test nace plus y harmony - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

test nace plus y harmony

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

test nace plus y harmony

Hola chicas:

Si estáis embarazadas y os vais a hacer alguno de los test prenatales (de adn fetal en sangre materna) me encantaría compartir experiencias. Yo me haré el nace plus el 18 de abril y los resultados a final de mes.

Estoy nerviosilla, tengo 45 años y estoy de 9 semanas. Hice un largo tratamiento de fiv+dgp que acabó el 1 de febrero cuando
    me dijeron que no había ninguno sano para transferir. A los 4 días me
    vino la regla y me quedé embarazada ese mes (yo creo que con tanto
    tratamiento tenía los estrógenos por las nubes). Estoy contenta pero
    asustada, los médicos (he visto a 3) empiezan siempre
    la visita diciéndome que tengo riesgo alto de down.

Besos

test nace plus y harmony

Hola Chicas!

Yo me he estado informando sobre el tema ya que aunque tengo 37 años sí me que angustia bastante el tema del síndrome de Down. Con lo que me ha costado quedarme embarazada, quiero quedarme tranquila y saber que todo va bien. El test Nace que comentas yo al final lo descarté, y en cambio me he hecho el Harmony. Por lo que he podido ver, y lo que me ha confirmado mi gine, el Harmony test parece que tiene más apoyos científicos y es algo más avanzado.

Además es más barato y los resultados están en menos tiempo. Me lo he hecho hoy, y en menos de dos semanas tendré los resultados. Así que chicas, en cuanto tenga los resultados os cuento...! Ay, que nervios!

Besitos

Comment

test nace plus y harmony

Mucha suerte juliechita!! Ya me contarás.

La verdad es que respecto a uno u otro, creo que es más guerra comercial que otra cosa (como ha pasado en EEUU antes que aquí). En España hay 4, los dos que hemos dicho y los de trisonim y biogen center. Los de nace plus se han espabilado y para diferenciarse miran un cromosoma más que los otros (el sexual) pero eso también pasó en EEUU, seguro que en nada lo miran todos.

Comment

test nace plus y harmony

Con el Harmony me han dicho que me dirán sin coste adicional el sexo del bebé. No sé si te refieres a eso...

Comment

test nace plus y harmony

Bueno, hay alguna alteración del cromosoma sexual que puede ser
          seria (el síndrome de Turner, que es x0, es decir, le falta un
          cromosoma). Pero no te preocupes, que son muy raras.

¿Cuándo te dan el resultado?

Comment

test nace plus y harmony

Hola chicas. Si no es mucha molestia os quería pedir un favor..... Me podríais informar un poco del test nace plus o harmony? Q precio tienen? Son fiables? Estáis contentas con el resultado y la atención? ,la verdad es q soy nueva en esto y ando un poco pérdida (yo diría q bastante) estoy embarazada de 10 semanas y quería un poco de información sobre los test alternativos a la amniocentesis. Muchas gracias de antemano! Ah! Tengo 35 años!

Comment

test nace plus y harmony

Hola Amaia:

Yo me lo hago este jueves, así que de la atención ya te contaré. Yo me he decidido por el nace plus en IVI, porque me cae muy cerca y hasta ahora me han atendido muy bien, y porque miran el cromosoma sexual (antes de este embarazo natural me hice fiv+dgp y me salió un embrión con síndrome de Turner, que es una niña a la que le falta una X). Los otros 3 laboratorios que hacen la prueba en España no miran el cromosoma sexual (o al menos esa es la información que conseguí) por lo demás son parecidos de precio también, unos 800 euros.

Si no vas al IVI es tu tocólogo el que te tiene que pedir el test, me da la impresión de que los de Harmony (que es el laboratorio labco) son los que se han movido más y por eso los tocólogos tienden a pedir más ese. La verdad es que las aneuploidías del cromosoma sexual tienden a ser menos graves, pero por el mismo precio yo intentaría hacer el de IVI (que también te puede hacer tu tocólogo pidiéndolo a iviomics).

Comment

test nace plus y harmony

Me lo acabo de hacer hoy, ahora a esperar 2 semanitas ...

Si tenéis curiosidad sobre cómo lo hacen, resulta que cuentan cuánta
                cantidad de cromosoma 21 (por ejemplo) tengo en sangre así que como está
                mezclado el del feto y el mío, si es normal debería haber como cantidad
                para que tanto él como yo tengamos 2 copias, sin embargo si tiene Down
                resulta que además de tener él 3 copias hay mucho más adn fetal que en
                el caso normal. Así que al final si es normal hay como diez veces menos
                de cormosoma 21 que si tiene Down, lo hacen a peso. Me lo ha explicado
                hoy el genetista de ivi, muy majo, yo que creía que conseguían
                distinguir mis trozos de adn de los del niño ... Ha dicho que intentan
                ahora secuenciar completamente el adn fetal, pero para eso si que hay
                que diferenciar el adn fetal del materno.

También me ha dicho que
                lo hacen todo en EEUU, qué chasco, las máquinas están todas allí. Todo
                lo que hacen las 4 compañías españolas que lo ofrecen es mandar las
                muestras.

Comment

test nace plus y harmony

Por si alguna tenéis curiosidad de los test prenatales, he encontrado
                  esta tabla que los compara (es de febrero de 2013, en Nature Medicine).

http://www.downsyndromeprenataltesting.com/wp-content/uploads/2013/03/NIPT-Comparison-Table.jpg

El que hace IVI es el verinata's verify. El de la Quirón es el Ariosa's Harmony. No sé cuáles son los de
                  trisonim y biogen center.

Comment

test nace plus y harmony

Hola! No me deja responder

Comment

test nace plus y harmony

Hola,

Me cuelo en vuestra charla para comentar que yo me hice el nace plus el pasado día 16 de abril. Espero que me den los resultados en los 10 días laborables que publicitan (2 semanas de calendario) porque estoy de los nervios. A mi me dió alterado el triple screening y no sabéis la ansiedad que me está causando.

Cuando me lleguen los resultados os cuento lo que han tardado y demás...

Una duda, para las que se lo han hecho, nos adelantan los resultados por teléfono? me aseguraron que sí, dado que yo no vivo en Madrid, que es dónde me extrajeron la sangre, ni en Valencia, que es dónde me realicé el tratamiento. Pero claro, espero que no me hagan hacer un viaje de 400 kms muerta de los nervios para tener el resultado....

Comment

test nace plus y harmony

Hola Chicas!!! Ya tengo los resultados de Harmony. Todo estupendo. No sabéis el peso que me he quitado de encima!! El informe que me han dado está muy clarito todo. Te indica que no hay riesgo de Down ni de otras enfermedades (18 y 13) y que voy a tener un machote. La verdad es que han funcionado muy bien, y los resultados han llegado justo en dos semanas, como me dijeron.

He visto que algunas estáis diciendo que vale € 800. A mi me ha costado €695. Creo que el Harmony vale siempre eso, es más barato que el de IVI o el otro que mencionabais. Le he preguntado a mi médico que si con este me podía quedar tranquila,y que pq no me hacia el otro que parecía ser más completo, y me ha dicho que a el le gustaba más este porque tenía más aval y publicaciones científicas, y que podía estar tranquila.

Y encima es bastante más barato... Así que yo por mi experiencia os recomiendo el Harmony que funciona genial.

Comment

test nace plus y harmony

Enhorabuena juliechita!! Qué bien!

nevermindya, mucha suerte, ya me contarás cuándo te los dan porque yo me hice el nace plus el 18 de abril así que al poco de contestarte a ti me contestan a mi. Ma dijeron que me llamarían por teléfono.

Comment

test nace plus y harmony

Hola chicas,
                            Que pena no haberos leído unos dos meses antes... yo me hice la anmio y perdí a mi bebé por rotura de bolsa, me asustaba la idea de volverme a quedar embarazada y pasar por lo mismo pero ahora sabiendo que en ivi hacen estas analíticas ya no lo dudo.
                            un saludo.

Comment

test nace plus y harmony

Hola Isabella: Ya siento lo que has pasado, yo perdí una sobrina con lo mismo así que le tengo mucho miedo a la anmio. Anímate que ya ves lo que avanza todo. Un abrazo

Comment

Working...
                              X