Me encanta que halláis iniciado este foro. Yo estoy de 30 semanas y también tengo intención de dar lactancia materna exclusiva. Qué bien que lo hayas conseguido, Dakota! Yo siempre pienso que me tocará hacer lactancia mixta y que no tendré suficiente con el pecho... Aunque a veces es sólo las primeras semanas y luego puedes pasar a pecho exclusivamente. Leeré tu blog, que seguro es de utilidad. Qué postura utilizas? A mí me parece que la de "balón de rugby" debe ser la más cómoda.
Por ciego, a mí también me encantan los nombres. Uno de nuestros nenes se va a llamar Martí, y si hubieran sido niñas eran Martina y Aitana. Qué casualidad! Je,je,je!
Un abrazo a todas!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Buenas noches!
Dakota que bien que lo hayas conseguido tanto tiempo!!!
Os cuento como me fue a mi; DEsde el principio en el hospital nos dieron biberones "de refuerzo" empezamos con 20cc y al tercer dia nos dieron 40cc, resultado que les costaba cogerme el pecho porque se saciaban en la toma y al llegar a la siguiente no me cogian el pecho. Asi que al llegar a casa me organice y les insisti mas en el pecho y en la toma a demanda ya que en el hospital tenian su horario. Maria tomo 3 semanas de lactancia mixta y luego pasamos a materna en exclusiva ya que vi que se estreñia con la leche de formula, asi durante 6 semanas, se empezo a distraer en las tomas y a perder interes, ahora toma leche de formula y por la noche le doy un biberon de la que me saco con el sacaleches aunque cada vez tengo menos. Ruben fue un poco vago y le costo coger el pecho ademas que tenia poca fuerza al succionar, no le saque de la lactancia mixta y ahora estamos igual que con Maria con bibe de artificial mas una toma de leche materna.
Yo solo tengo ayuda esporadiaca de mi suegra que viene algun rato, mi madre no vive en la misma ciudad que yo asi que si queria ayuda tenia que venir a mi casa a vivir y la verdad preferimos tener intimidad... las primeras 5 semanas que mi marido cogio vacaciones la lactancia fue muy sencillo por la ayuda y el apoyo, pero ya al quedarme sola muchas horas en muy dificil.
Aunque corta mi experiencia con la lactancia a sido maravillosa, se senti muy cerca de mis pequeños tesoros. Os animo a todas a intentarlo.
Un besito!!!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola chicas!. Yo ya soy mamá de un niño de 2 años y medio que vio pegado a la teta hasta los 13 meses. Se la quité para intentar darle un hermanito y como en el caso de DAKOTA, ahora vienen 2. Mañana cumpliré 33 semanas de embarazo y si con el mayor lo hice ahora quiero intentarlo y no espero no morir en el intento. Primero deciros que no es nada fácil, mi hijo nació por cesarea y el cansancio me hizo quedarme dormida con el encima y ahí vino la subida de leche. Las visitas no ayudan nada, al contrario, dificultan muchísimo las primeras tomas de contacto. Yo no les he dicho que no vayan a verme pero con mi hijo si llenó la habitación de gente y los eché a todos durante un rato. Si se quiere conseguir éxito con la lactancia materna hay que intentar no darle bibe, el fácil caer en la tentación, pero lo mejor es la jeringuilla como dice DAKOTA. Incluso cuando se introduce la comida si quereis que dejen la lactancia materna se debería dar el pecho en primer lugar y luego intentar que coman el resto de alimentos. Aunque al principio es agotador cuando los niños crecen el tiempo de lactancia se acorta por que van cogiendo fuerza y puede que en 3 minutillos ya hayan comido. Yo creo que la que quiere puede aunque a veces haga falta ayuda y cabezonería para conseguirlo.
DAKOTA, cuanta razon llevas en cada palabra de tu blog, tu ya lo has conseguido y yo espero hacerlo por que empeño no me va a faltar. El mayor problema lo veo por las noches. Les das a los dos a la vez?. Yo también necesito tiempo para "el mayor" y mi idea es hacer cada toma con los dos a la vez para que su hermano no me eche en falta que bastante cambio se le viene encima al pobre. Acepto todas las ideas que puedas aportarme.
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Noelim,
Me siento súper identificada contigo. Yo también le di el pecho a mi hija de seis años, y fue duro porque también fue por cesárea y me costó subir la leche, nació de 36 semanas y estaba siempre dormida, tuvimos que darle ayudita (eso sí, siempre con jeringa)... En fín, que fue agotador, porque se me juntaban las tomas. Ahora quiero dar a sus futuros hermanos lo mismo que le di a ella, pero me da miedo que sea más duro, que les tenga que dar también bibe porque tengan bajo peso, etc. Y me gustaría conseguir dar a los dos sólo pecho y a la vez para poder tener más tiempo para mi niña. Tienes razón con lo de las visitas, hay que ser francos y no pensar en el que dirán. Cuando nazcan, lo primero son ellos. Seguro que con nuestro ánimo y fuerza, sobretodo después de lo que hemos luchado por tener estos peques y estos embarazos tan duros, lo conseguiremos.
Espero que sigamos en contacto y nos vayamos ayudando las unas a las otras para conseguirlo. Besazos!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola, Luna!
Supongo que lo de llenar dos bibes depende de la cantidad de leche que tengas. O te refieres a si hay sacaleches con dos bibes acoplados a la vez o que se acoplen a los dos pechos a la vez? Yo tengo el de Avent simple, aunque sé que existen para gemelos, pero no los he visto nunca. En cualquier caso, supongo que con uno normal puedes ir sacándote leche y cuando llenes un bibe seguir con otro.. o llenar un bibe grande y repartirlo luego en dos pequeños. No sé si me explico.
Y hablando de sacaleches, qué opinais de los eléctricos. He oído hablar muy bien del Swing de Medela. La diferencia con los no-eléctricos, cual es? Qué te sacan la leche más rápido? Yo la verdad con el mío tardaba bastante. Ya me contareis si alguna lo sabe.
Un beso!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Yo estoy indecisa precisamente porque creo que darles pecho a los dos hará que en algunas ocasiones se juntes tomas y esté todo el día dándoles el pecho y nada más sin poder disfrutar con ellos más que de eso y no poder hacer nada más.... con uno tenía claro que pecho pero al ser dos no sé si llegaré a agobiarme por no tener tiempo para nada.. son dudas de una madre primeriza jejejeje
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Yo estoy indecisa precisamente porque creo que darles pecho a los dos hará que en algunas ocasiones se junten tomas y esté todo el día dándoles el pecho y nada más sin poder disfrutar con ellos más que de eso y no poder hacer nada más.... con uno tenía claro que pecho pero al ser dos no sé si llegaré a agobiarme por no tener tiempo para nada.. son dudas de una madre primeriza jejejeje
Comment
Comment