Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
¿DAR PECHO O NO?
Collapse
X
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola a todas, las actuales y las futuras mamás de mellis, es una experiencia maravillosa, un poco ajetreada pero no todos pueden disfrutar del amor de 2 bebés a la vez y de ver cómo se desarrollan y crecen juntos, es un privilegio.
Yo tengo 3 niñas, Constanza de casi 5 años ya y Ruth y Victoria que cumplieron 2 el pasado 2 de enero.
Dakota, mi enhorabuena, tu tenacidad ha dado fruto!
Mi experiencia con la lactancia, Constanza tuvo lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego continuamos con la teta hasta que ella tenía 14 meses (se la retiré con todo el dolor de mi corazón, para intentar un hermanito), nunca tomó bibi para nada, en la guarde le daban la leche con cucharita y luego directamente al vaso. Fue cesárea y me subió la leche al 2º día, pero mientras estuvo mamando calostro y sin problemas.
Con Ruth y Victoria, otra cesárea y ellas prematuras (con 33 semanas aún no tienen reflejo de succión) estuvieron en el hospital 15 días para aprender a comer y cojer peso. Les dí el pecho la misma tarde de su nacimiento (llegaron al mundo a las 2,30 hs de la madrugada y la teta la tomaron por primera vez a las 9 de la noche, cuando pude levantarme para ir a verlas), bueno, les pusimos en sistema canguro en mi pecho y ellas fueron al pezón derechitas, aunque no mamaban casi. Tomaban bibi de apoyo pero de mi propia leche, pues tenía mucha. Estaba con ellas 4 tomas, de las 9 a las 6 de la tarde, y siempre las ponía al pecho para luego completar con el bibi. Cuando llegaron a casa, continuamos con el pecho (la mayoría de cada toma era lm) y bibi de apoyo de una leche especial para prematuros, pero tomaban unos 20-30 de bibi nada más, el resto teta.
En general, no coincidían en las tomas, pero si lo hacían, tenía y un cojín de lactancia muy grande y me las ponía a ambas, sin problemas, al haber más estimulación, más leche produces.
Estuvieron tomando teta hasta los 9 meses que se destetaron ellas solas, una primero y luego la otra unos 15 días después.
Yo opté porque cada una tenía su propio pecho, así no tenía que estar apuntando qué teta había tomado cada una en la toma y además te aseguras la producción adecuada a cada una de ellas (tenemos unas fábricas perfectas que van gestionando la producción en función de las tomas y de las necesidades del bebé)
A los 3 y los 6 meses hay un cambio grande y los bebés parece que no se sacian y por lo tanto pensamos que tenemos menos leche, esto es así, pero la producción se regula sola y enseguida a la nueva petición del bebé. Que esto no os desanime en ese momento, es normal.
Yo siempre he tenido claro que daría el pecho y lo he llevado con la mayor naturalidad del mundo (es lo más natural por supuesto), sin presiones, sin aceptar consejos que pensaba que no eran adecuados, y con el mayor de los apoyos de las matronas y enfermeras en ambos partos y por supuesto del equipo de neonatos, que tratan la leche materna como oro en paño, porque lo es.
Hay que buscar ayuda adecuada si lo creemos conveniente, la mayoría de los casos el problema está en la posición del bebé y de sus labios en el pezón, que produce grietas y que ellos no se sacien al no apretar en el lugar adecuado. No hacer caso de los pediatras anticuados y que fomentan la comodidad de las madres, que a la primera de cambio te dicen que les des bibi ( a mi una pediatra sustituta que tuve con las mellis, me decía que tenía que darles bibi con cereales por las noches -tenían 3 meses- porque yo necesitaba descansar. Le contesté que los cereales se los tomara ella, que mis analíticas eran estupendas y que mi objetivo en esos momentos era que mis hijas disfrutaran de la lactancia el mayor tiempo posible, y que evidentemente, con o sin bibi, yo iba a estar derrotada igual.
Lo de la comodidad del bibi, nunca lo he entendido, yo con Constanza no me tenía que levantar a preparar y calentar nada, la ponía conmigo en la cama y la daba la teta de lado, así nos dormíamos muchas veces juntitas. Con las mellis lo hacía, pero no me dormía o se quedaba mi marido pendiente, porque tras una venía la otra. El tiempo que les daba bibi de apoyo, era un rollo si salíamos porque tienes que llevar toda la parafernalia, y con dos ¡imaginad!, pero para salidas cortas con ellas, sin problemas, les sacaba la teta donde la pedían y listos.
Bueno, que os he soltado un rollo tremendo, y que si alguien piensa que soy una extremista con la lactancia materna, pues sí, lo soy, pero que también es cierto que a veces la situación o alguna enfermedad lo impiden y no se puede hacer nada, lo que me revienta es que nos inculquen que es algo difícil y complicado y que provoquen que a la primera de cambio dejemos de dar teta a nuestros hijos, es, tras la vida, lo mejor que les podemos entregar.
Besos a todas, y suerte!!
Ángela
Constanza, Ruth y Victoria.
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola a todas, las actuales y las futuras mamás de mellis, es una experiencia maravillosa, un poco ajetreada pero no todos pueden disfrutar del amor de 2 bebés a la vez y de ver cómo se desarrollan y crecen juntos, es un privilegio.
Yo tengo 3 niñas, Constanza de casi 5 años ya y Ruth y Victoria que cumplieron 2 el pasado 2 de enero.
Dakota, mi enhorabuena, tu tenacidad ha dado fruto!
Mi experiencia con la lactancia, Constanza tuvo lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego continuamos con la teta hasta que ella tenía 14 meses (se la retiré con todo el dolor de mi corazón, para intentar un hermanito), nunca tomó bibi para nada, en la guarde le daban la leche con cucharita y luego directamente al vaso. Fue cesárea y me subió la leche al 2º día, pero mientras estuvo mamando calostro y sin problemas.
Con Ruth y Victoria, otra cesárea y ellas prematuras (con 33 semanas aún no tienen reflejo de succión) estuvieron en el hospital 15 días para aprender a comer y cojer peso. Les dí el pecho la misma tarde de su nacimiento (llegaron al mundo a las 2,30 hs de la madrugada y la teta la tomaron por primera vez a las 9 de la noche, cuando pude levantarme para ir a verlas), bueno, les pusimos en sistema canguro en mi pecho y ellas fueron al pezón derechitas, aunque no mamaban casi. Tomaban bibi de apoyo pero de mi propia leche, pues tenía mucha. Estaba con ellas 4 tomas, de las 9 a las 6 de la tarde, y siempre las ponía al pecho para luego completar con el bibi. Cuando llegaron a casa, continuamos con el pecho (la mayoría de cada toma era lm) y bibi de apoyo de una leche especial para prematuros, pero tomaban unos 20-30 de bibi nada más, el resto teta.
En general, no coincidían en las tomas, pero si lo hacían, tenía y un cojín de lactancia muy grande y me las ponía a ambas, sin problemas, al haber más estimulación, más leche produces.
Estuvieron tomando teta hasta los 9 meses que se destetaron ellas solas, una primero y luego la otra unos 15 días después.
Yo opté porque cada una tenía su propio pecho, así no tenía que estar apuntando qué teta había tomado cada una en la toma y además te aseguras la producción adecuada a cada una de ellas (tenemos unas fábricas perfectas que van gestionando la producción en función de las tomas y de las necesidades del bebé)
A los 3 y los 6 meses hay un cambio grande y los bebés parece que no se sacian y por lo tanto pensamos que tenemos menos leche, esto es así, pero la producción se regula sola y enseguida a la nueva petición del bebé. Que esto no os desanime en ese momento, es normal.
Yo siempre he tenido claro que daría el pecho y lo he llevado con la mayor naturalidad del mundo (es lo más natural por supuesto), sin presiones, sin aceptar consejos que pensaba que no eran adecuados, y con el mayor de los apoyos de las matronas y enfermeras en ambos partos y por supuesto del equipo de neonatos, que tratan la leche materna como oro en paño, porque lo es.
Hay que buscar ayuda adecuada si lo creemos conveniente, la mayoría de los casos el problema está en la posición del bebé y de sus labios en el pezón, que produce grietas y que ellos no se sacien al no apretar en el lugar adecuado. No hacer caso de los pediatras anticuados y que fomentan la comodidad de las madres, que a la primera de cambio te dicen que les des bibi ( a mi una pediatra sustituta que tuve con las mellis, me decía que tenía que darles bibi con cereales por las noches -tenían 3 meses- porque yo necesitaba descansar. Le contesté que los cereales se los tomara ella, que mis analíticas eran estupendas y que mi objetivo en esos momentos era que mis hijas disfrutaran de la lactancia el mayor tiempo posible, y que evidentemente, con o sin bibi, yo iba a estar derrotada igual.
Lo de la comodidad del bibi, nunca lo he entendido, yo con Constanza no me tenía que levantar a preparar y calentar nada, la ponía conmigo en la cama y la daba la teta de lado, así nos dormíamos muchas veces juntitas. Con las mellis lo hacía, pero no me dormía o se quedaba mi marido pendiente, porque tras una venía la otra. El tiempo que les daba bibi de apoyo, era un rollo si salíamos porque tienes que llevar toda la parafernalia, y con dos ¡imaginad!, pero para salidas cortas con ellas, sin problemas, les sacaba la teta donde la pedían y listos.
Bueno, que os he soltado un rollo tremendo, y que si alguien piensa que soy una extremista con la lactancia materna, pues sí, lo soy, pero que también es cierto que a veces la situación o alguna enfermedad lo impiden y no se puede hacer nada, lo que me revienta es que nos inculquen que es algo difícil y complicado y que provoquen que a la primera de cambio dejemos de dar teta a nuestros hijos, es, tras la vida, lo mejor que les podemos entregar.
Besos a todas, y suerte!!
Ángela
Constanza, Ruth y Victoria.
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Yo tampoco creo que el bibe sea más cómodo que la teta. La única que ventaja es que se lo puede dar otra persona pero también se puede ir acumulando nuestra leche y congelar y luego calentar al baño maría y que nos ayude otra persona si necesitamos descansar. Siempre es más cómodo sacar la teta que levantarse de madrugada a preparar bibes. Va a ser complicado de cualquier forma.
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Ángela,
Enhorabuena por esas tres preciosas niñas! Me ha encantado tu testimonio, demuestra muy bien que con tesón todo se consigue. Nadie dijo que fuera fácil, pero yo creo que la recompensa supera con creces el esfuerzo. Y, como dice Noelim, la teta siempre es más cómoda que el bibe. Yo, aunque tengo experiencia con mi hija mayor quien mamó hasta los seis meses, como estoy en reposo me estoy empapando de información sobre lactancia en gemelos. Hay cosas tán interesantes! Espero que, llegado el momento, pueda deciros que lo he conseguido.
Como dice Obama: "Yes, we can".
Un beso a todas! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Yo soy mama de mellizos y dar el pecho para mi ha sido una locura, al principio eso de pecho a demanda era estar colgada con un bebe al pecho de continuo, ni dormir me daba tiempo.
Ahora hago lactancia mixta, y mucho mejor ya que ahora controlo lo que toman con lo cual se sacian y aguantan las 4 horas. Estoy planteandome dejar de darles el pecho ahora que cumplan los 3 meses, me da mucha pena porque quisiera seguir pero no maman bien, me hacen heridas de continuo, me sangran los pechos, y he tenido por dos veces mastitis, al final me planteo que con el bibe yo me encontraria mejor para cuidarles, porque darles el pecho a cualquier precio y luego no tener ni fuerzas para cogerles por cansancio y fiebre tampoco es bueno para ellos.
Me maravillo de las mamis que consiguen darles pecho hasta meses tan avanzados, ¡me dais mucha envidia!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola la Mari!
No te sientas culpable. Has hecho todo lo que has podido. Yo creo que, por mucho que queramos darles el pecho, cada caso es particular y eso sólo lo sabe quien lo vive. No es plan de que estés dándoles el pecho cuando te sangran las grietas y que ese momento, en vez de ser una experiencia placentera entre los bebés y tú, sea un martirio. Todo tiene un límite. Igual como hay que respetar a quien de entrada decide dar lactancia artificial. El caso es que hagas lo que a ti te dé mayor tranquilidad para disfrutar de tus peques y tengas la conciencia tranquila. No eres peor madre que las que consiguen dar lactancia materna por largo tiempo. Un beso y ánimo!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
La_Mari! Como te dice Evagem no te sientas culpable! Lo importante es que disfrutes ese momento con tus peques y que sea placentero. Yo admiro a las que le dais el pecho pero también tiene su mérito y respeto a las que desde el principio le dan la artificial o la mixta.
Por cierto La_Mari, cómo haces la mixta? la mitad de tomas de pecho y la otra mitad de artificial?
Un beso a todas!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola!
Os quiero recomendar un libro que me regalaron sobre la lactancia, se llama "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, muy interesante, a mi me ha ayudado...
En este momento estoy intentando relactar porque les daba una toma nocturna y se me estaba lledo la leche, los pequeños se me agarran muy bien asi que solo queda que me aumente la produccion de leche.
Suerte a todas.
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
hola de nuevo!
Lo primero os quería recomendar el extractor doble. Para nosotras creo que es mejor para aumentar la leche. Yo lo compré aquí por si os interesa.
http://www.laligadelaleche.org/index_archivos/Page3509.h
Un buenísima consultora de lactancia me recomendó meterme una semana tras la salida del hospital en la cama, con los bebes, lo más piel con piel posible y dar teta y extraer todo lo posible. Yo lo hice, fue muy duro, pero conseguí aumentar mucho el flujo de leche .
Yo tengo el cojín churro, para mi , es vital! A veces les doy juntos y a veces separados dependiendo de lo que quieren y lo que a mi me venga bien. Los primeros meses del bebe la vida con la madre básicamente es mamar y dormir. Hay que olvidar en la medida de lo posible el resto del mundo, aun teniendo me hijos hay que buscar quien os puede ayudar con ellos.
A día de hoy, que creo que nuestra lactancia esta instaurada , os digo ...que cómodo es ir por el mundo y solo tener que sacarse la teta. Ya veréis cuando empiece la alimentación complementaria ue rollo es...disfrutad estos seis meses de sólo teta, ja, ja.
Cuidado con los bebes del hospital, pueden sacar alergias que con solo vuestra leche no saldrían y sobre todo, recordad que l principio solo on el calostro tienen suficiente, aguantad, confiad en vosotras, a mi al segundo día, recién subida la leche me decían que complementara pues habían bajado ya un 10% y les dije que quería esperar un día mas. Al día siguiente se había resuelto todo y a casa tres días después de la cesárea!
Por cierto, no pongáis chupetes y si se complementa con jeringa.
Por cierto para ñas de Madrid y alrededores , existe MULTILACTA, cuya presidenta tiene dos pares de gemelos!
Por ultimo en cuanto podáis fijaos si vuestros bebes tienen frenillo. Los míos ha habido que quitarse lo a los dos. Eso hace la lactancia muy dura y a veces imposible y es algo de lo que normalmente no nos hablan.
Ah, y no olvidéis que si la naturaleza nos a permitido Engendrar dos bebes y que crezcan en nuestro cuerpo...no va a dejarles luego sin comida!
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola guapas!
Dakota, hablando de sacaleches... Yo tengo uno normal de Avent y ahora, con los mellizos, pensaba en comprar uno eléctrico. Oí hablar bien del modelo Swing de Medela, pero recientemente he descubierto el Ameda Lactaline Purely Yours, que a parte de eléctrico es doble. ¿ Lo conoces? Es caro, sobretodo teniendo en cuenta que el mío de Avent está nuevecito, pero creo que es una buena inversión. Yo también adoro el cojín de lactancia. Lo compré para mi primera hija y me fué genial. Y ahora, para dar el pecho a los dos a la vez, va a ser fundamental.
He leído sobre lo del frenillo sublingual, y es verdad que es causa de lactancias fallidas. ¿Cuando se lo descubrieron a tus peques? ¿Fué el pediatra? ¿ Tardaron mucho en operarlos? Ya me contarás!
Un beso a todas.
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Evagem, precisamente es el que os recomendaba, el lactaciones de ameda...
El frenillo se lo vió por casualidad al llorar una monitora de la liga de la leche. Ella me mandó a una consultora de lactancia buenísima del doce de octubre y ella valoró que si, que había que quitarlo. Ese mismo día se lo hicieron, no es nada y se hace ambulatorioA los pediatras del doce no les pareció llamativo, pero como no están especializados en lactancia no lo valoran igual. En O donell no lo quitan hasta los seis meses. Para entonces, la lactancia ha ido o no. Y además entonces ya es con sedación
Si alguna necesita consultar con la quería llevó a mi, que me mande un privi.
El swing de medula esta muy bien también , por cierto.
Ah, que al ver el frenillo del niño observamos el de la niña y no era tan heavy, pero al final decidí que se lo quitaran también.
Comment
-
¿DAR PECHO O NO?
Hola a todas!
Ayer me enteré que con la nueva Reforma Laboral ya no dejan coger el permiso de lactancia acumulado y has de cogerlo por horas día a día cuando te incorporas a trabajar. Me cayó como un jarro de agua fría. Yo que ya contaba con alargar 40 días la baja maternal y juntar vacaciones ( que me tocaban en Septiembre), con lo que me incorporaba en Octubre. Ahora me tocará volver en Agosto ( con mogollón de faena porque la plantilla se queda a la mitad), después de más de un año sin trabajar (pues llevo todo el embarazo de baja ) para luego coger vacaciones el mes de Septiembre. Estoy cabreada como una mona! Ya es bastante corta la baja maternal como para que hagan esto. No han nacido mis nenes y ya me estoy agobiando por el tema, pero es que me da mucha rabia. Me planteo cogerme una excedencia, pero no sé si sólo con el sueldo de mi marido podremos llegar bien a fin de mes. En fín, no sé si os habíais enterado u os habéis quedado tan sorprendidas como yo.
Un saludo a todas!
Comment
Comment