Embarazo e hipotiroidismo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazo e hipotiroidismo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Embarazo e hipotiroidismo

    Hola chicas, acabo de tener mi positivo y mi novedad este embarazo es que tengo hipotiroidismo (controlado) que con el anterior no tenía. Me dijeron en ivi que cuando tuviera el positivo tenía que pedir cita al endocrino, pero no sé la urgencia, hay que ir enseguida?? porque de momento me dan cita para septiembre, que ya estaré de 12 semanas... Te puede seguir llevando la médico de cabecera? a mi me hacía controles, pero no me acabo de fiar que con el embarazo... Decidme cositas porfa!

    #2
    Embarazo e hipotiroidismo

    Hola angels,
    Felicidades por tu positivo!!!

    acabo de ver tu mensage. Mira yo tambien tenia hipotiroidismo controlado pero nada mas saber el positivo me dijeron que cogiera cita. Desde el primer momento me pusieron algo de medicacion y me hacian controles cada mes. Si que es importante que la TSH este bien y sobre todo en el primer trimestre. Asi que si puedes adelantar la cita yo lo haria. Diles que estas embarazada y yo creo que te adelantaran la cita. Ademas a lo largo del embarazo me han ido subiendo la dosis de medicacion y yo creo que eso no lo puede valorar el medico de cabecera.

    Espero haberte ayudado.

    Comment


      #3
      Embarazo e hipotiroidismo

      Angels yo ya lo tenia de antes del embarazo y mi endocrino me dijo que al quedarme embarazda le llamase, me mando unos analisis y te llevan muy controlada, estoy hablando de la ss

      Comment


        #4
        Embarazo e hipotiroidismo

        Gracias chicas, oliver me has tranquilizado con lo de la dosis, porque no sabía si podía cambiar ya de golpe en el primer trimestre y como hay riesgo de aborto...

        Tale yo estaba pensando ir a la matrona para que me mandara al endocrino de la ss, porque como a mi me diagnosticaron en el privado que ahora está de vacaciones (y por eso la cita para septiembre) mi médico de cabecera era la que me hacía los controles.

        sorgin mañana pediré también cita con otro endocrino, porque la verdad es que en Alicante hay muy pocos (por asisa) y ahora en agosto muchos se van de vacaciones... Pero a ver si de Valencia... porque yo también veo que en septiembre es muy tarde. De todas formas tengo un volante para una analítica de mi última cita en la endocrina que no utilicé y no tiene fecha e iré yo por mi cuenta a hacerme la analítica, así ya puedo ir con los resultados y adelantar.

        Gracias por todo!!

        Comment


          #5
          Embarazo e hipotiroidismo

          Angels lo importante es que te hagan analiticas para controlar la TSH y la T4 y eso igual lo puede hacer tambien el ginecologo o el medico de cabecera. Es muy importante que este en los valores adecuados y en base a eso te tendran que ir subiendo la dosis de eutirox. Asi que si no consigues endocrino aunque sea que te mande los analisis el de cabecera o el ginecologo.

          Comment


            #6
            Embarazo e hipotiroidismo

            hola chicas, las quetenemos hiper ,tomais vosotras yoduk, y tambien que comidas , podemos comer o no vosotras lo sabeisssssss , danones, que frutas, o cereales, bueno se que embutido no y a un si se esta en estado , bueno alguna lo sabe un saludo a todas

            Comment


              #7
              Embarazo e hipotiroidismo

              Hola a todas, a mi en ivi me retrasaron el tratamiento hasta que el endocrino me tuviera controlada, mis valores subieron a 6,100 creo recordar, hasta que no me vio un endocrino ( que por cierto hoy tengo de nuevo revisión) no empecé la estimulación.
              Ahora tomo eutirox25.

              Angels si tienes el volante ve haciéndote la analítica y sino consigues un endocrino antes enséñaselo al de cabecera.

              Comment


                #8
                Embarazo e hipotiroidismo

                chicas os tomais yodo , que marca tomais vosotras, chicas vuestro tiroide si vais al medico de cabezera os hacen analisis y ella tambien os lo controla y si estais con la matrona de la seguridad social tambien ella os lo controla todos los meses , hola iset, quetal vas , tu tambien tomas la misma cantidad que yo tu tomas yodo .

                Comment


                  #9
                  Embarazo e hipotiroidismo

                  Yo no tomo yodo, tomo femasvit que contiene yodo.

                  Comment


                    #10
                    Embarazo e hipotiroidismo

                    HOLA YO TAMBIEN SOY HIPOTIROIDEA. Y LA VERDAD QUE LLEVANDOLO TODO CONTROLADO POR UN ENDOCRINO O MEDICO DE CABECERA HACIENDO ANÁLISIS AMENUDO Y SUBIENDO LA MEDICACIÓN EN MI CASO POCO A POCO TODO VA COMO LA SEDA . A MI NO ME SALIÓ AZUCAR ,NI TENSIÓN , NI NADA SOLO ME TENIAN QUE SUBIR LA DOSIS POCO A POCO .

                    LO ÚNICO QUE SI OS DIGO QUE EN MI CASO QUE SON DE HERENCIA Y MI NIÑA TAMBIEN TIENE HIPOTIROIDISMO PERO CON NUESTRA PASTILLITA TODOS LOS DIAS . TODO VA FENOMENAL.

                    MÁS SANAS QUE UNA MANZANA,

                    ÁNIMO QUE MERECE LA PENA . YO LO ESTOY INTENTANDO POR TODOS LOS MEDIOS OTRA VEZ LLEVO DOS FALLOS PERO LO SIGO INTENTANDO OTRA VEZ HABER SI TENGO SUERTE .....

                    Comment


                      #11
                      Embarazo e hipotiroidismo

                      yil39,te as echo tambien pruebas de coagulacion , con el hiper se suele alterar un pokito , tu cuando enpiezas tratamiento tu tomas yodo .un saludo

                      Comment


                        #12
                        Embarazo e hipotiroidismo

                        Pues ya tengo los análisis hechos, esta tarde iré a por los resultados y esta semana los llevaré a la de cabecera y si ella cree que es mejor que me mande al endocrino de la ss. Por lo que veo tomáis yodo, yo de momento me estaba tomando vitaminas sin yodo porque me lo mandaron así del ivi hasta que hablara con el endocrino.

                        Mari45 la hiper y la hipo no tienen nada que ver, la hiper es más jodida y te tienen que controlar más. En mi familia casi todas han pasado hiper y después hipo, yo he tenido la suerte de tener hipo directamente.

                        Comment


                          #13
                          Embarazo e hipotiroidismo

                          Angels...
                          en primer trimestre las necesidades de T4 se disparan, lo necesita el bebe para el crecimiento .por eso es importante que controles enseguida como tengas TSh y T4...creo haber leido q ya lo has hecho!espero q todo siga su curso..

                          yo tb tengo hipotiroidismo, controlado..y desde hace unos 5 anos con 125 de Eutirox.
                          tengo orden de mi endocrina, tan pronto sepa q me he quedado...correr para verla..y para ir haciendo analitica para ajustar la dosis necesaria.
                          Otra cosa tambien, que puede servir a las que os tratais para hipotiroidismo, es importante antes de empezar el tto, tener TSH por debajo de 2 ...ojito con esto pq muchos endocrinos te dan por "buena" cuando hayas alcanzado 4 pero para conseguir embarazo debe estar mucho mas baja...

                          besos a todas

                          Comment


                            #14
                            Embarazo e hipotiroidismo

                            Hola Oppita,
                            Me acaban de diagnosticar hipertiroidismo, nunca había escuchado eso en mi vida... [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]Resulta que en la última analítica me salió la TSh en 4,59... Y el medico del IVI me dijo que tenía que arreglar eso antes de empezar cualquier tratamiento. Por lo que leo sabes bastante del tema... Y quería preguntarte si se tarda mucho en regular la TSh? Es muy complicado? Tengo cita en el endocrino el 11 de Agosto y quisiera empezar mi prox tto en Octubre, crees que es posible?

                            Un saludo y gracias !!

                            Comment


                              #15
                              Embarazo e hipotiroidismo

                              Hola Trucks

                              hiper o hipo? es q si la TSH la tienes en 4,59 seria mas bien hipotiroidismo...y la T4 como la tienes?

                              Pero independientemente de eso, es importante regularla...y dar con buen endocrino...Si vas, directamente le dices q estas en tto de fertilidad y que tu ginecologo quiere ver la TSH cerca de 2...

                              para regularla te daran Eutirox, la dosis depende de tus valores en analiticas (TSh y T3). cuenta q casi seguro el endocrino te enviara a hacerte alguna prueba complementaria, como eco tiroidea..o ver si hay anticuerpos tiroideos en sangre..

                              desde q empiezes a tomarla ( es mejor en ayunas...media hora antes de desayuno), se tarda aprox.6 semanas. Asi que si empiezas ahora en agosto, para finales de septiembre otra analitica y deberias estar lista en octubre...

                              Mira a ver si tienes hipo o hiper...ya q los ttos no son del todo iguales..

                              Un beso y animos...!

                              Comment

                              Working...
                              X