Embarazadas 2021 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazadas 2021

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #61
    Hola chicas!!! A mi me toca este miércoles 30 la vacuna del covid y el 6 de julio tengo vacunas: tos ferina y vacuna por el rh- (esas si pueden ir juntas) he llamado hoy a la matrona porque si finalmente me pongo la vacuna del covid tengo que cambiar las otras dos, lo que pasa que si tengo que esperar a ponerme primero las dos dosis de la del covid ya se me iría muy  lejos, a la semana 31 o 32 y la matrona me dijo que era preferible vacunarme de la tos ferina entre las semanas 28/30, aunque se puede más adelante que las mejores son esas...no he podido hablar con ella, espero tener más suerte mañana y que me aclare un poco todo porque, no se si puedo vacunarme entre medias de las dos dosis del covid si me ponen moderna...qué jaleo!
    Nos vamos contando. Ánimo chicas.
    Rebeca lo tuyo es nene o nena que no se si te preguntamos...

    Comment


      #62
      Chicas me acabo de vacunar del covid me han puesto Pfizer. El día 12 julio del rh solo, la tos ferina me la han recomendado de la semana 28 a la 35. Me la pondré en la semana 32 la tos ferina. Porque la segunda del covid es el 21 de julio y se tiene que llevar 15 días para poder poner la tos ferina. Eso e han recomendado el ivi Valencia y mi matron. Lo único que os puedo contar.
      lo otro que preguntabas era si se puede en medio del covid, la del rh si porque es anticuerpos, pero la tos ferina no porque son virus por eso se tienen que llevar 15 días de virus a virus. 

      Comment


        #63
        Hola Flor, estoy en la misma situación que tú, vacunada hoy pero con Moderna, segunda dosis el 28 de julio. El día 9 me ponen la del rh y la de la tosferina 15 días después de la segunda dosis de Moderna, me toca en la semana 33. Es verdad que dicen que hasta las semana 36 aprox se puede poner pero recomiendan mejor entre la 28 y la 32, aún así me han dicho que no pasa nada, que es mejor que le de preferencia a la del covid. 
        Qué tal estás? Algún efecto secundario??? Yo tengo algo de dolor de brazo y de momento solo eso, espero que estés bien y que la segunda que es la que dicen que tiene más efectos también "nos siente bien".
        Rebeca tú finalmente no te vacunas???

        Comment


          #64
          Hola livi81 si estamos en la misma situación. De momento estoy bien, me duele como a ti un poco el brazo, por lo demás normal. Lo único que deseo es que nos siente bien. Muchísima suerte chicas. Mañana o pasado volveré a escribir. Y os cuento como voy. 

          Comment


            #65
            Hola chicas, qué tal estás Flor? yo sigo con dolor de brazo que parece que cada vez va a más pero solo eso, que siga todo así...
            Cambiando de tema, habéis empezado ya con algún preparativo??? Nosotros hemos ido mirando cosas pero de momento solo hemos encargado el capazo y la silla que se quedará en la tienda hasta primeros de septiembre, nos van a dejar dos maxi cosí para el principio ya que nuestra intención es comprar una silla de esas i size para el coche... y, lo demás, hemos mirado pero aún no hemos comprado nada...quitando 4-5 conjuntos que hemos aprovechado en las rebajas y un par de cositas que nos ha regalado. Ha pasado tanto tiempo de mi pequeña que tengo que reciclarme...
            espero que sigáis bien, nos vamos contando

            Comment


              #66
              Chicas genial, solo estuve fastidiada un dia: muchísimo cansancio y dolor de brazo al día siguiente nada
              yo la verdad es que tengo lo de mi niña que lo compre unixes casi todo, el caro beige, minicuna gris, la bañera,... silla de coche compre una del grupo 0 y 1.mi niña la dejo hace unos 5 meses perfecto para este. Y la ropita la gran mayoría de mi sobrino que tiene 2 años. La suerte que tengo que mis padres viven en un pueblo y pude guardar todo. Pero bueno siempre caera algún conjunto, chupete, biberon... Las cosas básicas. 
              Este embarazo lo estoy llevando muy relajada sin prisas de comprar nada... Como tengo ya caso todo estoy muy despreocupada. 
              Y también que con mi niña me pase comprado cositas y para este me dado cuenta que no hace falta tanto. Porque luego tuve cosas que las guarde con etiqueta, los fallos de mamá primeriza.
              aún así lo estoy viviendo con muchísima ilusión,  cuidándome mas y pensando más en mi. Porque tengo bastante claro que ya no voy a tener más. Después de este a disfrutar de mi niña y mi niño. Y del marido que con toda esta etapa de criar siempre los tenemos en un segundo plano. 
              bueno chicas vamos hablando cuidaros muchísimo y disfruta. 

              Comment


                #67
                Hola chicas, yo sigo sin vacunarme, siguiendo las instrucciones de mis médicos. Pero la verdad, que en cuanto me den luz verde corro a pincharme. Veo que vosotras, Flor y Livi, estáis estupendas después de la vacuna. No estar vacunada es un rollo, hago vida monacal, menos para el trabajo. Hoy me ha tocado eco de 28+5, me llevan un embarazo de alto riesgo por riesgo de preeclampsia, una placenta bilobular, una posible vasa previa... Un jaleo, que básicamente se debe a una mala implantación de la placenta. Los años no pasan en balde. Pero la futura está perfecta, me dicen, que es lo que cuenta, y pesa ya 1,3 kilos. Con las compras, hay una cosa que no entiendo: ¿cuál es la diferencia entre un Maxi Cosi y una sillita de bebé para el coche? Me han dado una sillita que es hasta los cuatro años, pero dice que no se puede empezar a usar hasta los nueve meses. Soy un desastre, y no me entero de nada... Gracias chicas! ¿Para cuándo vuestras próximas ecografías?

                Comment


                  #68
                  Hola chicas yo estoy en beta espera y se nos está haciendo de largo el lunes me hacen la analítica. Respecto a la vacuna yo de momento solo me he podido poner la primera dosis. Me ha recomendado tanto el ginecólogo como el medico de cabecera que espere si estoy embarazada o no. Si estoy embarazada hasta la semana 20 no me recomiendan vacunarme la segunda dosis y solo con pfizer o moderna.
                  Last edited by Dorleta; 18/07/2021, 00:48.

                  Comment


                    #69
                    Me he echo la prueba del embarazo el de orin y estoy embarazadaaaaaaa!!!!!
                    avef ai alguien me puede echar una mano, que crema estáis utilizando para el rostro y cuerpo??? Gracias

                    Comment


                      #70
                      Hola chicas, cómo vais??? Flor ya tendrás todas las vacunas puestas, qué tal la segunda de Pfizer?
                      Rebeca cómo van tus controles? Espero que todo vaya muy bien.
                      Dorleta enhorabuena por tu positivo, cómo vas? 
                      A nosotros la segunda dosis nos tocaba estando de vacaciones y cambiamos la fecha, nos pincharon el viernes pasado y madre mía que sábado y mañana del domingo hemos pasado, no me quiero ni acordar...pero ya está pasado. El 24 me ponen la de la tos ferina y acabamos vacunas, el 25 la eco del tercer trimestre, me mandarán las analíticas y dejaré ya el tromalyt por esas fechas. La semana pasada tuve consulta de alto riesgo y todo va bien.
                      Cuándo os tocan ecos del tercer trimestre? Rebeca y Flor que poquito nos va quedando.
                      Por cierto Rebeca maxi cosi es la marca, aunque generalmente al portabebés lo llaman así. Si te van a dejar la silla que va desde los 9 meses necesitarás una de grupo 0 o 0+, van según peso del bebé, seguro que te asesoran súper bien. Nosotros esta vez nos hemos decantado por una silla i size, de las de contramarcha que va desde el nacimiento hasta los 4 años aprox.
                      Espero que vaya todo bien, nos vamos contando 

                      Comment


                        #71
                        Hola chicas perdonar estado desconectada. Si ya tengo las dos vacunas de covid y la tos ferina me la puse a los 17 días después de la del covid. La verdad es que me encuentro genial, lo único malo es que pasó muchísima calor, porque la hiperglucemia y la tensión baja lo tengo ya bastante controlado. Hoy estado en la eco de las 34 semanas, y todo muy bien. El nene pesa ya 3 kilos viene grandote, pero por las circunstancias de mi antigua cesaría este también me hacen cesaría.
                        dorleta enhorabuena. 
                         livi y rebeca como vais.???
                        bueno por lo que dices livi vas genial y rebeca tu cuidate mucho y espero que vayas genial. Un saludo a todas y cuidaros muchísimo. 

                        Comment


                          #72
                          Chicas! Emma ya nació! Ha sido todo un poco peli de miedo. Os acordáis de que tenía riesgo de preeclampsia? Pues pasó, y por todo lo alto. Preeclampsia severa, con unas tensiones incontrolables. Me ingresaron cuando estaba de 31+6 y aguantamos hasta 33+2, cuando yo ya estaba al límite. Me hinché como un balón. Para que os hagáis una idea, perdí 15 kilos en una semana y media una vez me hicieron la cesárea. Pero Emma está genial, que es lo que importa. Pasará en neonatos un tiempecito, pero no necesitó ayuda para respirar, solo una sonda para comer. Espero que vuestro final sea menos accidentado que el mío. Pasará mucho tiempo hasta que me olvide un poco… 

                          Comment


                            #73
                            Enhorabuena Rebeca, lo importante es que Emma esté bien, tú como estás? Ahora a disfrutar mucho de ella y cuando te la puedas llevar a casa más aún. Nos vas contando.
                            Flor cómo vas? Ya nos va quedando menos. Mañana tengo analítica último trimestre y el día 9 monitores.
                            Dorleta cómo estás tú?
                            Lordun yo si me he puesto las dos dosis de la vacuna, además concretamente Moderna...nos vuelven un poco locas la verdad...
                            Ánimo a todas y Rebeca a recuperarse y disfrutar.

                            Comment


                              #74
                              Buenas, yo también me apunto al carro del embarazo del 2021.. Hasta ahora no me había ilusionado porque las estadísticas eran tan bajas.. pero el otro día oímos el corazoncito y claro aunque te digan que hasta los 3 meses no se sabe nada pues yo ahora super ilusión plus..
                              El tratamiento con IVI bien en general tengo algunas dudas con el gine que me ha llevado el seguimiento y el alta...

                              El ginecólogo, es muy amable y parece profesional pero me ha mandado señales contradictorias y estoy un poco rallada.. Me apunte a Asisa antes de todo lo del IVI y el gine que iba no esta pero el que me ha llevado en IVI si y estaba pensando usarlo de normal..
                              Pero luego de lo que me dijo no se: por un lado me restringió las actividades un montón, no me deja hacer prácticamente nada y por otro me dice que coma lo que quiera que lo de los embutidos y el queso es una tontería..
                              Cuando me dijo los de las actividades me pareció muy restrictivo, no pasear por el monte, no tener sexo, no hacer esto no lo otro.. Solo andar por la ciudad y poco mas.. pero pensé el es el profesional y le voy ha hacer caso.
                              Pero ahora me dice que coma lo que quiera, sin problema, y claro pienso pues no le voy ha hacer caso.. Tampoco voy ha ser una locatis solo seguir lo que recomienda la AESAN..
                              Y entonces me quede, pues sino le voy ha hacer caso es que no confió en su criterio y sino confió, ¿voy a ir a ese gine? No se estoy super liada.

                              Por otro lado ayer me dieron el alta en IVI y me dijeron que pidiera cita al ginecólogo que quiera en 10/15 días.. Y claro yo estaba pensando y si sangro en esos 10/15 días que hago? Aun no he ido al gine y me han dado el alta, estoy en el limbo...

                              Bueno que para ser mi primer post me he pasado un poco de rollo... Y mucha suerte a todas..
                              Gracias por leerme, necesitaba desfogarme
                               

                              Comment

                              Working...
                              X